Mentiras de la Historia: "Cataluña es una nación"
30-ago-2008 13:30
|
Es que Franco os puso toda la industria a vosotros para callaros la boca
|
30-ago-2008 13:30
|
¿Provocar? A veces la verdad escuece. |
30-ago-2008 13:31
|
Y para empezar yo no te he pluralizado ni te he insultado. No sigas por ahí o te llevas un reporte, se trata de debatir, no de a ver quién es el más troll. Nein, das lernt man nur in Katalonien, hier lernt man nur die islamische Geschichte... ![]() Mein Gott... |
|
Vosotros lo estais haciendo cada dia llamando terroristas a todos los nacionalistas, pues yo te he llamado eso, cosa que es cierta, ya que fraga es un asesino. Y sim gravisimo oye, me encerraran 40 años, no te jode |
|
Pero que tonterias dices,bobazo.Si os lo tomais como una fiesta nacional.Aunque trabajeis.En ese dia se vuelve a hacer gala de todos los simbolos de la nacio catalana, haceis programas especiales en todos los medios de comunicacion que teneis
No hace falta que me cuentes nada de mitologia,y menos del mito de san jorge.Menos triste es hacer fiesta el 23-A que el 11-S conmemorando la derrota en una guerra CIVIL Acuéstate melón |
|
por mucho que se repita una mentira,o una media verdad,no se convierte en realidad.
Que cada uno se sienta lo que quiera.Yo por mi,ya haria mucho tiempo que tendria una aduana a 15 kms de mi casa.Quien no quiera estar,que no este. Pero es que parece ser que son mas los que quieren estar,que los que se quieren ir.Que cosas |
|
Industria ya habia de antes, pero esque claro, en toda la peninsula muy pocas zonas industriales.... |
30-ago-2008 13:34
|
Pues para tener 33 años tienes una actitud, amén de infantil, bastante de gallito. Tenía razón quien decía que la madurez no viene con los años, sino que a veces éstos vienen solos.
Y para empezar yo no te he pluralizado ni te he insultado. No sigas por ahí o te llevas un reporte, se trata de debatir, no de a ver quién es el más troll. Como desviamos no??? ![]() Reporta lo que quieras, ya veo que te sientes muy macho detrás de un pc
|
30-ago-2008 13:36
|
Cuanto más conozco de la política española, más añoro Austria. Lo cierto es que en España el Estado estorbó muchísimo a la creación de riqueza. Fue en los sitios donde menos estorbó dondese creó una industria que luego fue intervenida por el Estado cuando la República y cuando Franco, que dejó a España en el estado actual de "país de servicios, sol y playa". |
30-ago-2008 13:38
|
Piensa antes de escribir, que si no la cagas. |
30-ago-2008 13:39
|
No, sólo un cómplice. Curiosamente su "protegido" en el PP y yerno de su amigo Utrera Molina es quien ahora pasa por ser la "derecha moderna y centrada", mientras alguien sin relación con el franquismo (Aguirre) es la "facha"...
Cuanto más conozco de la política española, más añoro Austria. Y el hecho de que haya pocas y estén en zonas determinadas, ¿no te parece raro? Lo cierto es que en España el Estado estorbó muchísimo a la creación de riqueza. Fue en los sitios donde menos estorbó dondese creó una industria que luego fue intervenida por el Estado cuando la República y cuando Franco, que dejó a España en el estado actual de "país de servicios, sol y playa". |
30-ago-2008 13:42
|
Tambienj influira ciertas cosas referentes a la idiosincrasia. Mientras unas zonas, la gente ni queria progresar ni lo haciam solo guitarrita vinito y ole y a cobrar PER del estado, en otras zonas, la gente ha sido mas emprendedora, ha tenido mas ideas y no han querido vivir anclados. Eso tambien hace
Tu argumento parece consistente y mucha gente lo comparte, pero no resiste el más mínimo análisis serio. Pero es más fácil desintegrar átomos que prejuicios, está visto. |
Seguimos desviando el tema??? Si donde no hay...
|
|
eso de las aportaciones no se lo cree ni un borracho en una fiesta de barra libre. jaja madrid que tiene que aportar... de economia los turistas del charco ese que llaman esperaaa.. el lago del retiro jajajajajjajajaa madre mia cuando lo vi me eche una panza de reir buscar la definición de lago porfavor... eso es un charco de agua sucia... en catalunya tenemos montaña mar lagos. la costa brava.. por eso todos los madrileños vienen a dar por culo porque alli el mar solo lo ven en fotos.. que envidia no?? cataluña es no solo uno de los motores de españa sino uno de los motores de europa economicamente hablando y sino buscarlo juntamente con una comunidad alemana.. saludos |
30-ago-2008 13:43
|
¿Ah, sí? Creo recordar que Serrat y Raimon publicaron discos en catalán, legalmente, estando Franco vivo. |
30-ago-2008 13:45
|
Mire usted Cataluña gozó de plena autonomía lo que pasa es que nadie recuerda que no fue reino sino un aglomerado de condados llamados Condados Catalanes del que el Conde de Barcelona se erigió en elemento aglutinador y cuando se unió en matrimonio con Dª Petronila de Aragón entonces se crea lo que denominamos Corona Catalano-Aragonesa. Pero que hubo un tiempo en que fue independiente, sin duda caballero |
30-ago-2008 13:45
|
Para ser tan educado usas el término "gentuza" con mucha liberalidad... Está claro lo que decía mi abuela, que una persona realmente educada nunca presume de serlo. Y volviendo al tema del post, ya que tú no estás por la labor (si lo estuvieras ya habrías vuelto), discute (en el sentido anglosajón de "debatir") y trata de refutar los argumentos que el autor del hilo ha esgrimido. Si puedes. |
30-ago-2008 13:47
| sabes lo que se una nacion buscalo en la rae y me dices si cataluña no cuadra con alguna acepcion. |
30-ago-2008 13:48
|
eso de las aportaciones no se lo cree ni un borracho en una fiesta de barra libre. jaja madrid que tiene que aportar... de economia los turistas del charco ese que llaman esperaaa.. el lago del retiro jajajajajjajajaa
madre mia cuando lo vi me eche una panza de reir buscar la definición de lago porfavor... eso es un charco de agua sucia... en catalunya tenemos montaña mar lagos. la costa brava.. por eso todos los madrileños vienen a dar por culo porque alli el mar solo lo ven en fotos.. que envidia no?? cataluña es no solo uno de los motores de españa sino uno de los motores de europa economicamente hablando y sino buscarlo juntamente con una comunidad alemana.. saludos Cataluña no resiste la más mínima comparación con Baviera. Vale, no tienen playas, pero todos sabemos que las playas sólo atraen a "tiesos" que quieren emborracharse y ponerse colorados como gambas. Pero tienen montañas, lagos y, además, tienen algo que nunca tendrá Cataluña. BMW y la Oktoberfest. Sí, Cataluña tiene cosas muy bellas y positivas. Pero para mi gusto personal Baviera es mejor. Me siento más "en casa". |
30-ago-2008 13:50
|
Mire usted Cataluña gozó de plena autonomía lo que pasa es que nadie recuerda que no fue reino sino un aglomerado de condados llamados Condados Catalanes del que el Conde de Barcelona se erigió en elemento aglutinador y cuando se unió en matrimonio con Dª Petronila de Aragón entonces se crea lo que denominamos Corona Catalano-Aragonesa.
Pero que hubo un tiempo en que fue independiente, sin duda caballero ![]() ![]() ![]() Y lo dice tan pancho. |
30-ago-2008 13:50
|
Supongo. Pero no se puede comparar el clima opresivo del primer franquismo con el desarrollismo de la tecnocracia o con los años finales del régimen. Un período de 36 años no se puede despachar con un slogan simplista. Que, desgraciadamente, es lo que busca la mayoría de la gente para pensar con claridad en un mundo complejo. |

(Miembro nº 274

Si donde no hay...