Mi StartUp - Seguimiento y evolución
04-sep-2016 20:02
|
Este tipo de hilos son los que da gusto leer. Mucho ánimo. Resulta inspirador, me gustaría algún día emprender a mí también. |
04-sep-2016 20:13
|
O sea, una agencia de viajes, no lo camufles con palabrería barata. Pues te va muy bien. Enhorabuena, ya les gustaría a muchos que les fuera como a vosotros |
04-sep-2016 20:40
|
3 empleados, 1.000.000€ de facturación. O sea, 333.333€ por empleado. (Proyección para 2017) El ratio de ingresos/empleado supera a cualquier empresa del sector. Es más, practicamente a cualquier empresa de cualquier sector. O todo es humo (Gowex) o eres un verdadero crack. Y si es lo segundo, enhorabuena tio. |
04-sep-2016 20:49
|
No he dicho que fuese tradicional, pero es una agencia de viajes. Y sí, tu descripción usas mucha palabrería, no te lo tomes a mal, pero es normal en una start-up, he escuchado mucho ya xD |
04-sep-2016 20:50
| Pues interesado obviamente en que me prestes tus servicios... Pero si no quieres vender más tu mismo XD |
04-sep-2016 21:00
|
3 empleados, 1.000.000€ de facturación. O sea, 333.333€ por empleado. (Proyección para 2017)
El ratio de ingresos/empleado supera a cualquier empresa del sector. Es más, practicamente a cualquier empresa de cualquier sector. O todo es humo (Gowex) o eres un verdadero crack. Y si es lo segundo, enhorabuena tio. Saludos, |
04-sep-2016 21:09
| Algun libro que recomiendes para meterte el gusanillo del emprendimiento en la cabeza? O para que te oriente un poco...m gustaria hacer algo algun dia pero de la idea a lanzarse a la piscina es un proceso que da mucho miedo |
04-sep-2016 21:14
|
Idealista ha facturado, en el último ejercicio publicado, 30MM€ y declara tener 250empleados, con lo cual tenemos un ratio ingresos/empleado de 120.000€. Fotocasa pertenece al mismo grupo que Infojobs, facturan en torno a 85MM año y tienen en nomina a 900trabajadores aprox, con lo que su ratio es 94.444€ No se de donde sacas los datos, pero si te vas a sus memorias anuales lo puedes ver y no tienen nada que ver a las cifras que tu manejas. |
04-sep-2016 23:29
|
por lo que se, un 30% de conversion a leads aprox. |
05-sep-2016 00:09
|
3 empleados, 1.000.000€ de facturación. O sea, 333.333€ por empleado. (Proyección para 2017)
El ratio de ingresos/empleado supera a cualquier empresa del sector. Es más, practicamente a cualquier empresa de cualquier sector. O todo es humo (Gowex) o eres un verdadero crack. Y si es lo segundo, enhorabuena tio. |
05-sep-2016 00:24
|
Podrías indicar los pasos de constitución resumidos? Te haces autónomo, creas SL con los socios, buscas proveedores, etc Estoy detrás de un proyecto, completamente distinto al tuyo, pero los inicios legales serán parecidos. Por cierto, como dirección de sociedad usais las tipicas oficinas virtuales? Enhorabuena. |
05-sep-2016 00:40
| Enchufe no tenemos ninguno, simplemente es el resultado del trabajo duro e inteligente. |
22-sep-2016 20:20
Aprovecho para actualizar el post inicial, hemos alcanzado los 200.000€ de facturación Cada vez estamos más cerca de llegar al objetivo de 250.000€ en 2016.
|
22-sep-2016 20:25
|
Podrías indicar los pasos de constitución resumidos?
Te haces autónomo, creas SL con los socios, buscas proveedores, etc Estoy detrás de un proyecto, completamente distinto al tuyo, pero los inicios legales serán parecidos. Por cierto, como dirección de sociedad usais las tipicas oficinas virtuales? Enhorabuena. Socio me propone una idea de negocio --> La analizo y estudio, volumen de mercado y margenes de la competencia --> Pienso en una propuesta de valor superior a la de mi competencia --> Creo una web mejor que la de mi competencia y con un servicio de atención al cliente muy superior al de mi competencia --> Compro tráfico a mansalva a través de Adwords --> Llegan los primeros leads y cierro las primeras ventas --> Empiezo a trabajar con proveedores directamente aportándoles facturación antes de negociar nada --> Cuando tengo cierto volumen viajo a conocer a mis proveedores en persona y a negociar tarifas --> Reinvierto el margen generado. Ahora estoy en el momento clave en el que necesito una persona con un perfil que podría denominar "Digital Business Development"... |
22-sep-2016 21:31
|
Básicamente el camino ha sido el siguiente:
Socio me propone una idea de negocio --> La analizo y estudio, volumen de mercado y margenes de la competencia --> Pienso en una propuesta de valor superior a la de mi competencia --> Creo una web mejor que la de mi competencia y con un servicio de atención al cliente muy superior al de mi competencia --> Compro tráfico a mansalva a través de Adwords --> Llegan los primeros leads y cierro las primeras ventas --> Empiezo a trabajar con proveedores directamente aportándoles facturación antes de negociar nada --> Cuando tengo cierto volumen viajo a conocer a mis proveedores en persona y a negociar tarifas --> Reinvierto el margen generado. Ahora estoy en el momento clave en el que necesito una persona con un perfil que podría denominar "Digital Business Development"... Tengo la web casi completa, de bastante calidad con buen diseño. Los proveedores super hablado y negociado. Fábricas punteras, con CE, calidad y precio ajustado (mucho margen) Pero en ambos articulos, no me lanzo porque necesito antes un estudio de mercado. Si alguien se anima podemos juntarnos para hacer algo. |
22-sep-2016 21:45
|
Me falta eso.
Tengo la web casi completa, de bastante calidad con buen diseño. Los proveedores super hablado y negociado. Fábricas punteras, con CE, calidad y precio ajustado (mucho margen) Pero en ambos articulos, no me lanzo porque necesito antes un estudio de mercado. Si alguien se anima podemos juntarnos para hacer algo. ¿De que sector hablamos y de que margen bruto hablamos? Saludos, |
22-sep-2016 21:54
|
Me falta eso.
Tengo la web casi completa, de bastante calidad con buen diseño. Los proveedores super hablado y negociado. Fábricas punteras, con CE, calidad y precio ajustado (mucho margen) Pero en ambos articulos, no me lanzo porque necesito antes un estudio de mercado. Si alguien se anima podemos juntarnos para hacer algo. |
22-sep-2016 22:21
| Estuve leyendo tu otro post hace unos días. Enhorabuena por tu StartUp y suerte! |
22-sep-2016 23:08
|
De los 6k iniciales, cuanto se metió en Adwords y cuánto en desarrollo y hosting? Tenías experiencia con Adwords o contrataste a alguien? Y enhorabuena por el proyecto :-) |
22-sep-2016 23:11
| Vais a cuadruplicar la facturación en un año? Suena duro pero muchísima suerte. |
22-sep-2016 23:22
|
Por otro lado yo tengo muchas dudas sobre el contacto con la prensa y medios de comunicación. Básicamente no me hacen ni caso y no se si es que estoy haciendo algo mal, pero como nunca responden nunca lo sabré xD |
22-sep-2016 23:45
|
Básicamente el camino ha sido el siguiente:
Socio me propone una idea de negocio --> La analizo y estudio, volumen de mercado y margenes de la competencia --> Pienso en una propuesta de valor superior a la de mi competencia --> Creo una web mejor que la de mi competencia y con un servicio de atención al cliente muy superior al de mi competencia --> Compro tráfico a mansalva a través de Adwords --> Llegan los primeros leads y cierro las primeras ventas --> Empiezo a trabajar con proveedores directamente aportándoles facturación antes de negociar nada --> Cuando tengo cierto volumen viajo a conocer a mis proveedores en persona y a negociar tarifas --> Reinvierto el margen generado. Ahora estoy en el momento clave en el que necesito una persona con un perfil que podría denominar "Digital Business Development"... |
23-sep-2016 12:10
Sitio. Muy interesante hilo! Yo también quiero emprender algún día, el problema que lo que tengo en mente necesita de muchos € y me da miedo q saliese mal Ánimo, iré leyendo el hilo
|
23-sep-2016 15:30
|
me falta eso.
Tengo la web casi completa, de bastante calidad con buen diseño. Los proveedores super hablado y negociado. Fábricas punteras, con ce, calidad y precio ajustado (mucho margen) pero en ambos articulos, no me lanzo porque necesito antes un estudio de mercado. Si alguien se anima podemos juntarnos para hacer algo. mp? |
23-sep-2016 19:41
|
Ese es el objetivo, a lo largo del próximo mes desglosaré mi estratéa para cuadruplicar facturación en un año pero básicamente consiste en: 1. Abarcar nuevos mercados 2. Lanzar una nueva marca 3. Optimizar Tráfico y Ratios de conversión A través de einforma se puede hacer desde casa cómodamente.
|
Cada vez estamos más cerca de llegar al objetivo de 250.000€ en 2016.