Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
maidensbutt
Forocochia02
Cita de alfonsito2
Toda la razón tu.
Lo triste, es que te vale que te la den, y no ganártela.
Lo esperado.
Se puede aprobar una oposición y no obtener la plaza de funcionario.
Aprobar la oposición es sacar más de 5 (teniendo en cuenta las particularidades de cada convocatoria).
Aprobar no garantiza convertirse en funcionario del estado pues dependerá de las plazas ofertadas.

Un saludo.
maidensbutt
Forocochia02
Cita de alfonsito2
uy, 14 años, yo aprobé las de educación en el 96, recien llegado, así que perdona.
Por curiosidad, ¿recuerdas el ratio aspirantes/ plazas de esos años? En mi especialidad por esos años eran ratios muy altos, en 2015 el ratio fue de un 1% 5 plazas y más de 500 aspirantes.
maidensbutt
Forocochia02
Cita de Water_melon
Vaya gracias por los ánimos
De nada, es para que tengas varias visiones, si preguntas a las academias y preparadores seguro que te dirán lo contrario.
alfonsito2
ForoCoches: Miembro
Cita de maidensbutt
por curiosidad, ¿recuerdas el ratio aspirantes/ plazas de esos años? En mi especialidad por esos años eran ratios muy altos, en 2015 el ratio fue de un 1% 5 plazas y más de 500 aspirantes.
35/2500

Y no, aprobar una oposición es superar todo el proceso,.
Una cosa es aprobar el examen y otra aprobar la oposición
maidensbutt
Forocochia02
Cita de alfonsito2
35/2500

Y no, aprobar una oposición es superar todo el proceso,.
Una cosa es aprobar el examen y otra aprobar la oposición
Como no voy a perder el tiempo y no parece que sepas admitir errores te puedo sugerir que lo busques en internet.

Un saludo.
alfonsito2
Cita de maidensbutt
Como no voy a perder el tiempo y no parece que sepas admitir errores te puedo sugerir que lo busques en internet.

Un saludo.
Como no voy a perder el tiempo y no parece que sepas admitir errores te puedo sugerir que busques una lista de aprobados en una oposición de las que se publican en el BOE a ver los aprobados sin plaza que salen
Water_melon
Cita de jorsano1984
Ingles: On line
valencia: presencial con trabajitos y un examen de broma

Cita de maidensbutt
De nada, es para que tengas varias visiones, si preguntas a las academias y preparadores seguro que te dirán lo contrario.
Si con el año que llevamos de cambios y modificaciones ya tenemos una visión bastante clara de como están las cosas y a que nos enfrentamos. No hacen falta esos ánimos a un mes del examen pero bueno
Summercita
Tras leer el comentario anterior sobre el tapón de interinos que se puede formar (hablo de Andalucía)... justo pensé que sería al contrario, que son años buenos para trabajar en la docencia, muchos se llevarán plazas por lo que no habrá tantos interinos no? de donde sacáis ese tapón? y esa gente se pone mala y se necesitarán sustitutos?

Hablo desde la ignorancia (trabajo en la privada)
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Rockay
Agobiado repasando temas pero bueno bien, siempre pensé que a estas alturas estaría peor de ánimos

Tu?
yo ahí dándole, con esperanza de tener suerte en el examen
maidensbutt
Forocochia02
Cita de Summercita
Tras leer el comentario anterior sobre el tapón de interinos que se puede formar (hablo de Andalucía)... justo pensé que sería al contrario, que son años buenos para trabajar en la docencia, muchos se llevarán plazas por lo que no habrá tantos interinos no? de donde sacáis ese tapón? y esa gente se pone mala y se necesitarán sustitutos?

Hablo desde la ignorancia (trabajo en la privada)
Es un año bueno para sacar plaza. Si esas plazas son ocupadas por interinos va a entrar gente nueva en interinidades. Si esas plazas van para aspirantes se va a formar un tapón en el que no van a trabajar ni interinos con más de un año de tiempo de servicio. Solo tienes que ver la huelga de interinos que hay ahora mismo en Andalucía.

Da igual que haya más o menos interinos trabajando, los interinos también se dan de baja.
Summercita
Cita de maidensbutt
Es un año bueno para sacar plaza. Si esas plazas son ocupadas por interinos va a entrar gente nueva en interinidades. Si esas plazas van para aspirantes se va a formar un tapón en el que no van a trabajar ni interinos con más de un año de tiempo de servicio. Solo tienes que ver la huelga de interinos que hay ahora mismo en Andalucía.

Da igual que haya más o menos interinos trabajando, los interinos también se dan de baja.
Gracias por responder

ahora lo he entendidoa mí me gustaría presentarme para 2020. a ver cómo está la cosa para entonces...
andaluza25
El oro pa quien lo quiera
Cita de alfonsito2
Como no voy a perder el tiempo y no parece que sepas admitir errores te puedo sugerir que busques una lista de aprobados en una oposición de las que se publican en el BOE a ver los aprobados sin plaza que salen
A ver.....
Que lleves un millón de años con tus opos superadas no te hace poseedor de la verdad absoluta
Yo saqué más de un cinco en mi primera oposición.....y si bien no conseguí planes si entre en la bolsa ( no entraba si sacaba menos de dicha nota)
Con lo cual si ,se puede aprobar una posición sin plaza
alfonsito2
Cita de andaluza25
A ver.....
Que lleves un millón de años con tus opos superadas no te hace poseedor de la verdad absoluta La primera que habló de antiguedad de oposiciones fuiste tu, dándole mérito a la antiguedad.
Yo saqué más de un cinco en mi primera oposición.....y si bien no conseguí planes si entre en la bolsa ( no entraba si sacaba menos de dicha nota) correcto, sacaste más de un 5 y entraste en bolsa, pero suspendiste la oposición.
Con lo cual si ,se puede aprobar una posición sin plaza No, se puede aprobar el examen y no obtener plaza, por tanto suspendes la oposición.
Mira las listas de APROBADOS en cualquier oposición de enseñanza, y verás que nunca aparecen "aprobados" sin plaza.
andaluza25
El oro pa quien lo quiera
Cita de alfonsito2
Mira las listas de APROBADOS en cualquier oposición de enseñanza, y verás que nunca aparecen "aprobados" sin plaza.
De la frase que me pusiste en rojo...... yo no he hablado de nada dándole meritos a los años, creo que te confundes de persona
alfonsito2
Cita de andaluza25
De la frase que me pusiste en rojo...... yo no he hablado de nada dándole meritos a los años, creo que te confundes de persona

Perdón, es que la otra persona era sevillana (la que hablaba de la antiguedad como funcionaria), tu andaluza25 ..... y me lié.

La antiguedad como funcionario n hace que tengas más o menos razón, eso no cabe duda.
mechino
#preguntarnoesdelito
En Madrid hay que presentar físicamente la unidad didáctica?
Water_melon
Cita de mechino
Como quieres hacerlo si no
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Water_melon
Como quieres hacerlo si no
Tu respuesta es confusa
Thomas Gravesen
ForoCoronaVirus: paciente
Cita de mechino
no hay que
BionicA3
Cita de andaluza25
A ver.....
Que lleves un millón de años con tus opos superadas no te hace poseedor de la verdad absoluta
Yo saqué más de un cinco en mi primera oposición.....y si bien no conseguí planes si entre en la bolsa ( no entraba si sacaba menos de dicha nota)
Con lo cual si ,se puede aprobar una posición sin plaza
No se puede aprobar una oposición sin plaza. Eso es extrapolar el concepto de "sacar más de un 5" de un examen ordinario. Las oposiciones no son un examen ordinario. Si en unas oposiciones hay 70 plazas, los 70 primeros APRUEBAN la oposición. Del número 71 en adelante han SUSPENDIDO la oposición, aunque sacaran más de un 5 en el examen. Y en la lista oficial de aprobados que se publica en el BOE o en el boletín oficial correspondiente, solo aparecerán los 70 primeros nombres, no todos aquellos que han sacado más de un 5. Y eso es lo oficial. No creo que sea muy difícil de entender.

Lo de "he aprobado una oposición sin plaza" es una manera muy patética de maquillar el suspenso en la oposición. En el BOE no hay ninguna lista oficial de "aprobados sin plaza". Las oposiciones o se aprueban o se suspenden.
calandula
Yo me río cuando la gente dice....he aprobado una oposición....y no han sacado plaza.
mechino
#preguntarnoesdelito
En Madrid hay que aprobar los dos primeros exámenes para entrar en lista?
javiluo
Me vais a perdonar, pero vaya tontería de discusión estáis teniendo conque si aprobar es con plaza, que si aprobar... ¿qué más da?
El tema es que puedes "aprobar" (perdón, sacar más de 5) los exámenes de la oposición, y luego no conseguir plaza. A lo mejor no es correctísimo decir eso, pero creo que todos lo entienden.

parece que os sobra el tiempo para tonterías
javiluo
Cita de mechino
En Madrid hay que aprobar los dos primeros exámenes para entrar en lista?
habría que mirar la convocatoria ... en Andalucía es necesario aprobar la parte A, si no me equivoco, que consiste en el tema y en un supuesto práctico
maidensbutt
Forocochia02
En Extremadura si superas la oposición y no obtienes plaza obtienes un 0,3 adicional en la bolsa de interinidades. Por si a alguien le interesa.
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Cita de Zodd
Personalmente, creo que si pudieramos incorporar un sistema de contratación como el que tiene Inglaterra la cosa cundiría mucho más, favorecería otro tipo de valores que no promueven el sistema de oposiciones.
En España, todo lo que no sea por oposición, es por enchufe. Y para prueba, ahí tienes la universidad, todo a dedazo y la mayoría de profesores más que nefastos. Y el que va por méritos propios le putean lo impensable o no llega.
Zodd
Cita de VercettiFreeway
En España, todo lo que no sea por oposición, es por enchufe. Y para prueba, ahí tienes la universidad, todo a dedazo y la mayoría de profesores más que nefastos. Y el que va por méritos propios le putean lo impensable o no llega.
Sintiendolo mucho; te doy la razón. Mi experiencia con la universidad así lo prueba.
RollingStone
España no es el mejor país para la docencia, eso nos queda claro.

Pero, ahora bien, ¿hay alternativas a nivel mundial? Es decir, estoy estudiando, pero en Madrid la cosa está apretada, y es mi primera opo...de no conseguir ni una interinidad medio regular tenía pensado volar de nuevo fuera...pero no sé cómo son los sistemas educativos...si te puedes mover con facilidad o está lleno de restricciones.

He buscado en google pero solo veo páginas de motivación barata y de ilusiones vacías (sin datos). Sé que para profes de lenguas es mucho más fácil, sobre todo los de Español...pero, ¿del resto?

Qué opinaís, ¿alguno ha pensado lo mismo?
Samuel Eto'o
Rey de Camerun
Buenas shurs, paso a mencionar a mi amigo @indi para que se pase por aqui.
Brétema
Cita de BionicA3
No se puede aprobar una oposición sin plaza. Eso es extrapolar el concepto de "sacar más de un 5" de un examen ordinario. Las oposiciones no son un examen ordinario. Si en unas oposiciones hay 70 plazas, los 70 primeros APRUEBAN la oposición. Del número 71 en adelante han SUSPENDIDO la oposición, aunque sacaran más de un 5 en el examen. Y en la lista oficial de aprobados que se publica en el BOE o en el boletín oficial correspondiente, solo aparecerán los 70 primeros nombres, no todos aquellos que han sacado más de un 5. Y eso es lo oficial. No creo que sea muy difícil de entender.

Lo de "he aprobado una oposición sin plaza" es una manera muy patética de maquillar el suspenso en la oposición. En el BOE no hay ninguna lista oficial de "aprobados sin plaza". Las oposiciones o se aprueban o se suspenden.
Exacto.
Muy bien explicado.
Un concurso-oposición no es un examen ordinario.
Otra cosa es sacar una nota que permita acceder a una bolsa de sustituciones o interinidades y que antes o después te permita acceder al "sistema".
← A Oposiciones