Mentiras de la Historia: "Cataluña es una nación"

Kose
ForoCoches: Miembro
Cita de tommybcn
Bobazo??? Es el patrón de Catalunya y se celebra, que hay de raro???? Que quieres, que saquemos las banderas con el aguilucho???? Joder que corto de mente hamijo

Acuéstate melón
Ah,que hace media hora,el 23 de abril no era inguna fiesta,y ahora resulta que si lo es,y del patron de cataluña,y dices no se que de sacar banderas del aguilucho....menudas tontadas escribes,te cubres de gloria.
Por cierto,el 99% de los españoles,no sacan banderas de ningun aguilucho el 12 de octubre
W@LLY 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/
Cita de VonMises
¿Estás hablando de Baviera?

Cataluña no resiste la más mínima comparación con Baviera. Vale, no tienen playas, pero todos sabemos que las playas sólo atraen a "tiesos" que quieren emborracharse y ponerse colorados como gambas. Pero tienen montañas, lagos y, además, tienen algo que nunca tendrá Cataluña. BMW y la Oktoberfest.

Sí, Cataluña tiene cosas muy bellas y positivas. Pero para mi gusto personal Baviera es mejor. Me siento más "en casa".
ENASA, se las pasa por la piedra, si la historia fuese diferente

salud
wally
silente
Habitante solitario
Cita de Alfero
Pero claro, aqui nos prohibieron nuestro idioma, por ejemplo
Mi abuelo y su hermano(republicanos) sufrieron uno de los campos de concentración mas crueles después de la guerra civil, el de Albatera, donde fueron torturados y murieron muchisimos entre ellos el hermano de mi abuelo, mi abuelo logro escapar y unirse a los aliados contra Hitler.

Los catalanes no tenéis la exclusiva en cuanto a sufrir el franquismo
VonMises
Gusari deneg ne bierut!
Cita de W@LLY 1092
ENASA, se las pasa por la piedra, si la historia fuese diferente

salud
wally

Y si yo tuviera ruedas, sería una bicicleta.

ENASA todavía no me explico cómo es que llegó a hacer esa maravilla de camión que era el Barajas, o los Pegaso Z-102 y Z-103.
W@LLY 1092
Como Wifredo Ricart, levante la cabeza

salud
wally
Alfero
Bye
Cita de VonMises
Y si la gente en esas zonas era tan poco emprendedora y floja, ¿por qué puñetas los contrataban en las zonas "emprendedoras"? ¿Lo normal no sería que huyeran de ellos como de la peste?

Tu argumento parece consistente y mucha gente lo comparte, pero no resiste el más mínimo análisis serio. Pero es más fácil desintegrar átomos que prejuicios, está visto.

Necesidad de mano de obra, sin mas. Pero no me niegues que cat. es muchisimo mas emprendedora y abierta de mente que la mayoria de zonas.... es evidente y yo me he movido por toda la peninsula, hablo con conocimiento de causa
Alfero
Bye
Cita de silente
Mi abuelo y su hermano(republicanos) sufrieron uno de los campos de concentración mas crueles después de la guerra civil, el de Albatera, donde fueron torturados y murieron muchisimos entre ellos el hermano de mi abuelo, mi abuelo logro escapar y unirse a los aliados contra Hitler.

Los catalanes no tenéis la exclusiva en cuanto a sufrir el franquismo

Mi abuelo fue soldado republicano, y?

PD:me voy a comer un pedazo chuleton....
VonMises
Gusari deneg ne bierut!
Cita de W@LLY 1092
Como Wifredo Ricart, levante la cabeza

salud
wally
Don Wilfredo Pérez Ricart, digamos el nombre completo.

Cita de Alfero
Necesidad de mano de obra, sin mas. Pero no me niegues que cat. es muchisimo mas emprendedora y abierta de mente que la mayoria de zonas.... es evidente y yo me he movido por toda la peninsula, hablo con conocimiento de causa
Ves lo que has querido ver. Yo he visto que en cuanto a espíritu emprendedor Valencia le da sopas con honda a todo Dios. Cataluña incluida. Igual las pastillas te dan ganas de trabajar...
Kose
Cita de Alfero
No es que sea mas emprendedora,es que el tejido industrial llama a mas industria,nada mas.
Emprendedores hay en todos lados,no te creas que en eso estais por delante.Otra cosa es que en ciertos lugares,como cataluña,esten mejor situados estrategicamente,y favorezca la creacion de nuevos negocios.
En Aragon se esta gestando el mayor puerto seco del sur de Europa, por ejemplo...lo cual esta empezando a asustar a gran parte del sector en cataluña,viendo como todo eso se lo esta llevando el vecino pobre y tonto
rockerillo
Cataluña es lo que es gracias a las inversiones que lleva haciendo ahí el estado español desde el siglo XVIII y muy especialmente, desde la I Revolución Industrial. Punto pelota.
VonMises
Gusari deneg ne bierut!
Cita de Alfero
Mi abuelo fue soldado republicano, y?

PD:me voy a comer un pedazo chuleton....
Pues que aproveche, hamijo.

Ninguno de mis abuelos participó en la guerra. Bastante tuvieron con reconstruir un país que ellos no se habían cargado.
Alfero
Bye
Cita de kose
No es que sea mas emprendedora,es que el tejido industrial llama a mas industria,nada mas.
Emprendedores hay en todos lados,no te creas que en eso estais por delante.Otra cosa es que en ciertos lugares,como cataluña,esten mejor situados estrategicamente,y favorezca la creacion de nuevos negocios.
En Aragon se esta gestando el mayor puerto seco del sur de Europa, por ejemplo...lo cual esta empezando a asustar a gran parte del sector en cataluña,viendo como todo eso se lo esta llevando el vecino pobre y tonto

Yo mismamente, estudio gestion de transporte y logistica, y estoy que ni duermo del miedo que me da el puerto seco de aragon, necesito hasta medicacion.
W@LLY 1092

BMW copiando a ENASA/PEGASO
VonMises
Gusari deneg ne bierut!
Cita de rockerillo
Cataluña es lo que es gracias a las inversiones que lleva haciendo ahí el estado español desde el siglo XVIII y muy especialmente, desde la I Revolución Industrial. Punto pelota.
Más bien el resultado de boicotear sistemáticamente a base de aranceles y decretos todas las inversiones en otros lados porque en Cataluña y Vasconia el transporte hacia Inglaterra y Francia salía un poco más barato.

Véase el caso de las minas del Río Tinto.
Alfero
Bye
Cita de rockerillo

Muc has inversiones eran PRIVADAS, no del estado. Asi que deja de ladrar
VonMises
Gusari deneg ne bierut!
Cita de W@LLY 1092

BMW copiando a ENASA/PEGASO
La carrocería no la hacía ENASA. Normalmente era Touring de Milán o Saoutchik.
Cruzaito
De vuelta
Cita de Alfero
Pero claro, aqui nos prohibieron nuestro idioma, por ejemplo

Mientes o estas desinformado:

En los años 60 se publica la Gran Enciclopèdia Catalana, aparece Edicions 62, editorial de gran prestigio que publicó solo en catalán. Hubo mucho más en aquellos años. En los quioscos se podían encontrar por ejemplo revistas como la infantil Cavall Fort, el semanario Tele-estel o las revistas Canigó, Presència, Arreu, Oriflama y un largo etcétera.

N desde principios de los años 40 se autorizó la edición de libros en catalán. Maragall, Guimerà, Verdaguer, los autores clásicos de la Renaixença fueron editados legalmente en la España franquista a partir de 1943, cuatro años después del fin de la guerra.
El primer premio literario en catalán que se instituyó después de la guerra fue el Joanot Martorell. Su primera convocatoria llevaba la fecha de 1947. El historiador catalán Albert Balcells cifra en 200 los títulos que se publicaron en catalán en 1952. En el año 1967 ascendían ya a 548 títulos.
El primer número de la revista Serra d’Or, tan decisiva en la formación del nacionalismo catalán posterior a Franco, apareció en 1959. Por supuesto sufrió los avatares de la prensa de la época, las censuras y los secuestros. Pero no por estar escrita en catalán (fue secuestrada más veces Triunfo).
El Centro de Información Católica impartió clases de catalán para cualquiera que quisiera aprenderlo desde el año 1953.
rockerillo
Cita de VonMises
Más bien el resultado de boicotear sistemáticamente a base de aranceles y decretos todas las inversiones en otros lados porque en Cataluña y Vasconia el transporte hacia Inglaterra y Francia salía un poco más barato.

Véase el caso de las minas del Río Tinto.

Exacto.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de rockerillo
VonMises
Gusari deneg ne bierut!
Cita de Alfero
Efectivamente. E iban a Cataluña por los inferiores aranceles y trabas. El dinero va adonde es más fácil invertirlo y menos se pierde en impuestos, hamijo.
W@LLY 1092
Cita de VonMises
La carrocería no la hacía ENASA. Normalmente era Touring de Milán o Saoutchik.

La autentica joya de nuestra corona:PEGASO Z-102 ( 1 2)
ALFA QV
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de kose
Es que ya vendría siendo hora de espabilarse un poco...
rockerillo
Cita de Alfero

¿Inversiones privadas antes de la I Revolución Industrial y el capitalismo? Creo que tienes un pequeño lío de conceptos...

El poderío económico de Cataluña viene fundamentalmente del monopolio concedido en lo que a la industria textil, se refiere. Desde entonces, Cataluña se puso en clara ventaja, respecto al resto de las regiones, de cara a la II Revolución Industrial. De hecho, el movimiento obrero conbró mucha más fuerza en Cataluña que en el resto de las regiones, por ese motivo. Y a principios del siglo XX, Barcelona era la ciudad más poblada.
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Cita de realyreal
A ver mesetarios castellanos :

Cataluña es España lo mismo que Asturias o Extremadura.

Ya esta bien de meterse con los mismos porque tengamos a 4 paletos ladrando (cada vez menos) para llenarse los bolsillos.

perfecto, alguien con cabeza
VonMises
Gusari deneg ne bierut!
Alfa QV es un máquina.
David_turbo_
Cita de Cruzaito

Y lo dice tan pancho.

Que triste.Darme un arma
death&suicide
Cita de realyreal
A ver mesetarios castellanos :

Cataluña es España lo mismo que Asturias o Extremadura.

Ya esta bien de meterse con los mismos porque tengamos a 4 paletos ladrando (cada vez menos) para llenarse los bolsillos.
Más claro imposible, y los 4 que hay no puedes ni hablar con ellos, no entienden nada.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de tatoquetevi
perfecto, alguien con cabeza

Pero hueca...
tw-rais
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jordi S3
ahora es cuando sale alguno diciendo que si no fuera por la inmigracion no seriamos nadie
saludos.marc.
pd.aburre ya un poco el tema...porque no os meteis con ,,,los madrileños por ejemplo
Cruzaito
De vuelta
Cita de David_turbo_
Que triste.Darme un arma

Mejor que te den un libro de historia sin manipular.
← A General