Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
MR. FOREX
ForoCoches: Miembro
Cita de fcuevas27
Con el b con mas de 3 años de antiguedad, se tiene autorizacion para llevar ciclomotores de hasta 125 cc.
¿y? el carnet especifico de moto puntua 4 puntos, las bases son claras, ESPECIFICO.
Haced lo q querais, el q avisa no es traidor.
catela
leed las bases
samterry
Pillo sitio, me he inscrito esta tarde para intentar compaginar un curro de finde con la carrera, aunque dudo que me cojan, no tengo más credenciales que el bachiller.
Vatnajökull21
Cita de PIRTRAFAHUMANA
Cómo se sabe las plazas disponibles de cada provincia ?
En la reunión de comisiones obreras nos abrieron un excel durante 2 minutos con las plazas que habían de la zona donde vivo, en la provincia concretamente, pero no van a enviarlo, se lo guardan ellos.( si, la gente pregunto si lo enviarían y de mala gana contestaron que no)

Si no respondo a alguien MP. Gracias.
Vatnajökull21
Cita de fcuevas27
Con el b con mas de 3 años de antiguedad, se tiene autorizacion para llevar ciclomotores de hasta 125 cc.
Actualmente llevo moto por las tardes sin carnet de moto, con 9 años de antigüedad en carnet de coche.

saludos.

La moto , Liberty de 125 cc.( La tipica amarilla)
PIRTRAFAHUMANA
Cita de Shurnigga
En la reunión de comisiones obreras nos abrieron un excel durante 2 minutos con las plazas que habían de la zona donde vivo, en la provincia concretamente, pero no van a enviarlo, se lo guardan ellos.( si, la gente pregunto si lo enviarían y de mala gana contestaron que no)

Si no respondo a alguien MP. Gracias.
Ah vale muchísimas gracias shur, yo como loco intentando buscar dónde había más plazas .

Mañana por la mañana voy a eliminar mi inscripción y la voy a hacer de nuevo que no seleccione lo de rural , hasta que te leí que podían llamar igualmente ya que suele haber menos gente , la voy a seleccionar

Espero no tener problemas para hacerla de nuevo , muchas gracias por toda esta información, se que no tengo posibilidades pero por inscribirme no pierdo nada
Vatnajökull21
Cita de PIRTRAFAHUMANA
Ah vale muchísimas gracias shur, yo como loco intentando buscar dónde había más plazas .

Mañana por la mañana voy a eliminar mi inscripción y la voy a hacer de nuevo que no seleccione lo de rural , hasta que te leí que podían llamar igualmente ya que suele haber menos gente , la voy a seleccionar

Espero no tener problemas para hacerla de nuevo , muchas gracias por toda esta información, se que no tengo posibilidades pero por inscribirme no pierdo nada
Siendo sinceros, todo el mundo tiene alguna posibilidad, el problema es saber donde te interesa más y donde estarán menos solicitadas las plazas, es una jodienda enorme, puedes hacerla sin problemas de nuevo.

un saludo y suerte.
medea_
En este enlace me salen a mi las plazas para las localidades que se quieran consultar. Para los que os interese. Es el enlace al que lleva el Anexo 1 de la web de la Bolsa de empleo.

http://empleo.correos.es/PublicacionBolsaEmpleo.aspx
sususuave
Miember
Cita de medea_
En este enlace me salen a mi las plazas para las localidades que se quieran consultar. Para los que os interese. Es el enlace al que lleva el Anexo 1 de la web de la Bolsa de empleo.

Y esas plazas son las que habrá en total junto a la gente que ya esta ahora, o las que pretenden contratar??? Porque para la zona que yo busco yo, por ejemplo, me parecen muchas las plazas que pone.
Mainteacher
una pregunta. para la bolsa de empleo en Madrid, teniendo 7,5 de puntos de méritos, hay posibilidades de que te llamen? atención al cliente y clasificación.
Para mi hermana
SLEON
Algunos preguntáis cada cosa sin sentido... Apuntaros y ya está, esperar a que salgan las listas y si estás dentro algún día te pueden llamar, Durán sobre 5 años las bolsa.
aguachupein
Cita de Canales88
Hola, me acabo registrar en la solicitud de la bolsa de empleo de correos.
Tengo unas dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Al registrarme, he tenido que seleccionar la zona en la que quería el destino (por así decirlo). He seleccionado Madrid - Madrid - Y este tercer espacio sería para el puesto en sí (recepcionista, repartidor...).
El caso, que a mí me da igual en caso de sacar plaza tener que irme a Zaragoza p.ej a trabajar. Lo que quiero decir, es que al seleccionar esa zona no puedes optar a las demás que hay dentro de España?

En cuanto a los cursillos de correos, no tengo ninguno...Pero en estudios he puesto un grado superior que tengo y una carrera. Suman ambos o solo suma el superior? Entiendo que solo sumará la carrera pero puse los 2 por si acaso

Otra pregunta es respecto al temario y cómo es el examen.
Me he descargado el temario (hasta el tema 7) de aquí: http://cdn.nodo50.org/cdn/cgtcorreos...1-Temas1-7.pdf
Por si alguien también lo quiere.
El caso es que creo que son hasta el tema 13-14, por lo que faltaría la mitad del temario. Alguien sabe cómo conseguirlo?
Y a parte de ese temario, qué otras preguntas hay en el examen? Creo que psicotécnicos, es así? Y de qué tipo serían? Rollo, sumar, girar figuras...O es un conjunto de todo eso? Para preparármelo también...
Lo que no he visto nada es de la fecha del examen, dónde es...

Y por último, creo que a parte de apuntar, hay que hacer un pago de 10e. Yo no lo he hecho...Cómo se haría?

Un saludo y perdón por tantas preguntas pero estoy muy perdido.
Es una BOLSA DE TRABAJO. No hay oposiciones, ni exámenes ni nada. Tú te apuntas y ellos clasifican en cada bolsa atendiendo al número de méritos.
liloli
Cita de Moneti
Interesa. Alguien puede respondernos?
Ya aparece la opción licenciatura/diplomatura en la página de inscripción.
PIRTRAFAHUMANA
Cita de medea_

Muchas gracias , la verdad es que hay una pila plazas .

Cita de sususuave
Y esas plazas son las que habrá en total junto a la gente que ya esta ahora, o las que pretenden contratar??? Porque para la zona que yo busco yo, por ejemplo, me parecen muchas las plazas que pone.
Shur creo que son en total , es decir con la gente que está ahora con contratos parciales
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
Cita de soulsilver

Tengo bastantes puntos
Esos cursos denigrantes donde se pueden hacer? UGT,CCOO?
Una pregunta sobre los cursos de ccoo , ¿es posible apuntarse a uno o a todos los posibles???
Canales88
Canales88
Cita de aguachupein
Es una BOLSA DE TRABAJO. No hay oposiciones, ni exámenes ni nada. Tú te apuntas y ellos clasifican en cada bolsa atendiendo al número de méritos.
Ok, gracias. Se sabe algo de si sacarán oposiciones cómo tal, o en este caso, el cómo has quedado en la bolsa y las posibilidades de que te llamen?
soulsilver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de alex500
Una pregunta sobre los cursos de ccoo , ¿es posible apuntarse a uno o a todos los posibles???
He preguntado por correo y no dicen nada , del Twitter pasan al correo y por teléfono ni lo cogen ...
Yo paso ya de molestarme de esa mafia
Puppybutthole
Cita de Canales88
Ok, gracias. Se sabe algo de si sacarán oposiciones cómo tal, o en este caso, el cómo has quedado en la bolsa y las posibilidades de que te llamen?
En diciembre parece que harán algo, pero ahora lo único es la bolsa de empleo para cubrir suplencias.
Canales88
Canales88
Cita de Puppybutthole
En diciembre parece que harán algo, pero ahora lo único es la bolsa de empleo para cubrir suplencias.
Gracias! Habrá que estar atento entonces
aguachupein
Cita de Canales88
En este caso es la bolsa para trabajos temporales de un tiempo determinado. No tengo información de oposiciones y sobre cómo has quedado y tal supongo que lo publicarán una vez se acabe el plazo y baremen las puntuaciones. Las posibilidades no se saben exactas, pero parece que tienes que acertar el sitio que coges porque depende de que otra gente también opte a la bolsa ahí. Y es importante el dónde y las plazas que hay en ese sitio disponibles.
Canales88
Canales88
Cita de aguachupein
En este caso es la bolsa para trabajos temporales de un tiempo determinado. No tengo información de oposiciones y sobre cómo has quedado y tal supongo que lo publicarán una vez se acabe el plazo y baremen las puntuaciones. Las posibilidades no se saben exactas, pero parece que tienes que acertar el sitio que coges porque depende de que otra gente también opte a la bolsa ahí. Y es importante el dónde y las plazas que hay en ese sitio disponibles.
Gracias! Eso me fijé, que depende de dónde eches, así hay unas plazas u otras. Al final es un poco de suerte porque se depende de dónde la gente lo eche.
Yo me registré sin saber esto, si la gente aún no se ha registrado, seguramente les valga para algo
papiwao
Cita de suguman
A la hora de poner los permisos de conducción, si tengo el B del coche con casi 10 años de antigüedad, ¿puedo poner que tengo el A1 de moto? Ya que en teoría se convalidan...
Carnet A1:

Según la norma, el permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm?3;, una potencia máxima de 11 kW (15 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de 16 años cumplidos. Los conductores que cuenten con 3 años de experiencia en el carnet B de coche, tendrán automáticamente convalidado el carnet A1 de moto.

Fuente: formulamoto.es
PIRTRAFAHUMANA
Cita de aguachupein
Una pregunta se puede seleccionar repartir a moto teniendo el B1 con una antigüedad superior a 3 años ?

Sin falsear datos de que tienes el A1, que te quitan de la bolsa nada más comprobarlo , es que donde vivo yo, hay muchas más plazas de partidor a moto que de pie .

Cosa que no entiendo , porque me imagino que todo el mundo preferiría repartir a moto que a pie
turolense
El curso de habilidades personales personal operativo de ccoo se me queda pillado siempre en el mismo punto. Concretamente en el 1.4.
Le ha pasado a alguien más?
Gracias shures
aguachupein
Cita de PIRTRAFAHUMANA
Una pregunta se puede seleccionar repartir a moto teniendo el B1 con una antigüedad superior a 3 años ?

Sin falsear datos de que tienes el A1, que te quitan de la bolsa nada más comprobarlo , es que donde vivo yo, hay muchas más plazas de partidor a moto que de pie .

Cosa que no entiendo , porque me imagino que todo el mundo preferiría repartir a moto que a pie
No sé exactamente, lee las bases:
http://www.correos.es/ss/Satellite?b...&ssbinary=true
Vatnajökull21
Cita de turolense
El curso de habilidades personales personal operativo de ccoo se me queda pillado siempre en el mismo punto. Concretamente en el 1.4.
Gracias shures
Tened calma, desde comisiones han comentado que están teniendo problemas desde Madrid al hacer tanta gente los cursos a la vez y esta saturado, lo irán solucionando poco a poco.
jmdarriba
ForoCoches: Usuario
Buenas, hay algún grupo de telegram/whatsapp activo todavia para los que estais preparando el examen de este año?
PIRTRAFAHUMANA
Cita de turolense
Gracias shures
Se puede hacer algún curso online aunque sea pagando ?
PIRTRAFAHUMANA
Cita de aguachupein
Gracias shur, ya me lo han aclarado , pero gracias por poner las bases
makker95
Buenas tardes. tengo una pequeña duda con los cursos. Alguien sabe de cuantas horas son?
por ejemplo, si comienzo a hacerlos ahora, me daría tiempo para tenerlos terminados en Diciembre?
← A Oposiciones