Os parece normal el nivel de este examen de informatica grupo C? +oposicion

IKMTroll
ForoCoches: Miembro
Aquí está todo lo que debería abarcar

Este Cuerpo está clasificado en el Grupo C1 (antiguo C), por lo que la titulación requerida para acceder a esta oposición es la de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Título de Bachiller-LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, Técnico, o tener aprobadas pruebas de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.

Las funciones desempeñadas por los miembros del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática son una parte esencial en el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información automatizados de la AGE. Entre ellas se puede destacar las de análisis y programación de aplicaciones, apoyo a usuarios, mantenimiento hardware, instalación de equipos y sistemas, operación de sistemas en grandes centros de datos, y apoyo auxiliar en la gestión de sistemas, redes, datos y seguridad. Su carrera administrativa suele comenzar en puestos de programación u operación básicos, pudiendo alcanzar las de análisis y diseño técnico de aplicaciones y sistemas

Con lo cual el examen me parece acorde a las funciones del puesto.
D3mian_Rotten
Cita de now120
Lo que vais de sobrados, diciendo que las de informatica son muy faciles, lanzad vuestra quiniela aqui, listos.

O no teneis ni puta idea y elegiriais la primera que os suena.

Pero vamos FC en estado puro, saberse de memoria SQL, ORACLE, pelacables, seguridad, capas OSI, redes wireless, Active directory, linux, storages, vmware, XEn... y eso sin entrar en la parte de constitucion y legislacion.

Iros a tomar por culo, luego confundis a los chavales que creen que es UTIL y NECESARIO saberse todas esas putas mierdas de memoria para currar en IT.
Madre mía...así nos va

PUES CLARO que es ÚTIL y NECESARIO saberse todas esas cosas para trabajar en IT, a no ser que sólo vayas a estar para hacer hojas de EXCEL y FORMATEARLE el ordenador al JEFE.
HansTopo
Me parece un sinsentido. Preguntas tirando a chorras pero muchas de ellas completamente específicas, o sea que o te las aprendes de memoria o las sabes porque en tu día a día usas Windows Sever 2012, Windows 10, controlas de vulnerabilidades en Linux, de BBDD, de redes en general, de Oracle, de VM, etc.
Por lo tanto se premia... empollar como un loro. A no ser que lleves treinta años currando en IT cambiando de tecnología cada seis meses y tengas una memoria prodigiosa

PD: Soy ingeniero de teleco, curro con Linux y programando.
Jake The Dog
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dani_motorsport
No hace falta saber de un tema para ver que algo es dificil o facil. Le das un vistazo al manual y sacas el 80% de respuestas bien si no tienes sindrome de dawn, igual es que estoy acabando ingenieria y no soy objetivo.
Por dios, el cuñado máximo
GoE
Estoy por sacarme yo unas
Dani_motorsport
Cita de Jake The Dog
Por dios, el cuñado máximo
Mas cuñao eres tu.

Ahora en serio no culpeis de vuestro retraso al resto. Sin acritud
HansTopo
Cita de D3mian_Rotten
Madre mía...así nos va

PUES CLARO que es ÚTIL y NECESARIO saberse todas esas cosas para trabajar en IT, a no ser que sólo vayas a estar para hacer hojas de EXCEL y FORMATEARLE el ordenador al JEFE.
Si crees que abarcas todo eso en realidad no tienes ni puta idea de nada. Ser bueno en cualquier disciplina implica especialización... los mayores genios de la informática están o han estado especializados.
fcobcer
Tendrías que subir la convocatoria y anexos.
Así es difícil opinar.
D3mian_Rotten
Por cierto, para todos los que dicen que para saberse eso habría que mirarse 34 manuales y doscientas mierdas les comento que el 80% lo encuentras en un libro de Administración de sistemas informáticos de FP2...que no hace falta que os vayáis a la biblioteca de Alejandría ni que seais Steve Wozniak.
D3mian_Rotten
Cita de HansTopo
Si crees que abarcas todo eso en realidad no tienes ni puta idea de nada. Ser bueno en cualquier disciplina implica especialización... los mayores genios de la informática están o han estado especializados.
¡Pero si es que no hace falta que abarques todo eso, es que no son preguntas de ser experto en cada campo, son preguntas que se dan en cualquier formación profesional de informática!
pcer
UEFI, Windows 10, IPv6, ....

Joer... Si que hemos mejorado. En mis tiempos los temarios de esas opos iban 10 anhos por detras de las tecnologias del momento. Te pedian WordPerfect 5.1 bajo MSDOS cuando el Word de windows ya iba por la version 6.0...
HansTopo
Cita de D3mian_Rotten
¡Pero si es que no hace falta que abarques todo eso, es que no son preguntas de ser experto en cada campo, son preguntas que se dan en cualquier formación profesional de informática!
Coño, pues lo que se lleva diciendo en todo el hilo. O te lo aprendes de memoria sin entenderlo o suspendes. En la vida real usas un manual cuando lo necesitas, pero en las oposiciones con aprendertelo de memoria vale. Vamos, que cualquiera, aunque no tenga ni idea de informática, aprueba si se lo chapa. Así va el país
Medio
Forero medio
Cita de HansTopo
Coño, pues lo que se lleva diciendo en todo el hilo. O te lo aprendes de memoria sin entenderlo o suspendes. En la vida real usas un manual cuando lo necesitas, pero en las oposiciones con aprendertelo de memoria vale. Vamos, que cualquiera, aunque no tenga ni idea de informática, aprueba si se lo chapa. Así va el país
No sé si lo sabes, pero las oposiciones tienen dos partes.

Esta es la teórica, después viene la práctica que es donde se quitan de enmedio a cualquiera que no tenga ni idea de informática, y necesitas aprobarlas ambas para puntuar.
nuke
Tan facil no será si se presentan cientos y solo cogen a un par de ellos.
nosijf982
ForoCoches: Premium
A mi lo que me deja roto2 es que pregunten cosas de word y del excel, que me voy a acordar yo de como se hacen algunas cosas sin el prgrana delante
Yonmaklein
♦ Cuneta premium ♦
Los listillos que vais de sobrados no aprobaríais una oposición ni con una máquina de aprobar oposiciones.
D3mian_Rotten
Cita de HansTopo
Hombre, claro, cualquiera que se ponga a leerselo a lo loco con memoria lo saca, eso es obvio. Dicho esto, lo que le preguntan son cosas muy básicas de SQL, gestión de redes y una pregunta sobre cable cruzado, Active directory, cuatro mierdas de linux y win server, una tontería sobre RAID y otro poco de máquinas virtuales. Yo personalmente como sysadmin uso eso con frecuencia vaya que no veo que todo el examen sea sobre cosas inútiles que sólo se tiene que aprender de memoria sin entenderlas. Siendo ingeniero de teleco no me creo que tengas que consultar sobre esas mierdas y no te las sepas, salvo algunas cosas que se pueden olvidar en el día a día, obviamente, tanto a ti como a mí, o a cualquiera en cualquier curro.
Slim Charles
No soy Perroh
Me parece una puta mierda de examen aprobable sin haber estudiado la verdad.

Nada que ver con las oposiciones de inspector de policía, las he leído y no tengo ni puta idea de la mayoría.
rokimoki
[Canarión]
qué titulación requiere la plaza? porque yo como estudiante de cuarto de igneniería me parecen una chorrada, menos las de windows server que no lo hemos tocado en la vida y los primeros folios de constitución y tal...
kfresoto
Forocoches: miembrecito
Las específicas son jodidas. Jodidas sin leerme el temario, pues te sabría contestar bien 6 quiza, pero vamos, que ni soy informático ni pollas. Eso estudiandome el temario ezpz
Clawhammer
Pacta sunt servanda.
Como veas el temario de Inspector de Hacienda, de Secretario Judicial o cualquiera A1 igual te estalla la cabeza. 43 temas para una C1 me parece lo normal, dado que para una A1 suelen estar entre 200 como mínimo y 500 (y no cobras 5 ni 10 veces más que lo que cobra un C1). Las oposiciones son difíciles, solo faltaba encima que la plaza vitalicia se sacara estudiando el día de antes.
Trujy
Justo me estuve informado sobre estas oposiciones la semana pasada y me llama mucho la atención, pero viendo las preguntas me parece desproporcionado el temario, me parece que abarca demasiados temas, yo tengo el grado superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y las preguntas relacionadas con lo que yo he estudiado me parecen asequibles, pegando un buen repaso y ampliando un poquito ciertos temas me parece correcto.

Pero luego hay temas de programación y ahí ya no tengo ni puta idea porque vimos en el grado lo justito, que no deberíamos ni haberlo visto porque no estaba en el temario, pero al profesor le gustaba y nos dio unas nociones básicas.

Sobre el tema de la constitución y tal ya no opino, porque supongo que será lo habitual de todas las oposiciones
HansTopo
Cita de Medio
No sé si lo sabes, pero las oposiciones tienen dos partes.

Esta es la teórica, después viene la práctica que es donde se quitan de enmedio a cualquiera que no tenga ni idea de informática, y necesitas aprobarlas ambas para puntuar.
Pues no tenía ni idea, sólo espero que la práctica sea práctica de verdad, no aprenderse cuatrocientos comandos de memoria
HansTopo
Cita de D3mian_Rotten
Hombre, claro, cualquiera que se ponga a leerselo a lo loco con memoria lo saca, eso es obvio. Dicho esto, lo que le preguntan son cosas muy básicas de SQL, gestión de redes y una pregunta sobre cable cruzado, Active directory, cuatro mierdas de linux y win server, una tontería sobre RAID y otro poco de máquinas virtuales. Yo personalmente como sysadmin uso eso con frecuencia vaya que no veo que todo el examen sea sobre cosas inútiles que sólo se tiene que aprender de memoria sin entenderlas. Siendo ingeniero de teleco no me creo que tengas que consultar sobre esas mierdas y no te las sepas, salvo algunas cosas que se pueden olvidar en el día a día, obviamente, tanto a ti como a mí, o a cualquiera en cualquier curro.
Pues no me acuerdo ni de la mitad, te aseguro que suspendo la parte de informática holgadamente. SQL lo toqué un poco y se me ha olvidado casi todo, gestión de redes obviamente mejor, de Linux controlo pero desde el punto de vista de desarrollador (y tiro de man como todo hijo de vecino), de Excel ni puta idea porque no lo he usado más que para chorradas, etc.
Pero es que incluso siendo desarrollador si me preguntan detalles concretos de lenguajes que hace tiempo que no toco,caigo. Yo creo que la informática es mucho más comprensión de conceptos y puro entrenamiento que memoria. Y en este exámen me faltan conceptos, son todo procedimientos sin más.
txalss
Padelero
Cita de Hatabo
Primera oposición eh campeón?

Tranquilo, ya aprenderás.
jajajajja yeahh
Profe
Haber estudiao
Cita de lolopato
¿qué contestais a las 5 primeras?
1
2
1
x
x2
txalss
Padelero
Cita de MT09
Ese es el problema de los máster actuales y aquí se ve reflejado

De todas maneras, si todas están dentro de temario no veo la dificultad... ¿Has estado estudiando un mes para sacarlas?
ni eso, me esperaba el examen para final de año y avisaron hace 15 dias
la verdad es que no esperaba sacar buena nota, pero tampoco me lo esperaba tan complicado
txalss
Padelero
Cita de buddah
Todo el mundo comentando que es muy fácil y bla-bla, pero nadie se moja y da las respuestas...
:nusenuse :
txalss
Padelero
ya han salido las notas

de 100 y pico que se presentaron han pasado 3

con un 6,3 un 5 y un 4,25

yo acerte 20 y falle 20 asi que un 2
javiVergas
Si no hubiera monarquia te habrias librado de la primera
← A Oposiciones