Os parece normal el nivel de este examen de informatica grupo C? +oposicion
27-feb-2018 16:39
|
Aquí está todo lo que debería abarcar Este Cuerpo está clasificado en el Grupo C1 (antiguo C), por lo que la titulación requerida para acceder a esta oposición es la de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Título de Bachiller-LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, Técnico, o tener aprobadas pruebas de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años. Las funciones desempeñadas por los miembros del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática son una parte esencial en el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información automatizados de la AGE. Entre ellas se puede destacar las de análisis y programación de aplicaciones, apoyo a usuarios, mantenimiento hardware, instalación de equipos y sistemas, operación de sistemas en grandes centros de datos, y apoyo auxiliar en la gestión de sistemas, redes, datos y seguridad. Su carrera administrativa suele comenzar en puestos de programación u operación básicos, pudiendo alcanzar las de análisis y diseño técnico de aplicaciones y sistemas Con lo cual el examen me parece acorde a las funciones del puesto. |
27-feb-2018 16:39
|
Lo que vais de sobrados, diciendo que las de informatica son muy faciles, lanzad vuestra quiniela aqui, listos.
O no teneis ni puta idea y elegiriais la primera que os suena. Pero vamos FC en estado puro, saberse de memoria SQL, ORACLE, pelacables, seguridad, capas OSI, redes wireless, Active directory, linux, storages, vmware, XEn... y eso sin entrar en la parte de constitucion y legislacion. Iros a tomar por culo, luego confundis a los chavales que creen que es UTIL y NECESARIO saberse todas esas putas mierdas de memoria para currar en IT. ![]() PUES CLARO que es ÚTIL y NECESARIO saberse todas esas cosas para trabajar en IT, a no ser que sólo vayas a estar para hacer hojas de EXCEL y FORMATEARLE el ordenador al JEFE. |
27-feb-2018 16:40
|
Me parece un sinsentido. Preguntas tirando a chorras pero muchas de ellas completamente específicas, o sea que o te las aprendes de memoria o las sabes porque en tu día a día usas Windows Sever 2012, Windows 10, controlas de vulnerabilidades en Linux, de BBDD, de redes en general, de Oracle, de VM, etc. Por lo tanto se premia... empollar como un loro. A no ser que lleves treinta años currando en IT cambiando de tecnología cada seis meses y tengas una memoria prodigiosa ![]() PD: Soy ingeniero de teleco, curro con Linux y programando. |
27-feb-2018 16:46
|
Mas cuñao eres tu. Ahora en serio no culpeis de vuestro retraso al resto. Sin acritud |
27-feb-2018 16:46
| Si crees que abarcas todo eso en realidad no tienes ni puta idea de nada. Ser bueno en cualquier disciplina implica especialización... los mayores genios de la informática están o han estado especializados. |
27-feb-2018 16:47
| Por cierto, para todos los que dicen que para saberse eso habría que mirarse 34 manuales y doscientas mierdas les comento que el 80% lo encuentras en un libro de Administración de sistemas informáticos de FP2...que no hace falta que os vayáis a la biblioteca de Alejandría ni que seais Steve Wozniak. |
27-feb-2018 16:48
|
27-feb-2018 16:51
|
UEFI, Windows 10, IPv6, .... Joer... Si que hemos mejorado. En mis tiempos los temarios de esas opos iban 10 anhos por detras de las tecnologias del momento. Te pedian WordPerfect 5.1 bajo MSDOS cuando el Word de windows ya iba por la version 6.0... |
27-feb-2018 16:53
|
27-feb-2018 16:56
|
Coño, pues lo que se lleva diciendo en todo el hilo. O te lo aprendes de memoria sin entenderlo o suspendes. En la vida real usas un manual cuando lo necesitas, pero en las oposiciones con aprendertelo de memoria vale. Vamos, que cualquiera, aunque no tenga ni idea de informática, aprueba si se lo chapa. Así va el país
![]() Esta es la teórica, después viene la práctica que es donde se quitan de enmedio a cualquiera que no tenga ni idea de informática, y necesitas aprobarlas ambas para puntuar. |
27-feb-2018 16:58
| A mi lo que me deja roto2 es que pregunten cosas de word y del excel, que me voy a acordar yo de como se hacen algunas cosas sin el prgrana delante |
27-feb-2018 17:01
| Los listillos que vais de sobrados no aprobaríais una oposición ni con una máquina de aprobar oposiciones. |
27-feb-2018 17:05
|
Coño, pues lo que se lleva diciendo en todo el hilo. O te lo aprendes de memoria sin entenderlo o suspendes. En la vida real usas un manual cuando lo necesitas, pero en las oposiciones con aprendertelo de memoria vale. Vamos, que cualquiera, aunque no tenga ni idea de informática, aprueba si se lo chapa. Así va el país
![]() vaya que no veo que todo el examen sea sobre cosas inútiles que sólo se tiene que aprender de memoria sin entenderlas. Siendo ingeniero de teleco no me creo que tengas que consultar sobre esas mierdas y no te las sepas, salvo algunas cosas que se pueden olvidar en el día a día, obviamente, tanto a ti como a mí, o a cualquiera en cualquier curro.
|
27-feb-2018 17:07
|
Me parece una puta mierda de examen aprobable sin haber estudiado la verdad. Nada que ver con las oposiciones de inspector de policía, las he leído y no tengo ni puta idea de la mayoría. |
27-feb-2018 17:08
| qué titulación requiere la plaza? porque yo como estudiante de cuarto de igneniería me parecen una chorrada, menos las de windows server que no lo hemos tocado en la vida y los primeros folios de constitución y tal... |
27-feb-2018 17:12
| Las específicas son jodidas. Jodidas sin leerme el temario, pues te sabría contestar bien 6 quiza, pero vamos, que ni soy informático ni pollas. Eso estudiandome el temario ezpz |
27-feb-2018 17:13
| Como veas el temario de Inspector de Hacienda, de Secretario Judicial o cualquiera A1 igual te estalla la cabeza. 43 temas para una C1 me parece lo normal, dado que para una A1 suelen estar entre 200 como mínimo y 500 (y no cobras 5 ni 10 veces más que lo que cobra un C1). Las oposiciones son difíciles, solo faltaba encima que la plaza vitalicia se sacara estudiando el día de antes. |
27-feb-2018 17:25
|
Justo me estuve informado sobre estas oposiciones la semana pasada y me llama mucho la atención, pero viendo las preguntas me parece desproporcionado el temario, me parece que abarca demasiados temas, yo tengo el grado superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y las preguntas relacionadas con lo que yo he estudiado me parecen asequibles, pegando un buen repaso y ampliando un poquito ciertos temas me parece correcto. Pero luego hay temas de programación y ahí ya no tengo ni puta idea porque vimos en el grado lo justito, que no deberíamos ni haberlo visto porque no estaba en el temario, pero al profesor le gustaba y nos dio unas nociones básicas. Sobre el tema de la constitución y tal ya no opino, porque supongo que será lo habitual de todas las oposiciones |
27-feb-2018 17:52
|
27-feb-2018 18:08
|
Hombre, claro, cualquiera que se ponga a leerselo a lo loco con memoria lo saca, eso es obvio. Dicho esto, lo que le preguntan son cosas muy básicas de SQL, gestión de redes y una pregunta sobre cable cruzado, Active directory, cuatro mierdas de linux y win server, una tontería sobre RAID y otro poco de máquinas virtuales. Yo personalmente como sysadmin uso eso con frecuencia
vaya que no veo que todo el examen sea sobre cosas inútiles que sólo se tiene que aprender de memoria sin entenderlas. Siendo ingeniero de teleco no me creo que tengas que consultar sobre esas mierdas y no te las sepas, salvo algunas cosas que se pueden olvidar en el día a día, obviamente, tanto a ti como a mí, o a cualquiera en cualquier curro.Pero es que incluso siendo desarrollador si me preguntan detalles concretos de lenguajes que hace tiempo que no toco,caigo. Yo creo que la informática es mucho más comprensión de conceptos y puro entrenamiento que memoria. Y en este exámen me faltan conceptos, son todo procedimientos sin más. |
27-feb-2018 18:25
|
la verdad es que no esperaba sacar buena nota, pero tampoco me lo esperaba tan complicado |
27-feb-2018 20:38
|
ya han salido las notas de 100 y pico que se presentaron han pasado 3 con un 6,3 un 5 y un 4,25 yo acerte 20 y falle 20 asi que un 2 |

vaya que no veo que todo el examen sea sobre cosas inútiles que sólo se tiene que aprender de memoria sin entenderlas. Siendo ingeniero de teleco no me creo que tengas que consultar sobre esas mierdas y no te las sepas, salvo algunas cosas que se pueden olvidar en el día a día, obviamente, tanto a ti como a mí, o a cualquiera en cualquier curro.