Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales
16-jun-2019 09:39
|
Ojo. En este caso concreto que has puesto, el 190 es más ancho (por poco) y más largo (por bastante) que el 1400.
En donde sí que hay una considerable diferencia es en la altura. Tal vez por ello nos resulte tan "grande" el Seat en comparación al Mercedes. Por cierto: el Seat tiene una ventaja (si se le puede llamar así) sobre el Mercedes, y es la posibilidad de que viajen tres personas en cada asiento. El delantero es una pieza única. |
16-jun-2019 10:29
| Ahora es hasta pequeñito, eso si, el espacio interior estaba muy bien aprovechado y era bastante cómodo. |
16-jun-2019 10:34
|
Que el motor tenga menos protagonismo en relación al "total" del coche es algo que yo no desapruebo en los coches actuales. La monstruosidad del tamaño de sus carrocerías sí que me parece hasta patética en ocasiones, pero la miniaturización de la unidad motriz es algo consecuente con la evolución tecnológica. Y menos mal, porque los 20 CV que ofrecía el Ford T (con 3.000 cc) hoy nos resultan ridículos. Sobre todo porque el peso total del coche no llegaba a los 800 kg. |
16-jun-2019 10:34
|
Las marcas nos venden lo que quieren, no lo que necesitamos, no tenemos necesidad de ir con vehículos de 5 metros para tener algo de espacio interior.
Siempre he pensado que se pueden hacer vehículos de tamaño contenido y espaciosos interiormente. Cogemos un fiesta, clio, ibiza, etc 6-7 centímetros mas de ancho, 4-5 centímetros mas de batalla y que esa distancia sea para las plazas traseras, y 15 centímetros mas de voladizo posterior. Tendrías un vehículo de mas menos 4,2 con gran amplitud interior y mas de 400 l de maletero Hoy en dia no sé yo si se fabrica alguna berlina de menos de 1,40 de altura, cuando muchos coupés la sobrepasan. |
16-jun-2019 11:14
| Yo personalmente me alegro de que los coches estén creciendo porque lo hacen sobre todo para ser cada vez más y más seguros. |
16-jun-2019 11:44
|
Que el motor tenga menos protagonismo en relación al "total" del coche es algo que yo no desapruebo en los coches actuales. La monstruosidad del tamaño de sus carrocerías sí que me parece hasta patética en ocasiones, pero la miniaturización de la unidad motriz es algo consecuente con la evolución tecnológica.
Y menos mal, porque los 20 CV que ofrecía el Ford T (con 3.000 cc) hoy nos resultan ridículos. Sobre todo porque el peso total del coche no llegaba a los 800 kg. |
16-jun-2019 11:52
| Es increible la combinación de colores de ese s2000, contraste de interior y exterior y el intermitente naranja, que no en blanco, una pena que casi todos son en anodido plateado, tiene colores muy bonitos este coche. |
16-jun-2019 13:59
|
Un 2cv promedio de los años 70 (los de los 50 y 60 eran incluso más ligeros) pesaba unos 580 kilos, y mi Dyane 6 pesa 620kg |
16-jun-2019 16:05
| Las lineas cuadradas del 190 engañan, porque la anchura es de 1.68 frente al 1.81 del clase C actual |
16-jun-2019 16:30
|
Si una pasada llevo un +5m y a veces cambio la ruta porq callejear no se puede. Y tengo algunos parking tachados ya q se q no entro. |
16-jun-2019 21:55
| Mide unos 10cm menos el Fiesta actual, pero de todas formas por dentro sigue siendo igual de pequeño que cuando media 4m. Al igual que el Ka+, que mide casi 4m, pero por dentro es enanisimo. El Fiesta anterior midiendo lo mismo es mas amplio. |
16-jun-2019 22:10
| Yo creo que lo que mas marca la habitabilidad en los vehículos de ahora son las ruedas, si cogemos un coche de hace 20 años de 4 metros y otro de 4 metros de ahora, antes tenían ruedas de 13-14" ahora de 16-17", quiere decir que la ruedas son aprox. 7 cm mas grandes de diámetro, eso quiere decir que los vanos de las ruedas los tienen que hacer mas grandes, con lo cual ocupan mas espacio hacia dentro del coche, = menos habitabilidad |
16-jun-2019 22:15
|
Así es. Son 100 kg. casi exactos si comparamos la versión actual más pelada con la aparecida en 1989. De todas formas, con el MX5 se constata (por desgracia tal vez) lo inevitable que resulta el aumento de peso conforme se van añadiendo elementos de seguridad o de confort según van pasando los años. Es posible que "sólo" 100 kg. de aumento parezcan un logro, pero cuando compruebas la cantidad de aluminio que se le ha ido añadiendo en sustitución del tradicional acero, te das cuenta que ello resultaría inviable en un coche "del montón", más que nada por el tema costes. El actual ND lleva muchos paneles de carrocería en ese material (que yo sepa mi NB sólo usa aluminio en el capó). Incluso algunos de los brazos de suspensión se han aligerado de esa manera. |
17-jun-2019 03:13
|
Así es. Son 100 kg. casi exactos si comparamos la versión actual más pelada con la aparecida en 1989.
De todas formas, con el MX5 se constata (por desgracia tal vez) lo inevitable que resulta el aumento de peso conforme se van añadiendo elementos de seguridad o de confort según van pasando los años. Es posible que "sólo" 100 kg. de aumento parezcan un logro, pero cuando compruebas la cantidad de aluminio que se le ha ido añadiendo en sustitución del tradicional acero, te das cuenta que ello resultaría inviable en un coche "del montón", más que nada por el tema costes. El actual ND lleva muchos paneles de carrocería en ese material (que yo sepa mi NB sólo usa aluminio en el capó). Incluso algunos de los brazos de suspensión se han aligerado de esa manera. Ah, y una duda que me surge; ¿Lo han desarrollado Fiat y Mazda de manera conjunta o alguna marca ha metido más mano que otra? |