"Garbo" el espía catalán que fué crucial en el éxito del desembarco de Normandía.

Naboo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
una pieza clave del proyecto manhattan era un ingeniero catalan llamado jordi tambien
Lord Deidon
ForoCoches: Miembro
Español. La palabra es español.

De nada
Santi1967
Historia inventada y colocada .... como cientos de falsedades más .... campaña de ensalzamiento genético
c0lch0ner0
Cita de Abs170
Este querrán los manipuladores de las estepas que sea español y no catalán.

5 estrellitas.
Aquí los que se inventan países sois vosotros.

Manipulador el que te haya metido la diarrea en la cabeza y tú subnormal por defenderla.

Besis.
c0lch0ner0
Cita de chimeto
Siendo catalan y espia de 2 bandos lo que nos salvo fue que los ingleses pagaran mas por dar la informacion correcta.
Cierren.
knives
Usuario Kanival
Cita de Abs170
Este querrán los manipuladores de las estepas que sea español y no catalán.

5 estrellitas.
lla?

Era español y catalan
PenedictusXVI
Sumo pontifice
Cita de raraavis
Lo he puesto en otro hilo sobre el desembarco de Normandía, del que hoy se cumplen 69 años, pero creo que merece un hilo propio.

El catalán Juan Pujol, alias "Garbo", fué uno de los personajes determinantes en el éxito del desembarco de Normandía.

Tras los avatares de la Guerra Civil, se convirtió en espía y fué agente doble de los servicios de inteligencia alemán e inglés. Hasta el último momento consiguió mantener engañados a los alemanes haciéndoles creer que el desembarco sería en el Paso de Calais.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Pujol

Fué la primera persona en ser condecorada con las máximas distinciones por los dos bandos, ya que los alemanes le otorgaron la Cruz de Hierro y por parte de los aliados recibió la Orden del Imperio Británico.

Con su intervención salvó muchas vidas en el propio desembarco y en los días siguientes, hay una película documental muy buena sobre él que se titula "Garbo, el hombre que salvó al mundo", no está en youtube, pero se puede ver un reportaje sobre la película aquí:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/e...espia/1008285/
Si te molan las historias de espias y de engaños de guerra busca sobre la "operacion carne picada".
JohnGlenn
Cita de GT4EVER
Qué cojones importará si era catalán o no...
ESPAÑOL, COÑO, ESPAÑOL.

Si fuera de Albacete, Badajoz o Lugo no se mencionaría ni de pasada que fuera manchego, extremeño o gallego.
Pero ni de lejos.

PD. Si este tío fuera estadounidense ya tendría su superproducción de cine que te cagas.
"El extremeño que fue crucial en el éxito del desembarco".

Pues no lo veo tan raro, si me dijeses murciano...
yelkcos
Good luck, Perfect Dark
Un grande

A mamarla perros morenancys
Wyme13
Pues un buen par de cojones gastaba el hombre, fuera de donde fuera. La 2ª Guerra Mundial nos dejó un buen puñado de héroes de los que poco o nada hemos oído hablar.
Loser471
Yo lo veo más un mito que otra cosa... Pero allá cada uno lo que crea.
Steven Bauer
Lo puedes meter en el mismo saco de catalanes ilustres junto con Cristóbal colon o Leonardo da vinci
sief17
Cita de nexO.o
como no, un catalán salvando al mundo.
En 2013 también teníais asco a los catalanes?
Caps
Cita de raraavis
Lo he puesto en otro hilo sobre el desembarco de Normandía, del que hoy se cumplen 69 años, pero creo que merece un hilo propio.

El catalán Juan Pujol, alias "Garbo", fué uno de los personajes determinantes en el éxito del desembarco de Normandía.

Tras los avatares de la Guerra Civil, se convirtió en espía y fué agente doble de los servicios de inteligencia alemán e inglés. Hasta el último momento consiguió mantener engañados a los alemanes haciéndoles creer que el desembarco sería en el Paso de Calais.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Pujol

Fué la primera persona en ser condecorada con las máximas distinciones por los dos bandos, ya que los alemanes le otorgaron la Cruz de Hierro y por parte de los aliados recibió la Orden del Imperio Británico.

Con su intervención salvó muchas vidas en el propio desembarco y en los días siguientes, hay una película documental muy buena sobre él que se titula "Garbo, el hombre que salvó al mundo", no está en youtube, pero se puede ver un reportaje sobre la película aquí:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/e...espia/1008285/
Los españoles tenemos mucha implicación en la historia mundial, y eso que españa no participo a nivel de pais en esa guerra.
pedropa
CTLG
Cita de raraavis

Hace bastantes años vi un documental sobre él y la historia real no es tan "bonita": Decidió hacerse espía para no tener que trabajar y se ofreció a todos los bandos hasta que picaron los alemanes. Les hizo creer que estaba en Gran Bretaña y realmente operaba desde Lisboa pasándoles datos que sacaba de los periódicos y de la biblioteca.

El MI5 se interesó por él porque no les cuadraba la información que pasaba a los alemanes y decidieron detenerle y llevarle a Londres. Al ver que ni era espía ni tenía idea de nada decidieron usarle de tonto útil haciéndole pasar información real de mayor importancia a los alemanes para que ganase credibilidad ante ellos, lo que le valió la Cruz de Hierro, y finalmente falsa para despistarles durante la operación Fortitude. Fué un simple peón.
Loser471
Cita de pedropa
Hace bastantes años vi un documental sobre él y la historia real no es tan "bonita": Decidió hacerse espía para no tener que trabajar y se ofreció a todos los bandos hasta que picaron los alemanes. Les hizo creer que estaba en Gran Bretaña y realmente operaba desde Lisboa pasándoles datos que sacaba de los periódicos y de la biblioteca.

El MI5 se interesó por él porque no les cuadraba la información que pasaba a los alemanes y decidieron detenerle y llevarle a Londres. Al ver que ni era espía ni tenía idea de nada decidieron usarle de tonto útil haciéndole pasar información real de mayor importancia a los alemanes para que ganase credibilidad ante ellos, lo que le valió la Cruz de Hierro, y finalmente falsa para despistarles durante la operación Fortitude. Fué un simple peón.
Un pequeño Nicolás de la vida...
sief17
Cita de pedropa

Un peón muy útil si es cierto lo que cuentan.
sief17
Cita de Santi1967
Historia inventada y colocada .... como cientos de falsedades más .... campaña de ensalzamiento genético
Fuente? O hablas por hablar?
yisucrais69hd
ForoCoches: Premium™
Un momento, que arreglo el hilo: "Garbo" el espía ESPAÑOL que fué crucial en el éxito del desembarco de Normandía.
Karl Hungus
Uli Kunkel
Cita de Kontacter
Muy interesante, no conocia esa historia.

PD
gabbo! gabbo! gabbo!

Venia a poner lo mismo, pero como lo has puesto tu, me voy tranquilo
BruceLeePollo
Si levantara la cabeza y viera Cataluña ahora se volvía al ataúd flipando
palamuni
grande
motorman
Injection ABS desde 1989
Cita de chimeto
Siendo catalan y espia de 2 bandos lo que nos salvo fue que los ingleses pagaran mas por dar la informacion correcta.
Calaron bien los ingleses a los españoles en general.

Como cuando pagaron a influyentes generales de Franco para crear un ambiente contrario a entrar en guerra junto a Alemania.

Militares supuestamente insobornables, pero vestidos con chaquetas grasientas en un país arruinado que no podía permitirse participar en una guerra mundial.
pedropa
CTLG
Cita de Loser471
Un pequeño Nicolás de la vida...

Algo parecido

Cita de sief17
Un peón muy útil si es cierto lo que cuentan.

Así es, si no le habrían eliminado cuando estuvo detenido.

Por lo que explicaban en el documental él era un tipo bastante zafio. Lo que le salvó la vida fué que su mujer, a la que también llevaron a Londres, era bastante más inteligente y fue con la que coordinaron los mandos la operación, limitandose él a ejecutar y aún así sus fallos pusieron en peligro varias veces la operación.

Al acabar la operación se divorciaron y creo recordar que ella se casó con un alto mando del MI5.
raraavis
Volando libre
Cita de Lionelhut
te ha faltao poner espia CATALAN QUE NO ESPAÑOL

Estos catalanes son iMPARAPLAS JAJAsjsjsajJAJAJ
Catalanes que se sienten tan españoles como tú (como mínimo) hay más de lo que te imaginas.

A lo mejor lo puse por eso.
raraavis
Volando libre
Cita de sief17
Supongo que es suficiente con que sea español (catalán, me da lo mismo) para intentar echar mierda sobre cualquier merito que hubiera podido tener. Somos así.
Santi1967
Cita de sief17
No tengo ninguna fuente, pero la cantidad de tonterías que se han dicho, escrito y fomentado en referencia a supuestas grandezas catalanas hace que todo lo referente a ello tenga credibilidad cero y matices de ridiculez, en todo caso, sea verdad o mentira, me importa una mierda. Saludos ...
sief17
Cita de Santi1967
No tengo ninguna fuente, pero la cantidad de tonterías que se han dicho, escrito y fomentado en referencia a supuestas grandezas catalanas hace que todo lo referente a ello tenga credibilidad cero y matices de ridiculez, en todo caso, sea verdad o mentira, me importa una mierda. Saludos ...
Vamos, que hablas por hablar.

Encima te basas en un argumento que si lo aplicamos a nuestro país quedamos en ridículo frente la política, por ejemplo.

Un país de broma lleno de idiotas que no necesitan una fuente para insultar lo catalán, total, son catalanes. Podría decir que los que son de campo o vienen de el son medio retrasados. Que donde tengo la fuente? No hace falta, es tan común que no la necesito. Igual que los madrileños feos, los catalanes agarrados o los andaluces vagos.
Specialized
En NEtflix o Amazon teneis un documental sobre él.
Sweet Rhapsody
Sitio para documental
← A General