Como importar coche de Suiza - Ejemplo real...
15-mar-2018 22:35
|
Solo comentar que hoy he llevado el coche a la Alfa para que lo miraran en general y como ya me dijeron en Suiza, km reales y parece que no he tenido ningún accidente grave o mal reparado. Cada día tengo más claro que mis coches a partir de ahora serán Suizos. |
27-abr-2018 05:08
|
Hola. Si el coche lo compras a un particular en Suiza, ¿habria que pagar el 8% alli? ¿Lo pagarias del valor que pongas en el contrato de compra-venta? Porque entonces se puede poner un precio menor y pagar menos impuesto, no? Quiero importar un coche con un precio muy alto y me gustaria saber muy bien los impuestos que habria que pagar. Un saludo y gracias |
27-abr-2018 21:48
| Hola cxr, si lo quieres saber bien primero vete a una oficina de aduanas de España que será al final donde tendrás que ir con el coche. Yo solo me informé donde vivo en tráfico y me informaron mal y luego me tocó pasar por aduanas igualmente. |
27-abr-2018 22:07
| Sé que no es correcto preguntarlo aquí...pero las motos???En que página se podría mirar?Sería similar a un coche el papeleo? |
27-abr-2018 22:50
|
Hola. Si el coche lo compras a un particular en Suiza, ¿habria que pagar el 8% alli? ¿Lo pagarias del valor que pongas en el contrato de compra-venta? Porque entonces se puede poner un precio menor y pagar menos impuesto, no?
Quiero importar un coche con un precio muy alto y me gustaria saber muy bien los impuestos que habria que pagar. Un saludo y gracias Pagarías el 21% de España. |
03-may-2018 08:31
| Teniendo empresa de compra-venta de vehículos (aunque no la use como tal) que ventajas tendría a la hora de importar vehículos |
03-may-2018 18:38
![]() ![]() ![]() Yo creo que importar de suiza está bien para particulares, pq los coches están muy bien cuidados, para un compra-venta no se si le compensa cuando se supone que ya sabe ver cuando un coche está bien o no. La verdad que ni idea. |
03-may-2018 20:35
|
Igual que muchos traen coches de alemania, esto podrías usarlo igual |
03-may-2018 23:29
| Empresa de transporte....pero vamos, al crear empresa nueva te ponen muchas cosas más para poder hacer, como compra venta, alquiler, lavadero....etc |
04-may-2018 07:13
| Ok, entiendo. Entonces, si no te dedicas realmente al tema de venta de coches no le veo ningún beneficio. |
04-may-2018 07:58
| Pues tienen buena pinta.....me quedo por aqui que pronto me gustaria actualizar mi e90 por algun hermano suyo mayor. |
04-may-2018 08:56
| Si más que nada, lo digo para el día que compre un vehículo, mirar esa opción....y pudiendo comprar por empresa, igual sale rentable por el tema de desgrabar IVA, etc..... |
04-may-2018 09:34
|
Para que la aduana Suiza emita el EUR.1¿Hay que llevar alguna documentación, la aduana tiene sus tablas de origen o se ponen a buscar en el coche eso de "Made in UE"? ¿Lo hacen los guardias de la aduana Suiza o la Alemana-francesa según por donde pases? Para emitir ese documento ¿ tienen en cuenta la antigüedad del coche o da igual la edad? ¿Hay problemas con la corrosión de los coches? |
Editado: 04-may-2018 09:38 -
04-may-2018 17:06
|
Para que la aduana Suiza emita el EUR.1¿Hay que llevar alguna documentación, la aduana tiene sus tablas de origen o se ponen a buscar en el coche eso de "Made in UE"?
¿Lo hacen los guardias de la aduana Suiza o la Alemana-francesa según por donde pases? Para emitir ese documento ¿ tienen en cuenta la antigüedad del coche o da igual la edad? ¿Hay problemas con la corrosión de los coches? Luego te dan otro folio para que pasen un scan en la frontera suiza para que sepan que ha salido, escaneo en francia para saber que entra y luego el de salida y llegada a España. Necesitas darles el nombre de un transitario que acepte hacerte los trámites porque hay que dejar el 40% del valor del coche como aval. Además pagar los gastos de tramitación. 150 francos me parece. En cuanto a la corrosión, se nota algo en los fondos (como picotazos en ciertas piezas) y luego en otras como son los discos de frenos, buje y demás, si que se nota que han comido sal. |
04-may-2018 17:07
|
ped500, no te puedo decir exactamente la documentación que necesitas, porqué yo erróneamente no saqué el EUR1 y luego fue un problema. Si alguno que vaya a Suiza finalmente lo saca, que lo comente por aquí y lo añado a la guía. O que si sé es que te la dan en el lado Suizo. Creo que da igual la antigüedad. Sobre la corrosión, siempre habrá más que un coche de España. Pero también es cierto que los coches más modernos están menos afectados porqué parece que en los últimos años en esos países se usa una sal menos corrosiva que antiguamente. |
04-may-2018 17:15
|
ped500, no te puedo decir exactamente la documentación que necesitas, porqué yo erróneamente no saqué el EUR1 y luego fue un problema.
Si alguno que vaya a Suiza finalmente lo saca, que lo comente por aquí y lo añado a la guía. O que si sé es que te la dan en el lado Suizo. Creo que da igual la antigüedad. Sobre la corrosión, siempre habrá más que un coche de España. Pero también es cierto que los coches más modernos están menos afectados porqué parece que en los últimos años en esos países se usa una sal menos corrosiva que antiguamente. Lo acabo de hacer hace 30 minutos.
|
07-may-2018 21:13
|
Para hacer el EUR1 tienes que ir a un transitario Suizo. Te darán la hoja para cubrir. Tienes que tener algo que pruebe que el coche realmente ha sido fabricado en Europa. Por ejemplo COC. No miran siempre pero puede que busquen información.
Luego te dan otro folio para que pasen un scan en la frontera suiza para que sepan que ha salido, escaneo en francia para saber que entra y luego el de salida y llegada a España. Necesitas darles el nombre de un transitario que acepte hacerte los trámites porque hay que dejar el 40% del valor del coche como aval. Además pagar los gastos de tramitación. 150 francos me parece. En cuanto a la corrosión, se nota algo en los fondos (como picotazos en ciertas piezas) y luego en otras como son los discos de frenos, buje y demás, si que se nota que han comido sal. Yo oy mañana a comprar un coche y el valor es muy alto, y no tenia contemplado lo del 40%... Yo voy a Ginebra, como se llama donde hay que hacer las matriculas? Y el resto del papeleo? Si puedes explicarme todo con pelos y señales, te lo agradeceria, que ando un poco acojonado |
07-may-2018 21:14
|
Como es eso de que le tienes que dar el nombre de un transitorio? De donde se saca eso? Y lo de dejar el 40% del valor del coche como aval, es segun sus tablas, segun el contrato de compra-venta?
Yo oy mañana a comprar un coche y el valor es muy alto, y no tenia contemplado lo del 40%... Yo voy a Ginebra, como se llama donde hay que hacer las matriculas? Y el resto del papeleo? Si puedes explicarme todo con pelos y señales, te lo agradeceria, que ando un poco acojonado |
12-may-2018 15:18
Joder pues si que tienen buenos precios algunos, he visto Megane 3 RS por 9.500€ al cambio sin papeleo ni nada
|
13-may-2018 16:23
| Si, sobre el contrato de compraventa o el de valor de tablas, al final el que sea más alto de los dos |
13-may-2018 16:33
|
Pues yo ya traje mi coche esta semana. Fue un placer conocer a @Galluu en la aduana de Irún donde pudimos hablar un rato mientras nos hacían los papeles. Una pena que se me olvidó hacerle una foto a los dos coches juntos ya en España.
Disfruta mucho de ese pedazo de coche que te has llevado a España.
|