25 Años del lanzamiento del Renault 19 (X53)

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Anuncio del R19 acabado driver TS o TD del año 1991, 1485000 pesetas, entendiendose el 1.4 de 80 cv, el 1.9D algo por encima a todas luces

zero_cool
ForoCoches: Miembro
Cita de BMW ///M Power
El equipamiento es demigrantísimo a más no poder.

Destacan como equipamiento extra la luz interior o la luz de la guantera. ¿Acaso hay coches que no tengan eso?
Hay Seats Ibiza de los 2000 y algo que no llevan luz en guantera.
Cazurro
El primer coche que conduje
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de zero_cool
Hay Seats Ibiza de los 2000 y algo que no llevan luz en guantera.
Y había 6L de 2005 con radio casette, lo se de buena tinta porque tengo uno al que tuve que ponerle radio CD
Pete_mm
ForoCoches: Premium
Mítico, lo tuvo mi padre, con él aprendí a conducir...
zulusalamanca
Me encantaba este coche pero la primera generación. Luego lo hicieron más feo.
SirPhilosophiae
Mi padre tenía un 19 chamade rojo, le duró un huevo de tiempo.
TXE Injection
Fué un buen coche en aquellos años 90 a grandes rasgos, tenian sus fallos como todos pero para lo que se estilaba por entonces el 19 fué un coche correcto
Haribo
Mi padre tuvo un chamade tse y lo que mas le gustaba a mis amigos era el cuadro de noche.

Peloman
Uisge Beatha
Estoy leyendo Autopista del 88-89 y hay multitud de pruebas del 19, puedo subirlas si interesan
XM2000
Cita de Peloman
Estoy leyendo Autopista del 88-89 y hay multitud de pruebas del 19, puedo subirlas si interesan
Pues claro que interesan.
alfrenci
Cita de Peloman
Personalmente me interesan y mucho.

Os pongo una foto de mi 19 hecha ayer mismo.

Peloman
Uisge Beatha
ok subire algunas en cuanto tenga tiempo
escaramanga
Invitado
Cita de alfrenci
Personalmente me interesan y mucho.

Os pongo una foto de mi 19 hecha ayer mismo.

identico a este era el mio pero las defensas y retrovisores en negro
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Se aproxima el mes de mayo, con los 30 años del inicio de producción en Francia del Renault 19

bad_boy
ostras la primera vez que veo 19 sin retrovisor derecho, en españa no se si se vendio alguno asi
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de bad_boy
ostras la primera vez que veo 19 sin retrovisor derecho, en españa no se si se vendio alguno asi
Los primeros TR, GTS, GTD y GTX venian asi, y si que los hubo, por lo menos entre su lanzamiento y agosto de 1989. Fué más o menos con la aparición del chamade cuando todos empezaron a traer ambos retrovisores indistintamente.

Esos de imagen aunque representan incluso acabado TXE, en España siempre vinieron con ambos retrovisores ese acabado y no dejan de ser primeras imagenes del modelo
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Por aquí siguen siendo una mina, me encanta ver este hilo de cuando en cuando
negrete
@R 19 TSE , yo utilizo un viejo renault 19 de 28 años a diario
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de negrete
@R 19 TSE , yo utilizo un viejo renault 19 de 28 años a diario
Son duros cuidandolos, lo malo es que empiece la chapa a irse, que es por lo que muchos se acaban tirando, más que por mecanica
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
750000 kilometros un 1.4 energy, inacabable.

http://forum.19inside.fr/viewtopic.php?f=15&t=600
bad_boy
Cita de R 19 TSE
Los primeros TR, GTS, GTD y GTX venian asi, y si que los hubo, por lo menos entre su lanzamiento y agosto de 1989. Fué más o menos con la aparición del chamade cuando todos empezaron a traer ambos retrovisores indistintamente.

Esos de imagen aunque representan incluso acabado TXE, en España siempre vinieron con ambos retrovisores ese acabado y no dejan de ser primeras imagenes del modelo
pues ahora que lo veo arriba hay un tse o txe sin retrovisor, igual fue en francia, en españa no me suena de ver ninguno asi, aunque supongo que los puede haber ya que yo era muy pequeño para fijarme eso y la mayoria de 19 que veia en mi entorno eran tse o txe o txi, mi padre tuvo un tse de diciembre del 88
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de bad_boy
pues ahora que lo veo arriba hay un tse o txe sin retrovisor, igual fue en francia, en españa no me suena de ver ninguno asi, aunque supongo que los puede haber ya que yo era muy pequeño para fijarme eso y la mayoria de 19 que veia en mi entorno eran tse o txe o txi, mi padre tuvo un tse de diciembre del 88
El TR de agosto de 1989 que tuve venia sin el derecho, conservo aun la tapa triangular plastica que retiré cuando le coloque un retrovisor de desguace.

Los unicos que hubo en España sin retrovisor de buenas a primeras salvo en opción eran TR, GTS, GTX y GTD en tiempos que los ultimos tres acabados venian sin faro de niebla, sin cuentavueltas el cuadro o sin reposacabezas enterizos tapizados. Esto paso entre 1988 y el verano de 1989, donde una vez aparecio el acabado chamade se reescalonaron niveles de equipamiento.
Ya en 1990 con una obligatoriedad de equipar ciertas mejoras de seguridad todos los R19 venian con como minimo retrovisor derecho y cinturones traseros aunque fuera un TS basico.
malospelos
Recuedo mi primer coche nuevo. Aquel 19 RN 1.4. de 80 cv. Sin mas extras que el a/a. Un coche muy decente y apañado.
bad_boy
Cita de R 19 TSE
El TR de agosto de 1989 que tuve venia sin el derecho, conservo aun la tapa triangular plastica que retiré cuando le coloque un retrovisor de desguace.

Los unicos que hubo en España sin retrovisor de buenas a primeras salvo en opción eran TR, GTS, GTX y GTD en tiempos que los ultimos tres acabados venian sin faro de niebla, sin cuentavueltas el cuadro o sin reposacabezas enterizos tapizados. Esto paso entre 1988 y el verano de 1989, donde una vez aparecio el acabado chamade se reescalonaron niveles de equipamiento.
Ya en 1990 con una obligatoriedad de equipar ciertas mejoras de seguridad todos los R19 venian con como minimo retrovisor derecho y cinturones traseros aunque fuera un TS basico.
de eso si me acuerdo, el tse de mi padre del 88 no tenia cinturones atras, pero un tio mil tenia uno quiza del 90 y ya traia cinturones y tambien ese ya traia parachoques y retrovisores pintados
ruford
En el primer post comentas que el tse y txe tenían luz de cortesía trasera Y volante regulable,te refieres al segunda fase no?
golfr36
Cita de ruford
En el primer post comentas que el tse y txe tenían luz de cortesía trasera Y volante regulable,te refieres al segunda fase no?

Se refiere a los fase 1,yo tuve un tse con volante regulable en altura.
Trophy
Cita de ruford
A los fase 1.

La luz iba en el pilar C y basculaba en tres posiciones, encendida, apagada y solidaria a la apertura de puertas.

En mi casa hubo un TXE blanco del 88 y un TDE marrón del 90, ambos aun sin cinturones traseros.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de ruford
El primera fase ya venia con regulacion de altura de volante en TSE, TXE, TXE Injection, TDE, TXI, TDX y 16v y la luz de cortesía trasera en todos estos citados menos el 16v 3p
PininFerrari
Mi padre compró un GTX en Julio del 89. Venía sin retrovisor derecho, con los asientos con los reposacabezas "con agujero", ambas cosas que después fuimos mejorando con piezas de desguace. Tampoco llevaba cinturones traseros, volante regulable o cuentarevoluciones.
← A Coches