[Hilo Oficial] Assetto Corsa [Vol XXXII] "El final del camino...¿o quizás no?"

Tema Cerrado
manc0ntr0
akisenta0
Cita de Lucky_Seven
Por si a alguien más le pasa o le interesa saberlo, creo que la razón por la que el Content Manager puede dar problemas es por tener abierto el RivaTuner.

@manc0ntr0 ¿Te puedo preguntar una duda?
Claro, pregunta.
Si es sobre el Riva, me temo que no lo utilizo
Lucky_Seven
ForoCoches: Miembro
Cita de manc0ntr0
Claro, pregunta.
Si es sobre el Riva, me temo que no lo utilizo
No es sobre el Riva, es sobre la carpeta de mods del Content Manager. En hilos anteriores vi que la usabas y me gustaría saber cómo, porque meto los mods ahí y no los pilla
manc0ntr0
akisenta0
Cita de Lucky_Seven
No es sobre el Riva, es sobre la carpeta de mods del Content Manager. En hilos anteriores vi que la usabas y me gustaría saber cómo, porque meto los mods ahí y no los pilla
Creas la carpeta mods en la carpeta de instalación del AC. Haces link entre esa carpeta y donde tengas los mods. Abres el gestor de mods y debería funcionar sin más.

Cómo lo has hecho?
Prometheus1701
Cita de manc0ntr0
Creas la carpeta mods en la carpeta de instalación del AC. Haces link entre esa carpeta y donde tengas los mods. Abres el gestor de mods y debería funcionar sin más.

Cómo lo has hecho?
como la carpeta mods? los mods van en content\cars o tracks

a que os referis?
Lucky_Seven
Cita de manc0ntr0

Cómo lo has hecho?
Acabo de solucionarlo. Hice lo que dices pero me faltó crear la carpeta content.

Quiero decir, ahora tengo algo así: mods -> Formula Hybrid -> content -> cars, etc etc y ahora sí funcionan.

Antes de eso estaba metiendo la carpeta del coche sin más
Lucky_Seven
Cita de Prometheus1701

a que os referis?
Con el Content Manager se pueden meter mods en una carpeta aparte sin "ensuciar" el juego base. Es un launcher alternativo para el Assetto que le da mil vueltas al oficial.
manc0ntr0
akisenta0
Cita de Prometheus1701

a que os referis?
Cita de Lucky_Seven
Con el Content Manager se pueden meter mods en una carpeta aparte sin "ensuciar" el juego base. Es un launcher alternativo para el Assetto que le da mil vueltas al oficial.
Ojo, para instalar con content manager no hace falta nada de esto. Tiras el mod a instalar en medio de la ventana y sale un menú para instalar.
Esto que yo he dicho es para hacerlo con el gestor de mods, GMSE o como se llame que nunca lo recuerdo. La ventaja de este último es que guarda copias de los archivos modificados si los hubiera, y al desinstalar el mod los restaura.

Para instalar coches y pistas yo tiro de CM directamente. Para apps y cosas que puedan modificar archivos uso el gestor
DobleZero
ForoCoches: Premium
Otro shur que se une. Alguna recomendacion para conducir con teclado?
WRC_As
- 1er Scratch -
Cita de DobleZero
Lucky_Seven
Cita de manc0ntr0
Ojo, para instalar con content manager no hace falta nada de esto. Tiras el mod a instalar en medio de la ventana y sale un menú para instalar.
Esto que yo he dicho es para hacerlo con el gestor de mods, GMSE o como se llame que nunca lo recuerdo. La ventaja de este último es que guarda copias de los archivos modificados si los hubiera, y al desinstalar el mod los restaura.

Para instalar coches y pistas yo tiro de CM directamente. Para apps y cosas que puedan modificar archivos uso el gestor
Entonces si mal no he entendido, si tiras el mod en la ventana y lo instalas, se pondría en las carpetas del juego, ¿no?

Sea así o no personalmente prefiero el gestor, por la ventaja que dices y por comodidad.
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de DobleZero
Comprate un volante barato o como minimo un mando

Aunque puedes jugarlo mejor con ratón mientras, que algo es algo y no se lleva mal

PD: Agarrate a que te apedreen por tu comentario, cuándo muchos jugaron el LFS y otros titulos con ratón
DobleZero
ForoCoches: Premium
Cita de Josh_molon
Comprate un volante barato o como minimo un mando

Aunque puedes jugarlo mejor con ratón mientras, que algo es algo y no se lleva mal

PD: Agarrate a que te apedreen por tu comentario, cuándo muchos jugaron el LFS y otros titulos con ratón
El teclado es temporal shur, estoy esperando el G29
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de DobleZero
El teclado es temporal shur, estoy esperando el G29
Eso ya suena mejor, haber empezao por eso

Leerte los primeros mensajes del hilo, instalar el CM y algunos mods para mejorar el simulador o agregar coches y tramos, incluyendo app's que mejoran la experiencia de juego.

TAmbién tenemos una comuna entre varios usuarios (casi somos legión ya), en el que hay ciertos mods de pago de calidad, que entre todos ponemos dinero y los vamos consiguiendo

El hilo está mas abajo
manc0ntr0
akisenta0
Cita de Lucky_Seven
Entonces si mal no he entendido, si tiras el mod en la ventana y lo instalas, se pondría en las carpetas del juego, ¿no?

Sea así o no personalmente prefiero el gestor, por la ventaja que dices y por comodidad.
Exacto y para actualizar igual. Para coches y pistas es lo mejor ya que las eliminas desde contenido en el CM y a correr.
Apps o mods gráficos como el de Josh, yo prefiero el gestor.

Cita de DobleZero
Que te esperes a que llegue el volante hombre! Con teclado tiene que ser jodido.

PD: qué recuerdos el Colin 2 con teclado
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de manc0ntr0
Exacto y para actualizar igual. Para coches y pistas es lo mejor ya que las eliminas desde contenido en el CM y a correr.
Apps o mods gráficos como el de Josh, yo prefiero el gestor.

Que te esperes a que llegue el volante hombre! Con teclado tiene que ser jodido.

PD: qué recuerdos el Colin 2 con teclado
Mod que por cierto ya estoy actualizando
manc0ntr0
akisenta0
Cita de Josh_molon
Mira que me dio un flash de Laguna Seca mientras lo ponía e inmediatamente me acordé de ti
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de manc0ntr0
Mira que me dio un flash de Laguna Seca mientras lo ponía e inmediatamente me acordé de ti
La verdad que está bastante bien en muchos aspectos, pero el segundo puente es en su totalidad rojo (el de Mothers) y luego aparte hay algunos cambios, pero nada...ese no requiere trabajo

He cambiado y mejorado cosas y carteles en Mugello, Zandvoort, Imola y ahora estoy con Silverstone.

A ver si pa mediaos de Febrero lo tengo todo listo
manc0ntr0
akisenta0
Cita de Josh_molon
La verdad que está bastante bien en muchos aspectos, pero el segundo puente es en su totalidad rojo (el de Mothers) y luego aparte hay algunos cambios, pero nada...ese no requiere trabajo

He cambiado y mejorado cosas y carteles en Mugello, Zandvoort, Imola y ahora estoy con Silverstone.

A ver si pa mediaos de Febrero lo tengo todo listo
Si necesitas conejillo de indias ya sabes eh
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de manc0ntr0
Si necesitas conejillo de indias ya sabes eh
Prefiero el conejillo de una pelirroja antes que el de una india, pero vale va...

Oh espera!!
manc0ntr0
akisenta0
Cita de Josh_molon
Prefiero el conejillo de una pelirroja antes que el de una india, pero vale va...

Oh espera!!
Encima exigiendo!
Además hay indias pelirrojas fijo jaja
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de manc0ntr0
Encima exigiendo!
Además hay indias pelirrojas fijo jaja
Vaya si las hay...

Por cierto, te recomiendo que si usas mi mod en su versión actual, vayas corriendo en Zandvoort, Imola y Mugello bastante vueltas, y si puedes, fíjate en detalles como carteles, podiums, calles de boxes y algunos pianos, ya que es basicamente lo que ando cambiando. Aún así, pasaré changelog con las modificaciones/añadidos para que sepas que hay de nuevo viejo
Prometheus1701
Cita de Lucky_Seven
a ver si lo pillo.. jejeje

he estado mirando en content manager y he visto en las opciones "generic Mods" aqui es donde tendriamos que poner los coches mod? y dejaria la carpeta del juego intacta?

a saco coches y tracks en esea carpeta "mods"? y los mods que llevan mas cosas tipo driver o fonts?

es asi?

gracias anticipadas

cada dia me gusta mas el content manager!
JOSE2K2
Cita de Prometheus1701

he estado mirando en content manager y he visto en las opciones "generic Mods" aqui es donde tendriamos que poner los coches mod? y dejaria la carpeta del juego intacta?

a saco coches y tracks en esea carpeta "mods"? y los mods que llevan mas cosas tipo driver o fonts?

es asi?

gracias anticipadas

Yo me apunto a la petición yo uso el content pero no se como se hace lo de meter mods sin ensuciar el juego-
Mr.Grohl
Buenos dias shurs, tengo el assetto en steam desde hace un tiempo, voy con el t300 y tengo algunas preguntillas, espero me podáis ayudar.

1- Existe la posibilidad de meterle algun mod al juego y que siga funcionando el juego en steam? es que no se como va el tema mods.
2- Los mods se podrian jugar online? donde se pueden conseguir de buena calidad (gratis o de pago)?
3- En especial me interesan mods de rally, existe alguno?

Saludos shurs
manc0ntr0
akisenta0
Cita de Prometheus1701

es asi?

gracias anticipadas

Cita de JOSE2K2
Yo me apunto a la petición yo uso el content pero no se como se hace lo de meter mods sin ensuciar el juego-
A ver chicos.
Para instalar algo con CM abrís la carpeta donde tengáis el mod en cuestión, el archivo Zip que habéis descargado vamos.
Abrís CM, da igual en que apartado. Arrastrais el mod desde la carpeta a la ventana de CM. Os saldrá una ventana donde os insta a que le deis a instalar. Si no queréis en ese momento hay una X que borra esa línea.

Los mods de coches y pistas no ensucian el juego normalmente, más que nada porque una vez eliminas el mod no queda rastro. Lo único un mod que esté hecho con algo original y modificado, como pueda ser una versión nueva de un coche o un circuito con los límites de pista corregidos.
Un mod normal crea su propia carpeta en content/cars o tracks. El día que lo queráis borrar os vais a contenido en CM, os ponéis en el mod y abajo os sale la opción de eliminar que borra por completo esa carpeta en content.
Y listo, mod borrado sin afectar al juego. Y, como digo, coches y pistas suelen ser independientes así que lo más rápido y cómodo es hacerlo con CM. El gestor os obliga a crear siempre la estructura de carpetas como están en el juego, CM ya sabe dónde ponerlos.

Cita de Mr.Grohl
Buenos dias shurs, tengo el assetto en steam desde hace un tiempo, voy con el t300 y tengo algunas preguntillas, espero me podáis ayudar.

1- Existe la posibilidad de meterle algun mod al juego y que siga funcionando el juego en steam? es que no se como va el tema mods.
2- Los mods se podrian jugar online? donde se pueden conseguir de buena calidad (gratis o de pago)?
3- En especial me interesan mods de rally, existe alguno?

Saludos shurs
Puedes poner los mods que gustes. Puedes jugar con ellos online siempre y cuando el servidor los tenga puestos.
Busca en los primeros mensajes, ahí hay más info. Y también en el hilo de la comuna que hay en este mismo subforo
Mr.Grohl
Cita de manc0ntr0
Puedes poner los mods que gustes. Puedes jugar con ellos online siempre y cuando el servidor los tenga puestos.
Busca en los primeros mensajes, ahí hay más info. Y también en el hilo de la comuna que hay en este mismo subforo
muchas gracias shur, le echo un ojo.
Lucky_Seven
Cita de Josh_molon

Cita de Prometheus1701

es asi?

gracias anticipadas

Cita de JOSE2K2
Intentaré explicarlo tal y como lo hago yo.

Antes de nada, en el CM se mira la opción "generic mods" en 'settings -> content manager' y ahí debería estar la ruta del juego acabada con la carpeta "mods" al final. Esa carpeta la tenéis que crear vosotros.

Una vez dentro de 'mods', lo que yo hago es crear una carpeta con el nombre del mod y dentro de ella meter el mod tal y como se haría en el juego y si hace falta creo las carpetas necesarias.

Algo así '...\mods\RSS Formula 79 2.0\content\cars\rss_formula_79'

De vuelta al CM, vais a 'content -> mods' y en la parte izquierda deberíais ver el mod o los mods que hayáis puesto. Ahora no hay que hacer más que instalarlos dándole a 'enable' y para desactivarlos, a 'disable'.

A veces os podrá saltar un aviso diciendo que un mod contiene archivos que sustituirán al de un mod anterior. Por ejemplo, con los de RSS ocurre pero en ese caso no tiene importancia porque esos archivos son comunes a todos sus coches.

Pido disculpas si me he explicado mal pero soy un paquete con estas cosas

También podéis hacer lo que dice @manc0ntr0 y ahorraros todo el rollo de crear los directorios que necesita el gestor.
JOSE2K2
Cita de Lucky_Seven

Intentaré explicarlo tal y como lo hago yo.

Antes de nada, en el CM se mira la opción "generic mods" en 'settings -> content manager' y ahí debería estar la ruta del juego acabada con la carpeta "mods" al final. Esa carpeta la tenéis que crear vosotros.

Una vez dentro de 'mods', lo que yo hago es crear una carpeta con el nombre del mod y dentro de ella meter el mod tal y como se haría en el juego y si hace falta creo las carpetas necesarias.

Algo así '...\mods\RSS Formula 79 2.0\content\cars\rss_formula_79'

De vuelta al CM, vais a 'content -> mods' y en la parte izquierda deberíais ver el mod o los mods que hayáis puesto. Ahora no hay que hacer más que instalarlos dándole a 'enable' y para desactivarlos, a 'disable'.

A veces os podrá saltar un aviso diciendo que un mod contiene archivos que sustituirán al de un mod anterior. Por ejemplo, con los de RSS ocurre pero en ese caso no tiene importancia porque esos archivos son comunes a todos sus coches.

Pido disculpas si me he explicado mal pero soy un paquete con estas cosas

También podéis hacer lo que dice @manc0ntr0 y ahorraros todo el rollo de crear los directorios que necesita el gestor.

Gracias a los 2! probaré a ver que tal.
Imanolwsky
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
...
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
El FOV son los padres...(ojito, este tio es uno de los mejores drifters que he visto en Assetto)

← A Videojuegos