[Hilo Oficial] Assetto Corsa [Vol XXXII] "El final del camino...¿o quizás no?"
Tema Cerrado
18-abr-2018 21:20
|
Acabo de estar dando unas vueltas en assetto con las oculus, simplemente impresionante. Y aun me falta configurar todo bien.
Lo que si que se me hace super raro es cuando freno del todo el coche o miro algunas veces a los lados, que me marea un poco, no sentir las inercias del coche que mi cuerpo esperaría también. ¿A vosotros os pasa o con el tiempo te acostumbras?
|
18-abr-2018 21:24
|
Yo la verdad que nunca escuché que se pudieran comprimir las texturas. Aparte, ¿comprimirlas haría que o bien bajase la calidad, o bien tuvieran que ser descomprimidas antes de cargarse?
Yo circuitos sí que tengo bastantes pero coches voy quedándome con los que de verdad me gustan. Y si no borro alguno original es por si da la casualidad de que está en un servidor en el que me apetece entrar. La mitad de los turimos los desaparecía, sobre todo los SUV. Lo que no sé es si desactivándolos en CM desaparecen de la lista pero siguen constando como instalados, por espacio tampoco tengo problema.
|
18-abr-2018 21:34
|
Acabo de estar dando unas vueltas en assetto con las oculus, simplemente impresionante. Y aun me falta configurar todo bien.
Lo que si que se me hace super raro es cuando freno del todo el coche o miro algunas veces a los lados, que me marea un poco, no sentir las inercias del coche que mi cuerpo esperaría también. ¿A vosotros os pasa o con el tiempo te acostumbras? A disfrutarlas!! |
18-abr-2018 21:44
|
Lo que si que se me hace super raro es cuando freno del todo el coche o miro algunas veces a los lados, que me marea un poco, no sentir las inercias del coche que mi cuerpo esperaría también. ¿A vosotros os pasa o con el tiempo te acostumbras? Con el tiempo te acostumbras, paciencia y no te marees por querer aguantar un poco más. Pues supongo que se descomprimirán, si un coche tiene 20 texturas y solo tienes que descomprimir una no creo que tarde mucho y ganarías mucho espacio, mira lo que ocupa un coche comprimido y descomprimido, las texturas diría que es lo que mas se puede comprimir, estoy casi seguro de haberlo leído aquí, pero vamos igual lo he soñado
![]() En ese caso igual sí era intersante. Si sólo vas a usar un coche con una decoración sólo tendría que descomprimir esa. |
18-abr-2018 22:26
|
El primer día en un circuito británico que hay una recta en bajada y frenada fuerte para una izquierdas de 90º, al frenar pensé que el cerebro se me había estampado en la pantalla de la sensación. Tuve que quitar las gafas y mareadísimo el resto del día.
Con el tiempo te acostumbras, paciencia y no te marees por querer aguantar un poco más. Tú hablas de los skins entonces, ¿no? Porque luego están el .bank y el .kn5 que entre todos suman casi el total de MB del coche, el resto tampoco es que ocupe gran cosa. En ese caso igual sí era intersante. Si sólo vas a usar un coche con una decoración sólo tendría que descomprimir esa. |
18-abr-2018 23:08
Eso ya se me va de madre ![]() , algún día caeráEl primer día en un circuito británico que hay una recta en bajada y frenada fuerte para una izquierdas de 90º, al frenar pensé que el cerebro se me había estampado en la pantalla de la sensación. Tuve que quitar las gafas y mareadísimo el resto del día.
Con el tiempo te acostumbras, paciencia y no te marees por querer aguantar un poco más. Iré progresivamente poco a poco entonces Tú hablas de los skins entonces, ¿no? Porque luego están el .bank y el .kn5 que entre todos suman casi el total de MB del coche, el resto tampoco es que ocupe gran cosa. En ese caso igual sí era intersante. Si sólo vas a usar un coche con una decoración sólo tendría que descomprimir esa. La verdad es que me las imaginaba muchísimo peor de calidad visual, veía a todo el mundo diciendo que les faltaba resolución, que si malla de pixeles, glare, etc, etc... Y me ha impresionado lo bien que se ven y eso que aun he tocado nada de supersampling. Evidentemente no se ven como un monitor, pero vamos, para mi es mas que suficiente la calidad que tienen, los colores no me los esperaba tan bien tampoco. Si lo llego a saber me las compro antes
|
19-abr-2018 19:35
|
Mirad este volante diy, me parece brutal, no llegará a un osw pero diría que se folla a todo lo comercial, con un motor my1016 de 350w que da 1,22nm (unos 2,44nm al bloqueo) y una relacion de 6:1 da unos 8nm y 16nm al bloqueo que en un volante es continuamente, de velocidad ya veis como gira eso, a unas 500rpm, con solo ese 6:1 de relacion no creo que pierda casi detalles como los comerciales que tienen hasta dos poleas y una relacion altisima de reduccion, diria que por unos 200-250€ te lo puedes hacer (o incluso menos) y reirte del ts-pc y compañia |
19-abr-2018 19:57
|
Mirad este volante diy, me parece brutal, no llegará a un osw pero diría que se folla a todo lo comercial, con un motor my1016 de 350w que da 1,22nm (unos 2,44nm al bloqueo) y una relacion de 6:1 da unos 8nm y 16nm al bloqueo que en un volante es continuamente, de velocidad ya veis como gira eso, a unas 500rpm, con solo ese 6:1 de relacion no creo que pierda casi detalles como los comerciales que tienen hasta dos poleas y una relacion altisima de reduccion, diria que por unos 200-250€ te lo puedes hacer (o incluso menos) y reirte del ts-pc y compañia
https://es.rs-online.com/web/c/autom...ons=4293186836 |
19-abr-2018 20:02
|
No sé yo cuando el encoder solo ya pasa de 200€.
https://es.rs-online.com/web/c/autom...ons=4293186836 edit https://es.aliexpress.com/store/prod...ceBeautifyAB=0 |
Editado: 19-abr-2018 20:05 -
19-abr-2018 20:44
| No sé yo si un volante hecho con piezas de Aliexpress puede darle mil vueltas a un ts pc racer. |
19-abr-2018 20:51
|
Por cierto el del video usa un motor de 180w, yo le pondria el de 350w
|
20-abr-2018 08:41
|
El problema que yo le veo es que un motor de escobillas cuando el quiere girar y lo estas parando forzando a quedarse quieto... tiene que llegar a una temperatura de miedo. Pensad que cuando haga fuerza para un contravolante y lo sujetes fuerte practicamente lo que hay dentro del motor es un cortocircuito... No sé, se que los volantes comerciales tambien van así, pero con motores más pequeños y quiero pensar que "mejor preparados" (esto es lo que quiero pensar, pero a la vez estoy seguro que es un motor chinorris normal y andando xD) Seguiremos pensando en el osw hasta que lo acabe comprando xD |
20-abr-2018 10:13
| Si el que creó el osw no encontró un motor más pequeño/asequible será por algo. Los proyectos DIY suelen caracterizarse por ser más baratos que la solución comercial. |
20-abr-2018 10:16
|
Joder china esta para algo, por 30€ seguro que tienes uno equivalente
edit https://es.aliexpress.com/store/prod...ceBeautifyAB=0 El problema que yo le veo es que un motor de escobillas cuando el quiere girar y lo estas parando forzando a quedarse quieto... tiene que llegar a una temperatura de miedo.
Pensad que cuando haga fuerza para un contravolante y lo sujetes fuerte practicamente lo que hay dentro del motor es un cortocircuito... No sé, se que los volantes comerciales tambien van así, pero con motores más pequeños y quiero pensar que "mejor preparados" (esto es lo que quiero pensar, pero a la vez estoy seguro que es un motor chinorris normal y andando xD) Seguiremos pensando en el osw hasta que lo acabe comprando xD |
20-abr-2018 10:24
|
Ese aparte de caro no es el mas recomendable porque no tiene salida index, por 15€ puedes encontrarlo con todo y que funciona bien.
Que iluso pensar que los motores de los volantes están "preparados" la única preparación que tienen es que meten un motor de 40w y lo ponen a funcionar a 25w para que no coja temperatura suficiente como para fundir la carcasa del volante Lo sé, por eso digo que quiero pensarlo no que lo crea xD |
20-abr-2018 10:27
|
Esto tampoco creo que sea así, el que creó el Osw se tiró a lo "mejor" (lo mismo en alguna placa electronica recortó algo) y lo más sencilo, que no barato. Y esto no es otra cosa que un servo industrial enorme. Y así le salió el cacharro que le salió, un pepinaco indestructible (todavia no he escuchado a nadie que se le jodiese nada) |
20-abr-2018 12:50
|
Esto tampoco creo que sea así, el que creó el Osw se tiró a lo "mejor" (lo mismo en alguna placa electronica recortó algo) y lo más sencilo, que no barato. Y esto no es otra cosa que un servo industrial enorme.
Y así le salió el cacharro que le salió, un pepinaco indestructible (todavia no he escuchado a nadie que se le jodiese nada) |
20-abr-2018 12:52
|
Ese aparte de caro no es el mas recomendable porque no tiene salida index, por 15€ puedes encontrarlo con todo y que funciona bien.
Que iluso pensar que los motores de los volantes están "preparados" la única preparación que tienen es que meten un motor de 40w y lo ponen a funcionar a 25w para que no coja temperatura suficiente como para fundir la carcasa del volante |
20-abr-2018 13:04
|
Si me da por hacerlo me tendrás que ayudar a buscar los materiales correctos.. por cierto si usas uno motor de 36v en lugar de 24v puedes estar usando el mismo par pero solo perderías velocidad a 24v no? Esto haría que se caliente menos? O directo el de 24v y que de todo el churro? Seguramente luego habrá que bajar la velocidad y potencia bastante desde el software...
|
20-abr-2018 13:15
| Sí el tío lo baja luego cuando juega, entonces no usará los 24v y no se calentará tanto, pero bueno un volante tiene muchos momentos de descanso, no creo que sea un problema, el del vídeo usa uno de 180w, lo suyo es el de 350w que dará un par de camión y la mima velocidad |
Editado: 20-abr-2018 13:48 -
20-abr-2018 13:22
|
Lo de que lo diy es más barato según, no quiero imaginar lo que valdrían mis pedales y el cambio si tuviese que cobrar las horas de trabajo que tienen, pero el resultado para mí es sólo comparable a los periféricos de alta gama y con el plus de que nadie más los tiene y el vacileo de decir que los has hecho tú
|
20-abr-2018 14:36
|
Esto tampoco creo que sea así, el que creó el Osw se tiró a lo "mejor" (lo mismo en alguna placa electronica recortó algo) y lo más sencilo, que no barato. Y esto no es otra cosa que un servo industrial enorme.
Y así le salió el cacharro que le salió, un pepinaco indestructible (todavia no he escuchado a nadie que se le jodiese nada) El del osw fue a lo mejor del mercado ynmas fácil, sin límite de presupuesto está claro, solo en materiales son 1000€ no vale la pena no hacerlo tu mismo, también se puede hacer un Direct Drive con un motor de pasos coloneo accureforce pero es mucho más complicado y necesita un software muy depurado, lo del vídeo es lo más fácil y asequible para tener un volante rapidísimo y con una fuerza cercana al osw, no es directo y perderá algún detalle, esto lo supongo yo pero habría que verlo, pero también hacerte tu propio volante es motivante, a mí me molan esas cosas.
Lo de que lo diy es más barato según, no quiero imaginar lo que valdrían mis pedales y el cambio si tuviese que cobrar las horas de trabajo que tienen, pero el resultado para mí es sólo comparable a los periféricos de alta gama y con el plus de que nadie más los tiene y el vacileo de decir que los has hecho tú ![]() Un DIY siempre tenderá a ser más barato porque tú no le vas a sacar beneficio para compensar, no sólo costes de materiales y fabricación si no los estudios previos o toda la ingeniería que lleva detrás. Normalmente los proyectos DIY están muy basados en cosas ya existentes |
20-abr-2018 14:48
|
¿Me estáis diciendo que no hay motores como el Mige algo menos potentes y baratos? Teniendo en cuenta que vienen de China, no quiero pensar lo que costaría ese mismo motor de fabricación alemana.
Un DIY siempre tenderá a ser más barato porque tú no le vas a sacar beneficio para compensar, no sólo costes de materiales y fabricación si no los estudios previos o toda la ingeniería que lleva detrás. Normalmente los proyectos DIY están muy basados en cosas ya existentes |
20-abr-2018 15:15
|
PEUGEOT 306 KITCAR REWORKED https://me ga.nz/#!gVY0ybTI!Ko8a7-4UIqOnOPXFILx7lJ2VNbxRoSMp7F_qYO_SMag SUBARU IMPREZA GR.A 1999 REWORKED http://www.med iafire.com/file/skz1eua5cxi85cx/subaru_GrA.zip PUDSEY STREET CIRCUIT (BETA) https://drive.google.com/file/d/0BzA...RsekN4aXc/view |
20-abr-2018 15:18
|
Si me plantease meterme en un proyecto de estos, creo que sería con un motor de buje de bici eléctrica (de buje por que van directos sin reductora) Están dimensionados para disipar el calor de gran par a bajas rpm (subiendo cuestas por ejemplo se cuentan las vueltas de la rueda perfectamente) por lo que creo que sería factible hacerlo direct Drive. Lo que nose si será fácil controlar un motor brushless que sería lo ideal, o habria que tirar de escobillas que sería lo fácil. Nose por qué me da, que creo que es el camino que han seguido los de feel vr (solo es una suposición, que no se exactamente lo que lleva) |
20-abr-2018 16:07
|
Si me plantease meterme en un proyecto de estos, creo que sería con un motor de buje de bici eléctrica (de buje por que van directos sin reductora)
Están dimensionados para disipar el calor de gran par a bajas rpm (subiendo cuestas por ejemplo se cuentan las vueltas de la rueda perfectamente) por lo que creo que sería factible hacerlo direct Drive. Lo que nose si será fácil controlar un motor brushless que sería lo ideal, o habria que tirar de escobillas que sería lo fácil. Nose por qué me da, que creo que es el camino que han seguido los de feel vr (solo es una suposición, que no se exactamente lo que lleva) Pon el motor que dices porque dudo que funcione sin reducción, igual la tiene incorporada |
20-abr-2018 17:12
Nuevas capturas de Assetto Corsa Competizione, esta vez mostrando Monza y algún coche mas![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
20-abr-2018 17:25
|
Sigo sin ver el Bentley y me estoy poniendo nervioso. Si me dicen que la segunda foto es del PCARS me lo creo perfectamente. Ese desenfoque raro y esos trozos de goma que parecen exageradamente falsos tirados ahí. |
20-abr-2018 18:29
|
POr cierto, otra captura que se me pasó poner...
|