oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
08-nov-2018 16:18
| Y eso cómo se hace? Lo de pedirla desglosada. ¿Tendría que mandar un recurso de alzada? |
08-nov-2018 16:24
|
20,44 saqué yo...
Me lo parece a mí, o la parte del Word en cada llamamiento cambia? Pueden hacer eso? No se supone que el examen ha de ser el mismo para todos? No entiendo como habiendo hecho la transcripción entera (y en el vistazo que le dí, sin errores, aunque puede que alguno me bailara), 2/3 de la maquetación y 1/3 del Excel, no haya llegado ni al 50% del examen... Pero en fin... misterios del INAP Es un grupo creado para los 400 aprobados, si has aprobado te lo paso por privado |
08-nov-2018 16:29
|
No creo que entre entera. En el manual de Adams son 160 páginas o así, de ley en pdf son 256 sacada del BOE. A parte es muy técnica esa ley y sobre procedimientos de obras y prestación de servicios. Garantías, permisos, durante el procedimiento, y un montón de plazos con muchas excepciones o diferencias.
|
08-nov-2018 16:48
|
Visto lo visto,el año que viene iré a full a por el Word única y exclusivamente... si con hacer los dos completos basta y sobra, es a por lo que iré. Y si como dice un shur por ahí, la tabla es media maquetación (25%), pues con más motivo. Enhorabuena a los aprobados y a los que están como yo... no queda otra que darle duro
|
08-nov-2018 19:25
|
El examen es el mismo en los diferentes llamamientos. Lo que cambia en el caso de la maquetación son tipos de fuentes, tamaño de fuente, el nº de borde.... Y en el caso del Excel lo mismo en uno piden el valor máximo y en el otro el valor mínimo, en uno el mcm y en el otro el mcd....
Es un grupo creado para los 400 aprobados, si has aprobado te lo paso por privado |
09-nov-2018 13:43
|
Muchas gracias, shur. Ya les he mandado el mail, a ver si me contestan
Visto lo visto,el año que viene iré a full a por el Word única y exclusivamente... si con hacer los dos completos basta y sobra, es a por lo que iré. Y si como dice un shur por ahí, la tabla es media maquetación (25%), pues con más motivo. Enhorabuena a los aprobados y a los que están como yo... no queda otra que darle duro ![]() |
09-nov-2018 20:17
|
Hola Veo que el primer mensaje es antiguo. Alguien me puede pasar alguna web donde ver el temario, y toda la info que hace falta para presentarse? |
10-nov-2018 02:13
|
El tal Jose Enrique ese que es un crack para la segunda parte del exámen ¿alguien me pasa mas info? No sé si es el de josenrique.es o es el profesor de informática de Jesús Ayala en Málaga que también se llama Enrique, o en ambos casos es el mismo profesor. Me interesaría a distancia, ya que presencial no puedo ir. Un saludo.
|
10-nov-2018 17:12
|
Una pregunta, para los que habéis visto el examen de excel (ni le eché una ojeada)
Las celdas donde hay que escribir las fórmulas ¿están todas próximas? ¿las activais con el raton o con el cursor? Para introducir los datos (selección de rangos y localización de celdas) ¿habéis utilizado el ratón o el teclado? |
10-nov-2018 17:33
|
|
10-nov-2018 17:38
| Menos mal, ya me temía que estarían perdidísimas y tener que utilizar el "Ir a". Me pasó lo mismo que a ti en la transcripción, creo que el momento de comenzar el examen y que todos al mismo tiempo empiecen a teclear como locos hace que la tensión en la clase se dispare. Mejor empezar con word o excel para familiarizarse primero con el teclado. |
11-nov-2018 02:46
| Corroboro totalmente esta opinión. Tengo los libros de MAD de 2018 y el libro lo podría haber hecho yo directamente. He comparado con ADAMS y están mejor estos últimos. Por ejemplo, en el artículo 9.2 de la Constitución cuando habla de principio de jerarquía, principio publicidad de las normas, etc. En MAD, sólo los menciona y en ADAMS, te explica en qué consiste cada principio. Vaya desperdicio de dinero |
11-nov-2018 09:45
|
Corroboro totalmente esta opinión. Tengo los libros de MAD de 2018 y el libro lo podría haber hecho yo directamente. He comparado con ADAMS y están mejor estos últimos. Por ejemplo, en el artículo 9.2 de la Constitución cuando habla de principio de jerarquía, principio publicidad de las normas, etc. En MAD, sólo los menciona y en ADAMS, te explica en qué consiste cada principio. Vaya desperdicio de dinero
|
12-nov-2018 02:09
| Hace años tenía sentido comprar libros de oposiciones. Ahora con Internet no. Por cierto, ten cuidado por si han cambiado algún artículo en alguna ley |
12-nov-2018 13:14
|
Buenas shures, a ver si algun@ me puede ayudar... Vereis, iba a empezar a opositar este año para Agente de Hacienda (C1, estatal), pero viendo los destinos de nuevos ingresos veo que la mayoría de plazas están en Cataluña y que es muy complicado volver a tu ciudad en un corto periodo de tiempo (soy de Madrid). Visto esto me planteo como mejor opción empezar a prepararme para administrativo del estado (sabiendo que puedo compaginar también para administrativo o aux. de la Comunidad). ¿sabéis como esta el tema de los destinos para administrativo del estado, teniendo en cuenta que mi preferencia es Madrid? Admito toda clase de consejos |
12-nov-2018 14:05
|
Todavía no ha salido. Yo, que estoy empezando en el mundillo, creo que se presupone saldrá allá por enero, y luego hay 4 meses máximo a partir de ahí para que se realice. Así que podría ser que caiga en marzo, abril, mayo o junio... Los que vamos a empezar ahora vamos justísimos, casi imposible diría yo. Esperemos que vuelvan a sacar convocatoria para 2020 porque si no, estamos jodidos. |
12-nov-2018 14:28
Muchas gracias Miguel! Estaremos al tanto entonces Yo me apunté este año a las de Auxiliar Administrativo de la Complutense y uffff, menudo examen. Toca estudiar más para la siguiente y para esta también, y cruzar dedos jeje |
12-nov-2018 15:33
Yo estoy todavía dándole vueltas a qué academia apuntarme y qué hago con el trabajo, si lo dejo, si no lo dejo, bla bla bla, así que imagina.
|
13-nov-2018 10:19
|
Todavía no ha salido. Yo, que estoy empezando en el mundillo, creo que se presupone saldrá allá por enero, y luego hay 4 meses máximo a partir de ahí para que se realice. Así que podría ser que caiga en marzo, abril, mayo o junio...
Los que vamos a empezar ahora vamos justísimos, casi imposible diría yo. Esperemos que vuelvan a sacar convocatoria para 2020 porque si no, estamos jodidos. Yo estoy empezando ahora también y ando muy perdido. He encontrado esto en el BOE: https://boe.es/boe/dias/2018/07/31/p...2018-10858.pdf Es referente a la convocatoria anterior o a la próxima? |
13-nov-2018 12:33
|
Buenas shur! Se sabe si saldrán plazas también para administrativo del estado?
Yo estoy empezando ahora también y ando muy perdido. He encontrado esto en el BOE: https://boe.es/boe/dias/2018/07/31/p...2018-10858.pdf Es referente a la convocatoria anterior o a la próxima? La duda es si saldrá algo en 2019 (para hacer el examen en 2020) o si cerrarán el grifo. |
13-nov-2018 20:55
|
La verdad es que me estoy debatiendo entre hacer administrativo o auxiliar, pero creo que mi perfil va mas por el de auxiliar ya que soy mas de razonar que de memorizar (creo que el psicotécnico me iría mejor que los supuestos prácticos). Por otro lado, veo que también están pendientes las de auxiliar de la Comunidad de Madrid, y según he leído comparten bastante temario con las del estado. ¿sabéis si los psicotécnicos de la CAM son del estilo a los del estado o cambian mucho? |
13-nov-2018 22:03
|
Gracias shur!
La verdad es que me estoy debatiendo entre hacer administrativo o auxiliar, pero creo que mi perfil va mas por el de auxiliar ya que soy mas de razonar que de memorizar (creo que el psicotécnico me iría mejor que los supuestos prácticos). Por otro lado, veo que también están pendientes las de auxiliar de la Comunidad de Madrid, y según he leído comparten bastante temario con las del estado. ¿sabéis si los psicotécnicos de la CAM son del estilo a los del estado o cambian mucho? No, pero así no es. Los psicotécnicos incluyen preguntas de tipo sinónimos, significado de palabras, antónimos, y también habilidades numéricas, pero éstas últimas no suelen meter más de 10 preguntas |
14-nov-2018 09:32
| ¿y que veis mas factible? ¿Administrativo o auxiliar? Es que veo que hay una pequeña parte de temario que coincide,pero no son tan parecidas entre si como parece... |
14-nov-2018 10:50
| Administrativo tiene unos 10 temas más, así que la diferencia radica sobre todo en que tiene algo más de temario y que creo que Administrativo no tiene psicotécnico. |
15-nov-2018 09:48
|
La convocatoria saldrá para diciembre-enero, y a partir de ahí 4 meses. Según me ha comentado un profe de la academia (además de llevar 25 años dando clases, es funcionario y antiguamente corregía exámenes oficiales) este año administrativo va a triunfar más que el cola cao, van a salir muchas plazas, más que para auxiliar, así que a incar los codos. Yo llevo desde +- septiembre empollando y puf.....se hace muy cuesta arriba, sobre todo leyes de procedimiento administrativo. Sobre constitución..lo llevo mejor, aunque las preguntas más puñeteras son las que te preguntan por el número de un artículo concreto, esas me matan. |

Yo estoy todavía dándole vueltas a qué academia apuntarme y qué hago con el trabajo, si lo dejo, si no lo dejo, bla bla bla, así que imagina.