Presentación de una de mis chatarras, Ibiza 6L 1.2 64 cv

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Enero 2005-Enero 2018, trece años, 84000 kilometros

Halliwell
El mejor DJ
nunca entendi la mania de VAG de meter motorizaciones tan dispares, el Cupra 20vt tiene el triple de potencia que este
Dreamtoget
ForoCoches: Miembro
Cita de R 19 TSE
Enero 2005-Enero 2018, trece años, 84000 kilometros

Se ve bien, y en ese color es dificil ya que se desgasta irregularmente en todo el coche...
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Halliwell
nunca entendi la mania de VAG de meter motorizaciones tan dispares, el Cupra 20vt tiene el triple de potencia que este
Como la mania de renault de no traer limpia trasero, arranque por platinos, sin servofreno, 4 velocidades, sin indicador de temperatura o sin faros de lampara halogena en un coche de 1989 como un R19 base acabado TR. Coches para todos los bolsillos y necesidades en un mismo caparazón.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Dreamtoget
Se ve bien, y en ese color es dificil ya que se desgasta irregularmente en todo el coche...
No creo tarde mucho en empezar, paso los 8-9 primeros años en garaje y se nota, si no estaba mate totalmente.
Dreamtoget
Cita de R 19 TSE
No creo tarde mucho en empezar, paso los 8-9 primeros años en garaje y se nota, si no estaba mate totalmente.
Llevalo a pulir ahora que la pintura aun esta en buen estado... si puedes no lo dejes que se eche a perder jajajaj

Pd. Muy bonitas fotos en tierras gallegas, hace poco estuve por alli...
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Dreamtoget
Llevalo a pulir ahora que la pintura aun esta en buen estado... si puedes no lo dejes que se eche a perder jajajaj
Cuando llegue el momento se pinta entero a tenor del resultado que vaya dando. Con los kilometros que tiene puede durar otros 10 años más y un motor de estos no dando un culatazo o alguna cosa rara se le meten 300000 kilometros sin excesivo pestañeo
Le Freak
Weight weenie.
No se si darte la enhorabuena o el pésame.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Le Freak
No se si darte la enhorabuena o el pésame.
Enhorabuena en mi caso. Está circulando a diario por autopista unos 52 kilometros y es el que más uso teniendo en casa coches mejores. Pero para batalla e ir a trabajar está de cine, andar suficiente, consumos ridiculos y una tonelada de peso, ligero y estable más que de sobra para lo que es.
Ibasket23
Tengo ese coche en version de 5 puertas y coincido contigo en todo salvo en lo del consumo, con unos 15 litros rondo los 200kms y hay veces que incluso menos.

Notas que el embrague suelte demasiado arriba, casi al final de su recorrido? Porque ami últimamente me pasa.

Sueles estirar las marchas para que tenga mas chica? Por la verdad que por debajo de las 3000 no anda nada.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de camoxo
Un amigo tiene ese coche en 1.9 SDI y aguanta lo inaguantable.
ya te digo el de mi hermano el mismo 1.9 sdi y es indestructible, del año 1998
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Ibasket23
Tengo ese coche en version de 5 puertas y coincido contigo en todo salvo en lo del consumo, con unos 15 litros rondo los 200kms y hay veces que incluso menos.

Notas que el embrague suelte demasiado arriba, casi al final de su recorrido? Porque ami últimamente me pasa.

Sueles estirar las marchas para que tenga mas chica? Por la verdad que por debajo de las 3000 no anda nada.
Este he llegado a ver saltar la reserva con 780 kilometros, 741 km otras veces.. ya que siempre pongo el parcial a 0 cuando reposto. Influye mucho el sacar el aire al repostar, es decir, hasta arriba. Se pueden estar echando otros tantos litros que te pueden sumar otros 100 km de autonomia.

El embrague el mio lo cierto es que no tiene kilometros pero el tacto de la palanca y su funcionamiento es en general rapido y sin problemas. El mio puedo subirlo en condiciones normales hasta las 3000 vueltas precisamente por el cambio corto y en perfiles llanos o de moderado repecho desfavorable. Si alguna vez lo subo más vueltas es por estirarlo algo y que eche algo la carbonilla del escape, lo que si note es que una vez subio de los 30000-40000 kilometros y que lo rodaba a diario a veces kilometradas, gano algo de soltura la mecanica yendo más alegre y "suelta" y sosteniendo mejor en repechos ya de cierta consideracion en autovia la velocidad sin ver que desfalleciera, tirando incluso a recuperar progresivamente en quinta velocidad.

Va mejor ahora que con 29000 kilometros
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
85000 kilometros y continuando conociendo mundo

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Este pasado viernes nos dejaron seguir un año más haciendole kilometros al ibiza tras pasar su 13 ITV sin fallos aunque sin kilometros.
Moucho
Que siga asi
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
A itv recién pasada se coincide con un homologo TDI que estaba haciendose notar el bloque en la nave de gases

Fulbe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dichosa ITV de Avilés...
A seguir haciéndole muchos kilómetros con salud
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Ya superados los 86000 kilometros desde ayer, prosigue el dia a dia para el tricilindrico

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de hitjmg
El que le compré a mi hijo para que se autotransporte, sí que lo equipa.

Como dicen por ahí, es una buena máquina para ciudad y desplazamientos interurbanos. Él lo usa para ir a clase. Son 40 kms diarios ir y venir, de ellos unos 10 son por carretera nacional, 25 por autopista y 5 urbanos. Para eso es ideal.

El nuestro es del 2003, de color blanco (incluso los retrovisores y las manetas), con llantas de aleación 15" y neumáticos 195/50.
En efecto, fue un dato que me sorprendio, ya que cuando saque las llantas del donante para el mio, ese equipaba A.C siendo el mismo 1.2 de 64 cv, otra cosa es lo que eso enfrie. Y no me falto mucho para hacerlo desmontar en el desguace, aunque al final lo deje correr para no andar revolviendo mucho en la mecanica del coche con instalaciones electricas y demas
david15
✓ Forero Prime
Me encantan los seat de esa epoca.... no descarto si sale bien de precio un 1.9 TDI
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de david15
Me encantan los seat de esa epoca.... no descarto si sale bien de precio un 1.9 TDI
Plasticosos aunque de motores generalmente duros en gasolina y diesel y diseños modernos y atemporales que 15 años despues, caso de este Ibiza 6l aun se ven actuales.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Fulbe
Dichosa ITV de Avilés...
A seguir haciéndole muchos kilómetros con salud
A mi nunca me dieron problemas... salvo con el R19... que tiempos cuando anualmente no pasaba la prueba de gases...
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de hitjmg
Te aseguro que cumple con su cometido y en verano andas fresquito. La pérdida de potencia no es apenas apreciable.
Está bien saberlo
CLAAS
Cita de R 19 TSE
Rotación de ruedas con el fin de gastar a la mayor brevedad las que más tiempo tienen, de atras pasan a alante

A falta de las tapas

¿Encima de ese garaje hay un local de venta de baños y una ludoteca?
Gokon
Cita de Sponic
Ídem que yo, ratoreno y de batalla. Disfrútalo. Yo al mío le cambie silents y suspensión y parece otro. También le cambié discos por unos brembo Max line y necto blandas y ya frenaba de verdad, aunque el tuyo creo que frenará mucho más de serie que el mío. A disfrutarlo!
Que suspensión le montaste shurmano?
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de CLAAS
¿Encima de ese garaje hay un local de venta de baños y una ludoteca?
En ese detalle me pillas puesto que ese garaje solamente estuvo esa vez cedido unas horas para una rotacion de neumaticos, por lo que no se si hay esos establecimientos encima
CLAAS
Cita de R 19 TSE
En ese detalle me pillas puesto que ese garaje solamente estuvo esa vez cedido unas horas para una rotacion de neumaticos, por lo que no se si hay esos establecimientos encima
¿Avenida de Lugo? ¿Justo delante de la estación de bus?
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de CLAAS
¿Avenida de Lugo? ¿Justo delante de la estación de bus?
La estación de autobuses si estaba enfrente, en efecto
linwars
S.E.A.T = Siempre Estarás Apretando Tornillos
Xerru
Prancing Moose
Cita de linwars
S.E.A.T = Siempre Estarás Apretando Tornillos
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día