No soy independentista pero
15-sep-2017 13:57
|
El informe sobre las llamadas balanzas fiscales difundido ayer por el Ministerio de Hacienda correspondiente a 2013 http://www.elmundo.es/economia/2016/...5098b4650.html |
15-sep-2017 13:58
|
a pastar indepes |
15-sep-2017 13:59
|
Y que me importa una mierda vaya. |
15-sep-2017 14:00
|
Soy catalán y NO estoy de acuerdo...
POLE Si hay una constitucion y sus leyes orgánicas, la que toda España ha participado, no es de recibo que unos cuantos decidan saltarse todo el estado de derecho. Si algun dia el congreso reconoce el derecho de autodeterminación, pues que se cambie la CE y entonces si, se haga un referendum pactado. Imagínate cuando las mujeres no tenían derecho a voto. Si se hubiesen quejado en su momento y hubiesen hecho un referéndum para incluirlas en el sufragio. Este referéndum por ley solo lo hubiesen votado los hombres (algo hipócrita, no?). Algo así pasa con Cataluña. |
15-sep-2017 14:00
|
yo cuando voy a supermercados fuera de españa ; uk , alemania , polonia , italia etc etc te encuentras los tomates de almeria ME VAS A CONTAR TU A MI PANTOMIMAS QUE LOS TOMATES QUE TE COMES SON CATALANES ANDA Y VETE ANTES DE QUE TE PEGUE UNA GUANTÁ |
15-sep-2017 14:01
|
Cataluña no necesita España para nada.
Durante los atentados fue la policia catalana la que actuó,el presidente de cataluña el que hablo y el jefe de la policia el que explicó. El presidente de españa habló a las doce de la noche,al ministerio de interior aun se le espera. La respuesta de los medios españoles metiendole caña a Ada con la gilipollez de los bolardos,todas las criticas a los mossos desde la barra del bar. Todo eso me hizo sentir realmente en otro pais,yo en el mio consternado por un atentado a 2km de mi casa y mucha gente de muchos sitios para nada empatizando con eso. No hay ningun tipo de campaña por el no a la independencia,es sois unos hijos de puta y no os vais por mis santos cojones. En caso de independencia de un plumazo sin Rajoy ni monarquia,esas son mis razones para el si. Es obvio que en españa hay multitud de culturas e identidades,o acaso un andaluz,gallego,catalan,vasco se parecen en algo? El inmobilismo del ppsoe es lo que se va a cargar españa. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
15-sep-2017 14:02
|
El informe sobre las llamadas balanzas fiscales difundido ayer por el Ministerio de Hacienda correspondiente a 2013 http://www.elmundo.es/economia/2016/...5098b4650.html ![]() ![]()
|
15-sep-2017 14:03
|
Cataluña no necesita España para nada.
Durante los atentados fue la policia catalana la que actuó,el presidente de cataluña el que hablo y el jefe de la policia el que explicó. El presidente de españa habló a las doce de la noche,al ministerio de interior aun se le espera. La respuesta de los medios españoles metiendole caña a Ada con la gilipollez de los bolardos,todas las criticas a los mossos desde la barra del bar. Todo eso me hizo sentir realmente en otro pais,yo en el mio consternado por un atentado a 2km de mi casa y mucha gente de muchos sitios para nada empatizando con eso. No hay ningun tipo de campaña por el no a la independencia,es sois unos hijos de puta y no os vais por mis santos cojones. En caso de independencia de un plumazo sin Rajoy ni monarquia,esas son mis razones para el si. Es obvio que en españa hay multitud de culturas e identidades,o acaso un andaluz,gallego,catalan,vasco se parecen en algo? El inmobilismo del ppsoe es lo que se va a cargar españa. gente VALIENTE! |
15-sep-2017 14:04
|
pffff cuanto palurdo por dios. A ver ves diciéndome diferencias, y no vale si uno usa tenedor y otro cuchara para la paella. Las únicas diferencias que hay entre la gente es si vives en la ciudad o en el campo(y mínimas), la gente de la ciudad es igual en toda España y la de campo lo mismo. Tantas mentiras y chorradas de la identidad y la cultura que al final os lo creéis, y las que puedan haber hoy, se han creado artificialmente en las últimas décadas. |
|
que mas da? el dia que te "independices" no te van a vender los tomates , ni el aceite , ni el trigo ,ni el jamón que cataluña tiene muchas fabricas. pero de creación de comestibles no teneis apenas nada. tampoco os daría tiempo y tampoco teneis conocimientos para hacerlo |
|
El informe sobre las llamadas balanzas fiscales difundido ayer por el Ministerio de Hacienda correspondiente a 2013 http://www.elmundo.es/economia/2016/...5098b4650.html Cataluña debería aportar más de lo que aporta, pero lamentablemente gracias a la gestión penosa hecha de la Comunidad necesita recibir más de lo que recibe. Y por eso vuestros líderes os metieron por el culo la idea de la independencia, sino tendrían que explicaros como han llevado a la región más prospera y con más potencial de España a la ruina. |
15-sep-2017 14:05
|
el porque los gobiernos no las enseñan cada año y el famoso EFECTO ESTADO p.e.: todos los ministerios estan en madrid generando IRPF, pero lo pagamos entre todos. |
15-sep-2017 14:05
|
Toma la balanza fiscal de los landers:
Cataluña debería aportar más de lo que aporta, pero lamentablemente gracias a la gestión penosa hecha de la Comunidad necesita recibir más de lo que recibe. Y por eso vuestros líderes os metieron por el culo la idea de la independencia, sino tendrían que explicaros como han llevado a la región más prospera y con más potencial de España a la ruina. tu has visto los numeros zoquete? |
15-sep-2017 14:06
|
pffff cuanto palurdo por dios.
A ver ves diciéndome diferencias, y no vale si uno usa tenedor y otro cuchara para la paella. Las únicas diferencias que hay entre la gente es si vives en la ciudad o en el campo(y mínimas), la gente de la ciudad es igual en toda España y la de campo lo mismo. Tantas mentiras y chorradas de la identidad y la cultura que al final os lo creéis, y las que puedan haber hoy, se han creado artificialmente en las últimas décadas. palurda será tu puta madre un gallego y un andaluz se parecen en el blanco de los ojos. que la unica diferencia es el acento dice ![]() ![]() ![]() ![]() sal de tu pueblo anda |
15-sep-2017 14:06
|
El informe sobre las llamadas balanzas fiscales difundido ayer por el Ministerio de Hacienda correspondiente a 2013 http://www.elmundo.es/economia/2016/...5098b4650.html Las comunidades no pagan impuestos, los impuestos los pagan las personas y las empresas, la balanza fiscal entre comunidades es un invento. |
15-sep-2017 14:07
|
Eso no es cierto,los gallegos tienen su cultura muy interiorizada,sus costumbres y sobretodo su idioma.
Lo mismo con los andaluces,son culturas distintas ni mejores ni peores. Es imposible que eso pase,si el gobierno hubiera negociado hoy no estariamos donde estamos. Son fotos del 15M,sabes la diferencia no? Mucha gente. No se porque me hablas de otegui,yo soy catalan no vasco,otegui no tiene nada que ver conmigo. Claro y los 8.800 millones que se van de cataluña para no volver son para otra cosa. España es el primer cliente de los productos fabricados en Cataluña, el primero con muchísima diferencia del resto de Europa y del mundo, pues de este último el porcentaje es nímio. No hace falta ni saber de Economía y Derecho internacional para unir en esa frase términos como "arancel", "efecto frontera" "proteccionismo", gravámen", ... te lo tengo que explicar? Pues imagina donde iría a parar la competitividad de Cataluña poniendo esos términos dentro de su productividad... Por no hablar de numerosos factores que no nombro pero que influyen directamente en el PIB, que al fin y al cabo es el indicador del posicionamiento económico de un estado. Te pincelo algunos, deslocalización, huída de empresas, .... El gobierno quiso negociar varias veces, pero no en los términos que Mas y Cocomocho le exigían, pues estos eran inamovibles con el referendo, que jamás estuvo dentro de la legislación... no importa lo que tú quieras hablar si el otro no está dispuesto a escucharte... no crees? Lo de distinguirse es un invento reciente promulgado por los intereses de una oligarquía cuyo último objetivo es el bienestar del pueblo, como referente sólo tienes que irte a las últimas décadas del XIX y preguntar por un tal Cambó o un cual PRat de la Riba... hazlo sentado, por si te caes de culo... Imagina cómo sería la cosa que, el propio Cambó se apartó del fanatismo y las fobias de Prat de la Riba (Busca el libro Memòries) Yo te he puesto fotos y un video más recientes, sigo esperando tu comentario del orgullo que sientes al estar al lado de los que promueven lo que dices que no compartes (aunque demuestres lo contrario) Mucha gente, según se mire,... hay términos relativos, y ese 1.8M de personas que nunca fue en la Via catalana (que contados salieron poco menos de 700.000) esos 800.000 que finalmente resultaron ser 450000 de la V, y la crucecita de esta Diada, que no superó los 250.000, son mucha gente, pero siguen siendo una minoría ante el único y legal sujeto del derecho a decidir (todo el pueblo español) algo así como 36M de personas que suponen el Censo electoral, coño, si ni siquiera son mayoría en el censo electoral catalán,... (unos 5.2M), en resumen, cuatro gatos.... Otros de los que piensan como tú, son tontos útiles, como tú, que se creen todo lo que sale de esos que se aprovecharon de la desesperación de la gente en época de crisis para llegar a la poltrona... Porque Otegi ha sido el estandarte no sólo de los independentistas, sino de los podemitas que nunca han escondido su simpatía por el terrorismo, al contrario, podíamos ver al coletari ensalzar los valores de los comandos vascos. |
15-sep-2017 14:07
|
te falta poco para sacar el rh - catalan o algo asi. y eso lo sabe el 47 % de la gente. |
15-sep-2017 14:08
|
si no quisieras que me importara, no lo hubieras expresado en un foro de opinión. lo que de verdad no me importa es donde están todos tus padres, tu madre aun los busca? |
15-sep-2017 14:08
|
Vamos a ver. Cataluña recibe dinero de España para pagar las pensiones, que hable la policía catalana de lo que ocurre en Cataluña es lo normal. Aunque el atentado se podría haber evitado si hubiese. Comunicación entre Cataluña y el resto de España. Lo de que no os vais por nuestros cojones... No os vais porque lo estáis haciendo de pena. Y la Unión Europea no reconoceeia nunca a un país que se independiza con un referéndum a escondidas, sin urnas que aseguren la transparencia del proceso. Y todo eso de la barra del bar son gilipolleces. Cuando Cataluña sufrió un atentado todos nos solidarizamos. E incluso en este foro apoyo a Cataluña. El problema viene cuando en una manifestación contra el terrorismo se pone por delante la independencia. Este problema ya no se soluciona con negociaciones. Pensáis que se os odia porque os lo han dicho los mismos que os piden dinero para sacar a uno de la cárcel o para poner urnas...y os lo creeis |