Alguien (como particular) tiene coche de renting?
29-jul-2018 09:52
29-jul-2018 11:02
29-jul-2018 11:09
|
No sé si es un dato que se me escapa o simplemente no lo veo: esos 25.000 de precio de compra, esos 120 meses, se entiende que es una división a 10 años para ver qué pagarías al mes en comparación con el renting SIN FINANCIAR, correcto? Doy por hecho que hablas de una operación al contado, corrígeme si me equivoco.
De ser así esto refuerza aún más lo que comentaba algunos mensajes más arriba, que el coche en propiedad podría llegar a ser interesante únicamente en operaciones al contado o con financiación muy corta. Si a esa simulación tuya añades intereses la cuota se dispara. Cada día veo más claro esto del renting. Esperemos que no se convierta en una burbuja. Saludos y gracias por tu simulación. Descapitalizarse tiene un gran coste de oportunidad que mucha gente no toma en cuenta, y que juega más aún a favor del renting. |
29-jul-2018 11:19
|
No sé si es un dato que se me escapa o simplemente no lo veo: esos 25.000 de precio de compra, esos 120 meses, se entiende que es una división a 10 años para ver qué pagarías al mes en comparación con el renting SIN FINANCIAR, correcto? Doy por hecho que hablas de una operación al contado, corrígeme si me equivoco.
De ser así esto refuerza aún más lo que comentaba algunos mensajes más arriba, que el coche en propiedad podría llegar a ser interesante únicamente en operaciones al contado o con financiación muy corta. Si a esa simulación tuya añades intereses la cuota se dispara. Cada día veo más claro esto del renting. Esperemos que no se convierta en una burbuja. Saludos y gracias por tu simulación. Por eso el renting, pillando una buena campaña, siempre interesa, con la única salvedad que se mantenga el coche por encima de los 15 años. Como he puesto incluyendo el precio residual de un coche con 10 años, aun así el renting interesa pues pagarías entorno a 35€ al mes mas que comprando, con la diferencia que tendrías siempre un coche nuevo, con todo lo que conlleva en cuanto a tecnología, seguridad etc, frente aun coche el comprado de 10 años, ya anticuado y que cada vez tendrías más gastos. Un saludo |
29-jul-2018 11:21
|
Si fuera al contado igualmente tienes que incluir los intereses, pero esta vez los que te pagan a ti por tu dinero en el banco, la bolsa o donde los inviertas.
Descapitalizarse tiene un gran coste de oportunidad que mucha gente no toma en cuenta, y que juega más aún a favor del renting. Pero yo lo he pensado para una persona particular, corriente, que no mueva el dinero etc. Un saludo |
29-jul-2018 11:38
| Así es. Pero vamos, que aunque no lo muevas, en un plazo fijo sacas un 1-2% seguro. Eso para 25.000€ en diez años son otros 3-5.000€, o 20-40€/mes. |
29-jul-2018 12:30
Editado: 29-jul-2018 12:33 -
29-jul-2018 12:47
|
Evidentemente si, todo lo haces en el concesionario oficial, y te sale un coche regular, entonces está más que claro. Un saludo |
29-jul-2018 12:50
29-jul-2018 12:52
| Yo veo bien las cuentas, peto un ateca con 10 años solo se vendería por 3000€?yo creo que se Le sacaría el doble como mínimo, lo que variaría mucho la cuenta final... No? |
29-jul-2018 14:06
|
Me aleg o, shur.
A seguir disfrutando! Hoy he grabado una operación para un Kona, otra para un Passat 150 y otra para el 120... Los tres foreros. El renting a particulares está tirando muy fuerte, la verdad. Pagar menos de 350€ al mes por un Passat Advance 120cv... A mi es un coche que me gusta mucho, la verdad. Que me gustaría más un Ferrari, nos ha jodío, pero la inmensa mayoría de la gente elige el coche basado en decisiones racionales... |
29-jul-2018 14:11
|
Estas últimas cuentas son a 10 años, pero si el coche te dura 18 años? Ahí la diferencia es más grande...
Y mira que estoy valorando el pillar un rentimg muy seriamente, pero no es fácil saber si merece o no la pena porque hay varios factores no medibles como averías y tiempo que te va a durar. ![]() Una cosa es la durabilidad teórica y práctica de las cosas y otra que vayamos a seguir queriendo esa "cosa" durante 18 años como el primer día. Al final no dejará de ser un mero medio de transporte sin ningún tipo de motivación y si no te los ha dado para entonces, con muchas papeletas de darte todos los problemas del mundo. Y ojo, no hablo de clásicos o coches para fin de semana, hablo de vehículo para diario. Saludos! |
29-jul-2018 14:17
|
Devaluáis mucho el precio del coche con los años, mi primer coche nuevo lo vendí con 8 años costandome 21.800€ en 11.500€ 0 roturas, solo mantenimientos en casa oficial y se vendió en 1 semana puesto en coches net. No solo es cuestión de números, es también cuestión de la persona y como trates, condiciones tu coche. Mi coche actual tiene 3 años y lleva aun plásticos de nuevo en accesorios del interior como pantalla y algunos botones, no deterioro apenas mis cosas la verdad. |
29-jul-2018 14:20
|
Devaluáis mucho el precio del coche con los años, mi primer coche nuevo lo vendí con 8 años costandome 21.800€ en 11.500€
0 roturas, solo mantenimientos en casa oficial y se vendió en 1 semana puesto en coches net. No solo es cuestión de números, es también cuestión de la persona y como trates, condiciones tu coche. Mi coche actual tiene 3 años y lleva aun plásticos de nuevo en accesorios del interior como pantalla y algunos botones, no deterioro apenas mis cosas la verdad. Lógicamente esto es generalizando, habrá casos y casos, no pretendo decir que tu caso sea igual. |
29-jul-2018 14:24
|
Se suele decir, generalizando, que un vehículo pierde el 30% de su valor el primer año, y que va decreciendo progresivamente hasta el 70% de pérdida en 10 años, siempre y cuando el vehículo esté en perfectas condiciones, e insisto en lo de "perfectas". Como tenga temas de chapa, pintura o algún tipo de historia se deprecia aún más.
Lógicamente esto es generalizando, habrá casos y casos, no pretendo decir que tu caso sea igual. Un buen negocio el renting y en muchos casos también para el particular que lo adquiere, sin duda es estudiar la situación personal de cada uno, no se puede generalizar con que sea una cosa o la otra mejor para todos. Hilo interesante y buen aporte el excell |
29-jul-2018 14:42
|
Lo que quiero decir que al final partiendo de una buena campaña, comparándolo con un tiempo medio de 10 años siempre será mejor el renting, pues no te descapitalizas, y quien sabe, si tenemos mala suerte y necesitáramos liquidez la tendríamos. Aunque como digo, esto del renting a nivel particular está empezando y cada vez habrás más competencia y por eso mejores ofertas. Un saludo |
29-jul-2018 14:54
|
Tengo carios hilos de ofertas abiertos, shur. Si buscar por Passat, te sale la campaña |
29-jul-2018 16:34
|
Gran hilo y geniales aportaciones. Después de haber estrenado dos coches, uno en el '99 y otro en el '02, los otros coches han sido de segunda mano. Hago muy pocos km al año aunque necesitamos 2 coches en casa (a parte un clasico-viejo que no cuenta en el tema que nos ocupa). Pues después de lleer y pensarlo mucho, aunque soy de los que decía que "coche nuevo nunca más, que pague el estreno otro" pues me estoy planteando el tema... Otra cosa... Los dos coches que hay en casa ahora mismo (clásico a parte) veo que se están vendiendo por: - uno a 6 mil € con 9,5 años (8 mil km al año) - el otro a 4 mil € con 15 años (4 mil km al año) Seria un buen momento despachar alguno de ellos i pillar un renting? Decir que los dos están en muy buen estado y creo que pueden tardar en dar problemas serios, por lo tanto lo mas razonable sería aguantarlos mientras no den guerra. Aunque el primero cumple 10 años en noviembre y le voy a regalar correa de distribución + liquido frenos + liquido refrigerante. (800€ aprox) Sigo pensando 🤔 |
29-jul-2018 17:08
Editado: 29-jul-2018 17:24 -
29-jul-2018 18:45
29-jul-2018 19:14
29-jul-2018 19:35
|
Luego te das cuenta de que un renting cuesta 0,22€/km combustible e IVA aparte y es entonces cuando se cae el mito de que merece la pena económicamente. Sólo merece la pena a quien no quiera estar preocupándose por el coche. Se paga el coste de la comodidad y santas pascuas, pero para quien se preocupa por el coche el renting no merece la pena en términos económicos. |
31-jul-2018 10:40
|
Yo veo las opciones muy parejas económicamente. Con lo cual el renting es bastante mejor opción ya que se obtiene un vehículo más moderno y a priori más seguro y con mejores consumos. Ahora la compra con cabeza sería un Segundamano con 2 años y pocos km ya que ha sufrido su mayor depreciación y sigue estando nuevo. |
31-jul-2018 17:38
|
Sí, tengo otro vehículo Eso me recomendó el asesor, soy una persona respetuosa con la ley aunque en algunos casos sea injusta. Podría arriesgarme, desgravar al 100% y que una inspección me multe, paso de malos rollos. Saludos |
31-jul-2018 17:44
| yo renting aunque como empresa....la puta autentica salud, yo era un pringao que cuidaba mis coches al mas minimo detalle, temperaturas, consumibles etc..como un jodido enfermo...este coche de ahora lo tiene todo incluido, arranco y tiro millas, sabiendo que no es realmente mi coche, en el plazo que lo tengo no me va a dar tiempo a romperlo, por tanto lo uso sin cuidado ninguno, pongo gasolina y a rodar |
31-jul-2018 18:12
31-jul-2018 19:50
|
Teniendo otro vehículo, tan fácil como usar el de renting sólo entre semana. Cualquier compañía de renting tiene control de flota por app o web, que te permite demostrar donde y cuando se ha usado el coche. Otra cosa es que sea de facto tu coche para todo, aunque tengas a tu nombre 17 coches y 25 motos |
31-jul-2018 19:52
|
yo renting aunque como empresa....la puta autentica salud, yo era un pringao que cuidaba mis coches al mas minimo detalle, temperaturas, consumibles etc..como un jodido enfermo...este coche de ahora lo tiene todo incluido, arranco y tiro millas, sabiendo que no es realmente mi coche, en el plazo que lo tengo no me va a dar tiempo a romperlo, por tanto lo uso sin cuidado ninguno, pongo gasolina y a rodar
Amén |