25 Años del lanzamiento del Renault 19 (X53)
18-jul-2017 18:51
|
Mi tío tuvo un R19 5 puertas rojo, creo que con un motor 1.8 de gasolina. Algunos buenos viajes me hice Madrid-Salamanca con ellos cuando venían de Ibiza. Cómo me gustaba ese coche, sonaba muy bien y era muy chulo para la época. Era igual que este, pero en rojo: Ahora pienso en Ruinolín... cómo le echo de menos al pobre, cómo andará ahora, en el taller, con destino al desguace... |
18-jul-2017 19:09
|
Versión TurboD, no vista en España, lo más aproximado que aqui se vio fue el Turbo Dx, con más equipamiento y mejor acabado |
18-jul-2017 19:34
| Si aunque ese ahi tan aparentemente normal gastaba unos nada desdeñables 93 cv del año 92, un buen diesel ligero para esos años |
19-jul-2017 22:08
| Mi RTI fase2 acaba de cumplir 25 años. Aun lo conservo aunque en los últimos 8 años apenas habrá hecho 1000 kms. Tengo sitio para guardarlo y lo conservo por mero valor sentimental. Un saludo. |
11-ago-2017 18:40
|
Versión poco vendida en España no en cuanto a motor, el archiconocido 1.8i 110 cv de los RTI, pero el acabado RSi con ese bloque fue poco vendido |
14-ago-2017 18:35
|
El jueves pasado se llevaron el mío para el desguace. 215.000km y 24 años, se le salía el agua del circuito de refrigeración y después de haberlo intentado arreglar unas cuantas veces seguía con el mismo problema. |
15-ago-2017 16:46
|
Casi seguro que sí, era diesel. El anticongelante lo dejaba color marrón, probablemente óxido. Ha pasado por talleres e incluso por la Renault, y después de haber palmado 600€ volvía a salir otro problema relacionado con lo mismo. Al final hemos cambiado por un Octavia de gasolina 115cv y cambio DSG. Edito: El que teníamos era como el del shur de arriba, mismo color azul. Un R19 fase 2 Adagio, sedán. |
21-ago-2017 13:24
juer se vendieron muchisimo, pero ya ni se ven, cada vez que voy a la torre existen a decenas y siempre veo gruas de la torre con alguno encima, que mal final ha tenido este coche desapareciendo casi por completo la fase1 no se que le pasa a renault pero aveces se extinguen modelos enteros de la circulacion Yo tuve un r19 chammade txe injection y tengo un gran recuerdo de él, no tiraba mal y cumplió perfectamente, cuando me lo quité fue por comprar uno más nuevo y con mayores comodidades, esa unidad no tenía ac y quieras que no... Pero por el resto un gran coche y me lo quité andando perfectamente, alguna vez recuerdo como respondía de rápido cuando le pisabas el acelerador, los coches más modernos los noto como lagados (atmosféricos y turbos) y tenía un comportamiento más puro, sentías todo más, sin abs clavabas frenos y derrapabas, etc Como cosas malas diría que tenía los asientos, muy blandos que para trayectos cortos iban de perlas pero en viajes largos acababas mal y la suspensión la tenía a lo mejor muy blanda y lo hacía barca (que no se hubiese cambiado nunca a lo mejor tenía que ver también). Y su punto débil era el sistema de refrigeración, tendía a crear "barrillo" si no lo mantenías extrictamente bien y eso luego hacía que en ciudad estuviese constantemente el electroventilador saltando o vieses como se calentaba en puertos duros o dandole ferrete, no mantenía la aguja a una temperatura, iba variando hasta que llegaba a la que tenía que encenderse. Obviando el diseño de interiores, y el paso de generaciones, los acabados por esa época no eran nada malos, es más, me transmitía una calidad que pocos coches actuales te la llegan a transmitir tocando las puertas y demás, te montas en los últimos meganes u otros compactos y dan impresión de baratujo. Lo siento por el tocho. |
21-ago-2017 13:28
|
Hombre pues más que nada por la edad de los vehículos y los incentivos para comprar coches nuevos pero yo aun veo r19s por ahí, más o menos como opel kaddet de la época normalmente conducidos por negros, vamos todos los coches de esa época ya van escaseando si no fíjate en cualquier modelo de entonces.
Yo tuve un r19 chammade txe injection y tengo un gran recuerdo de él, no tiraba mal y cumplió perfectamente, cuando me lo quité fue por comprar uno más nuevo y con mayores comodidades, esa unidad no tenía ac y quieras que no... Pero por el resto un gran coche y me lo quité andando perfectamente, alguna vez recuerdo como respondía de rápido cuando le pisabas el acelerador, los coches más modernos los noto como lagados (atmosféricos y turbos) y tenía un comportamiento más puro, sentías todo más, sin abs clavabas frenos y derrapabas, etc Como cosas malas diría que tenía los asientos, muy blandos que para trayectos cortos iban de perlas pero en viajes largos acababas mal y la suspensión la tenía a lo mejor muy blanda y lo hacía barca (que no se hubiese cambiado nunca a lo mejor tenía que ver también). Y su punto débil era el sistema de refrigeración, tendía a crear "barrillo" si no lo mantenías extrictamente bien y eso luego hacía que en ciudad estuviese constantemente el electroventilador saltando o vieses como se calentaba en puertos duros o dandole ferrete, no mantenía la aguja a una temperatura, iba variando hasta que llegaba a la que tenía que encenderse. Obviando el diseño de interiores, y el paso de generaciones, los acabados por esa época no eran nada malos, es más, me transmitía una calidad que pocos coches actuales te la llegan a transmitir tocando las puertas y demás, te montas en los últimos meganes u otros compactos y dan impresión de baratujo. Lo siento por el tocho. |
11-oct-2017 20:50
| Tengo un beverly 1.9d. Que funciona como el primer dia. Una maravilla de coche. |
11-oct-2017 23:07
| Mi primer coche, un Gtd fase 1, con sólo dos extras, dirección asistida y aire acondicionado, nada mal, aún recuerdo la aguja del velocímetro que oscilaba cosa mala, si ibas a 60 oscilaba de 50 a 70 continuamente, debía ser característica de los renault (a un renault 5 también se lo vi). Me duró 2 meses, calentón y se le fue culata y un pistón... |
11-oct-2017 23:15
Mi primer coche que aun conservo. Este r19 1.4 Driver del 92':![]() ![]() PD: Muchos años batallando han resultado en sus numerosas heridas de guerra jaja, aunque algun día lo dejaré tal cual salió del concesionario |
juer se vendieron muchisimo, pero ya ni se ven, cada vez que voy a la torre existen a decenas y siempre veo gruas de la torre con alguno encima, que mal final ha tenido este coche desapareciendo casi por completo la fase1