[CAT] Expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán

mj23_
ForoCoches: Miembro
Cita de DandelionReload
vaya chorrada colega. Muy muy grande

lo primero, lo del vuelo no es ningun problema. La ley dice español e ingles, cuando coges asientos de la salida de emergencia estas obligado a decir que entiendes el ingles( o el español en vuelos nacionales) por lo tanto , que la azafata no sepa catalan no es ningun problema, el problema en todo caso es que las señoras no entienden(o no quieren entender) el ingles y no quieren que les hablen en castellano. Por lo tanto el problema son ellas

En cuanto a tu mierda de ejemplo, en la embajada de españa el idioma oficial es el español. Y español saben. En catalunya un idioma oficial es el castellano por lo tanto en el avion de vueling saben un idioma oficial, asi que poco tiene que ver con tu mierda de ejemplo

dudo mucho que nadie compre un billete porque las azafatas hablan catalan. Y aun asi LOS ASIENTOS DE LA PUTA SALIDA DE EMERGENCIA TIENEN UNAS PUTAS NORMAS que no incluyen el catalan como idioma de comunicacion

30 y pico paginas y todavia estoy por ver donde ofrece vueling el catalan y donde esta ese comunicado diciendo que todas sus azafatas saben catalan
Mira, creo que te he escrito un mensaje educado y dando mi opinión. ¿A qué se debe que me respondas con "chorrada", "colega", "mierda de ejemplo", "puta salida de emergencia" y derivados? Insultar es muy fácil pero muy poco especial. Si no estás de acuerdo pues bien, da tu opinión o no respondas, pero es que este tipo de respuestas directamente son una falta de respeto.

Volviendo al tema ,y, la verdad, escribiendo sin muchas ganas debido al tono con que me respondes, insisto: Vueling en su twitter afirma que entre los servicios que ofrece está este, y un cliente no tiene ningún motivo especial para renunciar a algo por lo que paga.

En la embajada de España el idioma oficial es el español igual que en Cataluña también lo es el catalán. Eso no entra en contradicción con el hecho de que a pesar de poder adaptarme, considero que los ciudadanos, clientes, etc, tienen derecho a que sean los trabajadores quienes se adapten y no ellos, pese a poder hacerlo.

La ley, si no me equivoco (pero no estoy seguro), regula las comunicaciones de la tripulación con los controladores, no de la tripulación con los pasajeros. Es lo único que haría que tuviera sentido que la Agencia española de seguridad aérea haya previsto implantar el inglés como única lengua permitida.

Yo también dudo que alguien compre un billete por poder hablar catalán. Pero también me parece legítimo que si una aerolínea opera en un territorio donde se hablan ambas lenguas, y es previsible que los clientes también las hablen, tomen las medidas necesarias para satisfacer a los clientes, igual que un hispanohablante seguramente se quejaría si se diera el imrpobable caso de que la azafata hablara únicamente inglés y catalán.

Cita de bugatti1001
Si ambos comparten un idioma, GILIPOLLAS quien quiere que la otra parte hable el que no sabe. Es como si se le dirige en alemán a la catalana y no cambia al castellano si ambos lo comparten.

No veo falta de ortografía en mi escrito, salvo lo que se ha unido porque está escrito desde el móvil y no lo releo.
La perra gorda para ti.
No ves las faltas de ortografía porque no dominas demasiado el español, así como el uso incorrecto de indicativos y subjuntivos o la incoherencia en el uso de expresiones españolas. Como puedes ver, el nivel de expresión está a la altura de la calidad de los argumentos.

Es la empresa la que debe satisfacer al cliente, no el cliente quien debe satisfacer a la empresa. Pero más allá de eso, nadie obliga a adaptarse y hacer una concesión al compatriota que es incapaz de ser respetuoso, y eso es algo totalmente independiente de saber un idioma, dos, o quince.
XIII
Cita de Piimpollo
https://twitter.com/vueling/status/930552133019226112

Vueling: "PierreMarie, sentimos los inconvenientes a los pasajeros. Todas nuestras tripulaciones basadas en Barcelona hablan catalán. Estamos analizando qué ocurrió para poder resolverlo a través de los canales oficiales. Saludos."

Según comentan, la azafata era de Asturias y no entendía/hablaba el catalán, motivo por el cual tras la negativa de las mallorquinas de hablar en castellano y hacerlo en la lengua oficial de Catalunya junto al español que es el catalan, está se fue llorando al piloto, el cual llamó a seguridad.

Que encuentre borde o maleducado el hecho de no querer responde en una de las lenguas oficiales de Catalunya para hacerlo en la otra, no creo que justifique la expulsión del avión, por muy ofendida que se sintiera la azafata.

Y no sólo eso, sino que deja en evidencia al propio Vueling que ha asegurado que: "Todas nuestras tripulaciones basadas en Barcelona hablan catalán."
Soy gallego y bilingüe, según la situación y persona utilizo uno u otro y nunca entenderé estás subnormalidades. En mi vida le he exigido a nadie, pero a NADIE que no sepa gallego, que lo hable cuando no lo sabe o cuando no es en el idioma en el que se siente más cómodo, cambiando yo sin problema el registro al castellano si es preciso. Siempre que me he montado en un avión y una azafata se ha dirigido a mí me ha preguntado de los idiomas que ella domina en cual podemos comunicarnos.

Hace falta ser gilipollas pero que muy gilipollas e impresentable, para que una persona que trabaja de cara al público trate de comunicarse contigo y que te pida por favor que te dirijas a el en castellano por que no entiende el catalán y te pongas como un energúmeno hasta el punto de que una pareja de la Guardia civil tenga que acceder al avión para echarte.

He tomado más de 70 vuelos en mi vida y solo en una ocasión la Guardia civil tuvo que entra a llevarse a alguien y fue por robarles a otros pasajeros antes de acceder a el avión.
bugatti1001
Cita de XIII
Soy gallego y bilingüe, según la situación y persona utilizo uno u otro y nunca entenderé estás subnormalidades. En mi vida le he exigido a nadie, pero a NADIE que no sepa gallego, que lo hable cuando no lo sabe o cuando no es en el idioma en el que se siente más cómodo, cambiando yo sin problema el registro al castellano si es preciso. Siempre que me he montado en un avión y una azafata se ha dirigido a mí me ha preguntado de los idiomas que ella domina en cual podemos comunicarnos.

Hace falta ser gilipollas pero que muy gilipollas e impresentable, para que una persona que trabaja de cara al público trate de comunicarse contigo y que te pida por favor que te dirijas a el en castellano por que no entiende el catalán y te pongas como un energúmeno hasta el punto de que una pareja de la Guardia civil tenga que acceder al avión para echarte.

He tomado más de 70 vuelos en mi vida y solo en una ocasión la Guardia civil tuvo que entra a llevarse a alguien y fue por robarles a otros pasajeros antes de acceder a el avión.
Amén. Ya está todo dicho. A partir de aquí, con un ejemplo práctico, no hay ya tu tía. Pero si una parte no quiere, ya puede hacer el otro lo que quiera.
Curzio
Cita de Piimpollo

Vueling: "PierreMarie, sentimos los inconvenientes a los pasajeros. Todas nuestras tripulaciones basadas en Barcelona hablan catalán. Estamos analizando qué ocurrió para poder resolverlo a través de los canales oficiales. Saludos."

Según comentan, la azafata era de Asturias y no entendía/hablaba el catalán, motivo por el cual tras la negativa de las mallorquinas de hablar en castellano y hacerlo en la lengua oficial de Catalunya junto al español que es el catalan, está se fue llorando al piloto, el cual llamó a seguridad.

Que encuentre borde o maleducado el hecho de no querer responde en una de las lenguas oficiales de Catalunya para hacerlo en la otra, no creo que justifique la expulsión del avión, por muy ofendida que se sintiera la azafata.

Y no sólo eso, sino que deja en evidencia al propio Vueling que ha asegurado que: "Todas nuestras tripulaciones basadas en Barcelona hablan catalán."
Hace falta ser muy hijas de puta para meter en problemas a la azafata, que por lo visto ser asturiana es un pecado mortal a raiz de la noticia, supongo que pedirán su despido.

Llegais a limites de arcada profunda; luego que si os tienen asco y tal...

Es impresionante
Lohengrin
cualquier día va a entrar un catalán a atracar un banco y va a publicar puigdemont y assange en twitter que lo han detenido por ser catalán
Nighto
Cita de shurfrodo
+1 yo también estaba allí y fue vergonzoso, en un momento una de las señoras quiso entrar a cabina a pilotar el avión y no le dejaron porque hablaba catalán cuando las echaron yo me levanté en protesta y también me echaron, pero no me manosearon nada porque les hable en perfecto castellano.
+1 yo también andaba por la zona, pude ver perfectamente como se les ponía en la cabeza a ambas mujeres bolsas para que no pudiesen respirar dentro de las instalaciones el oxígeno destinado a otros pasajeros dispuestos a hablar en castellano.
Es indignante, tuvieron que salir fuera a respirar aire contaminado con el humo expulsado por los taxis que se arremolinaba en torno a ellas porque tampoco quisieron hablar en castellano con el taxista que las llevó hasta allí rato atrás.
MadMarx
Foromiembro: coches
Se confirma que no hay nada menos creíble que un separatista catalan llorando.
#creative#
Cita de Piimpollo
En Catalunya, que es donde esto ocurrió, el catalán y el español están exactamente al mismo nivel, ninguno de los dos por encima del otro. Y eso Vueling lo sabe, y fue ayer los primeros en decir que sus azafatas que operan en Catalunya hablan también el catalán, algo que se demostró falso tras conocerse como han ido los hechos. Y que han sido el principal problema ocurrido, junto con la mala educación de las dos mujeres.
Vuelvo y te repito que la mujer estaba sentada en salida de emergencia tiene que tener entendimiento entre azafata y pasajero para que en caso de emergencia se pueda actuar correctamente, si la azafata le propuso hablar en castellano, ya que no sabia catalán (he viajado en rayanair y no hablar ni español) también lengua oficial como tu bien dices al 50 50 o en inglés si tenía la posibilidad de hablarlo estando en el asiento que estaba tenía que ser coherente y hablarlo, si la tía es una subnormal al margen del idioma que se hable y se pone a insultar y de malas maneras a una azafata, que para que acabe llorando tendría que ser algo grave, me parece correcto que el piloto las invitaré a bajarse del avión, ya no plr el idioma sino como bien dicen por su culpa se retrazo el vuelo 1h y a la gente le importa una mierda en el idioma que te comuniques lo que quieren es viajar y punto, aqui no es un problema de idiomas sino de educación, la prensa sensacionalista puede decir lo que quiera
Seri13
Cita de XIII

.
Shur, estamos hablando de independentistas
MadMarx
Foromiembro: coches
Cita de Piimpollo

Cliche Guevara
ForoCarros: VIP
fake confirmado
avalancha
He leído por ahí que las instrucciones fueron por guardar las cosas en el compartimento superior, y no quería hacerlo en ese momento para que no se arrugaran.

Vuelo en avión casi una vez a la semana y el tema del equipaje en los compartimentos superiores he visto que se ha convertido en una odisea que no he visto que ninguna compañía haya conseguido gestionar correctamente. Y los azafatos juegan un papel muy importante en este caso, ya que tienen que gestionarlo, y no siempre lo hacen del agrado de los pasajeros.

El problema surge cuando las compañías deciden cobrarle a los pasajeros las maletas facturadas, así se pueden sacar un beneficio extra y además reducir el número de maletas por parte de quién no está dispuesto a pagar, de manera que no le tienen que pagar al aeropuerto los costes de gestión de tantas maletas. Esto provoca que mucha gente decida viajar únicamente con maleta de mano. Al viajar tanta gente con maleta de mano, se colapsan los compartimentos superiores, que no tienen capacidad para una maleta de las dimensiones admitidas para todos los pasajeros del avión.

Se produce por tanto una lucha entre los pasajeros por conseguir ese preciado espacio compartido por todos los pasajeros en los compartimentos superiores. Hace años rara vez llegaban a llenarse los compartimentos superiores, y cuando alguna maleta no cabía, los azafatos encontraban algún hueco por el avión. Pero cuando empezaron a ser más, lo que hicieron es bajar las maletas a la bodega, sin coste. Luego empezaron a buscar voluntarios que hicieran esto antes del embarque, y el mes pasado Ryanair empezó a obligar a sus condiciones a poner la maleta "de mano" en bodega si no se paga un extra por ser de los primeros en embarcar.

La cola del embarque es otra lucha, pues en muchos aeropuertos son los propios usuarios los que tienen que buscar cómo formarla, y no siempre el diseño del aeropuerto lo permite realizar fácilmente. Ni hablamos ya si encima luego hay que tomar un autobús, los problemas por quedarse cerca de las puertas de éste taponando el acceso, y las carreras luego hasta el avión.

Una vez en el avión, los que no han conseguido sitio fácilmente, tienen que ver cómo encajar sus cosas, y aquí juega un papel importante los azafatos. Algunos amables ayudan a eso, y otros llegan a desentenderse por completo (me pasó con Lufthansa). Muchos pasajeros se cabrean, porque los que intentan hacer hueco aplastan sus cosas, que es precisamente lo que se comenta que no quería esta mujer.

Por ello, lo mejor siempre que sea posible es no poner nada arriba y llevar una mochila pequeña entre las piernas... El problema, es que si te toca salida de emergencia, no podrás llevarlo. Y de nuevo juega un papel importante la tripulación. En mi último viaje, me tocó no sólo viajar en salida de emergencia, sino además entrar el último debido a la existencia de overbooking. No tenía dónde poner mi mochila, y el azafato no fue nada comprensivo (se le cortocircuitaban las neuronas después de decirme que como estaba todo lleno tenía que ponerla debajo del asiento, y que si viajaba en salida de emergencia no podía ponerla debajo del asiento), al final me la guardó atrás y me dijo que fuera a por ella cuando todo el mundo hubiera salido. Le pedí amablemente si me podía hacer el favor de trarmela después del aterrizaje para no tener que esperar, pero no quiso hacerme el favor. Creo que podía haber sido más amable, y de no haber sido por mi paciencia, cualquier otra persona se habría cabreado por su trato y falta de amabilidad.

Y esto es lo que seguramente pasó con la señora, aliñado con el tema del idioma. La señora iba sentada en la salida de emergencia, por lo que tiene obligación de guardar las cosas en los compartimentos superiores, lo cual ya genera un conflicto. El tema del idioma generó todavía más conflicto entre la señora y la azafata, y la azafata se aprovecha de que en los asientos de emergencia sólo pueden viajar personas que entiendan castellano o inglés para no permitirla viajar en dicho asiento.

La azafata podría haber gestionado mejor la situación, aparte de no entrando en el juego de la discusión lingüistica, pidiendo a algún pasajero voluntario que ocupase el asiento de la señora (dónde hay mucho más espacio para las piernas por lo que normalmente se vende con suplemento), y habiéndo dejado a esta que se sentara en el asiento original de dicho pasajero con su bolso o sus pinturas sin tener que ponerlo en el compartimento superior.

El cliente no siempre tiene la razón, pero hay que tratarle en la medida de lo posible como si la tuviera, por muy gilipollas que sea no se puede caer en discusiones absurdas.

En resumen, la noticia no es un bulo, pero sí ha sido muy manipulada por todas las partes. No me gustan las absurdas discusiones lingüisticas y no me parece inteligente entrar en ellas, pues suelen agrandarse por absurdas manipulaciones. Que Puigdemont lo retuiteara le retrata.
davo_fn
No obstante, algunos pasajeros que supuestamente viajaban en el avión, y que no han confirmado su identidad, han desmentido esta versión en el Diario de Menorca. Según sostienen, las dos mujeres se dirigieron con malos modos a la azafata y montaron “un show” porque la trabajadora no sabía hablar catalán. Según uno de estos pasajeros, el incidente retrasó el vuelo durante casi una hora y cuando el capitán contó lo ocurrido por el altavoz, “todos aplaudieron”.

Lohengrin
Cita de avalancha
He leído por ahí que las instrucciones fueron por guardar las cosas en el compartimento superior, y no quería hacerlo en ese momento para que no se arrugaran.

Vuelo en avión casi una vez a la semana y el tema del equipaje en los compartimentos superiores he visto que se ha convertido en una odisea que no he visto que ninguna compañía haya conseguido gestionar correctamente. Y los azafatos juegan un papel muy importante en este caso, ya que tienen que gestionarlo, y no siempre lo hacen del agrado de los pasajeros.

El problema surge cuando las compañías deciden cobrarle a los pasajeros las maletas facturadas, así se pueden sacar un beneficio extra y además reducir el número de maletas por parte de quién no está dispuesto a pagar, de manera que no le tienen que pagar al aeropuerto los costes de gestión de tantas maletas. Esto provoca que mucha gente decida viajar únicamente con maleta de mano. Al viajar tanta gente con maleta de mano, se colapsan los compartimentos superiores, que no tienen capacidad para una maleta de las dimensiones admitidas para todos los pasajeros del avión.

Se produce por tanto una lucha entre los pasajeros por conseguir ese preciado espacio compartido por todos los pasajeros en los compartimentos superiores. Hace años rara vez llegaban a llenarse los compartimentos superiores, y cuando alguna maleta no cabía, los azafatos encontraban algún hueco por el avión. Pero cuando empezaron a ser más, lo que hicieron es bajar las maletas a la bodega, sin coste. Luego empezaron a buscar voluntarios que hicieran esto antes del embarque, y el mes pasado Ryanair empezó a obligar a sus condiciones a poner la maleta "de mano" en bodega si no se paga un extra por ser de los primeros en embarcar.

La cola del embarque es otra lucha, pues en muchos aeropuertos son los propios usuarios los que tienen que buscar cómo formarla, y no siempre el diseño del aeropuerto lo permite realizar fácilmente. Ni hablamos ya si encima luego hay que tomar un autobús, los problemas por quedarse cerca de las puertas de éste taponando el acceso, y las carreras luego hasta el avión.

Una vez en el avión, los que no han conseguido sitio fácilmente, tienen que ver cómo encajar sus cosas, y aquí juega un papel importante los azafatos. Algunos amables ayudan a eso, y otros llegan a desentenderse por completo (me pasó con Lufthansa). Muchos pasajeros se cabrean, porque los que intentan hacer hueco aplastan sus cosas, que es precisamente lo que se comenta que no quería esta mujer.

Por ello, lo mejor siempre que sea posible es no poner nada arriba y llevar una mochila pequeña entre las piernas... El problema, es que si te toca salida de emergencia, no podrás llevarlo. Y de nuevo juega un papel importante la tripulación. En mi último viaje, me tocó no sólo viajar en salida de emergencia, sino además entrar el último debido a la existencia de overbooking. No tenía dónde poner mi mochila, y el azafato no fue nada comprensivo (se le cortocircuitaban las neuronas después de decirme que como estaba todo lleno tenía que ponerla debajo del asiento, y que si viajaba en salida de emergencia no podía ponerla debajo del asiento), al final me la guardó atrás y me dijo que fuera a por ella cuando todo el mundo hubiera salido. Le pedí amablemente si me podía hacer el favor de trarmela después del aterrizaje para no tener que esperar, pero no quiso hacerme el favor. Creo que podía haber sido más amable, y de no haber sido por mi paciencia, cualquier otra persona se habría cabreado por su trato y falta de amabilidad.

Y esto es lo que seguramente pasó con la señora, aliñado con el tema del idioma. La señora iba sentada en la salida de emergencia, por lo que tiene obligación de guardar las cosas en los compartimentos superiores, lo cual ya genera un conflicto. El tema del idioma generó todavía más conflicto entre la señora y la azafata, y la azafata se aprovecha de que en los asientos de emergencia sólo pueden viajar personas que entiendan castellano o inglés para no permitirla viajar en dicho asiento.

La azafata podría haber gestionado mejor la situación, aparte de no entrando en el juego de la discusión lingüistica, pidiendo a algún pasajero voluntario que ocupase el asiento de la señora (dónde hay mucho más espacio para las piernas por lo que normalmente se vende con suplemento), y habiéndo dejado a esta que se sentara en el asiento original de dicho pasajero con su bolso o sus pinturas sin tener que ponerlo en el compartimento superior.

El cliente no siempre tiene la razón, pero hay que tratarle en la medida de lo posible como si la tuviera, por muy gilipollas que sea no se puede caer en discusiones absurdas.

En resumen, la noticia no es un bulo, pero sí ha sido muy manipulada por todas las partes. No me gustan las absurdas discusiones lingüisticas y no me parece inteligente entrar en ellas, pues suelen agrandarse por absurdas manipulaciones. Que Puigdemont lo retuiteara le retrata.
es que hay gente que le echa mucha caradura al equipaje de mano. He llegado a ver a una con un trolley algo mas grande de las medidas permitidas en cabina, un neceser encima del troley, un bolso y una mochila. Y luego encima querer colocar bien el abrigo para que no se le arrugue. Claro, luego subes el ultimo con solo una mochila y no tienes donde ponerla.
enrik767
Cita de Piimpollo

No deja en evidencia a Vueling, solo que no entiendes lo que Vueling dice.

Vueling dice que todas sus tripulaciones basadas en Barcelona hablan catalán, que no es lo mismo que decir que lo hablen todas las tripulaciones que realicen vuelos hacia/desde Barcelona.

La base de un tripulante es el aeropuerto donde inicia y termina el conjunto de vuelos que hace en un día o varios días de trabajo consecutivos, y suele ser donde el tripulante reside. Vueling tiene varias bases, no solo la de Barcelona, y las tripulaciones con base distinta a Barcelona -obviamente- también realizan vuelos hacia/desde Barcelona.

Por ponerte un ejemplo, esa tripulación puede tener base en Malaga y en ese día tener programado Málaga-Barcelona-Menorca-Barcelona-Málaga, y al no tener base en Barcelona pueden no hablar catalán.
Rory B Belows
Jai Guru Deva
Cita de Gondolín
Shur, me niego a pensar que eres el tonto de forocoches, enserio, me resigno a creerlo.
Es la llamada postironía.

Contestar a un sarcasmo o historia inventada haciendo ver que la tomas literalmente y quieres desvelar la verdad.

Al igual que posthumor en muchas ocasiones no hace gracia, la postironía tampoco aporta nada a la discusión.

Pero como el 95% de los posts en FC son mierda, la diferencia apenas es palpable.
laukhan
jiji jaja
Cita de harec
Teniendo en cuenta que este hilo esta lleno de pantumakers victimistas soltando mierda, te pregunto si tienes un rato.

¿Como ven los alemanes lo del Catalán, el castellano y el Mallorquin? Las opiniones tienen que ser la risión.

EDITO: y toda esta mierda política en general
depende de con quién hables, algunos entienden que el mallorquín es un dialecto del catalán (esta es la versión correcta) o entienden que hablamos mallorquín y que nada tiene que ver con el catalán... hay un poco de todo

en general, a un catalán le hablas en mallorquín y no te entiende por lo cerrado que podemos tener el acento en mallorquín. viene a ser un catalán " de pueblo" xD

y lo de la política más de lo mismo, hay un poco de todo, pero si vas por Palma te encuentras un montón de banderas españolas, y si te vas más a los pueblos (donde se suele hablar más el mallorquín) la gente tira más a partidos indepes...

tengo una conocida que es retrasa... digoo indepe a muerte y un día me dijo que su motivo para serlo es que los catalanes son los únicos que defienden nuestra lengua... y ya. y de rebote ya le ha comido la cabeza al novio, que en facebook ya está empezando a compartir "llibertat presos polítics".

pero bueno en general la gente tiene dos dedos de frente y ven que lo que está pasando es una burrada y ya. hablo de Palma ciudad y gente entorno a los 20-40 años que es la gente con la que me junto, en los pueblos ya hay un poco más de todo supongo
Gondolín
Miembro
Cita de Rory B Belows
Es la llamada postironía.

Contestar a un sarcasmo o historia inventada haciendo ver que la tomas literalmente y quieres desvelar la verdad.

Al igual que posthumor en muchas ocasiones no hace gracia, la postironía tampoco aporta nada a la discusión.

Pero como el 95% de los posts en FC son mierda, la diferencia apenas es palpable.
Para que se note el chiste la proxima vez deberias meter algo de humor camuflado, si lo dices tan serio y rotundo lo normal es pensar que te has tragado el sarcasmo como verdad.
yisuscraist
El hijo de todo dios
Cita de davo_fn
No obstante, algunos pasajeros que supuestamente viajaban en el avión, y que no han confirmado su identidad, han desmentido esta versión en el Diario de Menorca. Según sostienen, las dos mujeres se dirigieron con malos modos a la azafata y montaron “un show” porque la trabajadora no sabía hablar catalán. Según uno de estos pasajeros, el incidente retrasó el vuelo durante casi una hora y cuando el capitán contó lo ocurrido por el altavoz, “todos aplaudieron”.

esto sí que ya es creíble, muy al estilo taliban catalanista
elmurcelay
Faltan vampiros y argentinos dando por culo por lo demás todo bien
5.0 V8
yo les permitiría viajar en el avión, en la bodega como perras sarnosas que son.
Ya me tiene harto toda esta gentuza con sus victimismos y sus circos, como si mueren de la rabia.
DandelionReload
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Piimpollo

pone que todas las tripulaciones hablan catalan, no que todos los miembros de la tripulacion lo hablen, eso para empezar. Y pone las "BASADAS" no todos las que pasen por alli...

y para seguir en los asientos de la salida de emergencia al comprar aceptas que entiendes castellano e ingles en este caso. Y están obligadas a dar explicaciones en castellano e inlges

si no estan de acuerdo que no compren esos billetes

pero por culpa de dos putas locas un monton de gente llegó una hora tarde

eso si, luego bien que se quejaba en castellano la zorra al subir a coger sus cosas

ridiculo es poco, casi como el que estas haciendo tu
Mr Whopper
Confirmado por testigos del avion , que las 2 catalanas, exigieron a la azafata que le hablara en catalan , este al no saber catalan, la insultaron , imparapla
Dimmu Borgir
casoaislado.com/boicotean-la-tienda-ropa-la-mujer-insulto-e-llorar-la-azafata-vueling-no-hablar-catalan
mikytamar
Niñooo!! Ahiva de ahi!!!!
En un vuelo de Madrid a Nueva York, con la compañía Continental, me topé con una azafata que no sabía español. En mi torpe inglés, conseguimos comunicarnos. Vi como otras azafatas sí que hablas hablaban español.

Aunque me pareció extraño que esa azafata no supiera castellano, no me lo tomé como nada personal no puse ninguna reclamación. Simplemente me lo tomé como algo anecdótico.

Todo depende de la chulería y prepotencia que lleves encima o las ganas que tengas de montar un follón.

Siempre hay gente por ahí que se hace querer.
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Y yo les hubiera denegado volver a subir a un avión de esa compañía en el futuro.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Piimpollo
http://www.elnacional.cat/es/socieda...12172_102.html

"Dos mujeres fueron expulsadas de un vuelo de Vueling el sábado pasado en el aeropuerto del Prat por dirigirse a la tripulación en catalán, según adelanta VilaWeb.

Una de las dos expulsadas del vuelo es residente en Menorca, y cuando ya estaba dentro del avión una azafata le pidió que guardara una lámina de pintura en el compartimento superior. La pasajera respondió amablemente que sí, pero que se estaba esperando que todo el mundo guardara sus cosas, ya que no quería arrugar la pintura. Acto seguido, la azafata le contestó que le tenía que contestar en castellano, y le preguntó si el problema era que no lo hablaba.

Entonces, una de las chicas que pasaba por el pasillo salió en defensa de la otra pasajera, recriminando a la azafata: "Le ha perdido el respeto a esta clienta. Tiene que entender el catalán, hacemos un vuelo de Barcelona a Menorca". Después del incidente, otra azafata les dijo a las dos que el capitán quería hablar con ellas.

Las dos fueron, y el capitán, acompañado por una pareja de la Guardia Civil, les dijo que habían faltado al respecto a la azafata y que tenían que abandonar el avión. Y aunque las dos alegaron que sólo habían hablado en catalán, el capitán las echó diciendo que la "decisión era firme".

"El trato del capitán fue autoritario, nos dijo que no teníamos nada que decir porque habíamos faltado el respeto a la azafata y se había ido llorando", explica una de las pasajeras. Después de eso los dos guardias civiles pidieron los carnets de identidad a las dos. Una de ellas comenta que querían hacerlas sentir culpables por haber hablado en catalán.

No les dejaban comprar otro billete
Una vez expulsadas del avión, las dos fueron a las taquillas de Vueling a hacer una reclamación y a comprar dos billetes para el vuelo del día siguiente. Para su sorpresa, la chica de la taquilla les anunció que no podían volar con Vueling, ya que le habían prohibido venderles un billete. Para salvar esta situación, decidieron comprar los billetes por teléfono, pero sin ninguna garantía de que pudieran volar.

Respuesta de Vueling
La aerolínea ha respondido este mismo lunes a través de Twitter. Vueling ha lamentado los inconvenientes de las dos pasajeras. Y ha dicho que todas sus tripulaciones con base en Barcelona hablan catalán. También han añadido que están mirando qué pasó para poder hacer alguna cosa al respecto.

Denuncia a la Comisión Europea
Por su parte, el eurodiputado catalán Ramon Tremosa ha anunciado vía Twitter que este martes denunciará ante la Comisión Europea esta "violación de los derechos fundamentales" a través de una pregunta escrita."

Tweet de Vueling al respecto.

https://twitter.com/vueling/status/9...catalan-597603

Aviso de denuncia a la Comisión Europea por violaciones de derechos fundamentales.

https://twitter.com/ramontremosa/sta...12172_102.html
No vas a editar con las novedades que ha puesto otro shur en otro hilo?
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6067150

Vaya vaya así que parece que “los angelitos” indepes insultaron y vejaron a las azafatas pero vendieron la historia victimista contraria. Raro en los indepes eh?

Qué tal va esa denuncia por violar los derechos humanos? Va junto a la de los miles, millones de heridos del 1-o?
oh mein gott
Llevan la mentira por bandera
Bulw
Pues yo veo más creíble que las dos mujeres simplemente estuvieran hablando en catalán entre ellas en voz baja y la azafata fuera una facha y les dijera "no se habla en catalán, estamos en Espanya" y las pobres indignadas le dijeran que eran catalanas y la azafata y el capitán que seá otro facha llamaran a la Guardia Civil franquista para echarlas de malas maneras.

Otro caso de represión espanyolista más, así estamos creando una fábrica de independentistas con la ultraderecha en el gobierno del PP que fue creado por los delfines de Franco, no me extraña que se quieran ir.

Lo he repasado, alusión a Franco, he usado ultraderecha y facha y PP, me he referido concretamente a la creación de independentistas, Guardia Civil y he evitado usar la eñe, si me falta algo me lo recordáis y edito.
Ciclote
@Piimpollo os han pillado el fake
← A General