No soy independentista pero
15-sep-2017 14:42
|
"o acaso un andaluz,gallego,catalan,vasco se parecen en algo?" Me quedo con esa frase para llamarte subnormal. |
15-sep-2017 14:42
|
Venga avispao, dime como Cataluña va a pagar la pedazo de deuda que tiene si se convierte en un país independiente... Cuales son sus medios de producción? En que se basa su sustento económico? ¿Sabes que la gran parte de las importaciones y exportaciones de Cataluña son al resto de España? Lo primero que hace uno cuando quiere independizarse es tener lo económico resuelto, no contar magufadas que no se creen ni ellos.
Saludos desde muna. |
15-sep-2017 14:43
|
Y porque no te voy a decir costumbres folcloricas? que pasa, que no vale porque no te sale de los cojones a ti?
Perfecto que tengan una lengua comun, pero estamos hablando de diferencias y tu has dicho que no hay ninguna a parte del acento. A caso niegas que el catalan castellano y gallego existen? Sobre lo ultimo te doy la razon. Originariamente en cataluña, el pais vasco, y galicia, se hablaba el castellano, hasta que vinieron los nazis y nos impusieron el catalan, vasco y gallego. Por supuesto que existen esas lenguas, y antes que el castellano, que por cierto, el exito del castellano fue por que no era la lengua de nadie y la hicieron la de todos. Y el catalan no tenia nada que ver con lo que se aprende ahora en las escuelas, lo de ahora es un invento moderno. Y si, no hay diferencias entre Españoles vivan donde vivan, y las pocas que puedan haber son tan mínimas que no son ni diferencias. |
15-sep-2017 14:48
|
que no la gran mayoría de los franceses hablan castellano. y que no todos los que hablan castellano son castellanos puros. se le llama lenguaje materno
NO , los franceses no vienen de tus antepasados. vienen de otra estirpe y sus aspiraciones son diferentes https://elpais.com/internacional/201...86_716533.html tus antepasados vienen de aqui es que tu eres europeo. en asia se habla chino mandarín , no ingles. pero si tienen una cultura parecida entre ellos mi familia por parte de padre es entera de santander y por parte de madre malageño. no hay diferencias. todos somos iguales. hay algunos cambios. pero somos iguales algún dia te darás cuenta de "lo tonto" que estas siendo con lo que piensas ahora mismo y te arrepentirás. por que estamos en 2017 y separarse es una estupidez. lo que este mundo necesita es unirse , no separarse Mira, si de verdad te crees que la única diferencia entre un gallego y un andaluz es el acento es que ni me voy a molestar en tratar de explicarte la gilipollez que estás diciendo. España no es homogénea, nunca lo ha sido ni lo será. En este país conviven varias culturas diferentes y los ilusos que tratáis de negarlo sois el mejor combustible para la separación y división entre las mismas. |
15-sep-2017 14:49
|
Soy catalán y NO estoy de acuerdo...
POLE Si hay una constitucion y sus leyes orgánicas, la que toda España ha participado, no es de recibo que unos cuantos decidan saltarse todo el estado de derecho. Si algun dia el congreso reconoce el derecho de autodeterminación, pues que se cambie la CE y entonces si, se haga un referendum pactado. Hombre todos, todos.... solamente un 59% dijeron que sí, y la enorme mayoría están muertos |
15-sep-2017 14:50
| Sitios iguales que creen que por pensar diferente están más acertados. Es como criticar al que bebe demasiado y mientras tanto atiborrarse de comida basura. |
15-sep-2017 14:51
|
Y a parte que es un hecho contrastable que algo haremos bien en nuestra diferencia si es la segunda comunidad de españa que mas aporta. |
15-sep-2017 14:52
|
Mira, si de verdad te crees que la única diferencia entre un gallego y un andaluz es el acento es que ni me voy a molestar en tratar de explicarte la gilipollez que estás diciendo.
España no es homogénea, nunca lo ha sido ni lo será. En este país conviven varias culturas diferentes y los ilusos que tratáis de negarlo sois el mejor combustible para la separación y división entre las mismas. ![]() muy bien shur sigue con lo tuyo |
15-sep-2017 14:53
|
Cataluña no necesita España para nada.
Durante los atentados fue la policia catalana la que actuó,el presidente de cataluña el que hablo y el jefe de la policia el que explicó. El presidente de españa habló a las doce de la noche,al ministerio de interior aun se le espera. La respuesta de los medios españoles metiendole caña a Ada con la gilipollez de los bolardos,todas las criticas a los mossos desde la barra del bar. Todo eso me hizo sentir realmente en otro pais,yo en el mio consternado por un atentado a 2km de mi casa y mucha gente de muchos sitios para nada empatizando con eso. No hay ningun tipo de campaña por el no a la independencia,es sois unos hijos de puta y no os vais por mis santos cojones. En caso de independencia de un plumazo sin Rajoy ni monarquia,esas son mis razones para el si. Es obvio que en españa hay multitud de culturas e identidades,o acaso un andaluz,gallego,catalan,vasco se parecen en algo? El inmobilismo del ppsoe es lo que se va a cargar españa. Cuando aprendas a redactar tus opiniones tendrán algún tipo de valor |
15-sep-2017 14:53
|
La independencia les vendría mal a los catalanes y a los españoles. Cataluña es la comunidad que más aporta a la economía española si, pero si os vais, ilegalmente además, no sería bueno para vuestra economía. Tendríais a varios países de Europa en contra (Francia, Bélgica, reino Unido aunque se estén saliendo...) Y mismamente España. Al no ser miembros, el 65% de vuestras exportaciones que van destinadas a España y a Europa tendrían que pagar aranceles e impuestos. La moneda dejaría de ser el euro y una vuestra propia se devaluaria y no podríais viajar a ningún país como ahora ya que necesitaríais el pasaporte español y veremos como se gestiona eso Hay un vídeo por ahí muy curioso de Jordi evole entrevistando a Artur Mas. Deberías verlo op... Sería curioso ver como tratáis temas como sanidad educación jubilación etc. Que os lo pintan como si fuera un país mágico perfecto en el que os ibais a hacer de oro y veremos a ver En cuanto a los atentados... Se dice que los americanos avisaron a los mismos y estos hicieron caso omiso... Todos nos volcamos con vosotros sin importar el independentismo y demás mierdas. El día de la manifestación, había gente con las banderas independentistas en la calle. Me parece una manera de insultar a la gente que murió y a sus familias increíble. Vergonzoso lo que pasó. No puedes sacar tu puta estelada en una manifestación en contra del terrorismo. Más que nada por respeto, que es lo que muchas veces os falta. Para acabar te digo que hay muchos catalanes en contra del independentismo. Como un 50% de la población. Que vais a joder a la mitad de los catalanes con un referéndum anticonstitucional? Y luego que. Ellos no estarían agusto y se querrían volver a España. Con esto dividireis a los catalanes en dos. Habría peleas, malas caras, etc. Permitireis un referéndum interno para que la mitad de la gente se volviera a España? |
15-sep-2017 14:57
|
Mi punto no es que seamos la polla en vinagre,obvio que no.
Digo que somos suficiente para ir por nuestra cuenta. Tu punto es que españa es el mejor cliente de cataluña,y porque eso no iba a seguir siendo asi? El gobierno lo prohibiria por decreto?No lo creo. En ningun caso,no me da ningun miedo,hasta tu mismo dices que en apendas una decada se podria reconducir la economia y todo eso poniendonos en el peor caso como el que tu has expuesto. No somos suficientes para ir por nuestra cuenta, el marco económico dentro de España y la UE no se parece en nada al que sería el de una Cataluña independiente, los más optimistas rebajan el PIB catalán de tal manera que de ser una de las regiones más ricas, pasaría a ser uno de los países más pobres del mundo. España dejaría de ser el mejor cliente de Cataluña por una razón obvia, COMPETITIVIDAD, Cataluña no podría ser competitiva ni en precios ni en muchas otras cosas ante países como Francia, UK, Italia, etc. y puestos a importar pagar aranceles, pues mejor a China, que sale más barato, total. la calidad no iba a ser mucho mejor... Aparte de eso y contando el éxodo de multinacionales (que ya se han pronunciado) que huirían de Cataluña, como no exportáramos fuet, qué coño íbamos a exportar... El gobierno no puede prohibir el libre mercado de productos de consumo, no seas paranoico. En apenas una década en el mejor de los casos, los estudios hablan de una generación entera (unos 25 años), has probado a vivir a base de pan y agua ya no 25, sino 10 años? Antes de repetir esos dogmas que inculcan a los tontos útiles indepes, te recomiendo algunas cosas, lee más, viaja más, y mira menos la tele. |
15-sep-2017 15:02
| Eso esta por ver. No soy anti-español pero no me fío ni un pelo del Gobierno (sea PP o PSOE) |
15-sep-2017 15:07
|
Solo por irme al ejemplo tonto que citas... cuando descubras quién y cómo paga el salario de los Mossos, te implosiona la cabeza. Ya ni entramos en temas serios. Buen bait por cierto. |
15-sep-2017 15:19
|
Cataluña no necesita España para nada.
Durante los atentados fue la policia catalana la que actuó,el presidente de cataluña el que hablo y el jefe de la policia el que explicó. El presidente de españa habló a las doce de la noche,al ministerio de interior aun se le espera. La respuesta de los medios españoles metiendole caña a Ada con la gilipollez de los bolardos,todas las criticas a los mossos desde la barra del bar. Todo eso me hizo sentir realmente en otro pais,yo en el mio consternado por un atentado a 2km de mi casa y mucha gente de muchos sitios para nada empatizando con eso. No hay ningun tipo de campaña por el no a la independencia,es sois unos hijos de puta y no os vais por mis santos cojones. En caso de independencia de un plumazo sin Rajoy ni monarquia,esas son mis razones para el si. Es obvio que en españa hay multitud de culturas e identidades,o acaso un andaluz,gallego,catalan,vasco se parecen en algo? El inmobilismo del ppsoe es lo que se va a cargar españa. Si a los paquetes de los terroristas no les explota la bomba en el chalet estaríamos ante una masacre mucho mayor, pero no dejes que ese pequeño dato te joda la película que te has montado. Es más, después de que reviente el chalet aún ni se enteran de lo que ha pasado, no sabían que una decena de personas se habían radicalizado al extremo de planear un atentado, no se habían enterado de que preparaban bombas, no se habían enterado de que habían acumulado bombonas de gas... Es como decir que el 11m fue un éxito policial porque se detuvo a los autores... en fin, alucino con algunos, se os ha inoculado una especie de virus que os deja la autocrítica a la altura del barro, todo se hizo perfecto, no se podía haber evitado, etc, como si hubiese sido un acto inevitable de la naturaleza como un terremoto o un tornado. Los terroristas llevaban meses planeando un atentado y aquí no se había enterado nadie de nada, un éxito, no, un exitazo. |
15-sep-2017 16:38
|
Mi punto no es que seamos la polla en vinagre,obvio que no.
Digo que somos suficiente para ir por nuestra cuenta. Tu punto es que españa es el mejor cliente de cataluña,y porque eso no iba a seguir siendo asi? El gobierno lo prohibiria por decreto?No lo creo. En ningun caso,no me da ningun miedo,hasta tu mismo dices que en apendas una decada se podria reconducir la economia y todo eso poniendonos en el peor caso como el que tu has expuesto. He estudiado las independencias producidas en Europa del este y en todas las independencias conocidas en todas luego le precedió una época de descenso en el intercambio comercial entre ambos países, esto mismo ocurriría en España, o no te das cuenta de lo que significaría para la sociedad Española que su territorio se partiese? Si esto ocurriese la perdida de comercio entre Cataluña y España sería brutal, amen de que la mayoría de las empresas Catalanas se deslocalizarían a Aragon-Valencia, esto esta ya mas que contrastado y debatido en mi universidad. Por ultimo, claro que esa situación se revertiría con el tiempo, es lógico, como ocurrió con Portugal en su momento y claro que después de décadas en las que las relaciones entre España y Cataluña se normalizasen hablaríamos de una relación normal, pero hasta llegar a ese momento el sufrimiento económico y el desastre vivido en la sociedad Catalana sería digno de estudiar. Si a algunos les compensa vivir 10-20 años (En el mejor de los casos) de sufrimiento económico y de perdida de oportunidades tanto para ellos como para vuestros hijos en pos de conseguir una República Catalana pues perfecto, yo prefiero vivir bien y que mis hijos vivan bien, el patriotismo es una estupidez, te aseguro que a cualquier indepe le das 10 millones de € con la condición de dejar de ser independentista y lo haría, ¿Que nos indica esto? que la verdadera patria tiene dos nombre $ y €. Pero como digo, si para vosotros es factible vivir una o dos décadas con entre un 50 y un 60% menos de ingresos y de nivel de vida por conseguir una República pues perfecto, yo seguiré viviendo en Europa mientras vosotros veis como los Catalanes emigran a los países europeos lindantes, entre ellos España PD: Repito que el escenario que describo es el de una independencia con un referéndum pactado, una DUI haría a Cataluña no ser reconocida como país y retrasaría su entrada en la UE como mínimo 50-60 años mas hasta lograr reconocimiento internacional, el cual no sería fácil teniendo en cuenta que Francia no quiere ni oir hablar de DUI´s teniendo al rosellon, al PV Frances o a Corcega esperando, o Bélgica con Flandes o Alemania Baviera o internacionalmente China con Taiwan o Rusia con chechenia, incluso te diría que Texas en EEUU, nadie quiere que cada región nacionalista vea que es posible declararse independiente de forma unilateral y triunfar y te aseguro que Ninguno de estos países (Con derecho a veto en la UE y en la ONU) se pegarán un tiro en el pie por Cataluña, la dejarán caer como hicieron con Grecia, en aquel caso se dio el mensaje al mundo de "Como votéis al populismo esto os pasará" en el caso de Cataluña la dejarán caer dando el mensaje de "Cuidado con lo que hacéis Nacionalistas" |
Editado: 15-sep-2017 16:48 -
15-sep-2017 17:36
|
Pero si te refieres a historicos: Catalan: baile de la sardana y de bastones, para poner dos ejemplos. Vasco baile tipico: aurresku de honor Gallego Baile tipico: La muñeira He tardado 5 minutos mirando al google, muy dificil no es. Por supuesto que existen esas lenguas, y antes que el castellano, que por cierto, el exito del castellano fue por que no era la lengua de nadie y la hicieron la de todos. Y el catalan no tenia nada que ver con lo que se aprende ahora en las escuelas, lo de ahora es un invento moderno.
Los catalanes mismos nos podemos sentir mucho mas identificados (dejando la lengua de lado) con muchas zonas de Francia, que con muchas zonas de Andalucia. Y lo se por primera mana y no hablo de casos apartados. Y no por ello ni tan solo nos planeamos en formar parte de francia. Incluso sobretodo si hablamos de Andorra. |
Editado: 15-sep-2017 17:43 -
15-sep-2017 17:39
|
Y Cataluña tampoco necesita la Unión Europea para nada, porque una hipotética independencia de España comporta la expulsión automática de Cataluña de la UE. No sé si me dan más asco cuando van de victimistas o cuando van de supremacistas. |
15-sep-2017 17:41
| Habla por ti. Yo soy barcelonés y me siento más identificado con alguien de Madrid que con alguien de algún pueblo de Gerona. |
15-sep-2017 17:42
|
entro, veo que no te has enterado de una mierda, ni del ridículo que han hecho los mossos y Puigdemon en el atentado, y el ridículo que siguen haciendo a nivel mundial, inventando leyes para auto proclamarse reyes de Cataluña y me voy |
15-sep-2017 17:48
|
EL catalan tambien es mas antiguo que el castellano, por cierto (por lo menos a nivel de documentos). |
y tu has dicho que no hay ninguna a parte del acento. A caso niegas que el catalan castellano y gallego existen?