Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo

Tema Cerrado
1303SVLC
ForoCoches: Miembro
Cita de hummerinator
El nuevo llevará reductora, no es un agrale marruá, no tiene mucho sentido ponerle dos ejes rigidos i chasis, a un coche son reductora, ademas....

Esa palanca que parece estar en la esquina inferior derecha..... ¿la habrán puesto para aguantar pulseras?
Buenos días.
Ayer lo pregunté expresamente a dos comerciales, y ambos me dijeron eso.
Igual es un "argumento" falso, pero me parece extraño que vendan los coches a precio de tarifa de fabricante, y cuenten "mentirijillas" sobre el modelo sustituto, para quitarse el stock de encima, parece que las unidades que reciben las venden fácil.
En mi caso prefiero de todos modos el modelo antiguo, así que sobraría el contar bolas a sabiendas.
Eso si ya que mencionas la palanca, no veo mucho sentido que si las últimas versiones ya llevan la reductora por botón, vuelvan de nuevo a la palanca.
No obstante soy nuevo en esto del TT, igual me equivoco...
Un saludo.
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Buenos días.
Ayer lo pregunté expresamente a dos comerciales, y ambos me dijeron eso.
Igual es un "argumento" falso, pero me parece extraño que vendan los coches a precio de tarifa de fabricante, y cuenten "mentirijillas" sobre el modelo sustituto, para quitarse el stock de encima, parece que las unidades que reciben las venden fácil.
En mi caso prefiero de todos modos el modelo antiguo, así que sobraría el contar bolas a sabiendas.
Eso si ya que mencionas la palanca, no veo mucho sentido que si las últimas versiones ya llevan la reductora por botón, vuelvan de nuevo a la palanca.
No obstante soy nuevo en esto del TT, igual me equivoco...
Un saludo.
No te preocupes, te explico, en el jimny actual para engranar el 4x4, tu pulsas el boton, y hay todo un mundo de centralitas y motorcitos para engranar la traccion 4 en la transfer, y igual con la reductora, teniendo que parar el coche y dejar pulsado el botòn creo, mas a parte tienes el sistema neumatico (o yo recuerdo que estaba) bara bloquear los cubos de rueda delanteros, y hacer solidario la rueda al palier,

Lo de siempre, mas piezas, mas averias, mas complejidad tecnica, mayor coste de produccion

Poniendo una palanca directa, como en los primeros jimny y samurai, mueves la palanca a la posición que quieras (para la reductora debes parar igual) e ya (los cubos de rueda irian fijos supongo)

Personalmente, soy partidario de palanca antes que botón, la palanca puede ayudarte en caso de rotura de los tacos de soporte, y es mas facil diagnosticar una averia (a mi ver) porque no hay un mundo de cosas por mirar cual falla

Y sobre lo otro, la palanca esta ahí, y personalmente no veo el jimny como el brasileño agrale marruá, con ejes rigidos sin reductora
sinosuke
Dos escopetas tengo
Cita de 1303SVLC
Veré que precio consigo tirando de webs...

Se vendieron como curiosidad 90 en septiembre y llevan vendidos 674, hasta 30 de septiembre lo que llevamos de año.

Un saludo.
En mi curro se ha firmado un renting para la adquisición de unas cuantas unidades.

Están en fase de rotulado.
Aún no se han entregado y ni sé si estarán contabilizados en esa estadística, pero estamos hablando de algo más de 500 Jimnys
hummerinator
Cita de sinosuke
En mi curro se ha firmado un renting para la adquisición de unas cuantas unidades.

Están en fase de rotulado.
Aún no se han entregado y ni sé si estarán contabilizados en esa estadística, pero estamos hablando de algo más de 500 Jimnys
Madre de dios!! Que empresa es????
sinosuke
Dos escopetas tengo
Cita de hummerinator
Madre de dios!! Que empresa es????
En realidad no es una empresa.
1303SVLC
Cita de sinosuke
En realidad no es una empresa.
Uno de los vendedores me comentó que estaban muy solicitados por administraciones públicas.

Debía de referirse a esta gestión que indica el compañero.
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Uno de los vendedores me comentó que estaban muy solicitados por administraciones públicas.

Pero de que estamos hablando?
sinosuke
Dos escopetas tengo
Cita de 1303SVLC

En realidad el comprador es la empresa de renting. Nosotros no solicitamos marca determinada. Solicitamos características y servicios. Y luego precio, claro.
Antes las flotas se compraban, lo que es una locura. Por fin han entrado en razón.

Una de las características exigidas era la reductora, lo que deja fuera a muchos de los fabricantes.

En el pliego había también unos 200 pick ups.
1303SVLC
Cita de hummerinator
A ver si nos chiva Sinosuke quien se ha pillado mas de 500 jimnys...
sinosuke
Dos escopetas tengo
Cita de hummerinator
Se refiere a que trabajo en una administración pública.
1303SVLC
Cita de sinosuke
En realidad el comprador es la empresa de renting. Nosotros no solicitamos marca determinada. Solicitamos características y servicios. Y luego precio, claro.
Antes las flotas se compraban, lo que es una locura. Por fin han entrado en razón.

Una de las características exigidas era la reductora, lo que deja fuera a muchos de los fabricantes.

En el pliego había también unos 200 pick ups.
¿Todo terreno pequeño con reductora? ¿Es que hay otro que no sea el Jimny?
sinosuke
Dos escopetas tengo
Cita de 1303SVLC
Estaba cantado, si.
El nombre del adjudicatario no puedo decirlo. Sólo que es una empresa gallega.

La administración prefiero que quede en el anonimato. Sería facilísimo hacerme un CSI.
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Y que no cueste una animalada por supuesto jjajajajja
ocracing
Pues parece ser que del modelo actual no se pueden realizar pedidos ya, con lo cual mucho no debería tardar el nuevo
1303SVLC
Cita de ocracing
Pues parece ser que del modelo actual no se pueden realizar pedidos ya, con lo cual mucho no debería tardar el nuevo
Buenas noches.

¿Quien te ha dicho que no se pueden hacer pedidos?

Pues yo esta tarde, he reservado uno de los 7 últimos Jimny Ranger verdes que reciben en diciembre en el concesionario de Valencia.

Con el mío, ya tienen vendidos 3 según me ha dicho el comercial.

Ayer tenían 4 o 5 blancos en Paterna.

Se ve que estos dinosaurios con ruedas, vuelan rápido de la tienda.

Saludos!!,
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Buenas noches.

Pues yo esta tarde, he reservado uno de los 7 últimos Jimny Ranger verdes que reciben en diciembre en el concesionario de Valencia.

Saludos!!,
No me esperaba para nada este nivel de ventas
1303SVLC
Cita de hummerinator
No me esperaba para nada este nivel de ventas
Yo tambien he alucinado, parece que tienen su nicho de mercado.

Además, cuando he ido a reservar el coche, estaba una madre y la hija viendo un Suzuki nuevo, y al parecer la hija había aprendido a conducir con un Jimny familiar, y estaban encantadisimas con el coche. Se ve que eran clientes y el comercial les ha comentado que yo venía a reservar uno de los últimos, y parecía, conforme hablaban, que el cochecillo era un miembro de la familia. Y obviamente no te vas a comprar otro de la marca, si ese no te ha salido bueno...

Se ve que se les coge cariño.
hummerinator
Cita de 1303SVLC

Además, cuando he ido a reservar el coche, estaba una madre y la hija viendo un Suzuki nuevo, y al parecer la hija había aprendido a conducir con un Jimny familiar, y estaban encantadisimas con el coche. Se ve que eran clientes y el comercial les ha comentado que yo venía a reservar uno de los últimos, y parecía, conforme hablaban, que el cochecillo era un miembro de la familia. Y obviamente no te vas a comprar otro de la marca, si ese no te ha salido bueno...

Yo conoci el caso contrario, en la feria del motor de valencia, una madre y una hija se acercan, la hija lee las especificaciones en el poste de delante del coche y dice...

"Huy, es gasolina, este en la nieve lo quemo"......

Yo me quedé
1303SVLC
Cita de hummerinator
Yo conoci el caso contrario, en la feria del motor de valencia, una madre y una hija se acercan, la hija lee las especificaciones en el poste de delante del coche y dice...

"Huy, es gasolina, este en la nieve lo quemo"......

Yo me quedé
Bueno, en ese caso no tenían el coche, así que no cuentan. De hecho el dueño del Jimny que conozco lo tiene que yo sepa 5/6 años y lleva todo ese tiempo que se quiere comprar uno mas grande, pero no se lo compra, ahí sigue, y ese si que tiene uso de campo intensivo (vive en Serranía de Cuenca).

Por cierto, ¿los motores del nuevo serán 4 cilíndros o tres cilindros con turbo?

No conozco muy bien la gama de motores de Suzuki.
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Bueno, en ese caso no tenían el coche, así que no cuentan. De hecho el dueño del Jimny que conozco lo tiene que yo sepa 5/6 años y lleva todo ese tiempo que se quiere comprar uno mas grande, pero no se lo compra, ahí sigue, y ese si que tiene uso de campo intensivo (vive en Serranía de Cuenca).

Por cierto, ¿los motores del nuevo serán 4 cilíndros o tres cilindros con turbo?

No conozco muy bien la gama de motores de Suzuki.

Se dice un 1.0 3cil turbo 111cv y un 1.2 4cil atmos 90cv, a parte podria haber un 1.4 4cil turbo 140cv, pero es duda
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de 1303SVLC

Jimny familiar? Si son todos iguales, por lo menos en España. Otra cosa es el Samurai.
1303SVLC
Cita de KKB_4X4
Jimny familiar? Si son todos iguales, por lo menos en España. Otra cosa es el Samurai.
Me refería a que esta gente tenia un.Jimny de uso familiar.

Obviamente no hay Jimny long body
ocracing
Cita de 1303SVLC
Buenas noches.

Saludos!!,
Tu lo has dicho,uno de los últimos que reciben
Se venderán los que ya estén fabricados
1303SVLC
Cita de ocracing
Tu lo has dicho,uno de los últimos que reciben
Se venderán los que ya estén fabricados
De hecho fuí al concesionario el miércoles, y tenían los catálogos del Jimny, un buen taco, entre los demás de la gama encima de un armario/mesa, y el viernes cuando volví a ir, pegando un vistazo hasta que me atendían, ya habían desaparecido del sitio, y dudo que hayan ido a por información 25/30 personas en un día de ese coche...

Seguramente cuentan con vender fácilmente los que tienen pedidos y a esperar a que llegue el nuevo modelo.

Un saludo.
pepote650
A pocas horas de la feria de Tokio, deseando verlo
1303SVLC
Cita de pepote650
A pocas horas de la feria de Tokio, deseando verlo
El que primero lo vea que cuelgue foto...
pepote650
Nada de nada, repasando fotos por todos lados en twitter e instagram y no hay ni una foto.
En alguna del stand de Suzuki, que no soy capaz de volver a encontrar aparece el modelo actual. Asi que nada de nada en esta feria del motor.
hummerinator
Jode macho..... que decepcón
1303SVLC
Cita de hummerinator
Jode macho..... que decepcón
Ayer a última hora entré a la web de Suzuki Japon y sigue saliendo el Jimny y el Jimny Sierra, que debe de ser el primero el Key Car, y el segundo el 4X4.

http://www.suzuki.co.jp/car/jimny_landventure/

Nada que denote la salida de un nuevo modelo.

Saludos,
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Ayer a última hora entré a la web de Suzuki Japon y sigue saliendo el Jimny y el Jimny Sierra, que debe de ser el primero el Key Car, y el segundo el 4X4.

http://www.suzuki.co.jp/car/jimny_landventure/

Nada que denote la salida de un nuevo modelo.

Saludos,
Pues bueno, estrenarás tu tu ranger y aún no habrán presentado este, ¡demonios!
← A 4x4 / Ocio