[CAT] Expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán
15-nov-2017 18:07
|
Yo estuve alli ese dia y vi todo el follon, fue algo vergonzoso, doy fe la de la version de las pasajeras, pero han omitido muchos detalles, imagino que para no liar mas follon, pero despues de que les negaran comprar otro billete, asustadas y nerviosas se fueron a comer al bar del aeropuerto, y el camarero les dijo que no podian comer, que estaban vetadas de ese servicio, una de ellas al ver que tampoco podian comer, en un ataque de ansiedad se fue a vomitar al cuarto de baño, cual es mi sorpresa al ver que la chica de la limpieza le niega el acceso, argumentando que eran ordenes directas del piloto, todo este alboroto produjo que la chica se desmallara, pero enseguida la levanto un medico, le dijo que no tenia derecho a desmayarse en el suelo...
En fin shurs, un espectaculo. pero tu eres tonto? |
15-nov-2017 18:09
|
Que Vueling afirmó ayer que las azafatas que operan en Catalunya hablan las lenguas oficiales de dicha región, el catalán y el español, cosa que se ha demostrado falsa hoy cuando la azafata era de Asturias y parece que ningúna otra azafata o piloto las atendió en catalán, cuando es lo que exigieron desde el principio. Dicho esto no defiendo que se pongan así cuando saben también español, pero tampoco entiendo porque se las tiene que echar por ello cuando lo único que pedían es que se las atendiera en la lengua oficial de Catalunya.
|
15-nov-2017 18:12
|
Qué les den. Saben castellano y quieren que aprenda un idioma marginal. A tomar por culo del avión y lo siento por el pasaje que tuvo que aguantar a las gilipollas. Si la azafata lo sabe no creo que tuviera problemas en usarlo, pero aprender un idioma que vale para más bien poco... Mejor idiomas de países, no residuales... Y como.siempre han dado la noticia vendiendo lammoto que quieren, no la moto real... |
|
Bueno, como ya se ha demostrado que es una vez mas una indepeinvencion, reporte al OP. Ah, que agusto me he quedado. |
|
Que Vueling afirmó ayer que las azafatas que operan en Catalunya hablan las lenguas oficiales de dicha región, el catalán y el español, cosa que se ha demostrado falsa hoy cuando la azafata era de Asturias y parece que ningúna otra azafata o piloto las atendió en catalán, cuando es lo que exigieron desde el principio. Dicho esto no defiendo que se pongan así cuando saben también español, pero tampoco entiendo porque se las tiene que echar por ello cuando lo único que pedían es que se las atendiera en la lengua oficial de Catalunya.
|
15-nov-2017 18:13
|
http://www.elnacional.cat/es/socieda...12172_102.html
"Dos mujeres fueron expulsadas de un vuelo de Vueling el sábado pasado en el aeropuerto del Prat por dirigirse a la tripulación en catalán, según adelanta VilaWeb. Una de las dos expulsadas del vuelo es residente en Menorca, y cuando ya estaba dentro del avión una azafata le pidió que guardara una lámina de pintura en el compartimento superior. La pasajera respondió amablemente que sí, pero que se estaba esperando que todo el mundo guardara sus cosas, ya que no quería arrugar la pintura. Acto seguido, la azafata le contestó que le tenía que contestar en castellano, y le preguntó si el problema era que no lo hablaba. Entonces, una de las chicas que pasaba por el pasillo salió en defensa de la otra pasajera, recriminando a la azafata: "Le ha perdido el respeto a esta clienta. Tiene que entender el catalán, hacemos un vuelo de Barcelona a Menorca". Después del incidente, otra azafata les dijo a las dos que el capitán quería hablar con ellas. Las dos fueron, y el capitán, acompañado por una pareja de la Guardia Civil, les dijo que habían faltado al respecto a la azafata y que tenían que abandonar el avión. Y aunque las dos alegaron que sólo habían hablado en catalán, el capitán las echó diciendo que la "decisión era firme". "El trato del capitán fue autoritario, nos dijo que no teníamos nada que decir porque habíamos faltado el respeto a la azafata y se había ido llorando", explica una de las pasajeras. Después de eso los dos guardias civiles pidieron los carnets de identidad a las dos. Una de ellas comenta que querían hacerlas sentir culpables por haber hablado en catalán. No les dejaban comprar otro billete Una vez expulsadas del avión, las dos fueron a las taquillas de Vueling a hacer una reclamación y a comprar dos billetes para el vuelo del día siguiente. Para su sorpresa, la chica de la taquilla les anunció que no podían volar con Vueling, ya que le habían prohibido venderles un billete. Para salvar esta situación, decidieron comprar los billetes por teléfono, pero sin ninguna garantía de que pudieran volar. Respuesta de Vueling La aerolínea ha respondido este mismo lunes a través de Twitter. Vueling ha lamentado los inconvenientes de las dos pasajeras. Y ha dicho que todas sus tripulaciones con base en Barcelona hablan catalán. También han añadido que están mirando qué pasó para poder hacer alguna cosa al respecto. Denuncia a la Comisión Europea Por su parte, el eurodiputado catalán Ramon Tremosa ha anunciado vía Twitter que este martes denunciará ante la Comisión Europea esta "violación de los derechos fundamentales" a través de una pregunta escrita." Tweet de Vueling al respecto. https://twitter.com/vueling/status/9...catalan-597603 Aviso de denuncia a la Comisión Europea por violaciones de derechos fundamentales. https://twitter.com/ramontremosa/sta...12172_102.html Deberías actualizar con opiniones de otros pasajeros de gente experta en aviones que dicen que estaban en los asientos de la puerta emergencia.... Difama que algo queda... |
15-nov-2017 18:14
|
el español tambien es idioma oficial en cataluña pr cierto, donde esta el comunicado de vueling del que tanto hablas? Te lo preguntaré las veces que haga falta |
15-nov-2017 18:15
|
"Dos mujeres fueron expulsadas de un vuelo de Vueling el sábado pasado en el aeropuerto del Prat por dirigirse a la tripulación en catalán" Vaya, lo que viene siendo la poca dignidad del independentrismo. ¿Sorprende a alguien ya? no, pues eso. "que vienen los podencos" |
15-nov-2017 18:16
|
Versión de las pasajeras: Estábamos ahí hablando en catalán cuando de repente un malvado español nos dijo que nos calláramos que ahí no se hablaba en polaco. Amablemente le dijimos que íbamos a coger después otro avión para llevar al mundo sonrisas, pero nos dijo que nos metiéramos el pantumaka por el culo.
Versión más que probable: Pasajeras: oyeeeeeeeeeeee a mí me hablas en catalán charnegaaaaaaaaaaaaa, ¿me has oído? puesssssss te vas a enterarrrrrrrrrrr porque lo voy a poner en twitter, me viene a mí la feixiste esta hablando en castellano. ![]() ![]() ![]()
|
15-nov-2017 18:21
|
Separatas siempre haciendo el ridiculo y manipulando la verdad ante los medios y las redes! deberian dejarlas volar pero fuera de España y sin billete de vuelta por subnormales. El OP ya apestaba a mugroso medio, antes de ver todos sus temas iniciados. |
15-nov-2017 18:33
|
|
15-nov-2017 18:36
|
La historia tiene una parte ausente que la hace inverosímil. Nadie se pone a llorar sin más por mal día que tenga. que si, que muy bien tu libro y tal pero que cual es el problema de que la azafata no hablase catalan, expilcamelo con logica y sin echar espuma por la boca
el español tambien es idioma oficial en cataluña pr cierto, donde esta el comunicado de vueling del que tanto hablas? Te lo preguntaré las veces que haga falta Qué les den. Saben castellano y quieren que aprenda un idioma marginal.
A tomar por culo del avión y lo siento por el pasaje que tuvo que aguantar a las gilipollas. Si la azafata lo sabe no creo que tuviera problemas en usarlo, pero aprender un idioma que vale para más bien poco... Mejor idiomas de países, no residuales... Y como.siempre han dado la noticia vendiendo lammoto que quieren, no la moto real... |
15-nov-2017 18:39
| La normativa establece que los pasajeros que se sienten en las plazas al lado de la puerta de emergencia tienen la obligación de estar en plenas facultades, no tener ninguna minusvália que impida realizar el protocolo con total seguridad. Además tienen que entender las instrucciones del personal abordo y en este caso eran el Castellano y el Inglés así que si esas pasajeras no entendían y Nadir quería cambiarles el sitio pues fuera del avión. Que se hubieran leído las condiciones del servicio. Decision acertada del personal abordo |
15-nov-2017 18:39
| ¿Si incurres en escándalo público dentro de un avión te sorprendes de que te echen? |
15-nov-2017 18:42
| Hay que ser tonto, pero que muy tonto, tonto a las finas hierbas, para creer estas mierdas. |
15-nov-2017 18:59
|
La historia tiene una parte ausente que la hace inverosímil. Nadie se pone a llorar sin más por mal día que tenga.
Pues exactamente el mismo problema que si en la embajada de España me atienden solo en inglés. Puedo adaptarme, pero como ciudadano (en el caso de la embajada) o como cliente (en el caso de Vueling) me gusta poder hablar en la lengua que en ese momento me plazca. Siendo Vueling una compañia que afirma dar ese derecho, qué menos que que el cliente pueda disfrutar lo que paga (en este caso, además del traslado, un servicio). El castellano no es que lo domines en exceso. Pero en todo caso, con esta actitud, tampoco creo que debieras quejarte mucho si alguien hace exactamente lo mismo y pasa olímpicamente de adaptarse a tus, por el motivo que sean, limitaciones. No veo falta de ortografía en mi escrito, salvo lo que se ha unido porque está escrito desde el móvil y no lo releo. La perra gorda para ti. |
15-nov-2017 19:05
|
Pues exactamente el mismo problema que si en la embajada de España me atienden solo en inglés. Puedo adaptarme, pero como ciudadano (en el caso de la embajada) o como cliente (en el caso de Vueling) me gusta poder hablar en la lengua que en ese momento me plazca. Siendo Vueling una compañia que afirma dar ese derecho, qué menos que que el cliente pueda disfrutar lo que paga (en este caso, además del traslado, un servicio).
. lo primero, lo del vuelo no es ningun problema. La ley dice español e ingles, cuando coges asientos de la salida de emergencia estas obligado a decir que entiendes el ingles( o el español en vuelos nacionales) por lo tanto , que la azafata no sepa catalan no es ningun problema, el problema en todo caso es que las señoras no entienden(o no quieren entender) el ingles y no quieren que les hablen en castellano. Por lo tanto el problema son ellas En cuanto a tu mierda de ejemplo, en la embajada de españa el idioma oficial es el español. Y español saben. En catalunya un idioma oficial es el castellano por lo tanto en el avion de vueling saben un idioma oficial, asi que poco tiene que ver con tu mierda de ejemplo dudo mucho que nadie compre un billete porque las azafatas hablan catalan. Y aun asi LOS ASIENTOS DE LA PUTA SALIDA DE EMERGENCIA TIENEN UNAS PUTAS NORMAS que no incluyen el catalan como idioma de comunicacion 30 y pico paginas y todavia estoy por ver donde ofrece vueling el catalan y donde esta ese comunicado diciendo que todas sus azafatas saben catalan |
15-nov-2017 19:08
| No entiendo como este hilo sigue abierto aún y como no han baneado por enésima vez al subnormal del OP por difundir noticias falsas. |
15-nov-2017 19:11
|
No he borrado ni un solo hilo, no se a que te refieres. El problema aquí es que esos problemas hubieran tenido tan fácil solución de que si como dijera la empresa, sus azafatas hablaran el catalán, y le hubieran indicado el problema en el idioma oficial en Catalunya. Ojo, y repito, no defiendo lo que hicieron esas mujeres, ya que me parece una falta de respeto. Pero de ahí a expulsarlas d en avión, hay una diferencia abismal.
En Catalunya, que es donde esto ocurrió, el catalán y el español están exactamente al mismo nivel, ninguno de los dos por encima del otro. Y eso Vueling lo sabe, y fue ayer los primeros en decir que sus azafatas que operan en Catalunya hablan también el catalán, algo que se demostró falso tras conocerse como han ido los hechos. Y que han sido el principal problema ocurrido, junto con la mala educación de las dos mujeres.
|
15-nov-2017 19:15
|
Seguro que la azafata, el resto de la tripulación, la guardia civil y el toro de Osborne que pasaba por allí, no les tocaron las tetas y les rompieron los dedos, uno a uno? Se ve que es su modus operandi antipantumaker y esta a la orden del día. |
15-nov-2017 19:19
|
Yo estuve alli ese dia y vi todo el follon, fue algo vergonzoso, doy fe la de la version de las pasajeras, pero han omitido muchos detalles, imagino que para no liar mas follon, pero despues de que les negaran comprar otro billete, asustadas y nerviosas se fueron a comer al bar del aeropuerto, y el camarero les dijo que no podian comer, que estaban vetadas de ese servicio, una de ellas al ver que tampoco podian comer, en un ataque de ansiedad se fue a vomitar al cuarto de baño, cual es mi sorpresa al ver que la chica de la limpieza le niega el acceso, argumentando que eran ordenes directas del piloto, todo este alboroto produjo que la chica se desmallara, pero enseguida la levanto un medico, le dijo que no tenia derecho a desmayarse en el suelo...
En fin shurs, un espectaculo. cuando las echaron yo me levanté en protesta y también me echaron, pero no me manosearon nada porque les hable en perfecto castellano.
|
15-nov-2017 19:22
|
https://twitter.com/vueling/status/930552133019226112 Vueling: "PierreMarie, sentimos los inconvenientes a los pasajeros. Todas nuestras tripulaciones basadas en Barcelona hablan catalán. Estamos analizando qué ocurrió para poder resolverlo a través de los canales oficiales. Saludos." Según comentan, la azafata era de Asturias y no entendía/hablaba el catalán, motivo por el cual tras la negativa de las mallorquinas de hablar en castellano y hacerlo en la lengua oficial de Catalunya junto al español que es el catalan, está se fue llorando al piloto, el cual llamó a seguridad. Que encuentre borde o maleducado el hecho de no querer responde en una de las lenguas oficiales de Catalunya para hacerlo en la otra, no creo que justifique la expulsión del avión, por muy ofendida que se sintiera la azafata. Y no sólo eso, sino que deja en evidencia al propio Vueling que ha asegurado que: "Todas nuestras tripulaciones basadas en Barcelona hablan catalán." |
Editado: 15-nov-2017 19:28 -
15-nov-2017 19:27
|
https://twitter.com/vueling/status/930552133019226112
Vueling: "PierreMarie, sentimos los inconvenientes a los pasajeros. Todas nuestras tripulaciones basadas en Barcelona hablan catalán. Estamos analizando qué ocurrió para poder resolverlo a través de los canales oficiales. Saludos." Según comentan, la azafata era de Asturias y no entendía/hablaba el catalán, motivo por el cual tras la negativa de las mallorquinas de hablar en castellano y hacerlo en la lengua oficial de Catalunya junto al español que es el catalan, está se fue llorando al piloto, el cual llamó a seguridad. |
15-nov-2017 19:28
|
¿Que inteligencia, la tuya? No es necesario insultar a nadie. Se puede hablar, en este caso escribir, perfectamente como personas, espero, civilizadas. |
Editado: 15-nov-2017 19:33 -

cuando las echaron yo me levanté en protesta y también me echaron, pero no me manosearon nada porque les hable en perfecto castellano.
Nº: 12