oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
07-nov-2018 13:46
|
Ante todo enhorabuena a ti y todos los aprobados, la verdad es que se me contagia la alegría. Yo he empezado a estudiar hace mes y medio, y llevo ya dos semanas en Academia. Realmente no le veo mucha utilidad porque básicamente repiten los que viene en los libros y leyes. Unas preguntas os haría
1) ¿Es cierto lo que he leído de que el segundo ejercicio es el más difícil? 2) Consideráis importante hacer un curso de mecanografía por Internet para ir bien preparado? 3) Creéis que puede valor hacer un curso de Office en una Academia? 4) Teniendo en cuenta que ya me presenté en mayo habiendo estudiado sólo 3 meses. ¿Creéis que metiendo unas tres horas al día de estudio llegaría preparado para mayo de 2019 que se supone que será el primer ejercicio? 5) Qué editorial utilizabais MAD o Adams? Yo tengo MAD y está siendo un chasco, no pone apenas ejemplos de los artículos, que se limita a copiar directamente. Por ejemplo cuando explica el recurso de inconstitucionalidad, podría poner un ejemplo de cuando el Tribunal Constitucional ha declarado ilegal una ley, pero nada Tienes que valorar tu nivel en office y en manejo del pc, y a partir de ahí decidir si haces cursos de mecanografía, Office... En mi caso, empecé a preparar el examen justo después de hacer el primero. Y como para cualquier examen, mejor preparar exactamente lo que te van a exigir. Si nunca has usado word y el ordenador lo prefieres tener alejado, si te vendrá un curso de iniciación a Office. Pero lo que de verdad necesitas al final para aprobar es rapidez y saber hacer lo que te preguntan (formato, tablas, listas tabuladas, esquemas numerados.....) A la pregunta 5, yo he estado en una academia bastante famosa de Málaga con su propio temario. Para Aux y Adm tanto de Estado como de la Junta de Andalucía tienen muy buenos profesores y un alto índice de aprobados, y luego de cara al segundo examen práctico son mejores si cabe. Online hay un tal Jose Enrique que prepara muy bien por lo que he leído. |
07-nov-2018 13:55
|
Buenas, ¿dónde veis cuando sale convicatoria, lugar, fechas de inscripción y demás? Llevo un rato buscando y lo único que veo son páginas desactualizadas (según entiendo yo, ya que la última convocatoria que sale es la de 2017).
Estoy mirando aquí: https://www.inap.es/cuerpo-general-a...ion-del-estado Pregunta para los aprobados... ¿Ha sido a través de academia? ¿Veis viable aprobar estudiando por libre? Gracias de antemano. ¿Cuándo publicarán la convocatoria de la OEP 2018? No lo sabrás hasta poco antes. Si siguen plazos puede que Enero-Febrero. Examen a los 3-4 meses desde la publicación de la convocatoria. Todos los plazos siempre son orientativos en función de los años anteriores, pero pueden adelantarse o retrasarte. Para estar al tanto de todo esto, hay muchos grupos en facebook, foros específicos..... Pregunta para los aprobados... ¿Ha sido a través de academia? ¿Veis viable aprobar estudiando por libre?
|
07-nov-2018 14:00
|
La respuesta a las cuatro primeras preguntas es "depende". Depende de cada persona y sus circunstancias. Habrá gente que te diga que el segundo examen es más difícil, yo por ejemplo te puedo decir que ninguno es más difícil que el otro, son cosas totalmente diferentes.
Tienes que valorar tu nivel en office y en manejo del pc, y a partir de ahí decidir si haces cursos de mecanografía, Office... En mi caso, empecé a preparar el examen justo después de hacer el primero. Y como para cualquier examen, mejor preparar exactamente lo que te van a exigir. Si nunca has usado word y el ordenador lo prefieres tener alejado, si te vendrá un curso de iniciación a Office. Pero lo que de verdad necesitas al final para aprobar es rapidez y saber hacer lo que te preguntan (formato, tablas, listas tabuladas, esquemas numerados.....) A la pregunta 5, yo he estado en una academia bastante famosa de Málaga con su propio temario. Para Aux y Adm tanto de Estado como de la Junta de Andalucía tienen muy buenos profesores y un alto índice de aprobados, y luego de cara al segundo examen práctico son mejores si cabe. Online hay un tal Jose Enrique que prepara muy bien por lo que he leído. |
07-nov-2018 14:10
|
Si, estoy dentro del grupo de Telegram Quizás no he concretado. Sólo prepara para el segundo examen práctico |
07-nov-2018 14:18
|
Gracias, la 39 la tengo más o menos controlada entera pero la 40 es infumable joder. |
07-nov-2018 14:19
|
Estas mirando en el sitio correcto. La convocatoria que se esta llevando a cabo (acaban de darnos las notas del segundo ejercicio) es la de 2017. En Julio de 2018 se aprobó la OEP (oferta de empleo público), y el siguiente paso es que publiquen la convocatoria (en ella va incluido el temario y la inscripción al examen).
¿Cuándo publicarán la convocatoria de la OEP 2018? No lo sabrás hasta poco antes. Si siguen plazos puede que Enero-Febrero. Examen a los 3-4 meses desde la publicación de la convocatoria. Todos los plazos siempre son orientativos en función de los años anteriores, pero pueden adelantarse o retrasarte. Para estar al tanto de todo esto, hay muchos grupos en facebook, foros específicos..... En mi caso academia. Personalmente creo que para la primera vez que alguien se plantea opositar es necesario, aunque no en todas las ciudades/provincias hay una academia decente. Te servirá para seguir un orden de estudio, conocer exactamente que partes entran de determinadas leyes, etc. Hay que aprobar 3 examenes para conseguir plaza, ¿cierto? |
07-nov-2018 14:34
|
Realmente son dos exámenes o ejercicios. Un primer ejercicio tipo test que se divide en tres bloques a groso modo (Derecho, psicotécnico e informática), pero que a la hora de la corrección y la nota, el primer ejercicio se divide en dos partes y cada una con una nota de corte, por un lado derecho+psicotécnico y por otra informática. El segundo ejercicio es práctico en el ordenador y se divide en tres partes: transcripción de un texto, maquetación y un ejercicio en excel. |
07-nov-2018 14:40
|
Por lo general hay que empezar con antelación a la convocatoria, ya que poca gente puede asimilar el temario en 3 meses o dedicarle todo el tiempo para ello. Todo el mundo se basa en el temario de la anterior convocatoria ya que en su gran mayoría será el mismo (cambian siempre un par de temas, modifican algún punto, alguna modificación en leyes que se han realizado durante este año, nombres de ministerios o dependencias en Secretarías Generales de algún organismo.... no hay cambios grandes)
Realmente son dos exámenes o ejercicios. Un primer ejercicio tipo test que se divide en tres bloques a groso modo (Derecho, psicotécnico e informática), pero que a la hora de la corrección y la nota, el primer ejercicio se divide en dos partes y cada una con una nota de corte, por un lado derecho+psicotécnico y por otra informática. El segundo ejercicio es práctico en el ordenador y se divide en tres partes: transcripción de un texto, maquetación y un ejercicio en excel. |
07-nov-2018 14:43
| Una pregunta de desconocimiento, ¿Si me presento a auxiliar del estado en canarias me darán plaza en canarias o en cualquier sitio de españa? |
07-nov-2018 14:47
| Si opositas al ESTADO, podrán destinarte a cualquier punto del país. En caso de que no te interese irte fuera de Canarias, tendrías que mirar locales o de la Comunidad Autónoma, que por norma general son menos transparentes, no hay una periodicidad, exámenes mucho menos claros..... |
07-nov-2018 16:47
|
Por otra parte, la peor es la ley de contratos del sector público, sin duda. |
07-nov-2018 17:33
|
Yo he suspendido...
Ahora mismo estoy totalmente hundido... y no tengo ninguna gana de volver a ponerme con los libros. Estoy pensando si presentar un recurso de alzada para al menos poder ver mi examen y que me expliquen al menos qué criterios han seguido para poner un 53 como puntuación mínima, pero creo que no vale la pena Igual con el paso de los días lo veo de otra manera, pero ahora mismo no tengo ganas ninguna de nada Las oposiciones es un camino costoso pero al final llegas a la meta Estoy seguro que el año que viene te sacas la chorra Un abrazo |
07-nov-2018 17:42
| ¿Creeis que puede darse la posibilidad de que no coincidan en fecha y hora el examen de Auxiliar y de Administrativo? |
07-nov-2018 18:38
![]() Aparte de la broma, es imposible de saberlo. Ni eso, ni cuando será el examen ni fecha de convocatoria..... Hay cosas que se pueden intuir, tener una estimación.... |
07-nov-2018 20:17
|
Ahora llevo desde entonces con la de Administrativo, pero me sigue dando rabia que en Auxiliar hice 29 sobre 30 en el psicotécnico sin esfuerzo (siempre se me han dado muy bien), con lo cual tenía ya una buena base para pasar el primer corte. El temario de Auxiliar me llamo en su momento pero al a ver la mitad de plazas... Y a eso venía. Qué no es justo que oposiciones del mismo INAP coincidan y otras no. |
Editado: 07-nov-2018 20:32 -
07-nov-2018 21:26
|
Bueno, pues después de 48 horas de reflexión y digerir el palo... volvemos a la carga. Aunque sea teniendo que buscar trabajos de mierda para ir tirando, pero lo voy a volver a intentar el año que viene y más teniendo en cuenta que van a salir casi 1.000 plazas. En cuanto me lleguen los temas que ya tenía... a volver a darle. Aunque lo que jode no es eso... es el segundo ejercicio que ya podrían explicar un poco cómo coño lo corrigen, o qué toman en consideración en cada apartado. Algun shur que fuera al segundo consiguió sacar de tapadillo el cuaderno con el segundo de este año? Había funciones de EXCEL que en mi puta vida había visto... |
07-nov-2018 21:36
|
Jope!! Es que mi profesor dice que usemos atajos y otros que no Pues practicare con atajos porque es mucho más rápido Muchas gracias. |
07-nov-2018 22:04
|
Bueno, pues después de 48 horas de reflexión y digerir el palo... volvemos a la carga. Aunque sea teniendo que buscar trabajos de mierda para ir tirando, pero lo voy a volver a intentar el año que viene y más teniendo en cuenta que van a salir casi 1.000 plazas. En cuanto me lleguen los temas que ya tenía... a volver a darle.
Aunque lo que jode no es eso... es el segundo ejercicio que ya podrían explicar un poco cómo coño lo corrigen, o qué toman en consideración en cada apartado. Algun shur que fuera al segundo consiguió sacar de tapadillo el cuaderno con el segundo de este año? Había funciones de EXCEL que en mi puta vida había visto... Por cierto, ¿que funciones eran las que salieron? ¿alguien sabe donde se pueden ver modelos del segundo examen de otros años? |
08-nov-2018 00:01
|
No, si el año pasado ya me presenté y se cómo funciona la cosa en cuanto a plazos. El tema es que como salieron después de muchos años las de Administrativo se dio esa situación, pero el grupo de Gestión no coincidió. Por ende, muchos de ellos se presentaron a Gestión y a otra que escogiesen. Por su parte, muchos de Administrativo y Auxiliar pagaron las tasas de ambas, y llegado el momento tuvieron que escoger.
Ahora llevo desde entonces con la de Administrativo, pero me sigue dando rabia que en Auxiliar hice 29 sobre 30 en el psicotécnico sin esfuerzo (siempre se me han dado muy bien), con lo cual tenía ya una buena base para pasar el primer corte. El temario de Auxiliar me llamo en su momento pero al a ver la mitad de plazas... Y a eso venía. Qué no es justo que oposiciones del mismo INAP coincidan y otras no. Bueno, pues después de 48 horas de reflexión y digerir el palo... volvemos a la carga. Aunque sea teniendo que buscar trabajos de mierda para ir tirando, pero lo voy a volver a intentar el año que viene y más teniendo en cuenta que van a salir casi 1.000 plazas. En cuanto me lleguen los temas que ya tenía... a volver a darle.
Aunque lo que jode no es eso... es el segundo ejercicio que ya podrían explicar un poco cómo coño lo corrigen, o qué toman en consideración en cada apartado. Algun shur que fuera al segundo consiguió sacar de tapadillo el cuaderno con el segundo de este año? Había funciones de EXCEL que en mi puta vida había visto... INAP Al final tienes todos los exámenes prácticos |
08-nov-2018 00:17
| Coño, me han mandado la nota aunque he suspendido. He sacado 21,08. Simplemente de haber cambiado el orden de los ejercicios y sin caer en algunos errores habría aprobado. |
08-nov-2018 00:52
|
Me lo parece a mí, o la parte del Word en cada llamamiento cambia? Pueden hacer eso? No se supone que el examen ha de ser el mismo para todos? No entiendo como habiendo hecho la transcripción entera (y en el vistazo que le dí, sin errores, aunque puede que alguno me bailara), 2/3 de la maquetación y 1/3 del Excel, no haya llegado ni al 50% del examen... Pero en fin... misterios del INAP |
08-nov-2018 01:04
|
20,44 saqué yo...
Me lo parece a mí, o la parte del Word en cada llamamiento cambia? Pueden hacer eso? No se supone que el examen ha de ser el mismo para todos? No entiendo como habiendo hecho la transcripción entera (y en el vistazo que le dí, sin errores, aunque puede que alguno me bailara), 2/3 de la maquetación y 1/3 del Excel, no haya llegado ni al 50% del examen... Pero en fin... misterios del INAP Por otra parte yo hice bastante de la tabla, y creo que lo que es la tabla completa vale más o menos la mitad de los puntos del Word. |
08-nov-2018 12:50
|
Una pregunta, para los que habéis visto el examen de excel (ni le eché una ojeada) Las celdas donde hay que escribir las fórmulas ¿están todas próximas? ¿las activais con el raton o con el cursor? Para introducir los datos (selección de rangos y localización de celdas) ¿habéis utilizado el ratón o el teclado? |
08-nov-2018 14:53
| No creo que entre entera. En el manual de Adams son 160 páginas o así, de ley en pdf son 256 sacada del BOE. A parte es muy técnica esa ley y sobre procedimientos de obras y prestación de servicios. Garantías, permisos, durante el procedimiento, y un montón de plazos con muchas excepciones o diferencias. |