No soy independentista pero
15-sep-2017 14:22
|
Otro...
Os juro que cada día tengo mas ganas de que se lleve a cabo una República Catalana... CATALUÑA SIN ESPAÑA NO ES NADA y te lo digo desde el conocimiento, por hacerlo sencillo. Cataluña tiene un déficit exterior comercial (Compra mas de lo que vende) del 28%, como es que no se van al carajo? pues porque tiene un superávit comercial con el resto de España del 35% lo que le da un superávit comercial total del 7%, esta es la realidad en una Cataluña CCAA de España. Ahora en una Cataluña independiente, Cataluña perdería todo ese superávit comercial con España. Sabías que Cataluña exporta mas a ARAGON que a Francia entera? o que Exporta mas a Valencia que a Alemania? o que su relación comercial CON MADRID es la misma es mayor que la que mantiene CON TODO EL RESTO DE LA UE. Ejemplo: Cataluña es el EL SUPERMERCADO, el resto de España EL CLIENTE, siempre es un mal negocio ir CONTRA tu cliente, SIEMPRE. Algunos de verdad que creéis que Cataluña es especial o algo, Cataluña tiene una industria MEDIA si la comparas con CENTRO EUROPA no es una de las regiones MAS RICAS DE LA UE como se afirma, SI UNA DE LAS MAS RICAS DE ESPAÑA, pero la economía Catalana no se puede permitir perder a España como cliente e intentar ver si en Francia o Italia sus mercamos mas próximos quitando el Español pueda competir con éxito. Amen que muchas empresas se deslocalizaían a Zaragoza o Valencia, dado que es mejor mantener un mercado de 35 millones de personas que uno de 7 millones. Vamos que una República SI, sería un secarral, al menos durante una década en la que consiga reorientar su economía |
15-sep-2017 14:24
|
No actuaron porque no estan presentes,cosa que no se les puede achacar obviamente porque los que estan desplegados son los mossos.
Ya no es solo los medios,es todo el feedback que recibo de familiares,amigos,conocidos... La constitucion se cambia rapido una tarde no te preocupes. No es un pais federal,ni siquiera es un pais que sepa entender que hay diferentes formas de hacer y de pensar. No es solo que el resto de autonomias no esten deacuerdo,para mi fue lapidario el resultado de las generales de 2015. Somos sitios diferentes que piensan diferente. Ya veo que sois diferentes, sólo con ver a quien teneis de Alcalde de Barcelona. Borreguismo ilustrado. Y en la investigación de la explosión de tarragona no se les dejó actuar a la GC. Pero nada seguid con la pantomima de vuestros políticos, que ya verás el día que estalle una guerra (espero que nunca pase eso) los primeros que pedirán el exilio serán esos que habeis votado y ninguno de sus hijos pegarán un tiro. AL final serán los de siempre, eso es lo triste. Pero oye que todo ha sido por culpa de Madrid. |
Editado: 15-sep-2017 14:26 -
15-sep-2017 14:24
|
Perfecto que tengan una lengua comun, pero estamos hablando de diferencias y tu has dicho que no hay ninguna a parte del acento. A caso niegas que el catalan castellano y gallego existen? Sobre lo ultimo te doy la razon. Originariamente en cataluña, el pais vasco, y galicia, se hablaba el castellano, hasta que vinieron los nazis y nos impusieron el catalan, vasco y gallego. |
15-sep-2017 14:26
| No,hombre no....pero las ramas del árbol no os dejan ver el bosque.Y esto......querámoslo o no,es así...: manipulación compulsiva para crear mucho odio con cosas que no son ciertas mientras yo,(el manipulador) huyo hacia delante. |
15-sep-2017 14:26
|
costumbres? un gallego vive en un iglú o en una tienda de campañas? o que costumbres? un catalan se despierta a las 12 de la noche para desayunar? un andaluz basa su dieta en sushi /pescado crudo / arroz? los vascos usan el sistema metrico de galones / pies? ¿son todos catolicos? ¿hablan el mismo idioma o comparten uno en comun? ¿tienen el mismo tono de piel? ¿son de la misma etnia? ¿tienen aspiraciones similares? deja de engañarte a ti mismo shur |
15-sep-2017 14:27
|
De verdad que esta gente vive en los mundos de yupi, quiero pensar que son chiquillos de 20 años, si no es que no tiene otra explicación, no podría entender a una hombre/mujer de 35-55 años diciendo estas barbaridades. "Cataluña no necesita a España para nada" esto es como decir "El SUPERMERCADO NO NECESITA AL CLIENTE PARA NADA" ¿Pero que cojones? ![]()
|
15-sep-2017 14:28
Y todo lo que es Cataluña ahora, toda la industria y todo lo que tiene no se lo debe a nadie
|
15-sep-2017 14:30
|
¿Se parecen culturalmente un corso de pueblo y un parisino? Son el mismo país. Un siciliano con uno de Bolonia. Un tío de Manchester y otro de Glasgow. Uno del centro de Copenhague y uno de las Islas Feroe. El concepto de que un país tiene que ser tipos con la misma cara y las costumbres calcadas, es absurdo. En cuanto al inmovilismo del gobierno, sinceramente ese discurso ya no sirve ni mueve conciencias. CiU lleva 30 años metido en la cama con el PPSOE y todo ha sido "maravilloso" hasta que ha caído en manos de ERC y las CUP y han fagocitado su ideario. Mira, además. El gobierno ya no está inmovil. Ahora ha empezado a controlar los dineros. |
15-sep-2017 14:31
|
No entiendo que abráis un hilo sin trabajar mínimamente la argumentación. La mitad de lo que has escrito son falacias o medias verdades. Mención especial a la parte dónde repartes los carnés de empatíaindependenciaión. Mucho mejor la gente que pone un filtro en Facebook que los que se preguntan que ha podido fallar. Aunque también está bien la parte en la que das tus razones para la secesión de una parte país. Cuando la opción política elegida en tu Cataluña independiente no te guste, estarás a favor de la independencia de tu provincia? Aunque lo que más me sorprende es la división de participación entre las diferentes fuerzas de seguridad. Te guste o no vuestra maldita manía de ser independientes es una putada para la organización y coordinación de los diferentes mecanismos contra el terrorismo. Y tú que te quejas de las opiniones de barra de bar críticas la actuación de de los cuerpos del estado frente a los autonómicos. Espero que si lográis la independencia, por lo menos, no tengamos que seguir soportando vuestros lloros porque se os trata muy mal y vuestra inabarcable necesidad de ser el centro de atención. |
15-sep-2017 14:32
|
costumbres?
un gallego vive en un iglú o en una tienda de campañas? o que costumbres? un catalan se despierta a las 12 de la noche para desayunar? un andaluz basa su dieta en sushi /pescado crudo / arroz? los vascos usan el sistema metrico de galones / pies? ¿son todos catolicos? ¿hablan el mismo idioma o comparten uno en comun? ¿tienen el mismo tono de piel? ¿son de la misma etnia? ¿tienen aspiraciones similares? deja de engañarte a ti mismo shur Menuda gilipollez, siguiendo esa tontería que acabas de decir, qué nos diferencia de un francés que sepa hablar castellano? También es católico, tiene un idioma común, el mismo tono de piel, es de la misma etnia y tiene aspiraciones similares. De hecho esas premisas las cumple casi toda la población joven de Europa hoy en día, siendo el idioma común el inglés, formemos un solo país no? Basta haber visitado Galicia y Andalucía para ver que hay diferencias evidentes entre ambas sociedades, si no lo queréis ver es que os ciega vuestro nacionalismo español. |
15-sep-2017 14:33
|
Yo es que no entiendo quien les "endulza el pico" a esta gente para que se crean que son aquí la primera potencia mundial en algo, esto se lo puede permitir decir Noruega basándose en sus yacimientos de petroleo, o Rusia en los de Gas, o que se yo Alemania en su industria pero una región del SUR DE EUROPA?
De verdad que esta gente vive en los mundos de yupi, quiero pensar que son chiquillos de 20 años, si no es que no tiene otra explicación, no podría entender a una hombre/mujer de 35-55 años diciendo estas barbaridades. "Cataluña no necesita a España para nada" esto es como decir "El SUPERMERCADO NO NECESITA AL CLIENTE PARA NADA" ¿Pero que cojones? ![]() ![]() La mayoría de los catalanistas, de los integrantes de cualquier corriente extremista en realidad, podrían encuadrarse en alguna de las categorías de esta clasificación aproximada: El cártel: todos, absolutamente todos tienen como denominador común que bienviven de cargos públicos o abultadas subvenciones. Son quienes mueven los hilos. Salvo en el caso de algún iluminado con notorios síntomas mistico-histéricos, suelen ser personas muy inteligentes y capacitadas. Se necesita serlo para montar un tinglado de semejante envergadura, que haría palidecer de envidia al timador profesional más imaginativo. Conforman una rancia estirpe cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, cuando la oligarquía catalana, al calor del Romanticismo que recorrió Occidente (y que tuvo su más notable expresión cultural en Alemania, con el estallido del Sturm und Drang), inventó esto del catalanismo como fórmula para obtener del Gobierno de España ventajismo comercial y proteccionismo arancelario. Y ha perdurado hasta nuestros días dada su probada rentabilidad en casi toda época y régimen. Independientemente de que una crisis económica azote o no al país, los miembros del cártel siempre prosperan: hoy viven mejor que hace diez años, y hace diez años vivían mejor que hace quince. En este grupo no sólo estarían incluidos los caciques y mandamases de la región, sino una muy variada pléyade de personajes también: escritorcillos de medio pelo, pregoneros disfrazados de periodista, economistas tresporcientistas, historiadores fabuladores, intelectuales de alquiler, locutores de la onda única, actores del método, del método del trinque, editorialistas del mensaje oficial, articulistas de éxito sin lectores, taxistas retirados con imperio mediático, bufones televisivos, cantantes olvidados... y toda suerte de bien pagados trompeteros que, junto con la casta política, cada día se reparten el suculento pastel del camelo nacionalista. Los lilas: una de las acepciones del Diccionario de la Real Academia Española para la palabra lila es la de ‘fatuo’, ‘tonto’. Y es lo que realmente son: tontos útiles, en el sentido marxista de la expresión. Utilizados a conveniencia por los conglomerados de poder referidos arriba, en ellos han hecho diana la intoxicación propagandística y las falsificaciones históricas. Son víctimas de la ignorancia y de la desinformación. Con irreductible convencimiento, han adoptado como dogmas todos los embustes del nacionalismo El lila muy rara vez ve monetariamente recompensados sus desvelos: lo suyo es entusiasta voluntariedad en pos de la causa. Ostenta un acentuado complejo de superioridad y vive instalado en el victimismo permanente que le han inculcado, compartiendo una visión maniquea y simplista del mundo consistente en una división entre buenos (ellos) y fascistas (los demás) que le hace fácilmente manejable a través de los mecanismos psicológicos adecuados. Los arrimados: han pervivido en toda era y lugar. No tienen otra bandera que el oportunismo, ni más credo que el medrar. Arribismo puro. Son aquellos individuos que apuestan siempre a caballo ganador, que actúan por conveniencia, nunca por convicción o ideales. En cada época, en todo país, ha existido una determinada tendencia política dominante. Y ellos saben identificarla y aprovecharla como nadie. Si Franco hubiese devenido un portento de longevidad y todavía nos acompañase, en este momento estarían con el brazo alzado y cantando el Cara al Sol. Pues ésa es precisamente su especialidad: ponerse al sol que más calienta. Por ello precisamente han corrido a apuntarse los primeros al nacionalismo, porque es la fuerza pujante ahora en Cataluña. Son quienes antes se percataron de las muchas puertas que abre el llamarse Joan y Ferran, en lugar de Juan o Fernando. Y militando fervientemente en las filas catalanistas podemos encontrarles hoy. Al menos hasta que el signo político de los tiempos cambie, y vuelvan a travestirse ideológicamente. Aunque no integran el movimiento nacionalseparatista en un sentido estricto, podríamos añadir una cuarta categoría a esta clasificación: la de quienes, por comodidad o cobardía, lo posibilitan con su inacción y pasividad. Quienes agachan la cabeza ante los atropellos del totalitarismo y optan por el confort del asentimiento. Son la clase de personas que dan la razón al escritor y político dublinés del siglo XVIII Edmund Burke, cuando sentenció que para que el mal triunfe sólo es necesario que los buenos no hagan nada. Mas éstos últimos sufrirán un merecido castigo. Y uno terrible, además: que sus vidas terminen siendo dirigidas y mangoneadas por los individuos de las tres calañas antes descritas. |
15-sep-2017 14:33
|
Vamos a ver. Cataluña recibe dinero de España para pagar las pensiones, que hable la policía catalana de lo que ocurre en Cataluña es lo normal. Aunque el atentado se podría haber evitado si hubiese. Comunicación entre Cataluña y el resto de España.
A esto me referia con lo de comentarios desde la barra del bar. Lo de que no os vais por nuestros cojones... No os vais porque lo estáis haciendo de pena. Y la Unión Europea no reconoceeia nunca a un país que se independiza con un referéndum a escondidas, sin urnas que aseguren la transparencia del proceso. No se puede hacer de otra manera. Y todo eso de la barra del bar son gilipolleces. Cuando Cataluña sufrió un atentado todos nos solidarizamos. E incluso en este foro apoyo a Cataluña. El problema viene cuando en una manifestación contra el terrorismo se pone por delante la independencia. Justificamos entonces las criticas a la policia,alcaldia y generalitat? Lo que paso con el atentado es que se demostro casi sin querer que cataluña puede afrontar eventos importantes de seguridad estatal como es un atentado del isis. Este problema ya no se soluciona con negociaciones. Pensáis que se os odia porque os lo han dicho los mismos que os piden dinero para sacar a uno de la cárcel o para poner urnas...y os lo creeis Pensamos que se nos odia porque el gobierno esta donde esta por el tema cataluña,porque el pp no tiene ningun interes en cataluña ni en los catalanes. Al pp le viene muy bien el "miedo" que produce una posible independencia de cataluña,y eso es mas que obvio. looooool no podría estar más en desacuerdo contigo shur, desde el respeto
La respuesta de los medios españoles metiendole caña a Ada con la gilipollez de los bolardos,todas las criticas a los mossos desde la barra del bar. Todo eso me hizo sentir realmente en otro pais,yo en el mio consternado por un atentado a 2km de mi casa y mucha gente de muchos sitios para nada empatizando con eso. En el 11M no se atacó al gobierno apenas no? Que si la culpa era suya por ir a Iraq bla bla (posicionándose mal, dándole una justificación a un atentado), manis grandes, los sms de días antes etc. Así funciona España y estoy seguro que el mundo, se politiza todo para sacar beneficio. Igual que los demócrtas en USA han puesto verde a Trump por la reacción ante los supremacistas, o frente a la gestión tras los huracanes etc. Creo que hay que tener en cuenta que el gobierno mintio deliveradamente por motivos politicos a toda la ciudadania. Creo que compras la versión victimista, creyendo que se ataca por ser catalán, cuando, como te digo, se ataca a los políticos Los politicos catalanes independentistas a los que yo no he votado,son la representacion del pueblo catalan. En caso de independencia de un plumazo sin Rajoy ni monarquia,esas son mis razones para el si. Venga ya, en serio? Pedís democracia y os negáis a aceptar lo que se ha elegido entre todos. Que tenéis a Puigdemont, a Ada Colau o casos como los Pujol para que os creáis SUPERIORES o que al menos vuestros políticos lo son. No, son como el resto. No lo niego,solo que es imposible hacer nuestra vida como la queremos con un gobierno como el del PP no tenemos salida. A mi Puxi no me hace ni puta gracia,ada colau es mi alcaldesa y pujol es otro politico asquerosamente corrupto,muy amigo de Aznar por cierto. Y por cierto me dices que nos creemos superiores pero tambien me llamas victimista. |
15-sep-2017 14:35
|
Cataluña no necesita España para nada.
Durante los atentados fue la policia catalana la que actuó,el presidente de cataluña el que hablo y el jefe de la policia el que explicó. El presidente de españa habló a las doce de la noche,al ministerio de interior aun se le espera. La respuesta de los medios españoles metiendole caña a Ada con la gilipollez de los bolardos,todas las criticas a los mossos desde la barra del bar. Todo eso me hizo sentir realmente en otro pais,yo en el mio consternado por un atentado a 2km de mi casa y mucha gente de muchos sitios para nada empatizando con eso. No hay ningun tipo de campaña por el no a la independencia,es sois unos hijos de puta y no os vais por mis santos cojones. En caso de independencia de un plumazo sin Rajoy ni monarquia,esas son mis razones para el si. Es obvio que en españa hay multitud de culturas e identidades,o acaso un andaluz,gallego,catalan,vasco se parecen en algo? El inmobilismo del ppsoe es lo que se va a cargar españa. |
|
Y porque no te voy a decir costumbres folcloricas? que pasa, que no vale porque no te sale de los cojones a ti?
Perfecto que tengan una lengua comun, pero estamos hablando de diferencias y tu has dicho que no hay ninguna a parte del acento. A caso niegas que el catalan castellano y gallego existen? Sobre lo ultimo te doy la razon. Originariamente en cataluña, el pais vasco, y galicia, se hablaba el castellano, hasta que vinieron los nazis y nos impusieron el catalan, vasco y gallego. |
|
Durante los atentados fue la policia catalana la que actuó,el presidente de cataluña el que hablo y el jefe de la policia el que explicó. El presidente de españa habló a las doce de la noche,al ministerio de interior aun se le espera. La respuesta de los medios españoles metiendole caña a Ada con la gilipollez de los bolardos,todas las criticas a los mossos desde la barra del bar. Todo eso me hizo sentir realmente en otro pais,yo en el mio consternado por un atentado a 2km de mi casa y mucha gente de muchos sitios para nada empatizando con eso. No hay ningun tipo de campaña por el no a la independencia,es sois unos hijos de puta y no os vais por mis santos cojones. En caso de independencia de un plumazo sin Rajoy ni monarquia,esas son mis razones para el si. Es obvio que en españa hay multitud de culturas e identidades,o acaso un andaluz,gallego,catalan,vasco se parecen en algo? El inmobilismo del ppsoe es lo que se va a cargar españa. El presidente de cataluña igual que lo anterior, no me seas tonto. Porque a la mínima te llaman facha por decir que te sientes español y porque no nos hacemos las víctimas pero oye, luego los amigos de la CUP reventando autobuses y viviendo del cuento. Me gustaría ver el parlament si fuesen independientes como se pondrían de acuerdo la CUP y JxSí ya que no tendrían mayoría absoluta. Lo de los bolardos no es una gilipollez, lo que es una gilipollez es la señora alcaldesa que estoy hasta los cojones de ella. No hace más que cagarla y ahora con 3 superillas nuevas. No tendrás a rajoy pero sí a Puigdemont que lo único que hace es peinarse la peluca y luego te repito que la CUP no aprobará nada de JxSí que nunca llegara a su mayoría parlamentaria. Y el resto ya no tiene respuesta y si la tiene es hacer un debate largo. |
15-sep-2017 14:36
|
Durante los atentados fue la policia catalana la que actuó,el presidente de cataluña el que hablo y el jefe de la policia el que explicó. El presidente de españa habló a las doce de la noche,al ministerio de interior aun se le espera. La respuesta de los medios españoles metiendole caña a Ada con la gilipollez de los bolardos,todas las criticas a los mossos desde la barra del bar. Todo eso me hizo sentir realmente en otro pais,yo en el mio consternado por un atentado a 2km de mi casa y mucha gente de muchos sitios para nada empatizando con eso. No hay ningun tipo de campaña por el no a la independencia,es sois unos hijos de puta y no os vais por mis santos cojones. En caso de independencia de un plumazo sin Rajoy ni monarquia,esas son mis razones para el si. Es obvio que en españa hay multitud de culturas e identidades,o acaso un andaluz,gallego,catalan,vasco se parecen en algo? El inmobilismo del ppsoe es lo que se va a cargar españa. ¿Y no te hizo sentir de otro país al ver que en la manifestación sólo había pancartas contra Rajoy y el Rey y ninguna contra el terrorismo Yihadista? |
15-sep-2017 14:36
|
Durante los atentados fue la policia catalana la que actuó,el presidente de cataluña el que hablo y el jefe de la policia el que explicó. El presidente de españa habló a las doce de la noche,al ministerio de interior aun se le espera. La respuesta de los medios españoles metiendole caña a Ada con la gilipollez de los bolardos,todas las criticas a los mossos desde la barra del bar. Todo eso me hizo sentir realmente en otro pais,yo en el mio consternado por un atentado a 2km de mi casa y mucha gente de muchos sitios para nada empatizando con eso. No hay ningun tipo de campaña por el no a la independencia,es sois unos hijos de puta y no os vais por mis santos cojones. En caso de independencia de un plumazo sin Rajoy ni monarquia,esas son mis razones para el si. Es obvio que en españa hay multitud de culturas e identidades,o acaso un andaluz,gallego,catalan,vasco se parecen en algo? El inmobilismo del ppsoe es lo que se va a cargar españa. |
15-sep-2017 14:37
|
15-sep-2017 14:38
|
No actuaron porque no estan presentes,cosa que no se les puede achacar obviamente porque los que estan desplegados son los mossos.
Ya no es solo los medios,es todo el feedback que recibo de familiares,amigos,conocidos... La constitucion se cambia rapido una tarde no te preocupes. No es un pais federal,ni siquiera es un pais que sepa entender que hay diferentes formas de hacer y de pensar. No es solo que el resto de autonomias no esten deacuerdo,para mi fue lapidario el resultado de las generales de 2015. Somos sitios diferentes que piensan diferente. |
15-sep-2017 14:40
|
Yo es que no entiendo quien les "endulza el pico" a esta gente para que se crean que son aquí la primera potencia mundial en algo, esto se lo puede permitir decir Noruega basándose en sus yacimientos de petroleo, o Rusia en los de Gas, o que se yo Alemania en su industria pero una región del SUR DE EUROPA?
De verdad que esta gente vive en los mundos de yupi, quiero pensar que son chiquillos de 20 años, si no es que no tiene otra explicación, no podría entender a una hombre/mujer de 35-55 años diciendo estas barbaridades. "Cataluña no necesita a España para nada" esto es como decir "El SUPERMERCADO NO NECESITA AL CLIENTE PARA NADA" ¿Pero que cojones? ![]() ![]() Otro...
Os juro que cada día tengo mas ganas de que se lleve a cabo una República Catalana... CATALUÑA SIN ESPAÑA NO ES NADA y te lo digo desde el conocimiento, por hacerlo sencillo. Cataluña tiene un déficit exterior comercial (Compra mas de lo que vende) del 28%, como es que no se van al carajo? pues porque tiene un superávit comercial con el resto de España del 35% lo que le da un superávit comercial total del 7%, esta es la realidad en una Cataluña CCAA de España. Ahora en una Cataluña independiente, Cataluña perdería todo ese superávit comercial con España. Sabías que Cataluña exporta mas a ARAGON que a Francia entera? o que Exporta mas a Valencia que a Alemania? o que su relación comercial CON MADRID ES MENOR que la que mantiene CON TODO EL RESTO DE LA UE. Ejemplo: Cataluña es el EL SUPERMERCADO, el resto de España EL CLIENTE, siempre es un mal negocio ir CONTRA tu cliente, SIEMPRE. "Cataluña no necesita a España para nada" esto es como decir "El SUPERMERCADO NO NECESITA AL CLIENTE PARA NADA" Algunos de verdad que creéis que Cataluña es especial o algo, Cataluña tiene una industria MEDIA si la comparas con CENTRO EUROPA no es una de las regiones MAS RICAS DE LA UE como se afirma, SI UNA DE LAS MAS RICAS DE ESPAÑA, pero la economía Catalana no se puede permitir perder a España como cliente e intentar ver si en Francia o Italia sus mercamos mas próximos quitando el Español pueda competir con éxito. Amen que muchas empresas se deslocalizaían a Zaragoza o Valencia, dado que es mejor mantener un mercado de 35 millones de personas que uno de 7 millones. Vamos que una República SI, sería un secarral, al menos durante una década en la que consiga reorientar su economía Mi punto no es que seamos la polla en vinagre,obvio que no. Digo que somos suficiente para ir por nuestra cuenta. Tu punto es que españa es el mejor cliente de cataluña,y porque eso no iba a seguir siendo asi? El gobierno lo prohibiria por decreto?No lo creo. En ningun caso,no me da ningun miedo,hasta tu mismo dices que en apendas una decada se podria reconducir la economia y todo eso poniendonos en el peor caso como el que tu has expuesto. |
15-sep-2017 14:42
|
Menuda gilipollez, siguiendo esa tontería que acabas de decir, qué nos diferencia de un francés que sepa hablar castellano? También es católico, tiene un idioma común, el mismo tono de piel, es de la misma etnia y tiene aspiraciones similares.
De hecho esas premisas las cumple casi toda la población joven de Europa hoy en día, siendo el idioma común el inglés, formemos un solo país no? Basta haber visitado Galicia y Andalucía para ver que hay diferencias evidentes entre ambas sociedades, si no lo queréis ver es que os ciega vuestro nacionalismo español. NO , los franceses no vienen de tus antepasados. vienen de otra estirpe y sus aspiraciones son diferentes https://elpais.com/internacional/201...86_716533.html tus antepasados vienen de aqui es que tu eres europeo. en asia se habla chino mandarín , no ingles. pero si tienen una cultura parecida entre ellos mi familia por parte de padre es entera de santander y por parte de madre malageño. no hay diferencias. todos somos iguales. hay algunos cambios. pero somos iguales. he conocido andaluces gilipollas y gallegos gilipollas. es mas una vez fuera de españa conocí a un gallego que no sabía que parte de mi sangre era de cerca suya. y insultó a los andaluces. era un gilipollas. no una mayoría ni una persona con la que pueda generalizar. pero gilipollas hay en todas partes algún dia te darás cuenta de "lo tonto" que estas siendo con lo que piensas ahora mismo y te arrepentirás. por que estamos en 2017 y separarse es una estupidez. lo que este mundo necesita es unirse , no separarse |
Editado: 15-sep-2017 14:45 -
y tu has dicho que no hay ninguna a parte del acento. A caso niegas que el catalan castellano y gallego existen?