Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
Paco Panceta
Usuario Premium ✔️
Cita de liloli
¿Las diplomaturas no cuentan como mérito?
yo tengo diplomatura y máster y he puesto grado en méritos, son equivalentes
anke
ForoCoches: Miembro
Cita de Shurnigga
Si, si puedes, he ido esta mañana la reunión de Comisiones y despues te pones en contacto con ellos si eres del sindicato para que hagan sus chanchullos de añadir esos meritos.Eso si, consigue los cursos y hazlos antes del 22, en caso de que no puedas, obviamente no.

Para hacer los cursos por CCOO, hAY que estar en activo laboralmente o solamente es necesario estar afiliado?

Cuanto tiempo dura el curso? gracias shur
_Neo_
Si tienes grado y fp superior se sobre entiende que solo pones el de mayor rango y solo te barema uno no?
soulsilver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Los churros de los cursos de CCOO valen dinero ? Son rápidos de hacer ?
uxiaga
Cita de Shurnigga
Podéis ir a la farmacia y pedir una hoja para rellenar el informe medico, con esta hoja, vais a vuestro medico de cabecera, que os la selle y rellene y listo.

¿Ese informe que pides en la FARMACIA no es lo mismo que viene en el ANEXO de las bases?
Death Egg
Cita de Sossa
Por mi parte, ya me he inscrito en la bolsa, y sin problema. En mi localidad hay más de 200 plazas.

Teniendo doble titulación de FP superior, ¿Cómo lo tendría para entrar? Sé que es algo que no se sabe a ciencia cierta, pero por experiencia, ¿Va a estar muy reñida la cosa?
Supongo que es pregunta tonta, pero... dónde se miran las plazas por localidad/provincia?

Yo mi solicitud la hice poniendo mis 2 opciones en rural motorizado de pueblos porque es lo único que veo alguna opción la verdad...
Precipote
Buenas shur
Yo he echado la solicitud pero tengo trabajo actualmente.
Qué pasa si me llaman para 1 mes de correos y les digo que no? Me caigo de la bolsa y yasta? O tiene más repercusión?
Saludos
lolailo_lo
Los Cursos o de formación de correos no los encuebtro...sabéis donde se dan?? Suerte shurs
MR. FOREX
Cita de suguman
A la hora de poner los permisos de conducción, si tengo el B del coche con casi 10 años de antigüedad, ¿puedo poner que tengo el A1 de moto? Ya que en teoría se convalidan...
estas de broma? ponlo ponlo... te van a echar fuera por falsificacion de datos. Una cosa es el B aunque tengas 30 años con él y otra cosa es el a1 o a2, que son carnets especificos de motos. si miras tu carnet de conducir oor detrás no vas a ver relleno el apartado de motos.
shur-ruca
Alguien sabe como pongo las fechas de los carnets en la solicitud ? Si las pongo xx.xx.xx me da error y si las pongo xx/xx/xx tambien.
K25
Boh!
Cita de shur-ruca
Alguien sabe como pongo las fechas de los carnets en la solicitud ? Si las pongo xx.xx.xx me da error y si las pongo xx/xx/xx tambien.
Creo que alguien dijo que el año debía de ser completo... Prueba...
shur-ruca
Cita de K25
Creo que alguien dijo que el año debía de ser completo... Prueba...
cierto, en el espacio donde se escribe esta puesto aaaa

Gracias shur
mama's boy
No me ha quedado una cosa clara... Hay que pagar 10 euros?
Puppybutthole
Cita de mama's boy
No me ha quedado una cosa clara... Hay que pagar 10 euros?
No hay que pagar nada, para la bolsa de empleo es gratis. Para el examen de consolidación sí.
PIRTRAFAHUMANA
acabo de hacerlo, no he seleccionado , la deberia hacer de nuevo ? es que por ejemplo son pueblos donde dios dio als 4 voces y nadie lo escuchò xd

solo tengo la eso, asì que mis posibilidades seràn 0 , pero como no cuesta nada pues la echo...

otra cosa , no entiendo que alguien tenga màs mèritos por tener una carrera que tener solamente el graduado , si para repartir cartas no sirve de nada tener una carrera ni es un puesto cualificado
Jhon Locke
yeah bitch magnets!
Cita de PIRTRAFAHUMANA
acabo de hacerlo, no he seleccionado , la deberia hacer de nuevo ? es que por ejemplo son pueblos donde dios dio als 4 voces y nadie lo escuchò xd

solo tengo la eso, asì que mis posibilidades seràn 0 , pero como no cuesta nada pues la echo...

otra cosa , no entiendo que alguien tenga màs mèritos por tener una carrera que tener solamente el graduado , si para repartir cartas no sirve de nada tener una carrera ni es un puesto cualificado
Se te ve entendido
PIRTRAFAHUMANA
Cita de Jhon Locke
Se te ve entendido
perdona , yo he seleccionado reparto a pie y de moto , tu crees que alguien con una carrera està màs cualificado que alguien que tenga la ESO para repartir cartas o para trabajar en la oficina de atencion al cliente ?
soulsilver

Tengo bastantes puntos
Esos cursos denigrantes donde se pueden hacer? UGT,CCOO?
Jhon Locke
yeah bitch magnets!
Cita de PIRTRAFAHUMANA
perdona , yo he seleccionado reparto a pie y de moto , tu crees que alguien con una carrera està màs cualificado que alguien que tenga la ESO para repartir cartas o para trabajar en la oficina de atencion al cliente ?
Digo si te crees que un cartero sólo reparte cartas o qué?

Y sí, pienso que alguien con más estudios TIENE MÁS MÉRITOS que alguien que tiene sólo la ESO.
Puppybutthole
Acabo de enviarles un correo para los cursos de correos a CCOO. Si se puede hacer a distancia no estaría mal.
Albert_Goon
Con 4.5 en méritos, hay posibilidades como agente de clasificación en una zona con 72 plazas? (Hubiera podido conseguir más,...pero no me gusta atención al cliente, además todas las tías pedirían lo último).
PIRTRAFAHUMANA
Cita de Jhon Locke
Digo si te crees que un cartero sólo reparte cartas o qué?

Y sí, pienso que alguien con más estudios TIENE MÁS MÉRITOS que alguien que tiene sólo la ESO.
El trabajo que hace un Artero es un curro no cualificado como mucho de auliar/administrativo , si piensas que alguien con carrera universitaria merece más repartir las cartas pues que triste que se haya desperdiciado 4/5 años para repartir cartas
Jhon Locke
yeah bitch magnets!
Cita de PIRTRAFAHUMANA
El trabajo que hace un Artero es un curro no cualificado como mucho de auliar/administrativo , si piensas que alguien con carrera universitaria merece más repartir las cartas pues que triste que se haya desperdiciado 4/5 años para repartir cartas
Triste es haberse quedado sólo con la ESO no te equivoques, y te lo digo sin tener carrera universitaria.
PIRTRAFAHUMANA
Cita de Jhon Locke
Triste es haberse quedado sólo con la ESO no te equivoques, y te lo digo sin tener carrera universitaria.
Triste es considerarse o tener complejo de inferioridad como parece ser que tengas , un saludo no hace falta que respondas que no te voy a responder
Jhon Locke
yeah bitch magnets!
Cita de PIRTRAFAHUMANA
Triste es considerarse o tener complejo de inferioridad como parece ser que tengas , un saludo no hace falta que respondas que no te voy a responder
Ni escribir sabes
DaeK69
Microavatar Demigrante
¿Los que tenéis carrera y FP superior y/o medio habéis puesto ambas?
Paira
Cita de Albert_Goon
Con 4.5 en méritos, hay posibilidades como agente de clasificación en una zona con 72 plazas? (Hubiera podido conseguir más,...pero no me gusta atención al cliente, además todas las tías pedirían lo último).
interesa a ver si alguien responde...
Canales88
Canales88
Hola, me acabo registrar en la solicitud de la bolsa de empleo de correos.
Tengo unas dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Al registrarme, he tenido que seleccionar la zona en la que quería el destino (por así decirlo). He seleccionado Madrid - Madrid - Y este tercer espacio sería para el puesto en sí (recepcionista, repartidor...).
El caso, que a mí me da igual en caso de sacar plaza tener que irme a Zaragoza p.ej a trabajar. Lo que quiero decir, es que al seleccionar esa zona no puedes optar a las demás que hay dentro de España?

En cuanto a los cursillos de correos, no tengo ninguno...Pero en estudios he puesto un grado superior que tengo y una carrera. Suman ambos o solo suma el superior? Entiendo que solo sumará la carrera pero puse los 2 por si acaso

Otra pregunta es respecto al temario y cómo es el examen.
Me he descargado el temario (hasta el tema 7) de aquí: http://cdn.nodo50.org/cdn/cgtcorreos...1-Temas1-7.pdf
Por si alguien también lo quiere.
El caso es que creo que son hasta el tema 13-14, por lo que faltaría la mitad del temario. Alguien sabe cómo conseguirlo?
Y a parte de ese temario, qué otras preguntas hay en el examen? Creo que psicotécnicos, es así? Y de qué tipo serían? Rollo, sumar, girar figuras...O es un conjunto de todo eso? Para preparármelo también...
Lo que no he visto nada es de la fecha del examen, dónde es...

Y por último, creo que a parte de apuntar, hay que hacer un pago de 10e. Yo no lo he hecho...Cómo se haría?

Un saludo y perdón por tantas preguntas pero estoy muy perdido.
fcuevas27
Cita de MR. FOREX
estas de broma? ponlo ponlo... te van a echar fuera por falsificacion de datos. Una cosa es el B aunque tengas 30 años con él y otra cosa es el a1 o a2, que son carnets especificos de motos. si miras tu carnet de conducir oor detrás no vas a ver relleno el apartado de motos.
Con el b con mas de 3 años de antiguedad, se tiene autorizacion para llevar ciclomotores de hasta 125 cc.
PIRTRAFAHUMANA
Cita de Paira
interesa a ver si alguien responde...
Cómo se sabe las plazas disponibles de cada provincia ?
← A Oposiciones