Mi StartUp - Seguimiento y evolución

ulalo
Work smart
Cita de 22@
¿Que herramienta utilizas para hacer AB testing?

Por ahora nosotros recopilamos datos cuantitativos con Analitycs y cualitativos con un CRM. Tampoco queremos elevar mucho la complejidad del negocio, muchas veces, cuanto más simple mejor.
Google Analytics, aunque esta limitado a experimentos de dos grupos (control y experimental).
Lo recomiendo porque ves resultados tangibles y lo mas importante, apoyas tus diseños o estrategias web en datos, no en corazonadas o “buenas practicas” de expertos.
TonSan
ForoCoches: Miembro
Me mandas mp con tus servicios?
22@
Cita de TonSan
Me mandas mp con tus servicios?
No ofrezco servicios ni cobro por ellos, la finalidad de este tema es aprender los unos de los otros.
jpaask
Cita de 22@
Ahora mismo leo los MP y te contesto que tengo un montón.
Me molaria cotillear vuestro proyecto y aportar mi granito de arena si veo algo mejorable en frontend, que es mi campo :P

¿Me lo mandas por MP?
TenienteDan
Teniente Dan Salvameeeee!
Muy interesante tu hilo. Yo tb he estoy metido en una startup y es paid ads lo que nos falta por explotar.
Desgraciadamente la persona q lo lleva viene de ventas y no tiene ni puta idea de marketing digital.

Hace meses gastamos 12k en unos banners en webs del sector que no convirtieron una mierda. Pude convencerle que me dejaste hacer una campaña de FB Ads y con 10 veces menos presupuesto hemos tenido más registros en la web con una conversión del 7,5% (registros). Pero yo tampoco soy experto. Al menos he conseguido medir bien con el URL builder de Google y los pixeles de Facebook (cosa q el responsable había pasado de hacer desde hace un año q se lo habíamos dicho)

Esta por ver cuántos de esos terminan comprando finalmente. Tengo q leer sobre el remarketing a ver si conseguimos aumentar ventas.
SpDream
Mp compañero!!
22@
Cita de jpaask
Me molaria cotillear vuestro proyecto y aportar mi granito de arena si veo algo mejorable en frontend, que es mi campo :P

¿Me lo mandas por MP?
Hola, por temas confidenciales y de seguridad no haré público el nombre del proyecto.

Igualmente, agradezco tu interés y tus ganas de aportar.
22@
Cita de TenienteDan
Muy interesante tu hilo. Yo tb he estoy metido en una startup y es paid ads lo que nos falta por explotar.
Desgraciadamente la persona q lo lleva viene de ventas y no tiene ni puta idea de marketing digital.

Hace meses gastamos 12k en unos banners en webs del sector que no convirtieron una mierda. Pude convencerle que me dejaste hacer una campaña de FB Ads y con 10 veces menos presupuesto hemos tenido más registros en la web con una conversión del 7,5% (registros). Pero yo tampoco soy experto. Al menos he conseguido medir bien con el URL builder de Google y los pixeles de Facebook (cosa q el responsable había pasado de hacer desde hace un año q se lo habíamos dicho)

Esta por ver cuántos de esos terminan comprando finalmente. Tengo q leer sobre el remarketing a ver si conseguimos aumentar ventas.
Google Adwords (Search y Display) + Facebook Ads + Email Marketing + Organic.

Pero bueno, si comentas que la persona responsable de Marketing Online de tu empresa no mide ni las conversiones lo mejor que podes hacer es prescindir de sus servicios. En esta vida ante todo hay que ser profesional.

El re marketing nos da muy buenos resultados pero hay que saber configurarlo bien... si queréis que os eche una mano MP

Gracias por tu aportación.
22@
Cita de Paupaudoupoulo
Los anuncios de pago es lo que te va a dar tráfico real, desconozco a lo que te dedicas pero con campañas en facebook, instagram ... tienes al 90% de los usuarios
El tráfico de pago es el canal más rentable a corto plazo y rápido a la hora de hacer crecer un negocio online.

A largo plazo lo ideal es un mix de tráficos, Paid Search, Organic Search, Display, Social, Direct, Email Marketing...
22@
Cita de SpDream
Mp compañero!!
respondido
aldeko
Trabajo desde hace más de cinco años como único responsable en una agencia de viajes, como podrás imaginar he visto de todo y conozco muchísimos proveedores, incluso hay destinos que conozco minuciosamente. Lo cierto es que estoy buscando dar un giro de timón a muchas cosas empezando por un curro que vea más motivador, pero no me voy a tirar a la piscina teniendo algo fijo que me da para vivir bien. Así que si en algún momento buscas un perfil de mi estilo, no dudes en ponerte en contacto conmigo. @22@
22@
Cita de aldeko
Trabajo desde hace más de cinco años como único responsable en una agencia de viajes, como podrás imaginar he visto de todo y conozco muchísimos proveedores, incluso hay destinos que conozco minuciosamente. Lo cierto es que estoy buscando dar un giro de timón a muchas cosas empezando por un curro que vea más motivador, pero no me voy a tirar a la piscina teniendo algo fijo que me da para vivir bien. Así que si en algún momento buscas un perfil de mi estilo, no dudes en ponerte en contacto conmigo. @22@
Hola Aldeko,

¿Me puedes hacer llegar tu cv por MP?

En principio no estamos buscando a nadie pero nunca se sabe.

Muchas gracias.

Un saludo,
Volkswägen Golf
Premium
Tendría que analizar todo mucho mejor pero aparentemente has creado un negocio tecnológico con poca inversión en tecnología. Lo cual creo que es un error. Evidentemente, vuestra facturación no me avala, pero creo que vuestro crecimiento se podría quedar estancado si no potenciáis esto.

Un saludo
alvaritovilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mp fenómeno!
nomusicnolife
Pllio negocio
22@
Cita de nomusicnolife
Pllio negocio
Mientras no pilles calcio
22@
Cita de alvaritovilla
Mp fenómeno!
Todos los mps contestados.
jpaask
Cita de 22@
Todos los mps contestados.
Yo tengo una pequeña duda.

He trabajado muy poco con SEM, cuando te refieres a coste por lead (100€*lead), ¿me quieres decir que cada usuario que acaba reservando/comprando en tu web te cuesta 100€ en Adwords/FB Ads?

Me parece una salvajada, seguramente lo haya entendido mal
22@
Cita de jpaask
Yo tengo una pequeña duda.

He trabajado muy poco con SEM, cuando te refieres a coste por lead (100€*lead), ¿me quieres decir que cada usuario que acaba reservando/comprando en tu web te cuesta 100€ en Adwords/FB Ads?

Me parece una salvajada, seguramente lo haya entendido mal
Correcto, cada venta me cuesta aproximadamente 100€ en inversión publicitaria.
jemado
Cita de 22@
Correcto, cada venta me cuesta aproximadamente 100€ en inversión publicitaria.
Buenas! En caso de Adwords, sueles utilizar CPA o ROAS? U otro tipo de pago por clic? Que ventajas e inconvenientes ves a cada uno de ellos? En función de que eliges un tipo u otro? Un saludo!!
LeeSinSensei
Si necesitáis una mano con SEO, envíame un MP.

Soy consultor SEO con bastante experiencia,

buenas cifras shur!
22@
Facturación a 23 de Noviembre de 2017: 1.783.000€

Acabaremos el año en la franja de 1.850.000€ - 1.900.000€
Rubodj
Innovando y creando.
MP de la web shur
Strend
Miembro Alfista
Buenas!! alguna novedad más??

Cita de 22@
- Es la tercera vez que emprendo,las 2 anteriores fracase.
- Tengo 29 años. Antes de emprender tenía más de 6 años de experiencia profesional en empresas potentes.
- De hecho a medio plazo (2-3 años vista) creo que el sector empezará a consolidarse.
- En cuanto al modelo de negocio no voy a explicar nada en concreto pero básicamente negociamos cara a cara con cada proveedor y en función del volumen tenemos más o menos margen de negociación.
A que le llamas exactamente proveedor?? Hacéis incapié en un nicho concreto dentro los viajes o vendéis de todo pero estáis especializados en un tipo de viaje o destino??

Muchas gracias y muchas suerte!!
JetFire
Pues me interesan esos servicios, soy de los que prefiere "dejarse pasta" en un viaje organizado pero (por ejemplo) que me lleve un transporte del aeropuerto a la puerta del hotel sin tener que estar mirando conexiones de metro/autobús ni estar pendiente de si el taxista me la está jugando (bendito Cabify en Madrid)

Si al shur no le importa me encantaría tener la web a mano.

Saludos.
September
No tengo un pelo de tonto
Me dedico y trabajo en turismo. Ahora mismo soy un joven recepcionista, pero te envidio mucho.

Enhorabuena por el currazo.
Strend
Miembro Alfista
@22@

Para ti, que grado (en %) de importancia adquieren los siguientes conocimientos para poner en marcha un proyecto web desde el punto de vista de un emprendedor?? Externalizarías alguno de ellos??

- Marketing Digital
- SEO y SEM
- Análitica web
- Diseño web / IT

Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos.
jpaask
Cita de Strend
@22@

Para ti, que grado (en %) de importancia adquieren los siguientes conocimientos para poner en marcha un proyecto web desde el punto de vista de un emprendedor?? Externalizarías alguno de ellos??

- Marketing Digital
- SEO y SEM
- Análitica web
- Diseño web / IT

Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos.
Me parece una buena pregunta, no soy el OP pero te doy mi respuesta:

Si tienes un producto digital o ofreces servicios:
- IT (Make a web)
- SEO y SEM
- Análitica web
- Marketing Digital (entiendo que hablas de captación gratuita mediante redes)
- Diseño web (Soy diseñador web pero las cosas son las que són, obviamente un buen planteamiento potencia los leads pero no es prihoridad, he visto orcos convirtiendo cosas espectaculares)
Allidrap
Cita de 22@
La verdad es que por ahora no hemos sido capaces de rentabilidad Facebook Ads.

¿Vosotros lo usais orientado a la temática viajes?

¿Os convierte bien?

Saludos,
Hola:

En primer lugar, felicitaciones de otro emprendedor, ojalá mi empresa también vaya así algún día.

Sobre lo que comentas de Facebook Ads, debes segmentar muy bien, pero que muy bien. Por ejemplo, si vendes productos para gatos, no debes poner en público objetivo de Facebook intereses: "Gatos", sino, alguna raza de gatos por ejemplo. Ya que gatos, les gusta a mucha gente y no tiene necesariamente que tener gato.

Lo digo porque estás cosas, le suelen pasar a alguno de mis clientes, (tengo una pequeña agencia de marketing online), abren mucho el mercado.

Aunque yo trabajo como experto SEO y SEM, y Google AdWords, funciona muy bien para muchos sectores, para otros como puede ser para moda y calzado, he visto que suele funcionar mejor Facebook. Ya que el Coste de Adquisición es muy alto con Google AdWords.

Ahí va mi pequeña opinión, para cualquier cosa aquí estamos
22@
He tenido este tema un poco abandonado estas últimas semanas, voy a daros algo de información respecto a 2018.

1. Hemos iniciado con éxito una mayor internacionalización.
2. Hemos contratado más gente. (Y se nos han ido varios empleados)
3. Hemos optimizado el gasto publicitario.

Actualizo Datos:
Facturación Enero+Febrero 2018: 602.574€ vs 210.621€ de 2017

Objetivo 2018:
Crecer al menos un 50% en facturación vs 2017.
← A Empleo / Emprendimiento