Oposiciones auxilio y tramitación judicial

Last Emperor
U Mirin' Brah?
Cita de Ataulfo_Mazapan
La polémica viene precisamente por eso, no se puede basar una nota de corte en no corregir de más, ni por presupuestos para reservar aulas de informática como se rumorea. Tramitación es un proceso selectivo, no un examen selectivo, a diferencia de auxilio, gestión igual, aunque para mí el examen de mecanografía es mucho más importante que el de redacción de gestión.

Básicamente por que un trabajo de tramitador es darle a las teclas. De poco sirve un tío listo si después es un negado con la meca, sólo conseguirian ralentizar aún más los juzgados.

La queja principal no es la nota de corte, es que se sospecha que la relación número de opositores/plaza para el examen de meca puede ser inferior a 2, con respecto a otros años que fue de 3. Esto como te digo sólo provocaría que o bien el examen de meca sea de baja dificultad (a tomar por culo el principio de mérito y capacidad) o bien que dejen plazas vacantes (normalmente se cargan a 1/3 de opositores por no llegar al corte de meca).

Con respecto a lo otro, básicamente es por las competencias asumidas, Andalucía por ejemplo las tiene y esa ccaa saca su número de plazas, por lo que la nota de corte depende de ese ratio.

Pd: gracias por la parte que me toca
Sinceramente no sé dónde está el problema, las notas de cortes funcionan así...son un filtro que pone la administración para que pasen los mejores a la siguiente prueba y no tiene ninguna obligación de dejar pasar a un ratio mínimo de opositores por plaza, coge a los quiere y considera suficientes para seguir con el proceso...y esos que coge, son los mejores para luego seguir haciendo más cortes hasta que se queden con los mejores de los mejores.

Si quieren dejar un ratio de 2 personas por plaza o incluso menos lo hacen, que eso yo lo he vivido y doy fe de ello. En la oposición que acabo de aprobar (CNP), pasaron a la tercera fase un ratio de 1,15 personas y luego a la última fase un ratio de 1,08 personas y nadie se quejó sobre eso porque es una oposición y todo el mundo lo entendía. Podían haber dejado pasar a un ratio de 2 o 3 personas por plaza pero es su proceso y cogen el ratio que quieren para acabar teniendo a los mejores

Así funcionan las oposiciones: es una competición y solo pillan la plaza los mejores. En vez de quejaros por cosas como estas (que no podéis controlar y que son conforme a derecho en cuanto al proceso selectivo se refiere), estudiar más para estar entre los mejores y poder pasar la nota de corte, es un consejo
Ifbdh
ForoCoches: Miembro
Cita de Ataulfo_Mazapan
La polémica viene precisamente por eso, no se puede basar una nota de corte en no corregir de más, ni por presupuestos para reservar aulas de informática como se rumorea. Tramitación es un proceso selectivo, no un examen selectivo, a diferencia de auxilio, gestión igual, aunque para mí el examen de mecanografía es mucho más importante que el de redacción de gestión.

Básicamente por que un trabajo de tramitador es darle a las teclas. De poco sirve un tío listo si después es un negado con la meca, sólo conseguirian ralentizar aún más los juzgados.

La queja principal no es la nota de corte, es que se sospecha que la relación número de opositores/plaza para el examen de meca puede ser inferior a 2, con respecto a otros años que fue de 3. Esto como te digo sólo provocaría que o bien el examen de meca sea de baja dificultad (a tomar por culo el principio de mérito y capacidad) o bien que dejen plazas vacantes (normalmente se cargan a 1/3 de opositores por no llegar al corte de meca).

Con respecto a lo otro, básicamente es por las competencias asumidas, Andalucía por ejemplo las tiene y esa ccaa saca su número de plazas, por lo que la nota de corte depende de ese ratio.

Pd: gracias por la parte que me toca
Si en las bases de la convocatoria no se regula nada sobre ratio de aspirantes por plaza en cada prueba no sé qué problema hay.

Tirar del argumento de mérito y capacidad ahí no tiene sentido... Puede gustar más o menos, normalmente en función de si a uno se le da/n mejor o peor la/s primera/s prueba/s de un proceso, pero es lo que hay, en algún lado hay que cortar para la siguiente prueba.
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
En eso estamos de acuerdo, no queda otra que seguir estudiando y conseguir mejorar la nota para la siguiente convocatoria.
All Day
la loi c'est moi
Buenas gente,

Mi novia se quiere empezar a preparar estas dos oposiciones Auxilio y Tramitación, hemos estado leyendo reviews en internet de los temarios y no sabemos cual pillarle, parece ser que los mas famoso son ADAMS y CEF o algo así.

Yo le he recomendado que haga el combo academia + leyes + temario, pero no sé como lo veis vosotros y si hay algún temario que esté lo suficientemente completo como para empezar a full con ese.

Gracias.
MiCce
Cita de All Day
Buenas gente,

Mi novia se quiere empezar a preparar estas dos oposiciones Auxilio y Tramitación, hemos estado leyendo reviews en internet de los temarios y no sabemos cual pillarle, parece ser que los mas famoso son ADAMS y CEF o algo así.

Yo le he recomendado que haga el combo academia + leyes + temario, pero no sé como lo veis vosotros y si hay algún temario que esté lo suficientemente completo como para empezar a full con ese.

Gracias.
Yo acabo de empezar a prepararme también estas oposiciones y estoy con Bazán. La verdad es que de momento me gusta bastante además he leído cosas muy buenas sobre el temario, entre ellas que no tienes que ir buscando leyes fuera de él. La plataforma online también está bastante bien, ahora tienen 15 días de prueba, por si te interesa.
All Day
la loi c'est moi
Cita de MiCce
Yo acabo de empezar a prepararme también estas oposiciones y estoy con Bazán. La verdad es que de momento me gusta bastante además he leído cosas muy buenas sobre el temario, entre ellas que no tienes que ir buscando leyes fuera de él. La plataforma online también está bastante bien, ahora tienen 15 días de prueba, por si te interesa.

Le echaremos un vistazo gracias
chender
Había una vez un circo...
Listado de aprobados en Tramitación

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...sal12?param1=1

Suerte
Miguel_Vlk
-----------
Lo dicho, 2 aspirantes por plaza
No me jodas hay una en disca con un puto 91, 91 aciertos y 9 omisiones
loco_cosmico
No hay examenes filtrados ni na...Un pavo en canarias con un 100/100 en el primero y un 40/40 en el segundo.
Unos cuantos 99, 98, 97.

Sospechoso seria decir poco. Y lo del ambito de Madrid que hayan pasado 1,4 ya es una verguenza
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Está claro que no quieren gente en bolsa. En fin, una vergüenza, la mecanografía vale una mierda este año.

Se avecina concurso oposición...
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Aquí dejo los ratios aproximados que un usuario del foro colgó. Esperemos que la tónica no sea la misma en otros años, porque sino me he equivocado con estas opos.....

No deberían fijar el ratio en las bases? No entiendo porque dejan esto abierto, que diferencia de una convocatoria a otra, no?

2016
1,60 Andalucía
1,40 Canarias
1,43 C. Valenciana
1,46 Madrid
1,56 Navarra
1,64 País Vasco
1,46 Mº de Justicia

2015
4,00 Andalucía
3,61 Canarias
2,89 Cataluña
2,97 Comunidad Valenciana
2,90 Madrid
4,00 Navarra
3,00 País Vasco
4,00 La Rioja
2.96 Mº de Justicia
carlsongt
Cita de Ataulfo_Mazapan
Aquí dejo los ratios aproximados que un usuario del foro colgó. Esperemos que la tónica no sea la misma en otros años, porque sino me he equivocado con estas opos.....

No deberían fijar el ratio en las bases? No entiendo porque dejan esto abierto, que diferencia de una convocatoria a otra, no?

2016
1,60 Andalucía
1,40 Canarias
1,43 C. Valenciana
1,46 Madrid
1,56 Navarra
1,64 País Vasco
1,46 Mº de Justicia

2015
4,00 Andalucía
3,61 Canarias
2,89 Cataluña
2,97 Comunidad Valenciana
2,90 Madrid
4,00 Navarra
3,00 País Vasco
4,00 La Rioja
2.96 Mº de Justicia
Sí, deberían...o también fijar la nota de corte en las bases, tal y como sugiere CC.OO. en sus comunicados.
Yo respiro aliviado, mi mano ha aprobado (t. discapacidad) y ahora le tiene que dar un último empujón a mecanografía.
renovables
Cita de loco_cosmico
No hay examenes filtrados ni na...Un pavo en canarias con un 100/100 en el primero y un 40/40 en el segundo.
Unos cuantos 99, 98, 97.

Sospechoso seria decir poco. Y lo del ambito de Madrid que hayan pasado 1,4 ya es una verguenza
Si se filtra algo o no ...no pongo la mano en el fuego, pero conozco a una persona que tiene una muy buena nota y te aseguro que es por méritos propios.
Miguel_Vlk
-----------
Cita de renovables
Si se filtra algo o no ...no pongo la mano en el fuego, pero conozco a una persona que tiene una muy buena nota y te aseguro que es por méritos propios.

Por muy bien que lo prepares un 100/100 y 40/40...
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Cita de Miguel_Vlk
Por muy bien que lo prepares un 100/100 y 40/40...
Con 2 preguntas de leyes derogadas y 4 de un tema que casi ni se toca....

Si es por méritos propios, ese opositor u opositora debería ir para un A no me jodas jaja.
Robert Paulson
⭐️ PREMIUM FC
El pavo que ha sacado 100/40 es un usuario bastante activo en buscaoposiciones (dentro de todos los trolls que pululan por allí)
Miguel_Vlk
-----------
Cita de Robert Paulson
El pavo que ha sacado 100/40 es un usuario bastante activo en buscaoposiciones (dentro de todos los trolls que pululan por allí)
Te imaginas que ahora llega a meca, se bloquea y lo tiran?
loco_cosmico
Cita de Miguel_Vlk
Te imaginas que ahora llega a meca, se bloquea y lo tiran?
Ya pasó el año pasado con una tal María Luna. Sacó 100/100 y 40/40 y suspendió la mecanografía. Y el año pasado el examen fué mucho más difícil.

Este año ha vuelto a pasar el corte la señora pero ha disimulado mejor por lo visto.
Que hay examenes filtrados lo saben hasta en la China.
Miguel_Vlk
-----------
Cita de Ataulfo_Mazapan
Con 2 preguntas de leyes derogadas y 4 de un tema que casi ni se toca....

Si es por méritos propios, ese opositor u opositora debería ir para un A no me jodas jaja.

El año que viene vamos a sacarlo tu y yo y vamos a entrar en la gerencia tal que asi

Miguel_Vlk
-----------
Cita de loco_cosmico
Ya pasó el año pasado con una tal María Luna. Sacó 100/100 y 40/40 y suspendió la mecanografía. Y el año pasado el examen fué mucho más difícil.

Este año ha vuelto a pasar el corte la señora pero ha disimulado mejor por lo visto.
Que hay examenes filtrados lo saben hasta en la China.

Año y años "preparandote" la opo de tramitación y no eres capaz de llegar a 180ppm... no lo se Rick

no me jodas si hasta yo que la unica meca que he practicado es la de años hablando por msn y llego a las 240 siendo minusvalido (que encima me afecta a los dedos)
loco_cosmico
Cita de Miguel_Vlk
Año y años "preparandote" la opo de tramitación y no eres capaz de llegar a 180ppm... no lo se Rick

no me jodas si hasta yo que la unica meca que he practicado es la de años hablando por msn y llego a las 240 siendo minusvalido (que encima me afecta a los dedos)
La tía debe tener familiares que trabajan en los juzgados por lo que se dice.

El año pasado:

Este año:

Robert Paulson
⭐️ PREMIUM FC
jajaja, ese caso es muy famoso...

Solo en el hipotético supuesto cercano al 0,01% de que no lo hubieran filtrado el examen en la pasada convocatoria, la verdad es que suspender con un 140/140 debe haber sido un duro golpe para ella.
Miguel_Vlk
-----------
Cita de Robert Paulson
jajaja, ese caso es muy famoso...

Solo en el hipotético supuesto cercano al 0,01% de que no lo hubieran filtrado el examen en la pasada convocatoria, la verdad es que suspender con un 140/140 debe haber sido un duro golpe para ella.

Si me preparo un examen al nivel de sacar eso y me tiran en meca, iba a escribir tanto que se me iban a quedar los dedos cuadrados
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Cita de Miguel_Vlk
El año que viene vamos a sacarlo tu y yo y vamos a entrar en la gerencia tal que asi

lo veo
Lmg_
Buenos días,

Quiero ponerme a estudiar para auxilio judicial. Sabéis con que frecuencia aproximada sale convocatoria?

Muchas gracias
Lmg_
Cita de xeni
Hubo parón unos cuantos años, pero el año pasado volvieron, después han sido las de este año, y en teoría probablemente en unos meses se convoque la siguiente para después los exámenes sean unos meses tras la convocatoria. Lo que pasa que el cambio de gobierno vaticina que podrían retrasarse un poco, pero pon tu que entre un año o año y medio tal vez, porque hay OEP de 2017 y 2018,y he oído que a lo mejor juntan en una sola convocatoria las dos ofertas de empleo. De todos modos en este hilo creo que hay gente más puesta que yo en el tema.
Muchas gracias. A partir de la siguiente convocatoria será ya concurso oposición?
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Cita de Lmg_
Muchas gracias. A partir de la siguiente convocatoria será ya concurso oposición?
Sólo son rumores, no hay nada confirmado.
Robert Paulson
⭐️ PREMIUM FC
¿Alguno pasó a mecanografía esta convocatoria y puede contar su experiencia?
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
https://opolex.es/el-ministerio-de-j...-6-000-plazas/

Y ojo al posible concurso-oposicion.

Sabe alguien donde coño se pueden hacer cursos que puntue para los no interinos?
Luisitxo
Cita de Ataulfo_Mazapan
https://opolex.es/el-ministerio-de-j...-6-000-plazas/

Y ojo al posible concurso-oposicion.

Sabe alguien donde coño se pueden hacer cursos que puntue para los no interinos?
el concurso oposicion se sabia ya desde el año pasado, nada nuevo

los cursos son solo para los somos interinos
← A Oposiciones