Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales

rondo
piloto forocochero
Cita de jordi600
Ojo. En este caso concreto que has puesto, el 190 es más ancho (por poco) y más largo (por bastante) que el 1400.

En donde sí que hay una considerable diferencia es en la altura. Tal vez por ello nos resulte tan "grande" el Seat en comparación al Mercedes.

Por cierto: el Seat tiene una ventaja (si se le puede llamar así) sobre el Mercedes, y es la posibilidad de que viajen tres personas en cada asiento. El delantero es una pieza única.
Si, eso es. Es la diferencia de altura lo destacable.
Aliante
Coches viejunos
Serie 5 E39 y Serie 3 G20.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bmw-3-series-vs-e39-5-series.jpg (83,1 KB, 760 visitas)
el_radi
ELRaDiSh
5 stars
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Conde Pyruslav
Dos apuntes importantes a este respecto:

1. Ninguno de los dos, pese al paso de los años, lleva intermitentes.

2. Probablemente el E30 lleve un motor más grande y/o con más cilindros
El X7 solo lleva motores de 6 y 8 cilindros. 3.0 6L y 4.4 V8
MatML
ForoCoches: Miembro
Cita de Maiquelnai
Con un ZX hice las prácticas y me saqué el carnet y me parecía enorme, más que nada porque lo que me esperaba en casa cuando me saqué el carnet era un... Talbot Samba, un metro más corto.
Ahora es hasta pequeñito, eso si, el espacio interior estaba muy bien aprovechado y era bastante cómodo.
jordi600
Cita de Conde Pyruslav

2. Probablemente el E30 lleve un motor más grande y/o con más cilindros
Que el motor tenga menos protagonismo en relación al "total" del coche es algo que yo no desapruebo en los coches actuales. La monstruosidad del tamaño de sus carrocerías sí que me parece hasta patética en ocasiones, pero la miniaturización de la unidad motriz es algo consecuente con la evolución tecnológica.

Y menos mal, porque los 20 CV que ofrecía el Ford T (con 3.000 cc) hoy nos resultan ridículos. Sobre todo porque el peso total del coche no llegaba a los 800 kg.
XM2000
Cita de HIT
Las marcas nos venden lo que quieren, no lo que necesitamos, no tenemos necesidad de ir con vehículos de 5 metros para tener algo de espacio interior.
Siempre he pensado que se pueden hacer vehículos de tamaño contenido y espaciosos interiormente.

Cogemos un fiesta, clio, ibiza, etc
6-7 centímetros mas de ancho, 4-5 centímetros mas de batalla y que esa distancia sea para las plazas traseras, y 15 centímetros mas de voladizo posterior.
Tendrías un vehículo de mas menos 4,2 con gran amplitud interior y mas de 400 l de maletero
Y no solo eso: la altura.

Hoy en dia no sé yo si se fabrica alguna berlina de menos de 1,40 de altura, cuando muchos coupés la sobrepasan.
Projekt
Colapsista
Yo personalmente me alegro de que los coches estén creciendo porque lo hacen sobre todo para ser cada vez más y más seguros.
recujo
Cita de Drissi
Dios , que más se puede querer?
jurrus
Gran cilindrada
Cita de jordi600
Que el motor tenga menos protagonismo en relación al "total" del coche es algo que yo no desapruebo en los coches actuales. La monstruosidad del tamaño de sus carrocerías sí que me parece hasta patética en ocasiones, pero la miniaturización de la unidad motriz es algo consecuente con la evolución tecnológica.

Y menos mal, porque los 20 CV que ofrecía el Ford T (con 3.000 cc) hoy nos resultan ridículos. Sobre todo porque el peso total del coche no llegaba a los 800 kg.
Ayer un compañero estuvo comentando burradas que hizo con sus colegas en los 80 con coches y nos hablo del Citroen 8. Pesaba 700 kg.
z1018
Nuevo Renault Clio: 1.80 de ancho, lo mismo que mi A6 B5 del 2002.

¿?
rupert75
Cita de z1018

¿?
1.74 el Passat 3BG.
DisorderMike
Orenga
Cita de recujo
Es increible la combinación de colores de ese s2000, contraste de interior y exterior y el intermitente naranja, que no en blanco, una pena que casi todos son en anodido plateado, tiene colores muy bonitos este coche.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de jurrus
Ayer un compañero estuvo comentando burradas que hizo con sus colegas en los 80 con coches y nos hablo del Citroen 8. Pesaba 700 kg.
Pues el Citroen 8 era el más pesado de la familia bicilíndrica de Citroën, con 725kg

Un 2cv promedio de los años 70 (los de los 50 y 60 eran incluso más ligeros) pesaba unos 580 kilos, y mi Dyane 6 pesa 620kg
Aleferna DLS
Cita de XM2000
Cierto.

Coches que conserven el tamaño años y años después hay poquísimos.

Aunque estoy seguro de que el peso no es el mismo, aunque una parte de ese aumento sin duda se debe a medidas y elementos de seguridad, lo cualno solo no es malo, sino que es muy bueno.
El peso no es el mismo, no. Pero el actual mx5 solo ha engordado 100kg
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de z1018

¿?
LP-AMG
Cita de z1018

¿?
Más ancho el nuevo Clio que el Golf actual por 1 cm increíble
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de A.P.M.
Mercedes 190 e y clase C
Pues podría ser peor
Stroud
Nullum
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Stroud
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de lordbauer
Pues podría ser peor
Las lineas cuadradas del 190 engañan, porque la anchura es de 1.68 frente al 1.81 del clase C actual
Tamarindo
Cita de Rober_6
Dejo una foto del mío junto al Focus MK4

Es que tú Focus MK1 no creo que sea mucho mayor que un fiesta actual.
Llumdenit
Si una pasada llevo un +5m y a veces cambio la ruta porq callejear no se puede.
Y tengo algunos parking tachados ya q se q no entro.
Rober_6
Cita de Tamarindo
Es que tú Focus MK1 no creo que sea mucho mayor que un fiesta actual.
Mide unos 10cm menos el Fiesta actual, pero de todas formas por dentro sigue siendo igual de pequeño que cuando media 4m. Al igual que el Ka+, que mide casi 4m, pero por dentro es enanisimo. El Fiesta anterior midiendo lo mismo es mas amplio.
el preparao
Cita de recujo
Pelo
HIT
forocoches:miembro erecto
Yo creo que lo que mas marca la habitabilidad en los vehículos de ahora son las ruedas, si cogemos un coche de hace 20 años de 4 metros y otro de 4 metros de ahora, antes tenían ruedas de 13-14" ahora de 16-17", quiere decir que la ruedas son aprox. 7 cm mas grandes de diámetro, eso quiere decir que los vanos de las ruedas los tienen que hacer mas grandes, con lo cual ocupan mas espacio hacia dentro del coche, = menos habitabilidad
jordi600
Cita de Aleferna DLS
El peso no es el mismo, no. Pero el actual mx5 solo ha engordado 100kg
Así es. Son 100 kg. casi exactos si comparamos la versión actual más pelada con la aparecida en 1989.

De todas formas, con el MX5 se constata (por desgracia tal vez) lo inevitable que resulta el aumento de peso conforme se van añadiendo elementos de seguridad o de confort según van pasando los años. Es posible que "sólo" 100 kg. de aumento parezcan un logro, pero cuando compruebas la cantidad de aluminio que se le ha ido añadiendo en sustitución del tradicional acero, te das cuenta que ello resultaría inviable en un coche "del montón", más que nada por el tema costes.

El actual ND lleva muchos paneles de carrocería en ese material (que yo sepa mi NB sólo usa aluminio en el capó). Incluso algunos de los brazos de suspensión se han aligerado de esa manera.
Aleferna DLS
Cita de jordi600
Así es. Son 100 kg. casi exactos si comparamos la versión actual más pelada con la aparecida en 1989.

De todas formas, con el MX5 se constata (por desgracia tal vez) lo inevitable que resulta el aumento de peso conforme se van añadiendo elementos de seguridad o de confort según van pasando los años. Es posible que "sólo" 100 kg. de aumento parezcan un logro, pero cuando compruebas la cantidad de aluminio que se le ha ido añadiendo en sustitución del tradicional acero, te das cuenta que ello resultaría inviable en un coche "del montón", más que nada por el tema costes.

El actual ND lleva muchos paneles de carrocería en ese material (que yo sepa mi NB sólo usa aluminio en el capó). Incluso algunos de los brazos de suspensión se han aligerado de esa manera.
La verdad es que la labor que han hecho con el nuevo MX5 es digna de admirar; incluir todos los elementos de seguridad y equipamiento de un coche actual aumentando tan poquito el peso. Se ve que han exprimido hasta el último gramo. De hecho, según tengo entendido la parte de la luna que no se ve va perforada para reducir el peso

Ah, y una duda que me surge; ¿Lo han desarrollado Fiat y Mazda de manera conjunta o alguna marca ha metido más mano que otra?
Aleferna DLS
Aliante
Coches viejunos
SLK R172 (2011) y SLK R170 (1996).

← A Coches