DESMONTANDO a PELE, LA MAYOR FARSA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL
20-jun-2019 01:29
#243
| Y el segundo mejor jugador de la historia para mi es Di Stefano. Otro que también sabía regatear con el cuerpo. Al igual que Pelé. |
20-jun-2019 01:36
#245
|
De ahí para atrás: - Alemania 2014. Jugando de pelotas. - España 2010. Estilo de juego parecido, y con un nivel técnico muy bueno. - Italia 2006. Buena defensa y calida técnica. Si esa selección tal cual la hiciesemos competir contra el campeón de la champions daría la talla sin problema. - Brasil 2002. Lo mismo que arriba. Se le ha recriminado bastantes veces en este hilo. La gran diferencia es que Messi ha jugado 15 ediciones de la champions league (todas, desde que está en el primer equipo). Y Maradona sólo la disputó dos veces. |
20-jun-2019 01:44
#247
|
la mayoria de jugadores históricos harían el ridículo en el fútbol actual
destacaron en un contexto en el que el futbol estaba mucho menos profesionalizado y la competitividad y el nivel de exigencia táctica, física y técnica no tenía nada que ver con el de hoy en día para mí los mejores de la historia son Messi y Cristiano. por ese orden ni maradonas, ni puskas, ni di stefanos, ni pelés, ni demás mentiritas en blanco y negro por muchos abuelos cebolletas mamadores suyos que haya |
20-jun-2019 01:47
#248
El año que viene lo fichan los infantiles del Sevilla no te preocupes que llega a los 1000
|
20-jun-2019 02:53
#249
|
lo primero que hacemos es entrar en wikipedia a repasar los goles de su carrera:
470 son en campeonatos paulistas contra equipos de serie a2, a3 y serie d (2ª, 3ª y 4ª division del estado de sao paulo) 101 en liga 27 en torneos internacionales 49 en copas regionales 440 en amistosos 64 con el cosmos ny (solo 37 oficiales) 95 con la seleccion de los cuales 69 son en amistosos, por lo tanto son solo 26 oficiales nos salen 1.246 goles pero son reconocidos 757 (realmente para la iffhs solo 541) de los mas de 500 goles en amistosos hay incluidos goles en pretemporada y entrenamientos que sin verguenza alguna se los sumaba a su cuenta Ademas de 9 goles en un seleccionado provincial de sao paulo, 6 en un equipo combinado entre santos y vasco de gama, 18 en exhibiciones de la seleccion de brasil, 3 para el sindicato de atletas de sao paulo, 5 en partidos beneficos, 14 goles en el equipo del ejercito de brasil durante un torneo sudamericano entre las fuerzas de seguridad de varios paises que conto con algunas estrellas invitadas ![]() Aqui repasamos el campeonato paulista de 1957 para hacernos una idea de los equipos contra los que competia torneio de classificação 23/06 – santos 7 x 1 linense – gols: Dorval [2], del vecchio [2], feijó, pagão e edecir (c); vila belmiro 30/06 – santos 5 x 2 são bento-scs – gols: Feijó, álvaro, zito, pagão e del vecchio; vila belmiro 14/07 – santos 5 x 3 xv de piracicaba – gols: Del vecchio [2], dorval, pelé e tite; vila belmiro 17/07 – santos 1 x 0 noroeste – gol: Pepe; vila belmiro 21/07 – corinthians 2 x 1 santos – gol: Del vecchio; pacaembu 25/07 – santos 7 x 2 ponte preta – gols: pelé [3], dorval [2], pepe e tite; vila belmiro 31/07 – santos 4 x 6 jabaquara – gols: Pagão [2], tite e china (c); vila belmiro 04/08 – ferroviária 3 x 2 santos – gols: Pagão e tite; fonte luminosa 11/08 – santos 4 x 2 botafogo – gols: Tite [2], álvaro e pepe; vila belmiro 15/08 – santos 8 x 1 guarani – gols: pelé [4], pepe [2], álvaro e tite; vila belmiro 18/08 – santos 5 x 2 portuguesa – gols: Pepe [2], tite [2] e del vecchio; vila belmiro 25/08 – santos 3 x 1 taubaté – gols: Zito, pagão e ivan (c); vila belmiro 01/09 – santos 3 x 1 xv de jaú – gols: Dorval, pepe e pagão; vila belmiro 08/09 – santos 1 x 2 palmeiras – gol: Pelé; vila belmiro 11/09 – santos 7 x 1 nacional – gols: pelé [4], pepe, urubatão e dorval; vila belmiro 15/09 – são paulo 3 x 2 santos – gols: Pepe e pelé; pacaembu 22/09 – santos 1 x 1 portuguesa santista – gol: Pelé; vila belmiro 25/09 – santos 9 x 1 ypiranga – gols: pelé [3], pepe [3], urubatão [2] e ferrari (c); vila belmiro 29/09 – santos 6 x 1 juventus – gols: Tite [2], fioti, pagão, pelé e pepe; vila belmiro campanha: 2º lugar – 19 jogos – 13 vitórias – 01 empate – 05 derrotas – 81 gp – 35 gc artilheiros: 19 gols: Pelé 14 gols: Pepe 11 gols: Tite 08 gols: Pagão 07 gols: Dorval e del vecchio 03 gols: álvaro e urubatão 02 gols: Feijó e zito 01 gol: Fioti 04 gols contra: Edecir, china, ivan e ferrari ![]() série azul 13/10 – santos 6 x 1 ponte preta – gols: Tite [2], álvaro [2] e pepe [2]; vila belmiro 16/10 – santos 4 x 0 jabaquara – gols: Pagão [2], pepe e tite; vila belmiro 20/10 – botafogo 4 x 2 santos – gols: Pagão e tite; luís pereira 23/10 – santos 2 x 2 portuguesa santista – gols: Pagão e tite; vila belmiro 26/10 – palmeiras 3 x 4 santos – gols: Pagão [2], edgard (c) e pelé; pacaembu 03/11 – corinthians 3 x 3 santos – gols: Pelé [3]; pacaembu 06/11 – santos 3 x 1 portuguesa – gols: Pagão, álvaro e tite; vila belmiro 10/11 – xv de piracicaba 0 x 3 santos – gols: Pepe, pelé e pagão; roberto gomes pedrosa 17/11 – santos 2 x 6 são paulo – gols: Victor (c) e tite; vila belmiro 24/11 – santos 5 x 1 jabaquara – gols: Pelé [3], tite e jair rosa pinto; vila belmiro 27/11 – santos 6 x 2 xv de piracicaba – gols: Pelé [2], afonsinho, jair rosa pinto, tite e pepe; vila belmiro 01/12 – portuguesa santista 2 x 6 santos – gols: Pelé [4], pagão e afonsinho; ulrico mursa 03/12 – são paulo 2 x 2 santos – gols: Afonsinho e tite; pacaembu 08/12 – ponte preta 1 x 2 santos – gols: Pelé e tite; moisés lucarelli 15/12 – portuguesa 0 x 6 santos – gols: Dorval [2], pelé [2], afonsinho e jair rosa pinto; pacaembu 18/12 – santos 2 x 1 botafogo – gols: Guerra [2]; vila belmiro 22/12 – santos 1 x 0 corinthians – gol: Dorval; vila belmiro 28/12 – santos 4 x 1 palmeiras – gols: Pagão [2], pepe e urubatão; vila belmiro campanha: Vice-campeão – 18 jogos – 13 vitórias – 03 empates – 02 derrotas – 63 gp – 30 gc artilheiros: 17 gols: Pelé 11 gols: Tite e pagão 06 gols: Pepe 04 gols: Afonsinho 03 gols: álvaro, dorval e jair rosa pinto 02 gols: Guerra 01 gol: Urubatão 02 gols contra: Edgard e victor ![]() primero jugaban una liga de 20 y luego otra liga los 10 primeros y 10 ultimos con sus ascensos y descensos y podemos ver que pele de los 19 goles que metio en el torneo de clasificacion 14 fueron en 4 partidos contra ponte preta, guarani, nacional, ypiranga buscamos informacion sobre esos clubs y otros que jugaban esa misma liga y descubrimos que eran equipos que hasta 1950 eran amateurs, incluso algunos fueron fundados en esa misma epoca, otros que hasta los años 60 no disputaron su primera competicion profesional etc al año siguiente en el 1958 hace el record de 75 goles en un año, con 58 goles en el campeonato tercermundista este donde la mayoria de equipos a duras penas eran profesionales, 8 goles en el torneo rio-sao paulo, 3 en amistosos con brasil y 6 en el mundial. Bien vamos a repasar los mundiales de pele porque es obvio que las peliculas que se montaba en torneos regionales tienen 0 valor. En el 58 sale ganador y vemos que en semis contra francia marca el 3º 4º y 5º gol de su equipo y en la final el 3º y 5º, todos goles importantisimos y decisivos ![]() En el 62 solo juega 1 partido y medio en fase de grupos y brasil arrasa en todos los partidos con goleadas sin pele. En el 66 no pasan de fase de grupos eliminados por hungria y la portugal de eusebio. En el 70 vuelven a ganar y de los 4 goles de pele 3 son en fase de grupos contra selecciones extremadamente debiles. No es maximo goleador en ningun mundial, de hecho vavá fue mas decisivo en el 58, y en el 62 vavá fue maximo goleador junto a garrincha, y en el 70 jairzinho marca 3 goles mas que pele tambien. En resumen, que sus 3 mundiales los gana gracias a un gran equipo y en 1 apenas tuvo participacion. El resto de su palmares es sencillamente ridiculo: 14 campeonatos regionales 4 ligas y 2 copasla libertadores del 62 en la cual se enfrentaron a equipos de paraguay, bolivia, chile o uruguay la libertadores del 63 que como vencedor de la pasada edicion jugo directamente las semis contra botafogo y luego le gano a boca juniors la final. La intercontinental que le gano al benfica en el 62. Y la intercontinental que robaron al milan el 63 con el mayor escandalo del futbol. Ya que el milan gano el partido de ida 4-2 y en la vuelta ganaban 0-2 en el descanso pero la directiva del santos soborno al arbitro y en la 2ª parte permitio las entradas criminales de los jugadores del santos y lesionaron al portero y delantero del milan y terminaron marcando 4 goles para igualar la eliminatoria, con 3 de tiro libre que regalo el arbitro. En fin, que me parece un desproposito total que se considere a este tio el rey del futbol o nos lo intenten colar en un top5 por marcar 500 goles a equipos amateurs y otros 500 en amistosos, en bolos de pretemporada y partidos de playa ![]() Aqui dejo el top10 de goleadores para dejar una cosa clara ![]() romario tiene mas goles reconocidos y tambien gano el mundial, 2 copas america y titulos en todos los clubs donde estuvo. Pele deberia estar como mucho a la misma altura que eusebio, gerd muller y demas grandes goleadores y jugadores talentosos. Recordemos que eusebio solo disputo 1 mundial y fue el maximo goleador del torneo terminando 3º, ademas de haber ganado 1 champions y mas de 15 titulos en portugal. Muller consiguio 1 eurocopa 1 mundial 3 champions, intercontinental y varios titulos en alemania, asi que nada tiene que envidiar al palmares de pele. Nunca he entendido porque se ha mitificado tanto a pele y sigue estando tan sobrevalorado a dia de hoy, un futbolista que jugo en una epoca donde los sistemas defensivos eran penosos y lo normal era ver resultados 6-4 7-3 o 8-2. Yo personalmente no considero jugador de elite a ninguno de esa epoca que jugaban contra albañiles gordos tetones. Lo mismo pienso de di stefano y de cualquiera de los años 50-60 que competian contra barriletes. Sobra decir que tanto cr7 como messi estan varios escalones por encima de esa gran mentira de jugador. Luego irian los maradona, cruyff, ronaldo y compañia. |
20-jun-2019 15:11
#250
|
El partido se encontraba igualado a ceros, hubo una falta a favor del Napoli dentro del área, tiro indirecto, Maradona el encargado de cobrarlo, con la barrera y el arco tan cerca del pateador, era casi imposible que alguien lograra anotar, pero Diego con una suave caricia la colgó del ángulo, fue un autentico pase a la red, fue el gol imposible. |
20-jun-2019 15:18
#251
|
A ver si aclaramos esto.
Un tío, Di stéfano, que gana 5 copas de Europa y convierte a su club en el mejor del mundo. Otro, Pelé, un tío que con 17 años mete un hat trick en unas semis de un mundial, luego otros dos más en la final y termina ganando tres copas del mundo. Dos libertadores y dos intercontinentales. Maradona, el mejor jugador de los años ochenta, campeón y subcampeón del mundo con argentina (siendo decisivo en ambos casos) y campeón de Italia con un Nápoles que a nivel presupuestario estaba por debajo de los grandes de Italia. Para muchos de aquí, estos tres tíos son mierda. Lo cual invita a pensar que en 2060, la mayoría de la gente pensará que Messi era una mierda porque jamás ganó nada con la selección y el fútbol que se practicaba a principios de siglo era basura. No? |
20-jun-2019 15:33
#252
| Un dedo de Cristiano Ronaldo es mejor que cualquier futbolista de los 90 para atrás, y no digamos de Messi. No se puede comparar el fútbol de ahora con el de antes. |
14-dic-2020 17:40
#257
| Mi yiyas ajusticiando a niños rata que mitifican a un filmeador que jugaba en una liga de panaderos. |
27-dic-2022 12:50
#259
|
Resulta que Brasil tenia distintas ligas regionales (rollo la liga catalana y la copa cataluña). Pues bien el jugaba el Campeonato Paulista. Pero no jugó contra los mejores equipos de Brasil, estaba también el Campeonato Carioca por ejemplo con equipos como (Flamengo, Fluminense, Vasco da Gama, Botafogo ..) Es decir es como si Pele hubiese jugado en la liga Catalana contra equipos mediocres .. sin enfrentarse a Real Madrid, Athletic, Atlético de Madrid etc .. PD: igualmente marcar más de 800 goles es una pasada .. pero desluce un poco que no se hubiese enfrentado a los mejores en una liga nacional. |
27-dic-2022 12:59
#262
| Pero esto sigue siendo asi, no? Y del campeonato estatal pasas al brasileirao |
27-dic-2022 13:02
#263
|
Sin ánimo de ofender shur, pero no tiene el más mínimo sentido comparar dos jugadores de épocas tan diferentes. Es como comparar 2 coches, 1 de los años 50 y otro actual. El fútbol se ha ido profesionalizando con el paso de los años gracias a los avances en medicina y tecnología. La preparación física que tienen los futbolistas actuales no tiene ni punto de comparación con la de entonces. Cualquier soplagaitas actual le da mil vueltas al Pelé de entonces. Es que me parece muy absurdo comparar unos tiempos con otros.... no tienen nada que ver. |
27-dic-2022 13:13
#269
|
El primer y GRAN fallo de tu análisis es intentar comparar generaciones distintas. No puedes justificar que uno es mejor que otro solamente por el contexto histórico o futbolístico de la época, porque lo mismo te podría decir yo... mete a Messi o CR7 en los campos de antes y no meten ni el cuarto de los goles que han metido en las alfombras de terrenos de juego de ahora. ¿Compararías las actitudes de tu bisabuelo con tus actitudes? ¿Quién dirías que es mejor persona? Pues lo mismo, épocas, contextos y situaciones diferentes, seguro que ambos sois buenas personas pero en la época que os ha Como todo en la vida, hacer demagogia con el tiempo y con 50 años de diferencia es muy fácil pero carece de valor y sentido. Todo lo demás, gran trabajo y estoy de acuerdo contigo que no me parece el mejor de la historia, pero no me cabe duda que ha sido el mejor de su generación. |
Editado: 27-dic-2022 13:15 -
27-dic-2022 13:21
#270
|
Joder que pesados. Que si, que habéis visto a Messi y alguno a maradona. Que bien, ya podeis morir tranquilos. Pero el fútbol no lo inventaron ellos. Y si hay nostálgicos que se acuerdan de di stefano o pelé es porque por gente como ellos, a los futbolistas de hoy le piden ganar cinco champions o tres mundiales para considerarse los mejores. Porque esta gente y sus contemporáneos lograron llevar el fútbol a otra dimensión como deporte. Y sobretodo, abrir puertas en el mundo. Cuando ves a un argentino o húngaro ser el mejor del madrid, pero te pierdes a un brasileño porque no lo dejan salir de su país, crees que el mundo debe ser más abierto. Y que los buenos jueguen juntos y contra otros buenos. Por eso se fundó la champions, por eso se ha profesionalizado el fútbol. Porque esta gente enamoró al mundo, pese a que los medios eran los que eran. Y seguramente Messi sea mejor que Pelé en cuanto a eficacia en el fútbol. Pero Pelé fue un mago mucho antes de que Messi existiese. Pelé fue un mago, porque las cosas que hacía con el balóm no se habían visto nunca juntas en una sola persona. Messi es un mago, porque sus números no se habían visto nunca juntos en una sola persona. |



4 ligas y 2 copas