Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
17-may-2018 21:07
|
Aprobar la oposición es sacar más de 5 (teniendo en cuenta las particularidades de cada convocatoria). Aprobar no garantiza convertirse en funcionario del estado pues dependerá de las plazas ofertadas. Un saludo. |
17-may-2018 21:10
| Por curiosidad, ¿recuerdas el ratio aspirantes/ plazas de esos años? En mi especialidad por esos años eran ratios muy altos, en 2015 el ratio fue de un 1% 5 plazas y más de 500 aspirantes. |
17-may-2018 21:13
| De nada, es para que tengas varias visiones, si preguntas a las academias y preparadores seguro que te dirán lo contrario. |
17-may-2018 21:14
|
Y no, aprobar una oposición es superar todo el proceso,. Una cosa es aprobar el examen y otra aprobar la oposición |
17-may-2018 21:31
|
Un saludo. |
17-may-2018 21:55
| Como no voy a perder el tiempo y no parece que sepas admitir errores te puedo sugerir que busques una lista de aprobados en una oposición de las que se publican en el BOE a ver los aprobados sin plaza que salen |
17-may-2018 22:21
|
Si con el año que llevamos de cambios y modificaciones ya tenemos una visión bastante clara de como están las cosas y a que nos enfrentamos. No hacen falta esos ánimos a un mes del examen pero bueno |
Editado: 17-may-2018 22:29 -
17-may-2018 22:23
|
Tras leer el comentario anterior sobre el tapón de interinos que se puede formar (hablo de Andalucía)... justo pensé que sería al contrario, que son años buenos para trabajar en la docencia, muchos se llevarán plazas por lo que no habrá tantos interinos no? de donde sacáis ese tapón? y esa gente se pone mala y se necesitarán sustitutos? Hablo desde la ignorancia (trabajo en la privada) |
17-may-2018 23:25
|
Tras leer el comentario anterior sobre el tapón de interinos que se puede formar (hablo de Andalucía)... justo pensé que sería al contrario, que son años buenos para trabajar en la docencia, muchos se llevarán plazas por lo que no habrá tantos interinos no? de donde sacáis ese tapón? y esa gente se pone mala y se necesitarán sustitutos?
Hablo desde la ignorancia (trabajo en la privada) Da igual que haya más o menos interinos trabajando, los interinos también se dan de baja. |
17-may-2018 23:38
|
Es un año bueno para sacar plaza. Si esas plazas son ocupadas por interinos va a entrar gente nueva en interinidades. Si esas plazas van para aspirantes se va a formar un tapón en el que no van a trabajar ni interinos con más de un año de tiempo de servicio. Solo tienes que ver la huelga de interinos que hay ahora mismo en Andalucía.
Da igual que haya más o menos interinos trabajando, los interinos también se dan de baja. ahora lo he entendido |
18-may-2018 18:30
|
Que lleves un millón de años con tus opos superadas no te hace poseedor de la verdad absoluta Yo saqué más de un cinco en mi primera oposición.....y si bien no conseguí planes si entre en la bolsa ( no entraba si sacaba menos de dicha nota) Con lo cual si ,se puede aprobar una posición sin plaza |
Editado: 18-may-2018 18:34 -
18-may-2018 19:02
|
A ver.....
Que lleves un millón de años con tus opos superadas no te hace poseedor de la verdad absoluta La primera que habló de antiguedad de oposiciones fuiste tu, dándole mérito a la antiguedad. Yo saqué más de un cinco en mi primera oposición.....y si bien no conseguí planes si entre en la bolsa ( no entraba si sacaba menos de dicha nota) correcto, sacaste más de un 5 y entraste en bolsa, pero suspendiste la oposición. Con lo cual si ,se puede aprobar una posición sin plaza No, se puede aprobar el examen y no obtener plaza, por tanto suspendes la oposición. |
18-may-2018 19:06
![]() ![]() ![]() ![]()
|
18-may-2018 19:09
|
Perdón, es que la otra persona era sevillana (la que hablaba de la antiguedad como funcionaria), tu andaluza25 ..... y me lié. La antiguedad como funcionario n hace que tengas más o menos razón, eso no cabe duda. |
20-may-2018 04:50
|
A ver.....
Que lleves un millón de años con tus opos superadas no te hace poseedor de la verdad absoluta Yo saqué más de un cinco en mi primera oposición.....y si bien no conseguí planes si entre en la bolsa ( no entraba si sacaba menos de dicha nota) Con lo cual si ,se puede aprobar una posición sin plaza Lo de "he aprobado una oposición sin plaza" es una manera muy patética de maquillar el suspenso en la oposición. En el BOE no hay ninguna lista oficial de "aprobados sin plaza". Las oposiciones o se aprueban o se suspenden. |
Editado: 20-may-2018 04:53 -
20-may-2018 08:19
| Yo me río cuando la gente dice....he aprobado una oposición....y no han sacado plaza. |
20-may-2018 20:52
|
Me vais a perdonar, pero vaya tontería de discusión estáis teniendo conque si aprobar es con plaza, que si aprobar... ¿qué más da? El tema es que puedes "aprobar" (perdón, sacar más de 5) los exámenes de la oposición, y luego no conseguir plaza. A lo mejor no es correctísimo decir eso, pero creo que todos lo entienden. parece que os sobra el tiempo para tonterías |
20-may-2018 20:52
| habría que mirar la convocatoria ... en Andalucía es necesario aprobar la parte A, si no me equivoco, que consiste en el tema y en un supuesto práctico |
21-may-2018 21:19
En Extremadura si superas la oposición y no obtienes plaza obtienes un 0,3 adicional en la bolsa de interinidades. Por si a alguien le interesa.
|
25-may-2018 13:34
| En España, todo lo que no sea por oposición, es por enchufe. Y para prueba, ahí tienes la universidad, todo a dedazo y la mayoría de profesores más que nefastos. Y el que va por méritos propios le putean lo impensable o no llega. |
25-may-2018 13:55
| Sintiendolo mucho; te doy la razón. Mi experiencia con la universidad así lo prueba. |
25-may-2018 14:51
|
España no es el mejor país para la docencia, eso nos queda claro. Pero, ahora bien, ¿hay alternativas a nivel mundial? Es decir, estoy estudiando, pero en Madrid la cosa está apretada, y es mi primera opo...de no conseguir ni una interinidad medio regular tenía pensado volar de nuevo fuera...pero no sé cómo son los sistemas educativos...si te puedes mover con facilidad o está lleno de restricciones. He buscado en google pero solo veo páginas de motivación barata y de ilusiones vacías (sin datos). Sé que para profes de lenguas es mucho más fácil, sobre todo los de Español...pero, ¿del resto? Qué opinaís, ¿alguno ha pensado lo mismo? |
25-may-2018 16:10
|
No se puede aprobar una oposición sin plaza. Eso es extrapolar el concepto de "sacar más de un 5" de un examen ordinario. Las oposiciones no son un examen ordinario. Si en unas oposiciones hay 70 plazas, los 70 primeros APRUEBAN la oposición. Del número 71 en adelante han SUSPENDIDO la oposición, aunque sacaran más de un 5 en el examen. Y en la lista oficial de aprobados que se publica en el BOE o en el boletín oficial correspondiente, solo aparecerán los 70 primeros nombres, no todos aquellos que han sacado más de un 5. Y eso es lo oficial. No creo que sea muy difícil de entender.
Lo de "he aprobado una oposición sin plaza" es una manera muy patética de maquillar el suspenso en la oposición. En el BOE no hay ninguna lista oficial de "aprobados sin plaza". Las oposiciones o se aprueban o se suspenden. Muy bien explicado. Un concurso-oposición no es un examen ordinario. Otra cosa es sacar una nota que permita acceder a una bolsa de sustituciones o interinidades y que antes o después te permita acceder al "sistema". |

Plataforma Malagueña: socia nº 117