Mi StartUp - Seguimiento y evolución

OVOSound
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
sherpa?
22@
ForoCoches: Miembro
Cita de Allidrap
Hola:

En primer lugar, felicitaciones de otro emprendedor, ojalá mi empresa también vaya así algún día.

Sobre lo que comentas de Facebook Ads, debes segmentar muy bien, pero que muy bien. Por ejemplo, si vendes productos para gatos, no debes poner en público objetivo de Facebook intereses: "Gatos", sino, alguna raza de gatos por ejemplo. Ya que gatos, les gusta a mucha gente y no tiene necesariamente que tener gato.

Lo digo porque estás cosas, le suelen pasar a alguno de mis clientes, (tengo una pequeña agencia de marketing online), abren mucho el mercado.

Aunque yo trabajo como experto SEO y SEM, y Google AdWords, funciona muy bien para muchos sectores, para otros como puede ser para moda y calzado, he visto que suele funcionar mejor Facebook. Ya que el Coste de Adquisición es muy alto con Google AdWords.

Ahí va mi pequeña opinión, para cualquier cosa aquí estamos
Dada mi experiencia actual después de hacer varios meses de pruebas con Facebook Ads puedo decir sin miedo a equivocarme que para mi modelo de negocio solo nos funciona Remarketing + Listas de clientes.

Si, con otros tipos de campaña más generalista procedentes Facebook llegan muchos leads pero solo nos hacen perder el tiempo.

En nuestro caso, el 90% de la inversión publicitaria va para Adwords + Bing. Supongo que para compras impulsivas Facebook funciona mejor.
22@
Cita de Strend
@22@

Para ti, que grado (en %) de importancia adquieren los siguientes conocimientos para poner en marcha un proyecto web desde el punto de vista de un emprendedor?? Externalizarías alguno de ellos??

- Marketing Digital
- SEO y SEM
- Análitica web
- Diseño web / IT

Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos.
Bajo mi experiencia (no quiere decir que sea correcto).

- Marketing Digital (20%)
- SEO y SEM (50%)
- Análitica web (20%)
- Diseño web / IT (10%)

Externalizaría todo el tema de diseño web/ IT y el SEO. Jamás externalizaría el Marketing Digital (SEM) ya que es el core business de los negocio online.
22@
Cita de jemado
Buenas! En caso de Adwords, sueles utilizar CPA o ROAS? U otro tipo de pago por clic? Que ventajas e inconvenientes ves a cada uno de ellos? En función de que eliges un tipo u otro? Un saludo!!
Usamos CPC Manual y en algunas campañas CPC Mejorado.

Con CPA y ROAS conseguimos peores resultados y no me gusta "perder" el control.

Muy importantes las palabras negativas para ir optimizando poco a poco las campañas.

Recomiendo realizar experimentos en Adwords antes de implementar cambios en pujas o estrategias.
HyperLoop
@22@ , ¿qué inversión inicial hiciste?
22@
Cita de HyperLoop
@22@ , ¿qué inversión inicial hiciste?
Menos de 6.000€

Saludos,
Redcell
@22@ en primer lugar lugar enhorabuena!

Mi pregunta va orientada hacia el aval necesario que obligan a tener las CCAA , ¿cómo habeis gestionado este tema?

Saludos!
22@
Cita de Redcell
@22@ en primer lugar lugar enhorabuena!

Mi pregunta va orientada hacia el aval necesario que obligan a tener las CCAA , ¿cómo habeis gestionado este tema?

Saludos!
Seguro de caución, de hecho fue una de las principales partidas de inversión al principio de la actividad.
zorpo
Enhorabuena !
Strend
Miembro Alfista
Cita de 22@
- Es la tercera vez que emprendo,las 2 anteriores fracase.
- Tengo 29 años. Antes de emprender tenía más de 6 años de experiencia profesional en empresas potentes.
- De hecho a medio plazo (2-3 años vista) creo que el sector empezará a consolidarse.
- En cuanto al modelo de negocio no voy a explicar nada en concreto pero básicamente negociamos cara a cara con cada proveedor y en función del volumen tenemos más o menos margen de negociación.
Cita de 22@
Bajo mi experiencia (no quiere decir que sea correcto).

- Marketing Digital (20%)
- SEO y SEM (50%)
- Análitica web (20%)
- Diseño web / IT (10%)

Externalizaría todo el tema de diseño web/ IT y el SEO. Jamás externalizaría el Marketing Digital (SEM) ya que es el core business de los negocio online.

Pero en tu caso fue así?? Creo haber leído que vuestra inversión inicial fueron 6000€, de los cuales 500€ fueron para la página web y 5500€ para adwords, no??

Cita de 22@
De los 6K iniciales dedique 0,5K a desarrollo y hosting y 5,5K a Adwords, estos datos son apróximados.
Esos 500€ fueron para servicios externalizados o creaste tu la web?? En el caso de haber creado tu la web, habéis externalizado el servicio para la creación de una nueva web o mejora de la actual??

Perdona por las preguntas, pero ando detrás de una idea de negocio, y el tema web me trae de cabeza. Yo he hecho web en wordpress, joomla, WooCommerce. Pero esto han sido servicio básicos que he prestado yo a pymes/autónomos. Ahora que tengo una idea en la cabeza, me da cangui lanzarme yo con la web... cosas del directo.

En vuestro caso, creo que usáis wordpress+apps+Zoho CRM, no?? Zoho lo utilizáis de manera independiente, o está vinculado de alguna manera a la web?? Que tipo de apps habéis utilizado?? La idea que tengo tiene casi un mismo formato que vuestro modelo de negocio, pero en otro sector.

Si quieres mejor te puedo escribir por MP, como mejor veas.

Muchas gracias por todo.

1Saludo.
22@
Cita de Strend
Pero en tu caso fue así?? Creo haber leído que vuestra inversión inicial fueron 6000€, de los cuales 500€ fueron para la página web y 5500€ para adwords, no??

Esos 500€ fueron para servicios externalizados o creaste tu la web?? En el caso de haber creado tu la web, habéis externalizado el servicio para la creación de una nueva web o mejora de la actual??

Perdona por las preguntas, pero ando detrás de una idea de negocio, y el tema web me trae de cabeza. Yo he hecho web en wordpress, joomla, WooCommerce. Pero esto han sido servicio básicos que he prestado yo a pymes/autónomos. Ahora que tengo una idea en la cabeza, me da cangui lanzarme yo con la web... cosas del directo.

En vuestro caso, creo que usáis wordpress+apps+Zoho CRM, no?? Zoho lo utilizáis de manera independiente, o está vinculado de alguna manera a la web?? Que tipo de apps habéis utilizado?? La idea que tengo tiene casi un mismo formato que vuestro modelo de negocio, pero en otro sector.

Si quieres mejor te puedo escribir por MP, como mejor veas.

Muchas gracias por todo.

1Saludo.

La primera versión de la web nos salió por unos 200€ ... pero al de pocos meses de empezar a facturar la volvimos a desarrollar... lógicamente por 200€... poco puedes pedir pero para validar el modelo de negocio esta bien.

Nosotros externalizamos todo el tema de Diseño, IT, Diseño gráfico, etc...

Los emprendedores generalmente cometen el error en centrarse en el producto en vez de en vender. Creo que precisamente la clave de nuestro éxito fue centrarnos en la venta y así lo seguimos haciendo.
Misogo
Cita de 22@
Seguro de caución, de hecho fue una de las principales partidas de inversión al principio de la actividad.
Cojo sitio para pedirte consejo más despacio sobre mi negocio, antes facebook nos reportaba mucho pero cada vez menos.
También inviertes en el buscador Bing? yo pensaba que no lo usaba nadie al menos en España.
jpaask
Cita de 22@
He tenido este tema un poco abandonado estas últimas semanas, voy a daros algo de información respecto a 2018.

1. Hemos iniciado con éxito una mayor internacionalización.
2. Hemos contratado más gente. (Y se nos han ido varios empleados)
3. Hemos optimizado el gasto publicitario.

Actualizo Datos:
Facturación Enero+Febrero 2018: 602.574€ vs 210.621€ de 2017

Objetivo 2018:
Crecer al menos un 50% en facturación vs 2017.
Madre de dios, como lo estáis reventando.
gasol-ina12
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
one_minute
Cita de 22@
La primera versión de la web nos salió por unos 200€ ... pero al de pocos meses de empezar a facturar la volvimos a desarrollar... lógicamente por 200€... poco puedes pedir pero para validar el modelo de negocio esta bien.

Nosotros externalizamos todo el tema de Diseño, IT, Diseño gráfico, etc...

Los emprendedores generalmente cometen el error en centrarse en el producto en vez de en vender. Creo que precisamente la clave de nuestro éxito fue centrarnos en la venta y así lo seguimos haciendo.
Muy interesante este dato... ¿tenias experiencia en venta? ¿y de que forma enfocáis esta venta? Quiero decir... ¿como la llevais a cabo?
22@
Cita de Misogo
Cojo sitio para pedirte consejo más despacio sobre mi negocio, antes facebook nos reportaba mucho pero cada vez menos.
También inviertes en el buscador Bing? yo pensaba que no lo usaba nadie al menos en España.
Si, además Bing nos da bastantes buenos resultados ya que la competencia es mucho menor.... y si, tiene un uso mucho menor que Google Adwords pero precisamente por eso la competencia es menor
22@
Cita de jpaask
Madre de dios, como lo estáis reventando.
Muchas gracias Meses de trabajo duro y noches en vela nos ha costado pero la nueva estrategia empieza a dar sus frutos.
22@
Cita de one_minute
Muy interesante este dato... ¿tenias experiencia en venta? ¿y de que forma enfocáis esta venta? Quiero decir... ¿como la llevais a cabo?
Tenía algo de experiencia en venta pero lo que he hecho es, en cuanto me lo he podido permitir, contratar a gente mejor que yo en distintos campos y uno de ellos es en venta informativa
Misogo
Cita de 22@
Si, además Bing nos da bastantes buenos resultados ya que la competencia es mucho menor.... y si, tiene un uso mucho menor que Google Adwords pero precisamente por eso la competencia es menor
Lo usas para España o solo fuera?
22@
Cita de Misogo
Lo usas para España o solo fuera?
En España y fuera, es una buena fuente de tráfico y convierte bastante bien, al nivel de Adwords o incluso mejor. (En tanto por ciento claro)
Viyuela Mora
Cita de 22@
Después de varios meses (1 de Junio de 2016) desde la puesta en marcha de mi StartUp creo que sería interesante crear un tema referente a su situación actual y su evolución para que todos podamos aportar y aprender nuevas cosas.

Si no conoces muy bien de que va esto de las StartUps, Os recomiendo leer este tema referente al mundo de las StarUps.

¿A que se dedica mi StartUp?

Ofrecemos un servicio que consiste en ocuparnos de todos los pormenores de un tipo de viaje para que nuestros clientes solo tengan que preocuparse en disfrutar. Digamos que solventamos un problema.
Además, el precio que paga el potencial cliente si realiza el viaje con nosotros no es mucho más alto que si lo organiza por su cuenta ya que tenemos negocios precios especiales con multitud de proveedores.
Adicionalmente, ofrecemos servicios de alto valor como Asistencia Permanente 24Horas, los 7 días de la semana, para solucionar cualquier problema que pudiera tener nuestro cliente durante el viaje.

¿Con que recursos nació mi StarUp?
Por un lado, me gustaría diferenciar los recursos financieros de otro tipo de recursos como pueden ser el mismo conocimiento.
Recursos Financieros: 6.000€ de capital provenientes de mis ahorros.
Recursos de Conocimiento: Socio con varios años de experiencia en uno de los principales competidores.
Recursos Laborales: 3 empleados part-time (Yo, mi socio y otro empleado).

¿Cuál ha sido la clave del éxito?
1. Trabajar duro, no asistir a eventos de emprendedores, ni a viveros de empresas, ni a charlas motivadoras, TRABAJAR DURO. (12-14 horas diarias)
2. Conocer bien el mercado, contar con un socio proveniente de la competencia nos ha facilitado mucho las cosas, especialmente en 3 puntos:
- Conocer de ante mano los mejores proveedores.
- Negociar tarifas ajustadas con los proveedores.
- Mejorar procesos respecto a la competencia

¿Que métricas hemos conseguido a día de hoy?
Leads: 986
Conversiones: 139
Facturación: 185.792€

¿Que objetivo tenemos para final de año 2016?
Facturación: 250.000€
Las métricas de Margen esperamos mejorarlas en 1-2 puntos porcentuales.

Actualización a 22/09/2016
Facturación: 202.408€

Actualización a 31/12/2016

Facturación: 277.326€
Facturación 2016 vs Objetivo 2016: +11%

¿Objetivo 2017?
Facturación: 1.000.000€

Actualización a 31/03/2017
Facturación: 403.000€

Para conseguirlo, somos 3 empleados Full-Time por lo que es posible que el Margen Neto no se pueda optimizar mucho más respecto a los datos de 2016.

A partir de aquí, contesto preguntas, escucho vuestras propuestas de mejora, e iré ampliando el post inicial en función de la evolución de la Start Up.

Actualización a 30/10/2017
Facturación: 1.750.000€ aproximadamente.
Empleados: 7 full time + 3 internship.
Facturación 2017 vs Objetivo 2017: +75%

Seguimos creciendo como un cohete, a lo largo de ls últimos meses 2 competidores me han llamado "amenazando".
Estamos iniciando la expansión internacional y adicionalmente estamos empezando a desarrollar un nuevo canal de comercialización B2B.
También le estamos metiendo mucha más caña a Facebook Ads y hemos creado una segunda marca.

Actualización a 31/12/2018
Facturación: 1.918.500€ aproximadamente.
Empleados: 7 full time + 3 internship.
Facturación 2017 vs Objetivo 2017: +92%

¿Objetivo 2018?
Facturación: 2.500.000€
Menudo fail, has pegado de tu notepad algo que no tocaba.
En la vida real os coméis una mierda pero en internet os montáis vuestras películas
TIC
Cita de Viyuela Mora
Menudo fail, has pegado de tu notepad algo que no tocaba.
En la vida real os coméis una mierda pero en internet os montáis vuestras películas
No te pases con el niño que si se enfada vas a ser el segundo que vas a su lista de ignorados
naxo_vk
Cita de 22@
Dada mi experiencia actual después de hacer varios meses de pruebas con Facebook Ads puedo decir sin miedo a equivocarme que para mi modelo de negocio solo nos funciona Remarketing + Listas de clientes.

Si, con otros tipos de campaña más generalista procedentes Facebook llegan muchos leads pero solo nos hacen perder el tiempo.

En nuestro caso, el 90% de la inversión publicitaria va para Adwords + Bing. Supongo que para compras impulsivas Facebook funciona mejor.
Muy interesante.. % de inversión en display vs search?¿ En un negocio como este generar branding no tiene que ser fácil..

Entiendo que se puede comprar en la propia web? si no es así, como mides los ingresos procedentes de leads que entrar por sem?

No has probado compra programática?
Misterfisher
Sitio
22@
Cita de naxo_vk
Muy interesante.. % de inversión en display vs search?¿ En un negocio como este generar branding no tiene que ser fácil..

Entiendo que se puede comprar en la propia web? si no es así, como mides los ingresos procedentes de leads que entrar por sem?

No has probado compra programática?
Display aproximadamente el 20% del total... sobretodo enfocado a remarketing.
Guapete.
Y bien dime, a que cuenta contable estas llevando todos estos gastos del marketing online?
Estas provisionando las futuras campañas de ads?
Sergio11
ForoCoches: Sith
sitio
w0nk
sitio en buen hilo
jrr91
JRR
envia info que vea la company shur
TIC
Cita de jrr91