Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
14-may-2018 22:02
|
Si es presencial, sí. Pero normalmente son caros porque tienen menos alumnos/tiempo. Bajo mi punto de vista, ayuda mucho el poder entablar conversaciones al segundo sobre algo que te esté enseñando (por ejemplo a la hora de comentar prácticos y realizar ejercicios, o al realizar tu propia PD, etc). Cuando ya sabes de que va la opo (tienes tus PD hechas, sabes programar y realizar prácticos, ya te puedes desapuntar si quieres).
|
17-may-2018 09:09
|
Creo que ha llegado el tiempo de preparar las oposiciones aunque soy demasiado viejo (37 años ya)
En mi caso serían las de Geografía e Historia. ¿Sabéis si hay alguna web en donde informarme? Ahora mismo estoy un poco pez. Sé que es concurso oposición y no debo de tener nada que dé puntos. Además hice el antiguo CAP y no tengo ni idea de hacer una programación didáctica, que es lo que más miedo me da. ¿Sabéis si han cambiado mucho los temas en los últimos años? Al poco de sacarme la carrera me compré un temario que debe de tener ya como diez años y que es con el que empezaría. Me da también un poco de miedo enfrentarme a los temas de geografía, porque en la carrera no hice ninguna asignatura relacionada. Eran optativas y opté por lo que me gustaba, que era la Edad Media e incluso estuve trabajando casi un año en una excavación arqueológica. |
17-may-2018 09:10
|
Si es presencial, sí. Pero normalmente son caros porque tienen menos alumnos/tiempo. Bajo mi punto de vista, ayuda mucho el poder entablar conversaciones al segundo sobre algo que te esté enseñando (por ejemplo a la hora de comentar prácticos y realizar ejercicios, o al realizar tu propia PD, etc). Cuando ya sabes de que va la opo (tienes tus PD hechas, sabes programar y realizar prácticos, ya te puedes desapuntar si quieres).
|
17-may-2018 09:12
|
En TODAS va a ser el 23 de junio-excepto Cataluña que ya los hicieron. Luego podrán decidir a última hora si ese día ya examinan o sólo presentación. |
17-may-2018 13:15
|
Agobiado repasando temas pero bueno bien, siempre pensé que a estas alturas estaría peor de ánimos Tu? |
17-may-2018 13:49
|
Buenas shurs. Alguno ha realizado la prueba de inglés tipo test de la universidad Camilo José cela? Qué tal es? |
17-may-2018 14:30
| Aprobé la oposición digo. Nunca fui interina. Me presenté y aprobé en la primera convocatoria. |
17-may-2018 14:33
|
Buenas tardes a todos. Mucho ánimo opositores, fuerzas para la recta final.
Vengo a pedir consejo. En septiembre comenzaré el Máster de Profesorado por Historia y me asaltan las siguientes dudas: - Este verano prepararé todo el temario posible de las oposiciones. Creo que es mejor llevarlos hechos de casa con buena bibliografía que una mierda genérica que tendrán 2.000 aspirantes más. - Sobre los casos prácticos tengo pensado apuntar todos y cada uno de los documentos relevantes relacionados con los temas. Por ejemplo: el Manifiesto de los Persas, el texto de Bartolomé de las Casas, algún mapa general sobre las campañas de Napoleón, y un breve comentario en cada uno de ellos. ¿Lo veis útil para preparar los supuestos prácticos? - ¿Qué parte de los supuestos prácticos os parece más dura? ¿La de Geografía? ¿Empiezo desde verano a hacer cliseries? ¿Alguien me podría ayudar y decirme qué tipos de ejercicios suelen ser frecuentes, por favor? - No tengo ni idea de programar. Por lo que tengo entendido en la tercera de las fases te sacan una bolita de los temas y debes de explicar la programación didáctica (¿o unidad didáctica? ¿Es lo mismo?) de dicho tema. Supongo que lo ideal es que esto lo vaya haciendo a la par que hago el temario, ¿dónde puedo consultar las pautas? - El tema de legislación... estoy perdidísimo, ¿dónde puedo consultar el temario? - Visto cómo están las bolsas de interinaje, creo que lo mejor que puedo hacer es compaginar el máster con asignaturas de las carreras de Filosofía y Filología para pedir las habilitaciones, ir trabajando en los centros privados e ir sacando puntos. ¿Qué os parece la idea? - No tengo el C1. ¿Veis factible sacarlo mientras preparo las opos? Muchísimas gracias a todos. Os deseo mucha suerte. No tengo ni idea de programar. Por lo que tengo entendido en la tercera de las fases te sacan una bolita de los temas y debes de explicar la programación didáctica (¿o unidad didáctica? ¿Es lo mismo?) de dicho tema. Supongo que lo ideal es que esto lo vaya haciendo a la par que hago el temario, ¿dónde puedo consultar las pautas? La encerrona consiste en media hora defender tu programación didáctica-que habrás entregado previamente-y media hora explicar una UD al azar que elegirás entre las bolas que hay que sacar allí mismo. Las UD no hay que entregarlas, sólo hacerlas y estudiarlas para cuando tengas que explicar la que te toque. Por eso mucha gente no las hace hasta saber si ha pasado el primero. - El tema de legislación... estoy perdidísimo, ¿dónde puedo consultar el temario? ¿qué temario? dirás la legislación... - No tengo el C1. ¿Veis factible sacarlo mientras preparo las opos? Depende del nivel que tengas. Si tienes que empezar digamos de cero con él, no. |
17-may-2018 15:19
|
¿Lo regalan en serio? ¿CIEACOVA? Yo voy a por el C2 ahora en junio, ya que en la JQCV no hay convocatoria hasta octubre. A ver si me lo saco por fin. |
17-may-2018 15:39
|
Yo no es por desanimar pero con la cantidad de plazas que salen ahora los aspirantes o sacáis plaza directamente a la primera (muy difícil sin baremo) o no vais a trabajar en muchos años. Se va a formar un tapón de interinos curioso. Como no legislen una doble vía va a haber muchos problemas para trabajar en la docencia en los próximos años. |
17-may-2018 15:41
|
Yo me presenté en 2010 a oposiciones para Ciclos formativos en Andalucía, y también me había inscrito en Canarias, por eso de que, en teoría, la relación plazas-presentados es mejor... pero luego las listas de inscritos - plazas, era la misma relación que en Andalucía.
En otras especialidades no sé si habrá más diferencia de ratio. PD: por cierto, aprobé sin plaza, y actualmente soy profesor interino, así que me apunto a este hilo |
17-may-2018 16:01
|
No tengo ni idea de programar. Por lo que tengo entendido en la tercera de las fases te sacan una bolita de los temas y debes de explicar la programación didáctica (¿o unidad didáctica? ¿Es lo mismo?) de dicho tema. Supongo que lo ideal es que esto lo vaya haciendo a la par que hago el temario, ¿dónde puedo consultar las pautas?
La encerrona consiste en media hora defender tu programación didáctica-que habrás entregado previamente-y media hora explicar una UD al azar que elegirás entre las bolas que hay que sacar allí mismo. Las UD no hay que entregarlas, sólo hacerlas y estudiarlas para cuando tengas que explicar la que te toque. Por eso mucha gente no las hace hasta saber si ha pasado el primero. - El tema de legislación... estoy perdidísimo, ¿dónde puedo consultar el temario? ¿qué temario? dirás la legislación... - No tengo el C1. ¿Veis factible sacarlo mientras preparo las opos? Depende del nivel que tengas. Si tienes que empezar digamos de cero con él, no. |
17-may-2018 17:45
|
Pues saqué más de un 5 en todas las partes, pero no aprobé. Por suerte sigo trabajando, espero tener más suerte ahora, sacar más de un 5, y está vez aprobar de verdad |
17-may-2018 18:44
|
La Capacitación de Ingles (la de Valenciano ya la tengo y la de Ingles tambien, aunque ya no oposito).
Pues basicamente es una parida donde te piden el B2 de Ingles y el C1 de Valenciano donde estas dando mierdas (en Valenciano cosas de cultura valenciana y en Ingles Constructivismo a full) y pagandolas a precio de oro (unas 750 cucas la de Valenciano y unas 12--1300 la de Ingles) Y que hay que hacer? Es un curso o algo así no? Presencial online? Tienes que irte allí? |
17-may-2018 18:46
|
Yo no es por desanimar pero con la cantidad de plazas que salen ahora los aspirantes o sacáis plaza directamente a la primera (muy difícil sin baremo) o no vais a trabajar en muchos años. Se va a formar un tapón de interinos curioso.
Como no legislen una doble vía va a haber muchos problemas para trabajar en la docencia en los próximos años. |
17-may-2018 19:16
|
Nooooo, la oposición la pueden aprobar 32 personas y haber 27 plazas. 5 se quedan aprobados sin plaza. De dónde has sacado eso??? |
17-may-2018 19:24
|
En una oposición se opta a una plaza, si no la obtienes no has superado la oposición. |
17-may-2018 19:27
|
noo, aprobar una oposicion es obtener plaza, de hecho, en el BOE (o boletin de la comunidad que toque) se publica la lista de aprobados en la oposicion, que es la de las personas que han obtenido plaza.
En una oposición se opta a una plaza, si no la obtienes no has superado la oposición. |
17-may-2018 19:30
| es que las oposiciones se superan, no se aprueban, por que no se trata de un examen, de hecho, en educación es un concurso-oposición, por que no es solo superar un examen, hay más cosas (méritos académicos, méritos laborales, etc) |
17-may-2018 19:37
| uy, 14 años, yo aprobé las de educación en el 96, recien llegado, así que perdona. |
17-may-2018 19:46
|
Yo no pretendo nada. y tu, que pretendes? que te de la razón en algo que no la tienes? Tu crees que si llevas 14 años de funcionaria tienes más razón que otra persona, ahora que llevo muchos más que tu, parece que esa experiencia ya no vale de nada. Pero bueno, tienes razón, no solo en esto, en todo, que no están las cosas para andar discutiendo contigo (guiño guiño) |
17-may-2018 19:52
|
Yo no pretendo nada.
y tu, que pretendes? que te de la razón en algo que no la tienes? Tu crees que si llevas 14 años de funcionaria tienes más razón que otra persona, ahora que llevo muchos más que tu, parece que esa experiencia ya no vale de nada. Pero bueno, tienes razón, no solo en esto, en todo, que no están las cosas para andar discutiendo contigo (guiño guiño) |
17-may-2018 19:54
|
Toda la razón tu. Lo triste, es que te vale que te la den, y no ganártela. Lo esperado. |
17-may-2018 19:58
| Ánimo nenes. Cuidad la redacción y la presentación. Intenad sed originales en el tema y meted citas, aunque sean inventadas. No lo comprobarán. De las opos se sale! |