Se aplica el 155...
06-oct-2017 13:24
|
Recuerdas cuando a Sanchez le toco formar gobierno, por que te piensas que se fue a por C´s en vez de a por Podemos que es con quien tiene mas en común? sencillo C´s no aboga por un referéndum mientras podemos si, luego ya sabemos lo que ocurrió después. El referéndum, si vuestra "cuestión catalana" es quien mantiene al PP en su silla y tan cierto es que el PP no quiere que termine para que ese miedo siga en la mente de la ciudadanía española y les sigan votando por justo ese miedo. "Ves caer una hoja y crees saber hacia donde sopla el viento" que bueno es el refranero Español. Te recuerdo que al PP le votaron 7 millones de personas mientras que NO le votaron 18 millones. Estoy de los indepes y del process no te lo puedes imaginar. |
06-oct-2017 13:29
|
Es bueno esperando. A secas. Porque a la que se mueve la caga. Edit: me has jodido con tu edit. |
06-oct-2017 13:30
|
Somos un sinsentido de país, esto es como si le digo yo a mi novia (Que está buscando coche) "Oye te compramos un X coche de 200.000€ que nos lo podemos permitir" y cuando me diga que si le digo "oye que no que no se puede" Vamos lo que es un sinsentido, si no se puede dividir la sociedad coño legaliza los partidos que quieran se presenten con tal anhelo, tan complicado de entender es? A ver si se me entiende mejor así, yo a día de hoy no me planteo irme a hoteles de cinco estrellas, ni a rime de vacaciones a EEUU ni compararme un Ferrari, ni un yate, ¿Por que no me lo planteo? POR QUE SE QUE NO TENGO ESA POSIBILIDAD eso se lo plantea quien si la tiene, pues eso mismo ha pasado en Cataluña, os han presentado una imposibilidad como algo posible y factible a sabiendas de que era Imposible, espero con los años se lo hagais pagar PD: Añado este comentario a mi FAQ ![]() https://www.forocoches.com/foro/show...655&highlight= |
06-oct-2017 13:32
|
De eso nada, el 155 se puede aplicar de muchas formas, no hace falta disolver nada, ser hacen carga de las competencias que quieran y hasta donde se estime oportuno. Por cierto, unas elecciones catalanas a muy corto plazo seria desastroso, hay que dar un minimo tiempo de estabilizar la situacion, eso si se aplica el articulo. |
06-oct-2017 13:34
| xd, es que me parecía absurdo, tampoco tengo inquina a cataluña como para defender a rajoy, que es otro buen parguelon |
06-oct-2017 13:36
|
Ya se ha demostrado como he dicho antes que sólo por odio, van a hacer todo lo que esté en su mano y más para para ponerles trabas. Es más llevan años intentando hacerlo por las buenas, pero esa información siempre es superflua para los medios nacionales.
De la misma manera que la mayor parte de partidos mayoritarios (válgase la redundancia) tienen tramas de corrupción abiertas (o cerradas de manera sospechosa) y a la gente le da todo igual. Llegado a este punto ya todo lo que no digan o haga el PPSOE es completamente inviable. PD: Dices eso de podemos como si fueran a ser la panacea. Podemos es claramente unionista, pero está a favor de que la gente pueda decidir. Lo que pasa es que en este foro (y tengo la sensación que en el mundo real también) la gente tiende a confundir ambas cosas. Mucho tiempo llevaban otros, pero que no han tenido apenas representatividad parlamentaria hasta la última década. Y qué más os dá que Podemos sea unionista mientras este a favor del referendum? Su opinión respecto a la independencia os debería de dar igual mientras os permita cambiar la ley para permitir un referendum legal. Lo de las tramas de corrupción de PPSOE esta un plano de la realidad distinto a todo esto desde el momento en que también se han dejado de lado las tramas de corrupción que hay en Cataluña. |
06-oct-2017 13:37
| Los genios que dicen que van a suspender partidos nacionalistas no deben acordarse que el PP necesita y mucho al PNV |
06-oct-2017 13:59
|
Un momento, ¿en serio pensáis que vamos a votar los anticatalanes del PP o a los traidores de Ciutadans? Que quieren conseguir vía Artículo 155 lo que no consiguieron en las urnas, que se comieron una buena mierda. Cs gana en FC, no en Cataluña. |
06-oct-2017 15:57
|
El 155 se utilizaría para limpiar las instituciones catalanas. Y eso requiere muuuucho tiempo. Investigar a miles de funcionarios, despedir a los que hayan realizado ilegalidades, convocar miles de nuevas plazas de funcionarios, realizar las oposiciones, formar a los nuevos funcionarios, etc. 5 años de suspensión de la autonomía caen fijo. Es impepinable. El tiempo y las investigaciones nos mostrarán hasta donde exactamente estaban de mierda las instituciones catalanas, pero ya se intuye que mucho más de lo que parecía: aún después de una resolución de un tribunal impidiendo el referéndum, han habido más de 2000 colegios electorales abiertos. Y en cada uno había al menos 2 mossos. Solo con eso ya son 2000 directores de colegio y 4000 mossos que deben ser investigados. Luego ya, en la Generalitat y en las diferentes consellerias debe haber al menos varias centenas de funcionarios implicados en la organización de toda la logística del referéndum y en la aprobación de todos los pasos necesarios. Las instituciones catalanas deben volver a ponerse a trabajar al servicio de TODOS los catalanes y no a seguir una agenda política oculta. Es una vergüenza lo que ha esta estado pasando estos años. |