Mi StartUp - Seguimiento y evolución

Antonio92
ForoCoches: Miembro
Este tipo de hilos son los que da gusto leer.

Mucho ánimo. Resulta inspirador, me gustaría algún día emprender a mí también.
Justin Rivera
O sea, una agencia de viajes, no lo camufles con palabrería barata.

Pues te va muy bien. Enhorabuena, ya les gustaría a muchos que les fuera como a vosotros
22@
Cita de Justin Rivera
O sea, una agencia de viajes, no lo camufles con palabrería barata.

Pues te va muy bien. Enhorabuena, ya les gustaría a muchos que les fuera como a vosotros
¿Palabrería barata?

Créeme que tiene poco de Agencia de Viajes tradicional.
pabloc
3 empleados, 1.000.000€ de facturación. O sea, 333.333€ por empleado. (Proyección para 2017)

El ratio de ingresos/empleado supera a cualquier empresa del sector. Es más, practicamente a cualquier empresa de cualquier sector.

O todo es humo (Gowex) o eres un verdadero crack. Y si es lo segundo, enhorabuena tio.
Justin Rivera
Cita de 22@
¿Palabrería barata?

Créeme que tiene poco de Agencia de Viajes tradicional.
No he dicho que fuese tradicional, pero es una agencia de viajes.

Y sí, tu descripción usas mucha palabrería, no te lo tomes a mal, pero es normal en una start-up, he escuchado mucho ya xD
kazkaz
Cita de 22@
¿Interesado en que?

Este tema no es para vender nada, es para hablar y aprender unos de otros.
Pues interesado obviamente en que me prestes tus servicios... Pero si no quieres vender más tu mismo XD
CrashIIX
En que te diferencias con una agencia de viajes?, no lo tengo claro
22@
Cita de CrashIIX
En que te diferencias con una agencia de viajes?, no lo tengo claro
Canal de distribución y propuesta de valor.

Saludos,
22@
Cita de pabloc
3 empleados, 1.000.000€ de facturación. O sea, 333.333€ por empleado. (Proyección para 2017)

El ratio de ingresos/empleado supera a cualquier empresa del sector. Es más, practicamente a cualquier empresa de cualquier sector.

O todo es humo (Gowex) o eres un verdadero crack. Y si es lo segundo, enhorabuena tio.
Muchas empresas basadas en Internet facturan bastante más que eso por empleado, por ejemplo, King, Cimpress, Fotocasa / Idealista entre otras muchas.

Saludos,
pepe o mudo
Algun libro que recomiendes para meterte el gusanillo del emprendimiento en la cabeza? O para que te oriente un poco...m gustaria hacer algo algun dia pero de la idea a lanzarse a la piscina es un proceso que da mucho miedo
pabloc
Cita de 22@
Muchas empresas basadas en Internet facturan bastante más que eso por empleado, por ejemplo, King, Cimpress, Fotocasa / Idealista entre otras muchas.

Saludos,
No es eso lo que tengo entendido y menos lo que dicen los datos.

Idealista ha facturado, en el último ejercicio publicado, 30MM€ y declara tener 250empleados, con lo cual tenemos un ratio ingresos/empleado de 120.000€.

Fotocasa pertenece al mismo grupo que Infojobs, facturan en torno a 85MM año y tienen en nomina a 900trabajadores aprox, con lo que su ratio es 94.444€

No se de donde sacas los datos, pero si te vas a sus memorias anuales lo puedes ver y no tienen nada que ver a las cifras que tu manejas.
Omenshur
No me deportéis
@22@

Cuales son los mejores medios para empezar a publicitarse?
Llondru
Show must go on ...
Cita de 22@
La verdad es que por ahora no hemos sido capaces de rentabilidad Facebook Ads.

¿Vosotros lo usais orientado a la temática viajes?

¿Os convierte bien?

Saludos,
no, no tiene nada que ver en viajes.
por lo que se, un 30% de conversion a leads aprox.
reydmus
Cita de pabloc

SI, o son unos cracks o tienen un enchufe o algo porque no es normal tal crecimiento en el primer año y menos en venta de viajes por internet donde sin reputacion es dificil que te contraten nada.
leon130
Ago 2004
Podrías indicar los pasos de constitución resumidos?

Te haces autónomo, creas SL con los socios, buscas proveedores, etc

Estoy detrás de un proyecto, completamente distinto al tuyo, pero los inicios legales serán parecidos.

Por cierto, como dirección de sociedad usais las tipicas oficinas virtuales?

Enhorabuena.
22@
Cita de reydmus
SI, o son unos cracks o tienen un enchufe o algo porque no es normal tal crecimiento en el primer año y menos en venta de viajes por internet donde sin reputacion es dificil que te contraten nada.
Enchufe no tenemos ninguno, simplemente es el resultado del trabajo duro e inteligente.
22@
Aprovecho para actualizar el post inicial, hemos alcanzado los 200.000€ de facturación Cada vez estamos más cerca de llegar al objetivo de 250.000€ en 2016.
22@
Cita de leon130
Podrías indicar los pasos de constitución resumidos?

Te haces autónomo, creas SL con los socios, buscas proveedores, etc

Estoy detrás de un proyecto, completamente distinto al tuyo, pero los inicios legales serán parecidos.

Por cierto, como dirección de sociedad usais las tipicas oficinas virtuales?

Enhorabuena.
Básicamente el camino ha sido el siguiente:

Socio me propone una idea de negocio --> La analizo y estudio, volumen de mercado y margenes de la competencia --> Pienso en una propuesta de valor superior a la de mi competencia --> Creo una web mejor que la de mi competencia y con un servicio de atención al cliente muy superior al de mi competencia --> Compro tráfico a mansalva a través de Adwords --> Llegan los primeros leads y cierro las primeras ventas --> Empiezo a trabajar con proveedores directamente aportándoles facturación antes de negociar nada --> Cuando tengo cierto volumen viajo a conocer a mis proveedores en persona y a negociar tarifas --> Reinvierto el margen generado.

Ahora estoy en el momento clave en el que necesito una persona con un perfil que podría denominar "Digital Business Development"...
leon130
Ago 2004
Cita de 22@

Socio me propone una idea de negocio --> La analizo y estudio, volumen de mercado y margenes de la competencia --> Pienso en una propuesta de valor superior a la de mi competencia --> Creo una web mejor que la de mi competencia y con un servicio de atención al cliente muy superior al de mi competencia --> Compro tráfico a mansalva a través de Adwords --> Llegan los primeros leads y cierro las primeras ventas --> Empiezo a trabajar con proveedores directamente aportándoles facturación antes de negociar nada --> Cuando tengo cierto volumen viajo a conocer a mis proveedores en persona y a negociar tarifas --> Reinvierto el margen generado.

Ahora estoy en el momento clave en el que necesito una persona con un perfil que podría denominar "Digital Business Development"...
Me falta eso.

Tengo la web casi completa, de bastante calidad con buen diseño.

Los proveedores super hablado y negociado. Fábricas punteras, con CE, calidad y precio ajustado (mucho margen)

Pero en ambos articulos, no me lanzo porque necesito antes un estudio de mercado.

Si alguien se anima podemos juntarnos para hacer algo.
22@
Cita de leon130
Me falta eso.

Los proveedores super hablado y negociado. Fábricas punteras, con CE, calidad y precio ajustado (mucho margen)

Pero en ambos articulos, no me lanzo porque necesito antes un estudio de mercado.

¿De que sector hablamos y de que margen bruto hablamos?

Saludos,
Ned Flanders
Nedflanderizando el hilo.
Muy interesante, enhorabuena
sejuanpe90
Cita de leon130
Me falta eso.

Buenas shur, manda info por MP, interesa...
ilCavaliere86
Estuve leyendo tu otro post hace unos días. Enhorabuena por tu StartUp y suerte!
pjperez
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
De los 6k iniciales, cuanto se metió en Adwords y cuánto en desarrollo y hosting?

Tenías experiencia con Adwords o contrataste a alguien?

Y enhorabuena por el proyecto :-)
Black Jesus
Vais a cuadruplicar la facturación en un año? Suena duro pero muchísima suerte.
Isópodo
Adicción al Turbuhaler
Cita de Omenshur
@22@

Cuales son los mejores medios para empezar a publicitarse?
Te cito porque me gustaria saber lo mismo.

Por otro lado yo tengo muchas dudas sobre el contacto con la prensa y medios de comunicación. Básicamente no me hacen ni caso y no se si es que estoy haciendo algo mal, pero como nunca responden nunca lo sabré xD
Macoco Manzano
ForoCoches: Contratado
Cita de 22@

Como haces para determinar de forma fiable el volumen de mercado de un nicho de ese tipo? Y la facturación de la competencia? O son datos que te ha dado tu socio al entrar?
kpik
Sitio. Muy interesante hilo! Yo también quiero emprender algún día, el problema que lo que tengo en mente necesita de muchos € y me da miedo q saliese mal
Ánimo, iré leyendo el hilo
ivanovictis
Cita de leon130
me falta eso.

Los proveedores super hablado y negociado. Fábricas punteras, con ce, calidad y precio ajustado (mucho margen)

pero en ambos articulos, no me lanzo porque necesito antes un estudio de mercado.

mp?
22@
Cita de pjperez
De los 6k iniciales, cuanto se metió en Adwords y cuánto en desarrollo y hosting?

Tenías experiencia con Adwords o contrataste a alguien?

Y enhorabuena por el proyecto :-)
De los 6K iniciales dedique 0,5K a desarrollo y hosting y 5,5K a Adwords, estos datos son apróximados.

Cita de Black Jesus
Vais a cuadruplicar la facturación en un año? Suena duro pero muchísima suerte.
Ese es el objetivo, a lo largo del próximo mes desglosaré mi estratéa para cuadruplicar facturación en un año pero básicamente consiste en:

1. Abarcar nuevos mercados
2. Lanzar una nueva marca
3. Optimizar Tráfico y Ratios de conversión

Cita de Macoco Manzano
Como haces para determinar de forma fiable el volumen de mercado de un nicho de ese tipo? Y la facturación de la competencia? O son datos que te ha dado tu socio al entrar?
Pues mayormente mirando en el Registro Mercantil las cuentas anuales de las principales empresas del sector A través de einforma se puede hacer desde casa cómodamente.
← A Empleo / Emprendimiento