[Hilo Oficial] Assetto Corsa [Vol XXXII] "El final del camino...¿o quizás no?"
Tema Cerrado
29-mar-2018 10:39
|
Bastante pobre el tt, prefiero mil veces el gpbikes a cuanto simulación se refiere. Si el gp bikes tuviese una estructura de actualizaciones bien definida y funcionase bien siempre y no tuvieses que estar pendiente de actualizar todas las motos para poder entrar a los servers etc, jugaria muchisima gente más. #perdon por offtopic |
29-mar-2018 11:45
|
Bastante pobre el tt, prefiero mil veces el gpbikes a cuanto simulación se refiere.
Si el gp bikes tuviese una estructura de actualizaciones bien definida y funcionase bien siempre y no tuvieses que estar pendiente de actualizar todas las motos para poder entrar a los servers etc, jugaria muchisima gente más. #perdon por offtopic |
29-mar-2018 11:57
|
http://www.racedepartment.com/thread...27-g25.148951/ Pone que es pa G25/G27, pero que podría funcionar en otros volantes |
29-mar-2018 13:00
|
Habla con @Lotus79 Por cierto, alguien me puede conseguir este logo en una calidad decente? Estoy intentando terminar el RBS con el portatil de mi padre y me faltan un par de cosas, entre ellas meter un par de logos, pero no doy con este y con lo lento que va el puto portatil, creo que al final lo estampo |
29-mar-2018 13:06
|
http://www.racedepartment.com/thread...27-g25.148951/
Pone que es pa G25/G27, pero que podría funcionar en otros volantes |
29-mar-2018 14:26
|
Quería haberlo cambiado el verano pasao y tenía ya la configuración hecha, pero un imprevisto económico no me lo permitió, así que tuve que seguir usando el que tenía y el día 3 de este mes, ya me petó definitivamente. Ahora ando tirando con un portatil que funciona el photoshop y de milagro. |
29-mar-2018 20:25
| Alguien puede decirme que ha pasado con el hilo del campeonato de Assetto? Lo ultimo que vi un mensaje de un forero pidiendo al op que diera la cara y ahora el hilo borrado, que me he perdido si puede saberse? |
29-mar-2018 22:32
|
A saber... |
30-mar-2018 02:54
|
Bueno, es la primera en mucho tiempo que se prueba un tramo en el server por lo que no se como funcionará el stracker. Hasta donde yo se los tiempos de las sesiones los pilla bien, pero si no se prueba no se averigua.
Voy a dejar el server así un par de días a modo de prueba, para ver si es viable hacer algún torneillo de rally y pensar como hacerlo. Si podeis entrar a marcar tiempos se agradecería ![]() MOD: https://me ga.nz/#!sMll0KzK!MnMtNjG_6OleEAhhqPKDXALdiSWOtY1xCBJtoQe gZkA TRAMO: GlavaZete Autum (Web de LeMax o comuna Forocochera) Gracias |
30-mar-2018 10:11
|
A mi tambien me gustaria saber que ha pasado con lo del campeonato ese. Otra cosa, alguno sabe algun mod medio bueno del circuito de jerez? |
30-mar-2018 10:22
|
Vi el hilo pero no me dio por entrar, ¿por qué tanto revuelo por un campeonato? Igual banearon al usuario |
31-mar-2018 00:39
|
Yo tengo una configuración bastante parecida. Zalem V27 con suplemento de altura al backet (modelo antiguo pero que cumple), Base CSL Con aro P1 (el aro es lo siguiente xD), el SHH y por último la pedalera CSL con kit de freno. Podrías compartir la configuración de la base. Yo personalmente alucino por como responde en rFactor2 y raceroom, en comparación con el G27 y su pedalera. En AC no acabo de dejarlo fino. |
31-mar-2018 12:38
|
Análisis Fanatec, el salto de la simulación
Mi trayectoria de volantes ha sido larga. Empecé con volantes básicos para consola, hasta que di el salto al G25. Fue tan bueno que a pesar de estar en perfectas condiciones, decidí actualizar al G27 y poco a poco le fui haciendo modificaciones para hacerlo más realista. Llega el día en el que te hablan de un motor mucho mejor que el de Logitech. Fue entonces cuando di el salto al Thrustmaster T300 GTE, en combinación con los pedales del G27 que ya tenía. Como complemento, un shifter Thrustmaster TH8A. Se podía decir que estaba en un nivel muy bueno de simulación. El feeling del Thrustmaster abría un mundo de matices respecto a Logitech, y la combinación de ciertos mods de realismo la verdad es que me hacían sentir verdaderamente dentro del coche. Pero llega un punto en el que no te termina de convencer el conjunto. El volante está bien pero sigue sin ser el tacto que sientes cuando giran las ruedas en tu coche de calle. Los pedales al final no tienen nada que ver con la realidad, y el shifter es de juguete comparado con la dureza de las cajas de cambios. Hay cosas mejores, mucho mejores. Pero a qué precios. Así que el reto que me planteé fue el de dar un salto, pero con sentido. Gastar dinero pero sabiendo que voy a gastarlo como es debido. Me puse a mirar Fanatec, que es la marca inmediatamente superior a Thrustmaster. También vi opciones más caras, pero como quería renovar todo el conjunto de hardware, opté por una opción realista. Tenía dos opciones para la base del volante: CSL Elite y ClubSport 2.5. El ClubSport sabía que estaba a un paso más allá del CSL, mucha gente me lo dijo, pero aquí hay un problema: también hay que comprar el volante. Tenía claro que quería un aro como el del coche, 350mm o más. Vi que la mayoría de volantes estaban orientados a competición con lo cual el diámetro era más pequeño que el de un turismo corriente. En un principio no me convención mucho el color, pero visto en persona enamora, y sale fuera de lo común: Cuero de verdad, rigidez, y forma muy clásica en los turismos. Pero ojo, no es un volante normal y corriente. Es un volante que obligatoriamente viene con el dispositivo electrónico (hub) que a grandes rasgos permite acoplar cualquier volante a la base y además ofrece botonera personalizada: Cada conjunto de botones se puede colocar de cualquier forma siempre y cuando encaje dentro del "queso" de agujeros. Adicionalmente viene con un mapeo de botones para configurarlos al gusto en consolas. En PC como los juegos siempre dejan seleccionar cada botón independientemente, es una función innecesaria. Así que dado el desembolso que había que hacer entre la base, el volante y el hub, opté por la base "económica", la CSL Elite: Dispone de indicador de revoluciones (que yo no he conseguido hacer funcionar en Assetto Corsa) y un soporte de mesa para anclarlo como los Thrustmaster. Permite 1080º de giro, enganche de volante tipo quick release, y diferentes funciones de FF. También había que renovar pedales, y como yo siempre he sido fiel a la simulación de turismos, no pude con menos en comprar los pedales invertidos ClubSport V3 Inverted: Sabía que iba a ser lo máximo y así lo ha sido. Puedes endurecer el pedal del acelerador con otro muelle. El freno se puede ajustar de dos formas, en dureza y recorrido. Y el embrague da completa sensación una bomba hidráulica. Viene con un soporte para suelo que no lo hace moverse ni un milímetro. Y también una base para apoyar los pies de mucha calidad. No contentos con eso te regalan un bote de engrase para el mantenimiento de los pedales, ya que no permiten que hagan ni un solo ruido ni dejen de estar lubricados. Y por último, y no menos importante, el shifter. Las levas que ofrece el hub de Fanatec son muy cómodas, pero personalmente soy un fanático del cambio manual y no me podía faltar un shifter con cambio en H. Aquí sufrí la encrucijada que hay en estos momentos. Un Thrustmaster TH8A ya es un shifter de calidad, que no aporta ninguna dureza al cambio pero es muy agradable. Las opciones eran el ClubSport SQ de Fanatec o ya hardware más avanzado de precios para mi inalcanzables. Así que gracias a los shures me decanté por el shifter español SHH: Sí, era bajar mucho el listón con el TH8A, pero este otro me proporcionaba algo que Thrustmaster no tenía: dureza. Esa fuerza que hace la caja de cambios cuando cambias de marcha era algo para mi imprescindible. Todo ello al final, montado en un Zalem Pro Eco. También español, y la verdad, tampoco voy a hablar mucho de Zalem porque ya es marca conocida. Tienes que esperar un vida y media hasta recibirlo, y el montaje es como un mueble de Ikea pero a lo bestia. Pero si no sabes hacerte tu mismo un cockpit, es una de las mejores opciones. La hora de la verdad es cuando lo pruebas en Assetto Corsa, ya con todo instalado y configurado. La primera vuelta es como experimentar algo nuevo en la vida. No termina de ser un coche de verdad, pero no tiene nada que ver con lo que había experimentado antes. Al cambiar del G27 al T300 sí vi diferencias. Se asemejaban mucho en ciertas cosas, pero esto es distinto. Es como probar un producto totalmente nuevo, nada que ver con lo anterior (diría una sensación indescriptible, pero ya lo estoy describiendo). Ya había hecho los deberes y había copiado algunas configuraciones de otros foros. Setups del volante y dentro del juego también. Y no me convencían, de hecho todavía sigue sin convencerme al 100% después de unas horas de juego. Para configurar el volante hay que entrar dentro del menú del hub del que hablé antes, y ahí a parte de servir para ver la velocidad del coche y la marcha, también sirve para hacer cambios sobre la marcha en la configuración de la base. En el caso de la CSL Elite, puedes ajustar parámetros interesantes como la fuerza de centrado, la sensación de giro, e incluso un modo drift que vendría siendo el equivalente a la dirección asistida. Todo esto, como he dicho antes, se puede configurar en marcha y probar una configuración diferente en cada curva. Además, se pueden guardar diferentes configuraciones y cambiar de una a otra en apenas un segundo. La base tiene mucha fuerza, de hecho he tenido que ablandar ciertos parámetros ya que los brazos se me estaban cansando de hacer cierta fuerza en los giros. Podría haber usado el modo drift para hacer el volante más ligero, pero siempre me gustó el tacto de los volantes duros que transmiten toda la carretera en las manos. Cada uno tiene su estilo, así que lo bueno de esto es que hay cientos de combinaciones para elegir! Los pedales me los ajusté en altura y dureza lo más parecido posible al coche de calle que tengo, un BMW Serie 3 E36 del año 93. El tacto del freno endurecido debido al kit de frenos de circuito, el cual pude replicar gracias a los ajustes del amortiguador. El acelerador es igual, en forma, tamaño y dureza (tras cambiarle el muelle por el más duro). Y el embrague, bueno, por fin tengo un embrague. Con su recorrido, sensación de bombeo, etc. Es realmente lo que andaba buscando, realismo puro. Y el shifter por supuesto cumplió con su cometido. Lo endurecí bastante y la resistencia al cambiar de marcha al final es como la que ofrece una caja de cambios de verdad. En conjunto se hace difícil al principio de manejar. Haces unos tiempos horribles, estás incómodo con las configuraciones, toqueteas, sigues sin estar cómodo... Yo todavía estoy en esa fase de, admitir que es un gran paso de realismo, pero también afrontar que en la vida real conducir es más difícil y al final es lo que estoy "sufriendo" en el simulador. Dentro de poco espero estar tan cómodo como lo estoy en un coche de calle, con las mismas sensaciones, y así poder sacarle el potencial a este gran hardware. Por lo pronto no espero mejorar tiempos, aunque sí de momento disfrutar como un niño chico con zapatos nuevos. Espero que os haya gustado la review, si tenéis cualquier duda ya sabéis, aquí estoy. Disfrutalo mucho shur
|
31-mar-2018 14:34
|
Ayer probé un csr elite, montado en una base con movimiento y las oculus, y el volante no me pareció tanto salto respecto a mi t500, más suave y un pelo más rápido, pero para nada una diferencia abismal, no lo compraría con la diferencia de precio k tiene, y encima la goma el tacto y la sujeción del volante original dejan mucho que desear (el dueño está muy molesto con esto) Las oculus les falta un pelo de resolución cuando te las pones, pero empiezas a conducir y se te olvida, la inmersión es brutal. Aunque a partir de este mes cuando suban las temperaturas no creo que aguantase mucho con ellas puestas, sin duda esto si es un gran salto respecto a una pantalla. |
31-mar-2018 15:08
|
Aquí al lao del mediterráneo en cuanto suba la temperatura a mi me cuesta tenerlas puestas más de 10 minutos. Y ya ahora que les estoy dando más tiempo me meten calor. Por cierto, con qué las limpiais? Les he dado con la balletina de microfibras pero no termina de quitarles la grasitud. Las ha limpiado la moza con otro trapo que tampoco raya y ese sí la quitó. Las últimas veces se veía algo borroso ya, debe ser de tocar con las pestañas en la lente |
31-mar-2018 15:28
|
No eran mías, las probé en la nave del dueño de NJmotion que es amigo mío. No sé con qué las limpiará. |