Presentación de una de mis chatarras, Ibiza 6L 1.2 64 cv
12-feb-2019 22:52
| Tiene una kenwood MP3, esa imagen tiene ya un tiempo, cuando aun tenia la de origen de cinta. |
12-feb-2019 22:54
| Depende también si lo llenabas hasta la boquilla o si solo lo llenabas hasta hacer saltar el gatillo del surtidor, dado que cabían otros pocos litros más, suficientes para hacer otros 100 kilometros más |
Editado: 12-feb-2019 23:11 -
14-feb-2019 22:16
|
Me encantan los deportivos, los coches con cvs, etc... Pero tambien me encantan las versiones basicas de utilitarios como el ibiza, con sus años y bien mantenidos. |
17-feb-2019 11:27
| Un coche básico puede tener su gracia a toro pasado del modelo manteniendose relativamente bien, no en un plano prestacional o de ser un objeto de valor, porque no es más que un prever aunque tuviera 20000 kilometros, pero si el de dar un servicio decente por cuatro duros, aparte de gustar a quien lo conduce o a quien le gusten estos molinillos |
23-feb-2019 01:33
|
Tras sustituir silentblocks por los macizos del cupra y los dos fuelles de palieres ya con indicios de rotura, a seguir sumando kilometros |
23-feb-2019 02:23
| Me encantan las fotos, el coche y la filosofía que se desprende...hay gente que piensa que por no tener un coche moderno o tó preparado ya no se puede ser un buen aficionado al motor pero la afición e incluso la pasión se vive de formas muy distintas en cada uno... |
23-feb-2019 21:51
|
En efecto la filosofía de un 1.2 no deja de ser la de ir de A a B tranquilamente con economia de consumos y andar minimo para el dia a dia. Puede ser un motor urbano por falta de potencia pero al final se usa para todo y acaba siendo el coche para todo cumpliendo satisfactoriamente cometido. Y la pasión al automovil no va reñida necesariamente a lo racing, tuning o potencia y caballos en los coches, los molinillos estos tambien ofrecen sus licencias y dentro de lo que son pueden llegar a ser ligeros en carreteras determinadas. |
23-feb-2019 22:00
|
Tras unos 52 kilometros andados con los nuevos silentblocks macizos de la versión cupra, el resultado en el 1.2 de 3 cilindros gasolina es la ganancia y recuperación de la rigidez inicial pero aun más reforzada, notandose algo más tal vez la caja de cambios en los cambios de marcha y recuperaciones, con un sonido de la mecanica algo mas bronco al habitaculo si se le meten marchas a escasas revoluciones, por lo demás y a falta de seguir rodandolo, se recomienda por lo menos en el gasolina. |
03-mar-2019 11:41
| Eso es el enfoque que tengas con los coches, puedo comprarme un cupra o FR, pero para ir a identicas velocidades que con el 1.2 no me cubre en ningun sentido. No le piso, al final, más coste de seguro, mas ruedas, piezas más caras y más dinero tirado para ir igual que con el otro.. y además cubre mis necesidades. Que un dia quiero ir más ligero, cojo el golf de 105cv y ya tengo más margen, pero ese ya he andado bastante con el y la gasolina me llena mas, aunque sea con 64 caballos, y por otro lado ningun martirio en mi caso, le quedan años de vida libre de problemas gordos. |
03-mar-2019 11:54
|
Eso es el enfoque que tengas con los coches, puedo comprarme un cupra o FR, pero para ir a identicas velocidades que con el 1.2 no me cubre en ningun sentido. No le piso, al final, más coste de seguro, mas ruedas, piezas más caras y más dinero tirado para ir igual que con el otro.. y además cubre mis necesidades. Que un dia quiero ir más ligero, cojo el golf de 105cv y ya tengo más margen, pero ese ya he andado bastante con el y la gasolina me llena mas, aunque sea con 64 caballos, y por otro lado ningun martirio en mi caso, le quedan años de vida libre de problemas gordos.
Y de vez en cuando, cojo una berlina de 110 cv., para viajar exactamente a la misma velocidad y tardar lo mismo. Aunque en los viajes noto perfectamente la diferencia que separa a ambos coches, pues a Mecherín le tengo que pisar 3 mm mas el acelerador. |
03-mar-2019 11:58
| Mucho mejor añorar y reivindicar la etapa de vida sana en la NON, summun de la ciencia y humanística. |
03-mar-2019 12:07
|
Te entiendo perfectamente, pues yo utilizo para todo, incluso para largos viajes, un coche familiar de 69cv.
Y de vez en cuando, cojo una berlina de 110 cv., para viajar exactamente a la misma velocidad y tardar lo mismo. Aunque en los viajes noto perfectamente la diferencia que separa a ambos coches, pues a Mecherín le tengo que pisar 3 mm mas el acelerador. Al final desde que cogi el Ibiza llevo ya cinco años con el y le quedan otros tantos hasta que se convierta en un pufo inmantenible, dando averias de continuo, pero con 117000 kilometros y la pintura en buen estado no lo voy a enviar a la chatarra o vender cuando me presta un buen servicio y me lleva a todas partes. Aparte que fue un coche que apenas rodó su primera década (29000 kilometros tenia en la navidad de 2015) y ahora le estoy dando vidilla antes de que empiecen los problemas serios de los años, porque tengo el golf con 270000 kilometros y asi le doy prorroga a la par. |
03-mar-2019 12:26
| Defensas si, por toques callejeros de terceros, que no porque estuviera quemado el tono. También se habia repintado el paño trasero derecho por un leve rozon que tenia de sus primeros años, el resto de origen |
pero mola verlo tan cuidado