oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
Philip Banks
ForoCoches: Miembro
Cita de PedroGG
Siempre ha habido llamamientos diferentes, cambian cosas para que no se pueda copiar/pegar de alguna manera. Puedes pedir tu nota desglosada
Y eso cómo se hace? Lo de pedirla desglosada. ¿Tendría que mandar un recurso de alzada?
migue_makea
Forocochia76
Cita de Philip Banks
20,44 saqué yo...

Me lo parece a mí, o la parte del Word en cada llamamiento cambia? Pueden hacer eso? No se supone que el examen ha de ser el mismo para todos?

No entiendo como habiendo hecho la transcripción entera (y en el vistazo que le dí, sin errores, aunque puede que alguno me bailara), 2/3 de la maquetación y 1/3 del Excel, no haya llegado ni al 50% del examen...

Pero en fin... misterios del INAP
El examen es el mismo en los diferentes llamamientos. Lo que cambia en el caso de la maquetación son tipos de fuentes, tamaño de fuente, el nº de borde.... Y en el caso del Excel lo mismo en uno piden el valor máximo y en el otro el valor mínimo, en uno el mcm y en el otro el mcd....

Cita de William Turner
Cual es el grupo de Telegram?
Es un grupo creado para los 400 aprobados, si has aprobado te lo paso por privado
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic
Cita de adribest
No creo que entre entera. En el manual de Adams son 160 páginas o así, de ley en pdf son 256 sacada del BOE. A parte es muy técnica esa ley y sobre procedimientos de obras y prestación de servicios. Garantías, permisos, durante el procedimiento, y un montón de plazos con muchas excepciones o diferencias.
Gracias, me imprimiré la ley y a ver si con el temario de mi convocatoria (autonómica) averiguo las partes que entran...
Philip Banks
Cita de PedroGG
No, envías un email a la cps pidiéndolo y suelen contestar. Pero intuyo que la maquetación no la harias bien o te faltaría el grueso y alguna que otra fórmula también mal.

En mi caso ni toqué Excel, hice word y texto completos y estoy entre los 100 primeros
Muchas gracias, shur. Ya les he mandado el mail, a ver si me contestan

Visto lo visto,el año que viene iré a full a por el Word única y exclusivamente... si con hacer los dos completos basta y sobra, es a por lo que iré. Y si como dice un shur por ahí, la tabla es media maquetación (25%), pues con más motivo.

Enhorabuena a los aprobados y a los que están como yo... no queda otra que darle duro
William Turner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de migue_makea
El examen es el mismo en los diferentes llamamientos. Lo que cambia en el caso de la maquetación son tipos de fuentes, tamaño de fuente, el nº de borde.... Y en el caso del Excel lo mismo en uno piden el valor máximo y en el otro el valor mínimo, en uno el mcm y en el otro el mcd....

Es un grupo creado para los 400 aprobados, si has aprobado te lo paso por privado
pensaba que era grupo para enterarte de las convocatoriaas o cosas así
migue_makea
Forocochia76
Cita de Philip Banks
Muchas gracias, shur. Ya les he mandado el mail, a ver si me contestan

Visto lo visto,el año que viene iré a full a por el Word única y exclusivamente... si con hacer los dos completos basta y sobra, es a por lo que iré. Y si como dice un shur por ahí, la tabla es media maquetación (25%), pues con más motivo.

Enhorabuena a los aprobados y a los que están como yo... no queda otra que darle duro
Como para ambos exámenes, depende de cada uno. Pero yo no te aconsejaría dejar el Excel en blanco. Si haces cálculos y aunque Excel sea un 30% de la nota, hay como mínimo 5 preguntas que son regaladas y que tardas 30s en hacer, mientras que terminar la tabla puede ser una odisea. Desde mi experiencia, la mejor estrategia es transcripción (aunque después de hacer el examen quizás lo cambiaría de posición. Los nervios allí son mortales, yo la hice con las manos temblando), luego Word y no terminar la tabla, dejarla insertada con tamaños y bordes (y por supuesto escrito el texto) y cuando tengas todo eso pasar a Excel haciendo las fáciles. Si haces eso, estas dentro.
.pivo
Hola

Veo que el primer mensaje es antiguo.

Alguien me puede pasar alguna web donde ver el temario, y toda la info que hace falta para presentarse?
Ivandon72
Cita de Adrianx19
El tal Jose Enrique ese que es un crack para la segunda parte del exámen ¿alguien me pasa mas info? No sé si es el de josenrique.es o es el profesor de informática de Jesús Ayala en Málaga que también se llama Enrique, o en ambos casos es el mismo profesor. Me interesaría a distancia, ya que presencial no puedo ir. Un saludo.
Son distintos. José Enrique a Distancia te dará los simulacros del módulo 2 o la teoría del módulo 1.
trasno
Apagafuegos
Cita de trasno
Una pregunta, para los que habéis visto el examen de excel (ni le eché una ojeada)

Las celdas donde hay que escribir las fórmulas ¿están todas próximas? ¿las activais con el raton o con el cursor? Para introducir los datos (selección de rangos y localización de celdas) ¿habéis utilizado el ratón o el teclado?
@migue_makea
migue_makea
Forocochia76
Cita de trasno
La tabla del examen es algo prácticamente como la imagen que te pongo aquí. Las celdas amarillas en este caso son las que puedes tocar y rellenar. Yo por lo general usaba ratón, incluso cuando estas escribiendo la fórmula y pinchaba en "C4" para ponerlo.

trasno
Apagafuegos
Cita de migue_makea
La tabla del examen es algo prácticamente como la imagen que te pongo aquí. Las celdas amarillas en este caso son las que puedes tocar y rellenar. Yo por lo general usaba ratón, incluso cuando estas escribiendo la fórmula y pinchaba en "C4" para ponerlo.

Menos mal, ya me temía que estarían perdidísimas y tener que utilizar el "Ir a". Me pasó lo mismo que a ti en la transcripción, creo que el momento de comenzar el examen y que todos al mismo tiempo empiecen a teclear como locos hace que la tensión en la clase se dispare. Mejor empezar con word o excel para familiarizarse primero con el teclado.
migue_makea
Forocochia76
Cita de .pivo
Hola

Veo que el primer mensaje es antiguo.

Alguien me puede pasar alguna web donde ver el temario, y toda la info que hace falta para presentarse?
En la web del INAP tienes todo lo oficial, y de Auxilar Administrativo concretamente aqui
amoroso_50
Cita de trasno
Sí, exacto, están llenos de morralla. En los exámenes te van a preguntar cosas que aparecen literalmente en las leyes. Además los que yo tengo, de MAD, son un batiburrillo de corta y pega lamentable.
Corroboro totalmente esta opinión. Tengo los libros de MAD de 2018 y el libro lo podría haber hecho yo directamente. He comparado con ADAMS y están mejor estos últimos. Por ejemplo, en el artículo 9.2 de la Constitución cuando habla de principio de jerarquía, principio publicidad de las normas, etc. En MAD, sólo los menciona y en ADAMS, te explica en qué consiste cada principio. Vaya desperdicio de dinero
trasno
Apagafuegos
Cita de amoroso_50
Corroboro totalmente esta opinión. Tengo los libros de MAD de 2018 y el libro lo podría haber hecho yo directamente. He comparado con ADAMS y están mejor estos últimos. Por ejemplo, en el artículo 9.2 de la Constitución cuando habla de principio de jerarquía, principio publicidad de las normas, etc. En MAD, sólo los menciona y en ADAMS, te explica en qué consiste cada principio. Vaya desperdicio de dinero
El primer tema del MAD de 2016 que es el que tengo yo es tragicomico... haciendo de un tema facilisimo una odisea
Gruñon
Sería mucha locura empezar ahora para la próxima convocatoria?
amoroso_50
Cita de trasno
El primer tema del MAD de 2016 que es el que tengo yo es tragicomico... haciendo de un tema facilisimo una odisea
Hace años tenía sentido comprar libros de oposiciones. Ahora con Internet no. Por cierto, ten cuidado por si han cambiado algún artículo en alguna ley
trasno
Apagafuegos
Cita de Gruñon
Sería mucha locura empezar ahora para la próxima convocatoria?
Para ir de primeras vas un pelin justo.
JudithTV
¿Sabéis cuando será la próxima convocatoria?
one_minute
Buenas shures, a ver si algun@ me puede ayudar...

Vereis, iba a empezar a opositar este año para Agente de Hacienda (C1, estatal), pero viendo los destinos de nuevos ingresos veo que la mayoría de plazas están en Cataluña y que es muy complicado volver a tu ciudad en un corto periodo de tiempo (soy de Madrid). Visto esto me planteo como mejor opción empezar a prepararme para administrativo del estado (sabiendo que puedo compaginar también para administrativo o aux. de la Comunidad). ¿sabéis como esta el tema de los destinos para administrativo del estado, teniendo en cuenta que mi preferencia es Madrid?
Admito toda clase de consejos
Miguel G
Cita de JudithTV
¿Sabéis cuando será la próxima convocatoria?
Todavía no ha salido. Yo, que estoy empezando en el mundillo, creo que se presupone saldrá allá por enero, y luego hay 4 meses máximo a partir de ahí para que se realice. Así que podría ser que caiga en marzo, abril, mayo o junio...

Los que vamos a empezar ahora vamos justísimos, casi imposible diría yo.

Esperemos que vuelvan a sacar convocatoria para 2020 porque si no, estamos jodidos.
JudithTV
Muchas gracias Miguel! Estaremos al tanto entonces

Yo me apunté este año a las de Auxiliar Administrativo de la Complutense y uffff, menudo examen. Toca estudiar más para la siguiente y para esta también, y cruzar dedos jeje
Miguel G
Cita de JudithTV
Muchas gracias Miguel! Estaremos al tanto entonces

Yo me apunté este año a las de Auxiliar Administrativo de la Complutense y uffff, menudo examen. Toca estudiar más para la siguiente y para esta también, y cruzar dedos jeje
Pues ya llevas más que yo Yo estoy todavía dándole vueltas a qué academia apuntarme y qué hago con el trabajo, si lo dejo, si no lo dejo, bla bla bla, así que imagina.
.pivo
Cita de migue_makea
En la web del INAP tienes todo lo oficial, y de Auxilar Administrativo concretamente aqui
Gracias, voy a ver.
one_minute
Cita de Miguel G
Todavía no ha salido. Yo, que estoy empezando en el mundillo, creo que se presupone saldrá allá por enero, y luego hay 4 meses máximo a partir de ahí para que se realice. Así que podría ser que caiga en marzo, abril, mayo o junio...

Los que vamos a empezar ahora vamos justísimos, casi imposible diría yo.

Esperemos que vuelvan a sacar convocatoria para 2020 porque si no, estamos jodidos.
Buenas shur! Se sabe si saldrán plazas también para administrativo del estado?

Yo estoy empezando ahora también y ando muy perdido. He encontrado esto en el BOE:
https://boe.es/boe/dias/2018/07/31/p...2018-10858.pdf

Es referente a la convocatoria anterior o a la próxima?
Miguel G
Cita de one_minute
Buenas shur! Se sabe si saldrán plazas también para administrativo del estado?

Yo estoy empezando ahora también y ando muy perdido. He encontrado esto en el BOE:
https://boe.es/boe/dias/2018/07/31/p...2018-10858.pdf

Es referente a la convocatoria anterior o a la próxima?
Sí, para el examen que haya en 2019, hay para Administrativo y Auxiliar.

La duda es si saldrá algo en 2019 (para hacer el examen en 2020) o si cerrarán el grifo.
one_minute
Cita de Miguel G
Sí, para el examen que haya en 2019, hay para Administrativo y Auxiliar.

La duda es si saldrá algo en 2019 (para hacer el examen en 2020) o si cerrarán el grifo.
Gracias shur!

La verdad es que me estoy debatiendo entre hacer administrativo o auxiliar, pero creo que mi perfil va mas por el de auxiliar ya que soy mas de razonar que de memorizar (creo que el psicotécnico me iría mejor que los supuestos prácticos).

Por otro lado, veo que también están pendientes las de auxiliar de la Comunidad de Madrid, y según he leído comparten bastante temario con las del estado. ¿sabéis si los psicotécnicos de la CAM son del estilo a los del estado o cambian mucho?
amoroso_50
Cita de one_minute
Gracias shur!

La verdad es que me estoy debatiendo entre hacer administrativo o auxiliar, pero creo que mi perfil va mas por el de auxiliar ya que soy mas de razonar que de memorizar (creo que el psicotécnico me iría mejor que los supuestos prácticos).

Por otro lado, veo que también están pendientes las de auxiliar de la Comunidad de Madrid, y según he leído comparten bastante temario con las del estado. ¿sabéis si los psicotécnicos de la CAM son del estilo a los del estado o cambian mucho?

No, pero así no es. Los psicotécnicos incluyen preguntas de tipo sinónimos, significado de palabras, antónimos, y también habilidades numéricas, pero éstas últimas no suelen meter más de 10 preguntas
one_minute
Cita de amoroso_50
No, pero así no es. Los psicotécnicos incluyen preguntas de tipo sinónimos, significado de palabras, antónimos, y también habilidades numéricas, pero éstas últimas no suelen meter más de 10 preguntas
¿y que veis mas factible? ¿Administrativo o auxiliar? Es que veo que hay una pequeña parte de temario que coincide,pero no son tan parecidas entre si como parece...
Miguel G
Cita de one_minute
¿y que veis mas factible? ¿Administrativo o auxiliar? Es que veo que hay una pequeña parte de temario que coincide,pero no son tan parecidas entre si como parece...
Administrativo tiene unos 10 temas más, así que la diferencia radica sobre todo en que tiene algo más de temario y que creo que Administrativo no tiene psicotécnico.
Arrechera
La convocatoria saldrá para diciembre-enero, y a partir de ahí 4 meses.

Según me ha comentado un profe de la academia (además de llevar 25 años dando clases, es funcionario y antiguamente corregía exámenes oficiales) este año administrativo va a triunfar más que el cola cao, van a salir muchas plazas, más que para auxiliar, así que a incar los codos.

Yo llevo desde +- septiembre empollando y puf.....se hace muy cuesta arriba, sobre todo leyes de procedimiento administrativo.

Sobre constitución..lo llevo mejor, aunque las preguntas más puñeteras son las que te preguntan por el número de un artículo concreto, esas me matan.
← A Oposiciones