Mentiras de la Historia: "Cataluña es una nación"
30-ago-2008 13:52
|
Por cierto,el 99% de los españoles,no sacan banderas de ningun aguilucho el 12 de octubre
|
30-ago-2008 13:54
|
¿Estás hablando de Baviera?
Cataluña no resiste la más mínima comparación con Baviera. Vale, no tienen playas, pero todos sabemos que las playas sólo atraen a "tiesos" que quieren emborracharse y ponerse colorados como gambas. Pero tienen montañas, lagos y, además, tienen algo que nunca tendrá Cataluña. BMW y la Oktoberfest. Sí, Cataluña tiene cosas muy bellas y positivas. Pero para mi gusto personal Baviera es mejor. Me siento más "en casa". ![]() salud wally |
30-ago-2008 13:55
|
Mi abuelo y su hermano(republicanos) sufrieron uno de los campos de concentración mas crueles después de la guerra civil, el de Albatera, donde fueron torturados y murieron muchisimos entre ellos el hermano de mi abuelo, mi abuelo logro escapar y unirse a los aliados contra Hitler. Los catalanes no tenéis la exclusiva en cuanto a sufrir el franquismo |
30-ago-2008 13:55
![]() ![]() ![]() ![]() Y si yo tuviera ruedas, sería una bicicleta. ENASA todavía no me explico cómo es que llegó a hacer esa maravilla de camión que era el Barajas, o los Pegaso Z-102 y Z-103. |
30-ago-2008 13:58
|
Y si la gente en esas zonas era tan poco emprendedora y floja, ¿por qué puñetas los contrataban en las zonas "emprendedoras"? ¿Lo normal no sería que huyeran de ellos como de la peste?
Tu argumento parece consistente y mucha gente lo comparte, pero no resiste el más mínimo análisis serio. Pero es más fácil desintegrar átomos que prejuicios, está visto. Necesidad de mano de obra, sin mas. Pero no me niegues que cat. es muchisimo mas emprendedora y abierta de mente que la mayoria de zonas.... es evidente y yo me he movido por toda la peninsula, hablo con conocimiento de causa |
30-ago-2008 13:59
|
Mi abuelo y su hermano(republicanos) sufrieron uno de los campos de concentración mas crueles después de la guerra civil, el de Albatera, donde fueron torturados y murieron muchisimos entre ellos el hermano de mi abuelo, mi abuelo logro escapar y unirse a los aliados contra Hitler.
Los catalanes no tenéis la exclusiva en cuanto a sufrir el franquismo Mi abuelo fue soldado republicano, y? PD:me voy a comer un pedazo chuleton.... |
30-ago-2008 14:02
|
Ves lo que has querido ver. Yo he visto que en cuanto a espíritu emprendedor Valencia le da sopas con honda a todo Dios. Cataluña incluida. Igual las pastillas te dan ganas de trabajar... |
30-ago-2008 14:02
|
Emprendedores hay en todos lados,no te creas que en eso estais por delante.Otra cosa es que en ciertos lugares,como cataluña,esten mejor situados estrategicamente,y favorezca la creacion de nuevos negocios. En Aragon se esta gestando el mayor puerto seco del sur de Europa, por ejemplo...lo cual esta empezando a asustar a gran parte del sector en cataluña,viendo como todo eso se lo esta llevando el vecino pobre y tonto
|
30-ago-2008 14:03
| Cataluña es lo que es gracias a las inversiones que lleva haciendo ahí el estado español desde el siglo XVIII y muy especialmente, desde la I Revolución Industrial. Punto pelota. |
30-ago-2008 14:03
|
Pues que aproveche, hamijo. Ninguno de mis abuelos participó en la guerra. Bastante tuvieron con reconstruir un país que ellos no se habían cargado. |
30-ago-2008 14:04
|
No es que sea mas emprendedora,es que el tejido industrial llama a mas industria,nada mas.
Emprendedores hay en todos lados,no te creas que en eso estais por delante.Otra cosa es que en ciertos lugares,como cataluña,esten mejor situados estrategicamente,y favorezca la creacion de nuevos negocios. En Aragon se esta gestando el mayor puerto seco del sur de Europa, por ejemplo...lo cual esta empezando a asustar a gran parte del sector en cataluña,viendo como todo eso se lo esta llevando el vecino pobre y tonto ![]() Yo mismamente, estudio gestion de transporte y logistica, y estoy que ni duermo del miedo que me da el puerto seco de aragon, necesito hasta medicacion.
|
30-ago-2008 14:04
|
Véase el caso de las minas del Río Tinto. |
30-ago-2008 14:05
| La carrocería no la hacía ENASA. Normalmente era Touring de Milán o Saoutchik. |
30-ago-2008 14:05
|
Mientes o estas desinformado: En los años 60 se publica la Gran Enciclopèdia Catalana, aparece Edicions 62, editorial de gran prestigio que publicó solo en catalán. Hubo mucho más en aquellos años. En los quioscos se podían encontrar por ejemplo revistas como la infantil Cavall Fort, el semanario Tele-estel o las revistas Canigó, Presència, Arreu, Oriflama y un largo etcétera. N desde principios de los años 40 se autorizó la edición de libros en catalán. Maragall, Guimerà, Verdaguer, los autores clásicos de la Renaixença fueron editados legalmente en la España franquista a partir de 1943, cuatro años después del fin de la guerra. El primer premio literario en catalán que se instituyó después de la guerra fue el Joanot Martorell. Su primera convocatoria llevaba la fecha de 1947. El historiador catalán Albert Balcells cifra en 200 los títulos que se publicaron en catalán en 1952. En el año 1967 ascendían ya a 548 títulos. El primer número de la revista Serra d’Or, tan decisiva en la formación del nacionalismo catalán posterior a Franco, apareció en 1959. Por supuesto sufrió los avatares de la prensa de la época, las censuras y los secuestros. Pero no por estar escrita en catalán (fue secuestrada más veces Triunfo). El Centro de Información Católica impartió clases de catalán para cualquiera que quisiera aprenderlo desde el año 1953. |
30-ago-2008 14:06
| Efectivamente. E iban a Cataluña por los inferiores aranceles y trabas. El dinero va adonde es más fácil invertirlo y menos se pierde en impuestos, hamijo. |
30-ago-2008 14:08
|
No es que sea mas emprendedora,es que el tejido industrial llama a mas industria,nada mas.
Emprendedores hay en todos lados,no te creas que en eso estais por delante.Otra cosa es que en ciertos lugares,como cataluña,esten mejor situados estrategicamente,y favorezca la creacion de nuevos negocios. En Aragon se esta gestando el mayor puerto seco del sur de Europa, por ejemplo...lo cual esta empezando a asustar a gran parte del sector en cataluña,viendo como todo eso se lo esta llevando el vecino pobre y tonto ![]() |
30-ago-2008 14:08
¿Inversiones privadas antes de la I Revolución Industrial y el capitalismo? Creo que tienes un pequeño lío de conceptos... El poderío económico de Cataluña viene fundamentalmente del monopolio concedido en lo que a la industria textil, se refiere. Desde entonces, Cataluña se puso en clara ventaja, respecto al resto de las regiones, de cara a la II Revolución Industrial. De hecho, el movimiento obrero conbró mucha más fuerza en Cataluña que en el resto de las regiones, por ese motivo. Y a principios del siglo XX, Barcelona era la ciudad más poblada. |
30-ago-2008 14:09
Más claro imposible, y los 4 que hay no puedes ni hablar con ellos, no entienden nada.
|
30-ago-2008 14:11
ahora es cuando sale alguno diciendo que si no fuera por la inmigracion no seriamos nadie saludos.marc. pd.aburre ya un poco el tema...porque no os meteis con ,,,los madrileños por ejemplo
|