Oposiciones auxilio y tramitación judicial

loco_cosmico
ForoCoches: Miembro
Vaya locura de corte. Y lo peor es que acertaron con los cortes filtrados...
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Menuda puta locura de cortes, acojonante.... y encima partiendo de la base de un 96/100.

Por más que me digan, el régimen de bases dudo yo que el 1% se las supiera, no me jodas....

Pues nada chicos, mucho ánimo a los que han pasado, a dar caña a esa meca y a los que no como yo, mucho ánimo, serán días duros, pero hay que afrontarlos e intentar calmarnos para poder pensar friamente que hacer, seguir intentándolo o abandonar.

Lo dicho, mucho ánimos a todos.
Miguel_Vlk
-----------
Su puta madre me río por no llorar
Miguel_Vlk
-----------
Cita de miguelin..
Pues eran ciertos los rumores... No sé si dejarlas, francamente.

Quien me asegura a mí que sacando 100/100 el año que viene, tengo plaza si es concurso-oposicion? Qué barbaridad
Eso mismo estoy pensando yo, voy a seguir estudiando, pero voy a mirarme otras cosas de mientras porque lo veo muy muy negro

Es que no me jodas el 75/77 en discapacidad es para tirar los apuntes y que le den por culo
Inercia
Saluda al de la pole
Cita de miguelin..
Pues eran ciertos los rumores... No sé si dejarlas, francamente.

Quien me asegura a mí que sacando 100/100 el año que viene, tengo plaza si es concurso-oposicion? Qué barbaridad
No me he enterado muy bien, pero por lo que he oído, encima los interinos que llevan más de 3 años dentro están moviéndose para que se los regale la plaza, lo que sería aún más catastrófico para los que estamos intentando entrar. Salió una noticia hará 3 días de que habían paralizado ya alguna oposición.

Si es concurso-oposición, nos podemos olvidar todos los nuevos de la plaza porque por inútiles que sean los interinos, se los valora mucho el tiempo que llevan.

Cita de loco_cosmico
Vaya locura de corte. Y lo peor es que acertaron con los cortes filtrados...
O lo que es lo mismo, se filtraron los cortes y nos tenemos que creer que no se filtró nada más. Y mejor ni hablar de:

Cita de beork (FORO DE BUSCAROPOSICIONES)
Pues mirad que noticia sale hoy en el mundo. El presidente del tribunal calificador unico de trami, Agustín Carretero intentó sobornar a un imputado para que no largara sobre el gobierno de la comunidad de madrid. Supuestamente.

[--http://www.elmundo.es/madrid/2015/02/18/54e3ba8322601d93698b456d.html--]

lo acabo de leer en face y aun estoy en shock.

el tipo fue director de la academia de policias de madrid y director general de relaciones con la administración de justicia de la comunidad de madrid en el 2014.

Esta convocatoria esta mucho más interesante que otras temporadas. Por favor haced fijos a los guionistas que se nos van a ir a HBO o Netflix
loco_cosmico
Cuando salgan nombres y apellidos en el BOE veremos si ha habido examenes filtrados como el año pasado en Tramitación. El año pasado hubo una chica que saco 99/100 en el primero y 40/40 en el segundo. Este año va a haber más de uno ya vereis.

A mi me huele un poco raro cortes tan altos.
Robert Paulson
⭐️ PREMIUM FC
Que locura chavales, que locura, solo se han salvado 2 conocidos mios, es flipante.
arroni
.-.
Cita de loco_cosmico
Cuando salgan nombres y apellidos en el BOE veremos si ha habido examenes filtrados como el año pasado en Tramitación. El año pasado hubo una chica que saco 99/100 en el primero y 40/40 en el segundo. Este año va a haber más de uno ya vereis.

A mi me huele un poco raro cortes tan altos.

Acabo de consultar en el BOE la lista de aprobados definitivos del año 1992 (1658 plazas ) y el último pasó el corte con un 16.898 sobre 30 (suma de la nota de 3 ejercicios a 10 puntos como máximo en cada uno). El primero entró con 26.661

Indudablemente ahora es mucho más jodido entrar pero porque salen menos plazas y la competencia entre candidatos es muchísimo más dura, pero de todos modos las de Justicia siempre han sido unas oposiciones mucho más difíciles de aprobar que las de otras administraciones.

Yo si estuviese en situación de prepararlas otra vez me iba de calle al País Vasco, más fáciles de aprobar y encima luego cobras una pasta gansa
Luisitxo
Cita de Inercia
Claro que sí, a seguir chupando del bote los interinos.

Y lo digo tan claramente porque es evidente que la gran mayoría de interinos tiene un nivel de vergüenza. La mayoría de interinos ni se presentan a los exámenes, lo sé de primera mano y muchos de ellos sacan notas de vergüenza ajena, notas que dejan claro que o el temario exigido en la práctica ni se toca o que no pueden estar realizando correctamente su trabajo.

y dale con los interinos , no puedes ser mas ignorante... a caso no valoran los examenes aprobados de anteriores convocatorias?? no valoran la titulacion? no valoran tb los cursos realizados?
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Cita de Luisitxo
y dale con los interinos , no puedes ser mas ignorante... a caso no valoran los examenes aprobados de anteriores convocatorias?? no valoran la titulacion? no valoran tb los cursos realizados?
Claro, pero para los que no tenemos derecho y este fue nuestro primer año, pocos puntos rascaremos jajaja.
Luisitxo
Cita de Ataulfo_Mazapan
Claro, pero para los que no tenemos derecho y este fue nuestro primer año, pocos puntos rascaremos jajaja.

si pero nadie nos ha regalado los examenes que hemos aprobado ni la titulacion ni cursos que hemos realizado
Luisitxo
Cita de arroni
Acabo de consultar en el BOE la lista de aprobados definitivos del año 1992 (1658 plazas ) y el último pasó el corte con un 16.898 sobre 30 (suma de la nota de 3 ejercicios a 10 puntos como máximo en cada uno). El primero entró con 26.661

Indudablemente ahora es mucho más jodido entrar pero porque salen menos plazas y la competencia entre candidatos es muchísimo más dura, pero de todos modos las de Justicia siempre han sido unas oposiciones mucho más difíciles de aprobar que las de otras administraciones.

Yo si estuviese en situación de prepararlas otra vez me iba de calle al País Vasco, más fáciles de aprobar y encima luego cobras una pasta gansa

una pasta gansa, ? jojo has visto el coste de vida que tenemos aqui... vete alquilar un piso en Donosti o Bilbao se te va la mitad en el alquiler o o vete hacer la compra y de facil nada, porque como ya puedes ver en tramitación entre los cortes de una ambito y otro , por ejemplo con Madrid hay un punto de diferencia...
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Cita de Luisitxo
si pero nadie nos ha regalado los examenes que hemos aprobado ni la titulacion ni cursos que hemos realizado
Eso no se discute shur, pero no me negaras que este año es más dificil sacar puntos (pasar corte) en alguna de las 3 que en otros años.

Y por cierto, que cursos son esos? Por más que miro sólo veo cursos de puntuación para gente funcionaria e interina, nada para los de fuera.
Luisitxo
Cita de Ataulfo_Mazapan
Eso no se discute shur, pero no me negaras que este año es más dificil sacar puntos (pasar corte) en alguna de las 3 que en otros años.

Y por cierto, que cursos son esos? Por más que miro sólo veo cursos de puntuación para gente funcionaria e interina, nada para los de fuera.

Por eso mismo lo comentaba, pasar hoy en dia los cortes , no es sencillo, nadie te regala pasar un corte, en cuanto a cursos se valoran tb los que ofertan los colegios profesionales, asi como idiomas etc, el concurso-oposicion es una oportunidad unica para que saquen un monton de plazas, sino estaremos con las raquitas convocatorias de estos ultimos años
Luisitxo
Cita de ohm
el corte tan alto también en parte porque han decidido que pasen ¿2? ¿1,5? por plaza..... es no es muy lógico. Es que casi podrían quedar plazas desiertas.

desiertas no quedan porque se ofertan a los aprobados sin plaza, aunque sean de otros ambitos
Inercia
Saluda al de la pole
Cita de Luisitxo
"Y dale con..." implica reiteración en mis argumentos y es la primera vez que digo algo sobre interinos, así que lo de la ignorancia te lo sumas en tus puntos del más que probable próximo concurso-oposición.

En cuanto a:
Cita de Luisitxo
A vosotros os abrieron las bolsas, al resto no. A nosotros no se nos ha dado la oportunidad de ser interinos (aun teniendo notas lamiendo los elevadísimos cortes). ¿Cuánto llevan en Madrid sin abrir bolsas? Pues eso. Y tenéis/tienen los cojones de quejarse y de pedir puestos que no pertenecen porque no están ganados. Interino no significa conversión en puesto fijo.

A mí tampoco nadie me ha regalado la titulación, es más, me han robado titulación, puesto que la gracieta del máster de abogacía la pusieron con carácter retroactivo para los que ya llevámos hasta 3 años de carrera.

Por otro lado, es más que evidente que la mayoría de los interinos tienen/tenéis más que oxidado el temario, solo hay que ver las notas y, además, no os regalaron la plaza, pero no es lo mismo conseguir una plaza con 5-6s como se venía sacando que con 8-9s.

Las plazas actuales deben ser para los mejor preparados, no para quienes hayan tenido la suerte de estar en la Administración desde hace tiempo con unas notas mucho más bajas que lo que se requieren ahora. De sobra sabemos que los puntos por antigüedad se comen a cualquier nuevo opositor, aunque el interino sea un zote y el nuevo un dios (que no es mi caso).
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
http://www.ccoojusticia.com/2018/06/...nacion-al.html

Por lo menos se nos ha dado voz a nuestra indignación y frustación a los que nos hemos quedado fuera por pocos puntos...

Algo es algo... no servirá para una puta mierda, eso sí.
Miguel_Vlk
-----------
Cita de Ataulfo_Mazapan
http://www.ccoojusticia.com/2018/06/...nacion-al.html

Por lo menos se nos ha dado voz a nuestra indignación y frustación a los que nos hemos quedado fuera por pocos puntos...

Algo es algo... no servirá para una puta mierda, eso sí.

Joer es que yo a todo el mundo que se lo cuento flipa con el tema, y el 90 de andalucia es de juzgado de guardia (chistaco! )

Por lo que veo en Gestion paso lo mismo y no hicieron ni puto caso, querran priorizar el test sobre mecanografia o yo que se...
Escape_Pod
ĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦ
Cita de Luisitxo
una pasta gansa, ? jojo has visto el coste de vida que tenemos aqui... vete alquilar un piso en Donosti o Bilbao se te va la mitad en el alquiler o o vete hacer la compra y de facil nada, porque como ya puedes ver en tramitación entre los cortes de una ambito y otro , por ejemplo con Madrid hay un punto de diferencia...

Anda la hostia, decís cada burrada que flipo ...
Presentate en el territorio ministerio y que te toque en Ibiza, como me pasó a mi, cobrando 400 y pico euros menos al mes que en Euskadi, no te jode.
Robert Paulson
⭐️ PREMIUM FC
¿No hay ciudades dormitorio en San Sebastián?
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Cita de Escape_Pod
Presentate en el territorio ministerio y que te toque en Ibiza, como me pasó a mi, cobrando 400 y pico euros menos al mes que en Euskadi, no te jode.
Con el plus de fuera de península cobrabas menos que en Euskadi???

Joder... Voy a tener que replantearme el ámbito, yo tenía pensado intentar ir a Menorca.
Luisitxo
Cita de Escape_Pod

anda la hostia, y lo que follas en ibiza??? eso no tiene precio... o tampoco lo valoras???
Miguel_Vlk
-----------
Cita de Ataulfo_Mazapan

Joder... Voy a tener que replantearme el ámbito, yo tenía pensado intentar ir a Menorca.
Lo de Baleares yo tb lo había oído, gente con plazas de otras oposiciónes que no quieren ir porque es imposible encontrar donde vivir
GoldenWoman
  
Cita de Ataulfo_Mazapan

Si querías Menorca estás de suerte porque Baleares son siempre las últimas plazas de territorio ministerio

Por los motivos obvios que han comentado. El sueldo en Ibiza da para alquilar un balcón y dormir en el suelo en él

Territorio ministerio normalmente las plazas medias son pueblos perdidos en medio de Castilla y León, pueblos perdidos en medio de Castilla la Mancha, pueblos de Murcia, algún pueblo de Badajoz y Baleares
GoldenWoman
  
Cita de Luisitxo
Si le toca Bilbao se va a Castro y arreglado

En Donosti ya será más difícil
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Cita de GoldenWoman
Si querías Menorca estás de suerte porque Baleares son siempre las últimas plazas de territorio ministerio

Por los motivos obvios que han comentado. El sueldo en Ibiza da para alquilar un balcón y dormir en el suelo en él

Territorio ministerio normalmente las plazas medias son pueblos perdidos en medio de Castilla y León, pueblos perdidos en medio de Castilla la Mancha, pueblos de Murcia, algún pueblo de Badajoz y Baleares

Suerte será ya para la siguiente convocatoría, en está estoy fuera que inyustisia, pero bueno, me anima el leer que Baleares es un destino poco buscado.

Menorca también es cara? Es que fui hace un apr de años allí y me enamoré de sus calas y su ambiente, poco masificado y mucha naturaleza, la verdad tiene un buen nivel de vida el vivir allí.

PD: por cierto, menudo revuelo se está formando con los cortes no? Al menos tenemos el premio de consolación que ha sido una convocatoria rara de cojones.... en fin, a seguir luchando señores.
GoldenWoman
  
Cita de Ataulfo_Mazapan
Menorca también es cara? Es que fui hace un apr de años allí y me enamoré de sus calas y su ambiente, poco masificado y mucha naturaleza, la verdad tiene un buen nivel de vida el vivir allí.
Idealista, Fotocasa, Milanuncios y sondeas el mercado
The Dark Knight
Silent guardian
Cita de GoldenWoman
Si le toca Bilbao se va a Castro y arreglado

En Donosti ya será más difícil
Sale caro trabajar en Bilbao y alquilar en Castro.

- Gasoil, mantenimiento, ruedas, averías, etc.
- Tiempo, más de una hora al día, más bien tirando a hora y media.
- Aparcar el coche, más tiempo y dinero.

Sale mucho mejor alquilar en el extrarradio con metro, y ya calidad de vida ni comparación.
RussianSTi
El PUTO AMO de FC
Algún shur me aclara la polémica, por favor?

Entiendo que han puesto notas de corte muy elevadas, sí, pero quizás lo hacen para no tener que corregir muchas personas y que sólo pasen unas pocas. Entonces, qué problema hay?

Luego, no sé si és un cuerpo de la admin general, en caso de serlo, cómo hay diferencias de nota de corte en distintas ccaa?

Lo siento a los shures desafortunados
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Cita de RussianSTi
Algún shur me aclara la polémica, por favor?

Entiendo que han puesto notas de corte muy elevadas, sí, pero quizás lo hacen para no tener que corregir muchas personas y que sólo pasen unas pocas. Entonces, qué problema hay?

Luego, no sé si és un cuerpo de la admin general, en caso de serlo, cómo hay diferencias de nota de corte en distintas ccaa?

Lo siento a los shures desafortunados
La polémica viene precisamente por eso, no se puede basar una nota de corte en no corregir de más, ni por presupuestos para reservar aulas de informática como se rumorea. Tramitación es un proceso selectivo, no un examen selectivo, a diferencia de auxilio, gestión igual, aunque para mí el examen de mecanografía es mucho más importante que el de redacción de gestión.

Básicamente por que un trabajo de tramitador es darle a las teclas. De poco sirve un tío listo si después es un negado con la meca, sólo conseguirian ralentizar aún más los juzgados.

La queja principal no es la nota de corte, es que se sospecha que la relación número de opositores/plaza para el examen de meca puede ser inferior a 2, con respecto a otros años que fue de 3. Esto como te digo sólo provocaría que o bien el examen de meca sea de baja dificultad (a tomar por culo el principio de mérito y capacidad) o bien que dejen plazas vacantes (normalmente se cargan a 1/3 de opositores por no llegar al corte de meca).

Con respecto a lo otro, básicamente es por las competencias asumidas, Andalucía por ejemplo las tiene y esa ccaa saca su número de plazas, por lo que la nota de corte depende de ese ratio.

Pd: gracias por la parte que me toca
← A Oposiciones