Presentación / seguimiento del coche barato para hacer 80.000kms/año >>> VOLVO S60 D5

•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de rijden
Hola. Yo he hecho una compra parecida sin haber visto este hilo.

Aunque yo haré unos 30.000 al año. Y compréis V70 con 146k que ahora ya lleva 164k. Automático. Eso sí. Y le cambié el aceite de la caja.

Va genial. Lo único es que el motor me hace un ruido como de cascabeles cuando sube cuestas y le pido mucho par.

Sabéis que puede ser? Y otra pregunta. Por qué zona vives?

@•†•MaVe•†•
Siento no poder ayudarte compañero!
Concrete
ForoCoches: Miembro
Cita de •†•MaVe•†•
Siento no poder ayudarte compañero!
Como va el bicho? Estoy interesado en adquirir ese modelo!
M5.
muy chulo, que tal te va??? que app usas para el consumo?
M5.
Cita de •†•MaVe•†•
Bueno, pues actualizo un poco, el martes le hice el 2ndo cambio de aceite a la bestia, que ya acaricia los 250.000kms.

Usa 6.5L, aunque como no me gusta llevarlo al máximo el pongo 6,3L y voy controlando.

Lleva Motul X-Cess 5w40, que como me sobró de la segunda garrafa de 5L del otro cambio, solo me ha hecho falta 1 garrafa y el filtro. 30,56€ en total.

(en el pedido del primer cambio pedí bastantes arandelas y 2 tornillos de recambio, así me olvido de ir pidiendo cada vez)

que tal ese aceite??? notas que va fino???? si que lleva litros ese motor jeje..... oye las rampas las hiciste tu??? muy guapas
CaboGutierrez
Cita de Panxy
Pues hasta 2017, un bmw 116d sport de 2012. 2018, Skoda octavia 1.6 tdi 105cv de 2013. Ambos comprados usados, el bmw con 30000km y el Skoda con 115000. Con lo que me dieron por el bmw con 280000km pagué y transferí el skoda, que ahora tiene 215000km. Me venia bien un coche más grande porque iba a tener un bebé, y el Octavia tiene un maletero increíble, y un consumo ridículo...
Que consumo te hace a 140km/h por autovía llaneando? Has probado?
tradex
Que gran miembro
Buen hilo shur,yo tengo el mismo motor pero en un xc70(2008) y me pasó lo mismo con el aire acondicionado y el fallo era el compresor y los ventiladores (son 2) fue ponerles otros de desguace de un xc60 y ahora funciona perfetamente.

El mio va ya metido en los 309.000 km y va como un tiro
XM2000
Yo veo muy bien el coche, tanto por dentro como por fuera.

Hasta esos antiniebla amarillos, que se apartan del color normal me gustan.
Panxy
Constancia y eficacia
Cita de CaboGutierrez
Que consumo te hace a 140km/h por autovía llaneando? Has probado?
A algo más de 140 unos 5,5-5,6. Pero no he probado mucho así que no es muy exacto...tiene marchas muy largas. Luego como parte del trayecto lo hago a menos velocidad, esos 5,5 bajan a 4,8-5,2 dependiendo del tráfico.
XM2000
Cita de Volkswagen
Pues lo saben casi todos cuando se dan cuenta que el depósito cabe más que lo que dice el fabricante. O miente el fabricante o miente la gasolinera.

También hay gasolineras que industria multa o cierra ya sea por vender combustible adulterado o por poner menos cantidad de la que cobra.
Yo a mi coche, que tiene 80 litros de capacidad de depósito, le he rellanadocon 96 litros.

Y sé bien que ni las gasolineras roban el 10% ni que lo permitido es un 5% de robo, como dices en dos mensajes distintos.

En muchos coches entran mas litros de lo que declara el fabricante.
XM2000
Cita de Volkswagen
En los productos que tienen un precio elevado y se sirven a granel los vendedores como "detalle comercial" suelen servirte un poco más de producto del que solicitas o al menos la cantidad bien medida sin faltar ni un gramo. Por ejemplo si vas con una garrafa de 5 litros y pides que te la llenen de vino en un ultramarinos te la ponen totalmente colmada, sin embargo si esa misma garrafa la llevas a una gasolinera y echas 5 litros y medio comprobrarás que no está tan llena como cuando "sólo" tenia 5 litros de vino. Esto significa que los litros de la gasolinera son más pequeños que el del resto de tiendas.
Te veo un poco obsesionado con los robos legales de las gasolineras.

Y tus 100tificos medios de comprobación admito que no admiten discusión.
XM2000
Cita de •†•MaVe•†•
Por cierto, ayer cumplió su primer 1/4 de millón de kms

(foto tomada por el acompañante, señor agente)

PD: Siempre pongo el trip a 0 tras cada repostaje. Se puede ver como llevaba en el momento de la foto 435kms recorridos y tenía una autonomía de 950kms.... sumen ustedes mismos
Ya me había fijado en que si concuerdan el indicador rectangular izquierdo con el redondo derecho el coche tiene una autonomía de varios miles de km.

Curioso, muy curioso.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de rubengf
En relación al aire acondicionado puede ser que esté saltando por alta presión y hace parar el compresor. Los motivos por los que puede saltar son varios, pero como comentas que con temperaturas frías te funciona, se me ocurre que revises que activen los electros, puede ser que no funcione o que el radiador (condensador) esté taponado. La manera de saberlo es con puente de manómetros y ver presiones de trabajo del circuito de refrigeración.
Ya contarás si al final lo solucionas
Te cito de nuevo, miraron el tema de la alta presión y si que estaba un pelin por encima, pero poco. Lo bajaron (para probar) y seguia haciendo lo mismo. El embrague magnetico se conecta/desconecta constantemente (lo normal) hasta q llega un momento que ya no se conecta.

He optado por cambiarle la valvula trinaria, la cual se la están cambiando ahora mismo. Esperemos que funcione, que justo viene hoy la ola de calor
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Concrete
Como va el bicho? Estoy interesado en adquirir ese modelo!
Estoy encantado con él la verdad. Lo único que le hecho en falta es una caja de 6 velocidades. Por lo demas, contentisimo!
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de M5.
muy chulo, que tal te va??? que app usas para el consumo?
La verdad que muy contento. Y muy cómodo sobre todo.

Utilizo la App FUELIO.
Antes de enrolarme en una, probe varias, y fue la que mas me gusto, me parece muy intuitiva y sobretodo me permite gestionar varios coches de forma muy sencilla. Y hace backups automaticamente en la nube (yo utilizo dropbox como nube pero puedes seleccionar mas).

Cita de M5.
que tal ese aceite??? notas que va fino???? si que lleva litros ese motor jeje..... oye las rampas las hiciste tu??? muy guapas
Ese fue mi penultimo cambio, el ultimo fue hace 1 mes mas o menos con 260k kms.
En esta ultima vez le puse shell helix ultra 5w40. Si te soy honesto no he notado grandes diferencias en cuanto a sonoridad o suavidad entre uno y otro.
He cambiado a shell porque es obtenido por gas y teoricamente es mucho mejor que el motul (el cual no es ni mucho menos malo).
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de tradex
Buen hilo shur,yo tengo el mismo motor pero en un xc70(2008) y me pasó lo mismo con el aire acondicionado y el fallo era el compresor y los ventiladores (son 2) fue ponerles otros de desguace de un xc60 y ahora funciona perfetamente.

El mio va ya metido en los 309.000 km y va como un tiro
Pero te funcio aba el aire siemore que lo ponias y luego te dejaba de funcionar al cabo de 30min aprox? O de repente te dejo de ir y nunca mas funciono hasta q cambiaste el compresor?
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de XM2000
Ya me había fijado en que si concuerdan el indicador rectangular izquierdo con el redondo derecho el coche tiene una autonomía de varios miles de km.

Curioso, muy curioso.
Sabes lo realmente curioso? Que es el primer coche que tengo cuyo ordenador de abordo normalmente miente en su contra

Normalmente me marca 0.1-0.2L/100kms por encima del consumo real sacado a base de dividir los kms por los litros repostados. Y conste que siempre lleno yo el deposito y lo hago hasta la misma boca para no desvirtuar el calculo y porque asi me viene justo para hacer 4 viajes al trabajo en lugar de 3
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de rijden
Hola. Yo he hecho una compra parecida sin haber visto este hilo.

Aunque yo haré unos 30.000 al año. Y compréis V70 con 146k que ahora ya lleva 164k. Automático. Eso sí. Y le cambié el aceite de la caja.

Va genial. Lo único es que el motor me hace un ruido como de cascabeles cuando sube cuestas y le pido mucho par.

Sabéis que puede ser? Y otra pregunta. Por qué zona vives?

@•†•MaVe•†•
Pues malo, eso suele venir de inyectores algo atorados.

Lo he oido en unos cuantos motores y todos ellos tenían un problema de inyección.

Peeero, también puede ser la polea principal, etc.

Lo de cambiar el aceite al automático es de valientes.. si no lo haces se va al guano, pero si ya está en la mierda es mejor no tocar la caja, porque comienza a patinar inmediatamente.

Entiendo que has tenido suerte.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de •†•MaVe•†•
Pero te funcio aba el aire siemore que lo ponias y luego te dejaba de funcionar al cabo de 30min aprox? O de repente te dejo de ir y nunca mas funciono hasta q cambiaste el compresor?
A mi me pasó eso en un Kia.. con el motor frío, abre el capó, arranca y pon el aire a tope..y mira si los dos ventiladores se mueven.

Tenía el fusible cascado (por otros motivos) y como hacía carretera no me daba cuenta ni subía la temperatura..
XM2000
Cita de •†•MaVe•†•
Sabes lo realmente curioso? Que es el primer coche que tengo cuyo ordenador de abordo normalmente miente en su contra

Normalmente me marca 0.1-0.2L/100kms por encima del consumo real sacado a base de dividir los kms por los litros repostados. Y conste que siempre lleno yo el deposito y lo hago hasta la misma boca para no desvirtuar el calculo y porque asi me viene justo para hacer 4 viajes al trabajo en lugar de 3
Pues si lo haces así, el consumo calculado es real hasta la milésima de litro.

Yo también lo calculo así.
Chynnx
Adicto al volante??
Cuanto más leo éste hilo más me convenzo de que mi próximo coche de diario será un S40/ S60 o V50/V70 con motor 2.4D
AgbGarvo
Cojo sitio

Yo también tengo un coche de casi 15 años, de menos de 4 mil € para hacer 60 mil km por año, italiano para más inri. Diría que este año si sigo a este ritmo, creo que haré alguno mas
Volkswagen
Cita de XM2000
Yo a mi coche, que tiene 80 litros de capacidad de depósito, le he rellanadocon 96 litros.

Y sé bien que ni las gasolineras roban el 10% ni que lo permitido es un 5% de robo, como dices en dos mensajes distintos.

En muchos coches entran mas litros de lo que declara el fabricante.
Cita de XM2000
Te veo un poco obsesionado con los robos legales de las gasolineras.

Y tus 100tificos medios de comprobación admito que no admiten discusión.

Los métodos no son científicos ni exactos pero si son bastante más exactos que los que aplican en las gasolineras.

He probado con toda clase de envases, incluso con los homologados para llevar combustible como esas garrafas de 5 litros especiales para combustible y echando la capacidad que indica el envase nunca lo he conseguido llenar.

Igual que con una garrafa de aceite de 5 litros. Teniendo en cuenta que siempre queda algún resto de aceite y que además le pongo el tubito de aceite de 2 tiempos de 125 ml echando 5 litros de gasolina debería rebosarse la garrafa y nunca se rebosa sino que se llena mínimo con 5.10 litros e incluso en algunas gasolineras con 5.30 litros. Esto quiere decir que nos regalan aceite porque el envase de 5 litros en realidad cabe 5 litros y medio?

En el supermercado tb nos regalan vino cuando vas con la garrafa de 5 litros y te la llenan a tope y te cobran solo 5 litros y no 5 litros y medio?

Si vas al supermercado a comprar agua te llevarías unas garrafas que no estuvieran llenas aunque digan que son de 5 litros? O las dejarías ahí sospechando que han sido abiertas o manipuladas y te irías a otro supermercado? Y eso que el precio del agua es 10 veces inferior al de la gasolina y encima te "regalan" el envase y en la gasolinera lo tienes que llevar tú.
XM2000
Cita de Volkswagen
Los métodos no son científicos ni exactos pero si son bastante más exactos que los que aplican en las gasolineras.

He probado con toda clase de envases, incluso con los homologados para llevar combustible como esas garrafas de 5 litros especiales para combustible y echando la capacidad que indica el envase nunca lo he conseguido llenar.

Igual que con una garrafa de aceite de 5 litros. Teniendo en cuenta que siempre queda algún resto de aceite y que además le pongo el tubito de aceite de 2 tiempos de 125 ml echando 5 litros de gasolina debería rebosarse la garrafa y nunca se rebosa sino que se llena mínimo con 5.10 litros e incluso en algunas gasolineras con 5.30 litros. Esto quiere decir que nos regalan aceite porque el envase de 5 litros en realidad cabe 5 litros y medio?

En el supermercado tb nos regalan vino cuando vas con la garrafa de 5 litros y te la llenan a tope y te cobran solo 5 litros y no 5 litros y medio?

Si vas al supermercado a comprar agua te llevarías unas garrafas que no estuvieran llenas aunque digan que son de 5 litros? O las dejarías ahí sospechando que han sido abiertas o manipuladas y te irías a otro supermercado? Y eso que el precio del agua es 10 veces inferior al de la gasolina y encima te "regalan" el envase y en la gasolinera lo tienes que llevar tú.
Te aconsejo que la próxima vez que repostes exijas la probeta aforadora que están obligados a tener en todas las gasolineras a disposición de los clientes que así lo soliciten.

El error tolerado en la probeta es de un mililitro por litro.

De los varios métodos de comprobación que conozco, es el que considero mas fiable.
Volkswagen
Cita de XM2000
Te aconsejo que la próxima vez que repostes exijas la probeta aforadora que están obligados a tener en todas las gasolineras a disposición de los clientes que así lo soliciten.

De los varios métodos de comprobación que conozco, es el que considero mas fiable.

Esa probeta tiene trampa.

Cuando la pides le dan al ordenador para que cambie el software y los litros que salgan sean reales y así hacerte que tú quedes fatal y ellos como si fueran muy honrados.

Cualquier negocio relacionado con el petróleo es cualquier cosa menos honrado.
tradex
Que gran miembro
Cita de •†•MaVe•†•
Te cuento

El aire funcionaba perfecto pero al los 20-30 minutos dejaba de enfriar y luego volvia a enfriar solo,lo meti en Volvo y la maquina decia que tenia compresor tocado y ventiladores en mal estado pero que no estaban jodidos del todo,solo hacían corto cuando le parecia y fallaba el aire.

El compresor tuve que ponerlo nuevo(tenia rodamientos internos jodidos y sonaba muy mal y hacia ruidos muy feos)porque no lo encontraba en desguaces,lo unico que pille en desguace fueron los ventiladores

La broma del compresor en Volvo fueron 600€ y los ventiladores por mi cuenta 100€
Evolaco
En forocoches un M3 E46 es el ideal para esos km
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Volkswagen

Cuando la pides le dan al ordenador para que cambie el software y los litros que salgan sean reales y así hacerte que tú quedes fatal y ellos como si fueran muy honrados.

1- Pide la probeta.
2- Llenala hasta el maximo (no se la capacidad de litros que entran)
3- Pon esa cantidad de litros en una garrafa y marca el nivel que ha alcanzado
4- vuelve otro dia y mete gasolina en la garrafa que llenaste y comprueba si llega al limite marcado con la misma cantidad del surtidor.
5- pilla gorrito de plata.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de tradex
Te cuento

El aire funcionaba perfecto pero al los 20-30 minutos dejaba de enfriar y luego volvia a enfriar solo,lo meti en Volvo y la maquina decia que tenia compresor tocado y ventiladores en mal estado pero que no estaban jodidos del todo,solo hacían corto cuando le parecia y fallaba el aire.

El compresor tuve que ponerlo nuevo(tenia rodamientos internos jodidos y sonaba muy mal y hacia ruidos muy feos)porque no lo encontraba en desguaces,lo unico que pille en desguace fueron los ventiladores

La broma del compresor en Volvo fueron 600€ y los ventiladores por mi cuenta 100€
Pues a mi me pasaba eso, pero tenia que apagarlo y volverlo a conectar pasados 10-15min.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Volkswagen

A ver, una botella de agua de 5L, llega a los 5L sin llegar a la misma boca, se queda a 2 o 3 dedos.
Si viese una garrafa de agua por la mitad, si que sospecharia, si la veo a 2 o 3 dedos, lo veria normal.

Pasa lo mismo con las botellas de vino, no van hasta arriba del todo.
Y si en un sitio a granel te rellenan la garrafa de 5L hasta el mismo tapon y te cobran solo 5L pues te estan regalando 0,05L o lo que sea, es un detalle comercial que tienen contigo.

Los botellines de cristal de cocacola, fanta, etc... tampoco van rellenados hasta el mismo borde. Ni siquiera las latas de refresco.

Los envases homologados para transportar gasolina no se llenan hasta el mismo tapon, por seguridad. Siempre deberia quedar un poco de aire. Por eso en un jerry can de 20L cabe un poco mas de 20L si vas a una gasolinera y lo llenases hasta arriba del todo inclinandola para quitar todo el aire de las asas, idem con las de 5 y 10L.
Limonge
Cita de Volkswagen

Tienes que ser troll
← A Coches