25 Años del lanzamiento del Renault 19 (X53)

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de valen46
Mi primer coche, un Gtd fase 1, con sólo dos extras, dirección asistida y aire acondicionado, nada mal, aún recuerdo la aguja del velocímetro que oscilaba cosa mala, si ibas a 60 oscilaba de 50 a 70 continuamente, debía ser característica de los renault (a un renault 5 también se lo vi). Me duró 2 meses, calentón y se le fue culata y un pistón...
Tal vez fuera del 91-92 donde habia versiones especiales que podian traer eso en el 1.9D GTD.
La aguja oscilaba cuando con el paso de los años y kilometros la sirga estaba para cambiar, una vez se cambiaba se acababa la vibración, me paso en mi TR del 89, oscilaba un poco en el primer tramo de velocimetro y luego no se si de 60-70-para arriba no oscilaba en absoluto hasta que llegado un dia a los 12-13 años dejo de marcar velocimetro y cuentakilometros y se le puso cable nuevo funcionando con normalidad
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Aleferna DLS
Mi primer coche que aun conservo. Este r19 1.4 Driver del 92':

PD: Muchos años batallando han resultado en sus numerosas heridas de guerra jaja, aunque algun día lo dejaré tal cual salió del concesionario
Si segun lo tienes le dejas defensas negras satinadas, le pones tulipa de intermitencia naranja, espejos satinados y le das una mano de pintura, lo dejas original del todo, ese TS o TD Driver, aunque tambien te faltarian las pegatinas de las puertas. Pediria tapacubos nuevos o sin roturas, que de esos aun se encuentran por ahi en los fase 2 driver que tambien lo hubo o en su defecto llantas de 13 o 14 del R19 con palitos que se vieron poco pero que les quedan a los modelos bajos o medios de gama de cine.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de R 19 TSE
Si segun lo tienes le dejas defensas negras satinadas, le pones tulipa de intermitencia naranja, espejos satinados y le das una mano de pintura, lo dejas original del todo, ese TS o TD Driver, aunque tambien te faltarian las pegatinas de las puertas. Pediria tapacubos nuevos o sin roturas, que de esos aun se encuentran por ahi en los fase 2 driver que tambien lo hubo o en su defecto llantas de 13 o 14 del R19 con palitos que se vieron poco pero que les quedan a los modelos bajos o medios de gama de cine.
Esa es mi idea! El patron de la pegatina lo tengo, del driver de unos amigos de mi padre que lo compraron a la vez. Los tapacubos tambien tengo 4 perfectos que encontré en un desguace en un 306 (me los regalaron) y los paragolpes salieron pintados de fábrica por petición de mi padre.
Mira si seré purista que la radio original la busqué y se la puse. También le cambiaré los paneles de la puerta (manchados de oxido por el famoso problema de la moldura) y el asiento del conductor que está rajado. En cuanto a los pilotos tambien salieron así del concesionario.

Este es el interior (no tengo ahora otra foto mejor)

Un saludo
valen46
ForoCoches: Miembro
Cita de R 19 TSE
Tal vez fuera del 91-92 donde habia versiones especiales que podian traer eso en el 1.9D GTD.
La aguja oscilaba cuando con el paso de los años y kilometros la sirga estaba para cambiar, una vez se cambiaba se acababa la vibración, me paso en mi TR del 89, oscilaba un poco en el primer tramo de velocimetro y luego no se si de 60-70-para arriba no oscilaba en absoluto hasta que llegado un dia a los 12-13 años dejo de marcar velocimetro y cuentakilometros y se le puso cable nuevo funcionando con normalidad
Pues si, todavía me acuerdo de la matrícula y data del 91, fue fugaz pero esas primeras sensaciones de "libertad" quedan grabadas en la memoría.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
2018 es el año en el que se cumplen el 30 aniversario del inicio de producción y comercialización del Renault 19. Para celebrarlo más documentación

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Advance
Cita de R 19 TSE
Aquí, en España, el Chamade no podía llevar limpialuneta, ¿no?
FlyingV
Cita de R 19 TSE

de donde sacas todas las imagenes y catalogos? o esta ya todo subido a internet?
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Advance
Aquí, en España, el Chamade no podía llevar limpialuneta, ¿no?
En España no, paises del norte de Europa sobre todo, donde llueve más frecuentemente.
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Las pajas que se hicieron mas de uno viendo unos de los primeros anuncios.

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de FlyingV
de donde sacas todas las imagenes y catalogos? o esta ya todo subido a internet?
Mucho está subido a internet, pero a base de rebuscar y rebuscar y rebuscar se puede encontrar montones de info del modelo en cada pais. Incluso en webs de venta se localizan muchas sorpresas.
sporcu74
Cita de R 19 TSE
Versión poco vendida en España no en cuanto a motor, el archiconocido 1.8i 110 cv de los RTI, pero el acabado RSi con ese bloque fue poco vendido

Me acuerdo de cuando salió el RTI, con los tapacubos del Clio RT 1.7. Yo pensaba que sólo había existido en tres puertas.
Scho2
Pirata cojo
Sitio.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de sporcu74
Me acuerdo de cuando salió el RTI, con los tapacubos del Clio RT 1.7. Yo pensaba que sólo había existido en tres puertas.
En España si fue en 3p solo, esta imagen es en Inglaterra, pero llego a haberlo tambien en 4p
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de sporcu74
Este era en realidad RSI, con algo menos de equipamiento que el RTI
sporcu74
Cita de R 19 TSE
Este era en realidad RSI, con algo menos de equipamiento que el RTI
Me refería al RSI, pero me confundí al escribir.
alfrenci
Cita de R 19 TSE

Siempre me llamaron la atención las fotos con los Chamades con limpia luneta trasera. Nunca supe si era opcional o de serie, ni la versión que lo llevaba. Supongo que fueron versiones exclusivas para Francia y tal vez algún otro país.

Es muy raro este accesorio en coches de tres volúmenes. Sólo lo he visto relativamente frecuente en los Honda de finales '80 principios´90 y los Peugeot 306 (incluso en versiones básicas con parachoques sin pintar). Sólo en Francia también he visto Citroën C5 primera generación con el práctico limpia trasero.

Ese gris iceberg me encanta (es como el mío), y los siguientes platas en los serie 2 y Meganes para mi gusto no han sido tan bonitos, más apagados y blancuzcos.
sporcu74
Cita de R 19 TSE

El de 5 puertas es casi igual que el TSE que tuvo mi cuñado. Digo "casi" porque las diferencias las marcan las llantas y el añadido en el faldón delantero. Por cierto, esas llantas no recuerdo haberlas visto nunca por España. También las tenían los primeros Clio RT en las fotos oficiales.

Cita de alfrenci
Siempre me llamaron la atención las fotos con los Chamades con limpia luneta trasera. Nunca supe si era opcional o de serie, ni la versión que lo llevaba. Supongo que fueron versiones exclusivas para Francia y tal vez algún otro país.

Es muy raro este accesorio en coches de tres volúmenes. Sólo lo he visto relativamente frecuente en los Honda de finales '80 principios´90 y los Peugeot 306 (incluso en versiones básicas con parachoques sin pintar). Sólo en Francia también he visto Citroën C5 primera generación con el práctico limpia trasero.
El coche de tres volúmenes en que más recuerdo el limpia trasero es el Orion Ghia Si.
p-lena
Cita de sporcu74
El de 5 puertas es casi igual que el TSE que tuvo mi cuñado. Digo "casi" porque las diferencias las marcan las llantas y el añadido en el faldón delantero. Por cierto, esas llantas no recuerdo haberlas visto nunca por España. También las tenían los primeros Clio RT en las fotos oficiales.

El coche de tres volúmenes en que más recuerdo el limpia trasero es el Orion Ghia Si.
Esas llantas , ya las trajo mi primer Chamade 1.4 TS Driver cuando lo compre en el 93 , todavia los hay con ellas

saludines
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Mi tío lo tiene gasolina y suena de fábula.
PicodelAscua
Me he chupado el hilo entero en estas 2 últimas horas.

En casa tuvimos un 19 16V nuevo desde 1994 hasta 2006.

Con él aprendí a conducir con 18 años y no tuve nunca ni un susto con el coche, a pesar de lo típico de que un conductor novel debe conducir un coche poco potente, asi me ha pasado, que después del 19 no me convencía nada y me pille un Civic Type R

Nos flipaba desde siempre el sonido de la bomba de inyección del 16V.

Aquí la única foto que tengo, de 1995 creo y conservo como oro en paño. Toda mi juventud tiene que ver con ese coche y la recuerdo con una gran emoción.

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de sporcu74

El faldon delantero era exclusivo aparte del 16v del TurboDx que es el de imagen. Esas llantas no abundaron mucho pero existieron en 13 y 14" y si que se ven, en especial en la zona de Valladolid, aunque en España, Francia etc se vieron en general, digo Valladolid porque de alli salian estos coches salvo importados y raro es que no se conserven aun unidades circulando con ellas. Además que existieron en las dos fases, solo que en la fase 1 eran plateadas mates y en la fase 2 como con brillo lacadas, cosa que por cierto no acababa envejeciendo nada bien, como les pasaba a las llantas de los R21 TXE de fase 2 que acababan fatal.
← A Coches