Oposiciones auxilio y tramitación judicial
18-jun-2018 02:40
|
La polémica viene precisamente por eso, no se puede basar una nota de corte en no corregir de más, ni por presupuestos para reservar aulas de informática como se rumorea. Tramitación es un proceso selectivo, no un examen selectivo, a diferencia de auxilio, gestión igual, aunque para mí el examen de mecanografía es mucho más importante que el de redacción de gestión.
Básicamente por que un trabajo de tramitador es darle a las teclas. De poco sirve un tío listo si después es un negado con la meca, sólo conseguirian ralentizar aún más los juzgados. La queja principal no es la nota de corte, es que se sospecha que la relación número de opositores/plaza para el examen de meca puede ser inferior a 2, con respecto a otros años que fue de 3. Esto como te digo sólo provocaría que o bien el examen de meca sea de baja dificultad (a tomar por culo el principio de mérito y capacidad) o bien que dejen plazas vacantes (normalmente se cargan a 1/3 de opositores por no llegar al corte de meca). Con respecto a lo otro, básicamente es por las competencias asumidas, Andalucía por ejemplo las tiene y esa ccaa saca su número de plazas, por lo que la nota de corte depende de ese ratio. Pd: gracias por la parte que me toca ![]() Si quieren dejar un ratio de 2 personas por plaza o incluso menos lo hacen, que eso yo lo he vivido y doy fe de ello. En la oposición que acabo de aprobar (CNP), pasaron a la tercera fase un ratio de 1,15 personas y luego a la última fase un ratio de 1,08 personas y nadie se quejó sobre eso porque es una oposición y todo el mundo lo entendía. Podían haber dejado pasar a un ratio de 2 o 3 personas por plaza pero es su proceso y cogen el ratio que quieren para acabar teniendo a los mejores Así funcionan las oposiciones: es una competición y solo pillan la plaza los mejores. En vez de quejaros por cosas como estas (que no podéis controlar y que son conforme a derecho en cuanto al proceso selectivo se refiere), estudiar más para estar entre los mejores y poder pasar la nota de corte, es un consejo |
Editado: 18-jun-2018 02:50 -
18-jun-2018 03:52
|
La polémica viene precisamente por eso, no se puede basar una nota de corte en no corregir de más, ni por presupuestos para reservar aulas de informática como se rumorea. Tramitación es un proceso selectivo, no un examen selectivo, a diferencia de auxilio, gestión igual, aunque para mí el examen de mecanografía es mucho más importante que el de redacción de gestión.
Básicamente por que un trabajo de tramitador es darle a las teclas. De poco sirve un tío listo si después es un negado con la meca, sólo conseguirian ralentizar aún más los juzgados. La queja principal no es la nota de corte, es que se sospecha que la relación número de opositores/plaza para el examen de meca puede ser inferior a 2, con respecto a otros años que fue de 3. Esto como te digo sólo provocaría que o bien el examen de meca sea de baja dificultad (a tomar por culo el principio de mérito y capacidad) o bien que dejen plazas vacantes (normalmente se cargan a 1/3 de opositores por no llegar al corte de meca). Con respecto a lo otro, básicamente es por las competencias asumidas, Andalucía por ejemplo las tiene y esa ccaa saca su número de plazas, por lo que la nota de corte depende de ese ratio. Pd: gracias por la parte que me toca ![]() Tirar del argumento de mérito y capacidad ahí no tiene sentido... Puede gustar más o menos, normalmente en función de si a uno se le da/n mejor o peor la/s primera/s prueba/s de un proceso, pero es lo que hay, en algún lado hay que cortar para la siguiente prueba. |
18-jun-2018 09:43
| En eso estamos de acuerdo, no queda otra que seguir estudiando y conseguir mejorar la nota para la siguiente convocatoria. |
18-jun-2018 12:35
|
Buenas gente, Mi novia se quiere empezar a preparar estas dos oposiciones Auxilio y Tramitación, hemos estado leyendo reviews en internet de los temarios y no sabemos cual pillarle, parece ser que los mas famoso son ADAMS y CEF o algo así. Yo le he recomendado que haga el combo academia + leyes + temario, pero no sé como lo veis vosotros y si hay algún temario que esté lo suficientemente completo como para empezar a full con ese. Gracias. |
18-jun-2018 13:29
|
Buenas gente,
Mi novia se quiere empezar a preparar estas dos oposiciones Auxilio y Tramitación, hemos estado leyendo reviews en internet de los temarios y no sabemos cual pillarle, parece ser que los mas famoso son ADAMS y CEF o algo así. Yo le he recomendado que haga el combo academia + leyes + temario, pero no sé como lo veis vosotros y si hay algún temario que esté lo suficientemente completo como para empezar a full con ese. Gracias. |
18-jun-2018 14:00
|
Yo acabo de empezar a prepararme también estas oposiciones y estoy con Bazán. La verdad es que de momento me gusta bastante además he leído cosas muy buenas sobre el temario, entre ellas que no tienes que ir buscando leyes fuera de él. La plataforma online también está bastante bien, ahora tienen 15 días de prueba, por si te interesa.
Le echaremos un vistazo gracias |
18-jun-2018 15:08
|
Listado de aprobados en Tramitación http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...sal12?param1=1 Suerte |
18-jun-2018 15:16
Lo dicho, 2 aspirantes por plaza ![]() No me jodas hay una en disca con un puto 91, 91 aciertos y 9 omisiones
|
Editado: 18-jun-2018 15:20 -
18-jun-2018 16:17
|
No hay examenes filtrados ni na...Un pavo en canarias con un 100/100 en el primero y un 40/40 en el segundo. Unos cuantos 99, 98, 97. Sospechoso seria decir poco. Y lo del ambito de Madrid que hayan pasado 1,4 ya es una verguenza |
Editado: 18-jun-2018 16:42 -
18-jun-2018 16:30
|
Está claro que no quieren gente en bolsa. En fin, una vergüenza, la mecanografía vale una mierda este año. Se avecina concurso oposición... |
18-jun-2018 19:19
|
Aquí dejo los ratios aproximados que un usuario del foro colgó. Esperemos que la tónica no sea la misma en otros años, porque sino me he equivocado con estas opos..... No deberían fijar el ratio en las bases? No entiendo porque dejan esto abierto, que diferencia de una convocatoria a otra, no? 2016 1,60 Andalucía 1,40 Canarias 1,43 C. Valenciana 1,46 Madrid 1,56 Navarra 1,64 País Vasco 1,46 Mº de Justicia 2015 4,00 Andalucía 3,61 Canarias 2,89 Cataluña 2,97 Comunidad Valenciana 2,90 Madrid 4,00 Navarra 3,00 País Vasco 4,00 La Rioja 2.96 Mº de Justicia |
18-jun-2018 20:42
|
Aquí dejo los ratios aproximados que un usuario del foro colgó. Esperemos que la tónica no sea la misma en otros años, porque sino me he equivocado con estas opos.....
No deberían fijar el ratio en las bases? No entiendo porque dejan esto abierto, que diferencia de una convocatoria a otra, no? 2016 1,60 Andalucía 1,40 Canarias 1,43 C. Valenciana 1,46 Madrid 1,56 Navarra 1,64 País Vasco 1,46 Mº de Justicia 2015 4,00 Andalucía 3,61 Canarias 2,89 Cataluña 2,97 Comunidad Valenciana 2,90 Madrid 4,00 Navarra 3,00 País Vasco 4,00 La Rioja 2.96 Mº de Justicia Yo respiro aliviado, mi mano ha aprobado (t. discapacidad) y ahora le tiene que dar un último empujón a mecanografía. |
18-jun-2018 23:42
| Si se filtra algo o no ...no pongo la mano en el fuego, pero conozco a una persona que tiene una muy buena nota y te aseguro que es por méritos propios. |
19-jun-2018 09:16
|
Con 2 preguntas de leyes derogadas y 4 de un tema que casi ni se toca.... Si es por méritos propios, ese opositor u opositora debería ir para un A no me jodas jaja. |
19-jun-2018 09:34
| El pavo que ha sacado 100/40 es un usuario bastante activo en buscaoposiciones (dentro de todos los trolls que pululan por allí) |
19-jun-2018 11:05
|
Ya pasó el año pasado con una tal María Luna. Sacó 100/100 y 40/40 y suspendió la mecanografía. Y el año pasado el examen fué mucho más difícil. Este año ha vuelto a pasar el corte la señora pero ha disimulado mejor por lo visto. Que hay examenes filtrados lo saben hasta en la China. |
19-jun-2018 11:07
|
El año que viene vamos a sacarlo tu y yo y vamos a entrar en la gerencia tal que asi
|
19-jun-2018 11:09
|
Ya pasó el año pasado con una tal María Luna. Sacó 100/100 y 40/40 y suspendió la mecanografía. Y el año pasado el examen fué mucho más difícil.
Este año ha vuelto a pasar el corte la señora pero ha disimulado mejor por lo visto. Que hay examenes filtrados lo saben hasta en la China. Año y años "preparandote" la opo de tramitación y no eres capaz de llegar a 180ppm... no lo se Rick no me jodas si hasta yo que la unica meca que he practicado es la de años hablando por msn y llego a las 240 siendo minusvalido (que encima me afecta a los dedos) |
19-jun-2018 11:19
|
El año pasado: ![]() Este año:
|
19-jun-2018 11:56
|
jajaja, ese caso es muy famoso... Solo en el hipotético supuesto cercano al 0,01% de que no lo hubieran filtrado el examen en la pasada convocatoria, la verdad es que suspender con un 140/140 debe haber sido un duro golpe para ella. |
19-jun-2018 12:33
|
Si me preparo un examen al nivel de sacar eso y me tiran en meca, iba a escribir tanto que se me iban a quedar los dedos cuadrados ![]()
|
26-jun-2018 10:35
|
Buenos días, Quiero ponerme a estudiar para auxilio judicial. Sabéis con que frecuencia aproximada sale convocatoria? Muchas gracias |
26-jun-2018 19:22
|
Hubo parón unos cuantos años, pero el año pasado volvieron, después han sido las de este año, y en teoría probablemente en unos meses se convoque la siguiente para después los exámenes sean unos meses tras la convocatoria. Lo que pasa que el cambio de gobierno vaticina que podrían retrasarse un poco, pero pon tu que entre un año o año y medio tal vez, porque hay OEP de 2017 y 2018,y he oído que a lo mejor juntan en una sola convocatoria las dos ofertas de empleo. De todos modos en este hilo creo que hay gente más puesta que yo en el tema.
|
10-jul-2018 10:53
| ¿Alguno pasó a mecanografía esta convocatoria y puede contar su experiencia? |
13-jul-2018 09:07
|
https://opolex.es/el-ministerio-de-j...-6-000-plazas/ Y ojo al posible concurso-oposicion. Sabe alguien donde coño se pueden hacer cursos que puntue para los no interinos? |
15-jul-2018 11:19
|
https://opolex.es/el-ministerio-de-j...-6-000-plazas/
Y ojo al posible concurso-oposicion. Sabe alguien donde coño se pueden hacer cursos que puntue para los no interinos? los cursos son solo para los somos interinos |
Editado: 15-jul-2018 11:23 -

" - Socio nº 9

lo veo