[independencia cataluÑa] - quiero compartirlo con vosotros.

Tio Rufus
ForoCoches: Miembro
Cita de Opositor
Pues eso,

Creo que nadie me podrá tachar independentista ya que creo que pocos de vosotros les ha "rebatido" tanto en este nuestro foro como yo, pero este fin de semana he vivido en primera persona situaciones que si yo hubiese sido catalán me hubiesen alejado de un sentimiento nacional como el que ahora tengo.

https://www.forocoches.com/foro/show...655&highlight=

Os cuento, este fin de semana he tenido una boda en Andalucía, se casaba una amiga de mi novia, Valenciana, el novio es de Andalucía y debido a que este tenía como 300 (andaluces) invitados él solo y la novia únicamente 70 (valencianos) se decidió que la boda se celebrase en Andalucía, hasta aquí todo correcto.

Decir que en la boda no hubo ningún incidente violento, pero más que otra cosa por respeto a los novios, yo con mucho gusto le hubiese partido la boca a alguno de los Andaluces presentes.

Empiezo

Para mi novia es imposible hablarles a sus padres en Castellano, les ha hablado toda la vida en Valenciano y además está en todo su derecho de hacerlo, amén de que si conoces a una persona “En Valenciano” te es muy complicado hablarle en “Castellano” esto es algo que los Castellanoparlantes no entendemos y para muchos es una ofensa que se use otra lengua cuando todos sabemos castellano, esto dio lugar a anécdotas del tipo:

- Tener que escuchar a Andaluces diciéndose entre ellos “Parece que estamos en otro país tío” en alusión a que escuchaban a gente hablando Valenciano entre ellos, como es normal para ellos y no lo van a cambiar porque estén en Andalucia.

- Hay una frase en valenciano que se usa mucho en las fiestas que es “una cançoneta i mo n'anem” que en castellano es algo como “Una última canción y nos vamos” se usa para pedirle a la orquesta una última canción, bueno pues cuando ya estaba terminando la fiesta los Valencianos como es su costumbre comenzaron todos a decir “una cançoneta i mo n'anem” la reacción de los Andaluces es para estudiarla…, unas caras… unos cuchicheos entre ellos… esto dio lugar a que yo mismo, que no otro, este forero que os habla escuchase decir a amigos del novio “Oye X nos vamos de aquí que hay mucho CATALÁN ” ¿Qué os parece?

- No contentos con esto, en el autobús de vuelta a la Ciudad, tuvimos que aguantar que todo el puto camino, TODO EL PUTO CAMINO estuviesen cantando en el fondo del autobús “Todos Andaluces” canciones contra Puigdemont y contra los Independentistas tipo “Pugdemont muerete” “Independentistas iros a vuestro país” entiendo que estos personajes se creerían que a alguno de nosotros nos aludiría, mientras nosotros seguíamos a nuestro royo de fiesta riendo y pasando de estos personajes.

Yo soy madrileño, nacido y criado, soy más español que la media del foro, mi chica y los Valencianos -tanto los valencianos en general como los 70 que fueron a la boda- se sienten Españoles, ahora os pregunto

¿Creéis que es normal tener que aguantar todo esto?, ¿Si empatizas que hubieses hecho tú si hubieses sido uno de los valencianos?

En mi opinión una vergüenza que es UNA de las causas QUE ESTA DESTRUYENDO LA CONVIVENCIA EN MI PAÍS

Aclaro: La boda no era que los 70 Valencianos hablaban en Valenciano tanto entre ellos como a los Andaluces, lo que incomodó a a los dichos 15-20 PALETOS fue que los Valencianos hablasen en Valenciano, ni mas ni menos, ejemplo, el tío de la novia fue a la boda con su hijo al que lleva hablando en Valenciano desde que su hijo vino al mundo, ¿de verdad creéis que ese hombre va a hablar con su hijo en Castellano por que este en Andalucía?, me sorprende que algunos consideréis esto una falta de respeto hacia el resto de personas que no hablan Valenciano... en fin

Querría puntualizar que los comentarios, gestos y demás catetadas provinieron únicamente de no mas de 15-20 personas del total de 300 andaluces invitados, vamos de una MINORÍA, con el resto de invitados lo pase de putisima madre
Suena a trola total.

Soy padre y SIEMPRE he hablado con mi hijo en catalán desde que nació y allá donde he ido: en Andalucía (y no en capitales de provincia, en pueblos de la provincia de Granada), Madrid, Valencia, Canarias, Pais Vasco, Aragón ... en fin, en todas partes.

JAMAS, y repito JAMAS, nadie me ha dicho lo más mínimo por hablar con mi hijo en catalán. Ni en hoteles, restaurantes, autobuses, supermercados, bares, cines .... en cualquier parte y situación.

Que hay subnormales como los que describe el OP: seguro.

Que la mayor parte de la gente se comporta de forma normal: desde luego

Son ganas de armar maraña abrir hilos así.
Opositor
Cita de Tio Rufus
Suena a trola total.

Soy padre y SIEMPRE he hablado con mi hijo en catalán desde que nació y allá donde he ido: en Andalucía (y no en capitales de provincia, en pueblos de la provincia de Granada), Madrid, Valencia, Canarias, Pais Vasco, Aragón ... en fin, en todas partes.

JAMAS, y repito JAMAS, nadie me ha dicho lo más mínimo por hablar con mi hijo en catalán. Ni en hoteles, restaurantes, autobuses, supermercados, bares, cines .... en cualquier parte y situación.

Estas en tu derecho de no creerlo faltaría mas
sheriff
Cita de Tio Rufus
Suena a trola total.

Como he dicho imbeciles los tienes en todos lados asi que no tiene que ser mentira, por ponerte un ejemplo yo también soy catalán y no independentista y estando en una playa por tarragona he escuchado como unos andaluces decian las playas por aqui están muy bien lastima que estén llenas de catalanes, pues la verdad si esto no es una falta de respeto y provocación...
Goines
Jefe de Personal del CNI
Suele ocurrir cuando se vive de usar las lenguas como un arma, y solo en la primera página tienes 4 ejemplos gratuitos contra el andaluz.

No me quiero imaginiar cuántos habrá en el resto del hilo.
Moneypenny
Every penny of it
Cita de Opositor
Pues eso,

Creo que nadie me podrá tachar independentista ya que creo que pocos de vosotros les ha "rebatido" tanto en este nuestro foro como yo, pero este fin de semana he vivido en primera persona situaciones que si yo hubiese sido catalán me hubiesen alejado de un sentimiento nacional como el que ahora tengo.

Os cuento, este fin de semana he tenido una boda en Andalucía, se casaba una amiga de mi novia, Valenciana, el novio es de Andalucía y debido a que este tenía como 300 (andaluces) invitados él solo y la novia únicamente 70 (valencianos) se decidió que la boda se celebrase en Andalucía, hasta aquí todo correcto.

Decir que en la boda no hubo ningún incidente violento, pero más que otra cosa por respeto a los novios, yo con mucho gusto le hubiese partido la boca a alguno de los Andaluces presentes.

Empiezo

Para mi novia es imposible hablarles a sus padres en Castellano, les ha hablado toda la vida en Valenciano y además está en todo su derecho de hacerlo, amén de que si conoces a una persona “En Valenciano” te es muy complicado hablarle en “Castellano” esto es algo que los Castellanoparlantes no entendemos y para muchos es una ofensa que se use otra lengua cuando todos sabemos castellano, esto dio lugar a anécdotas del tipo:

- Tener que escuchar a Andaluces diciéndose entre ellos “Parece que estamos en otro país tío” en alusión a que escuchaban a gente hablando Valenciano entre ellos, como es normal para ellos y no lo van a cambiar porque estén en Andalucia.

- Hay una frase en valenciano que se usa mucho en las fiestas que es “una cançoneta i mo n'anem” que en castellano es algo como “Una última canción y nos vamos” se usa para pedirle a la orquesta una última canción, bueno pues cuando ya estaba terminando la fiesta los Valencianos como es su costumbre comenzaron todos a decir “una cançoneta i mo n'anem” la reacción de los Andaluces es para estudiarla…, unas caras… unos cuchicheos entre ellos… esto dio lugar a que yo mismo, que no otro, este forero que os habla escuchase decir a amigos del novio “Oye X nos vamos de aquí que hay mucho CATALÁN ” ¿Qué os parece?

- No contentos con esto, en el autobús de vuelta a la Ciudad, tuvimos que aguantar que todo el puto camino, TODO EL PUTO CAMINO estuviesen cantando en el fondo del autobús “Todos Andaluces” canciones contra Puigdemont y contra los Independentistas tipo “Pugdemont muerete” “Independentistas iros a vuestro país” entiendo que estos personajes se creerían que a alguno de nosotros nos aludiría, mientras nosotros seguíamos a nuestro royo de fiesta riendo y pasando de estos personajes.

Yo soy madrileño, nacido y criado, soy más español que la media del foro, mi chica y los Valencianos -tanto los valencianos en general como los 70 que fueron a la boda- se sienten Españoles, ahora os pregunto

¿Creéis que es normal tener que aguantar todo esto?, ¿Si empatizas que hubieses hecho tú si hubieses sido uno de los valencianos?

En mi opinión una vergüenza que es UNA de las causas QUE ESTA DESTRUYENDO LA CONVIVENCIA EN MI PAÍS

Aclaro: La boda no era que los 70 Valencianos hablaban en Valenciano tanto entre ellos como a los Andaluces, lo que incomodó a a los dichos 15-20 PALETOS fue que los Valencianos hablasen en Valenciano, ni mas ni menos, ejemplo, el tío de la novia fue a la boda con su hijo al que lleva hablando en Valenciano desde que su hijo vino al mundo, ¿de verdad creéis que ese hombre va a hablar con su hijo en Castellano por que este en Andalucía?, me sorprende que algunos consideréis esto una falta de respeto hacia el resto de personas que no hablan Valenciano... en fin

Querría puntualizar que los comentarios, gestos y demás catetadas provinieron únicamente de no mas de 15-20 personas del total de 300 andaluces invitados, vamos de una MINORÍA, con el resto de invitados lo pase de putisima madre
Si todos pensasen asi tendriamos un pais mucho mejor! enhorabuena por el hilo!!
Moneypenny
Every penny of it
Cita de Stephen Tyrone
Felicidades, nosotros llevamos décadas escuchando estas cosas del catalán

Por algo queremos irnos ya.
Si vuestras razones para iros son los comentarios de menos del 10% de la poblacion (paletos incultos como los que votan brexit) tambien querriamos que os fueseis, pero como sabemos que no es asi, no lo queremos
Opositor
Cita de Moneypenny
Si todos pensasen asi tendriamos un pais mucho mejor! enhorabuena por el hilo!!
gracias por el comentario shur espero al menos algunos entiendan algo mas sobre el bilingüismo en nuestro país y a respetarlo
Moneypenny
Every penny of it
Cita de Opositor
gracias por el comentario shur espero al menos algunos entiendan algo mas sobre el bilingüismo en nuestro país y a respetarlo
100% de acuerdo. La riqueza esta en la diversidad! cuanta mas, mejor!
SirGatoo
Gato parlante
Cita de Opositor
Pues eso,

Empiezo

De 300... digamos 20. Un.. 7%? Igual es poco pero ahora haz el cálculo con casi 47 millones de habitantes. Usa mejor sólo un 5% porque pudiste tener mala suerte. Baja a un 3% si quieres.

Mira los números. Te agradezco que hayas sido capaz de ver el problema y entenderlo.

No pasa siempre, no son todos los Españoles, no es la mayoría. Pero imagínate salir y escuchar ésas cosas habitualmente.
- ¿Y porque voy a ayudar a un catalán?
- En Barcelona son cuatro tontos con la cabeza comida.
- Menos mal que no eres como el resto de esos catalufos, son todos unos gilipollas.

-Me gustaría ir a Barcelona... pero me da miedo con estos independentistas, y si me agreden o me pasa algo?. (Contestación: Mira, yo soy independentista. Entiendo que no todo el mundo tenga mi opinión y respeto que la tuya sea que Catalunya es España, tienes tus motivos y son igual de válidos que los que pueda tener yo, te hablo en castellano y no te voy a menospreciar por pensar distinto a mi, allí nadie te va a pegar o similares por no ser catalana) - MIRA TU DNI, por culpa de gente como tú no compro productos catalanes, que os jodan a todos, que coño os habéis creído.

Y... podría seguir. Mucho rato desgraciadamente.

Llega un momento que piensas: Si tanto asco les damos... ¿Porqué debería considerarlos de los míos? ¿Porqué ser del mismo país si se nos menosprecia así?

Como te decía, se agradece que seas capaz de abrir los ojos. Si tan sólo hubiese mas gente que entiendese ésto.. muchos no seríamos independentistas.
Opositor
Cita de SirGatoo
De 300... digamos 20. Un.. 7%? Igual es poco pero ahora haz el cálculo con casi 47 millones de habitantes. Usa mejor sólo un 5% porque pudiste tener mala suerte. Baja a un 3% si quieres.

Mira los números. Te agradezco que hayas sido capaz de ver el problema y entenderlo.

No pasa siempre, no son todos los Españoles, no es la mayoría. Pero imagínate salir y escuchar ésas cosas habitualmente.
- ¿Y porque voy a ayudar a un catalán?
- En Barcelona son cuatro tontos con la cabeza comida.
- Menos mal que no eres como el resto de esos catalufos, son todos unos gilipollas.

-Me gustaría ir a Barcelona... pero me da miedo con estos independentistas, y si me agreden o me pasa algo?. (Contestación: Mira, yo soy independentista. Entiendo que no todo el mundo tenga mi opinión y respeto que la tuya sea que Catalunya es España, tienes tus motivos y son igual de válidos que los que pueda tener yo, te hablo en castellano y no te voy a menospreciar por pensar distinto a mi, allí nadie te va a pegar o similares por no ser catalana) - MIRA TU DNI, por culpa de gente como tú no compro productos catalanes, que os jodan a todos, que coño os habéis creído.

Y... podría seguir. Mucho rato desgraciadamente.

Llega un momento que piensas: Si tanto asco les damos... ¿Porqué debería considerarlos de los míos? ¿Porqué ser del mismo país si se nos menosprecia así?

Como te decía, se agradece que seas capaz de abrir los ojos. Si tan sólo hubiese mas gente que entiendese ésto.. muchos no seríamos independentistas.
El tema es que no es la primera que vivo una experiencia parecida...

Cita de Opositor
1. La UE se manifestado directamente, lo ha manifestado el presidente del parlamento europeo que es el PRESIDENTE DE EUROPA, mas manifestación que esa... pero eso si se ha dado poca importancia desde el sector independentista con el argumento de "A nadie le interesa una Cataluña fuera" o "No se atreverán a echarnos"

2. Llegados a este extremo la verdad que no tengo ni idea de que decirte, no se que solución dar a Cataluña y te habla una persona que ama España, que amo todas las lenguas de mi país que las siento todas como algo mio, que hablo perfectamente Valenciano que enseñare Valenciano a mis hijos junto con mi chica, que me casaré en Valencia el año que viene que escucha música en Valenciano , que he defendido siempre la plurinacionalidad de mi pais y su plurilinguismo, por contarte otra anécdota aun que sea reafirmarte en tus ideas, te diré:

El año pasado en mi pueblo (De derechas y gobernado por el PP desde ni se sabe) de Madrid vino a tocar una orquesta Valenciana (De música valenciana, La Gossa Sorda, La Raiz..etc) y mi chica y yo claro fuimos a verles tocar, cual es mi sorpresa cuando habían cambiado todo su repertorio musical y los veía cantando canciones tipo "Mecano" "Shakira"... y demás, en el descanso me acerque al escenario y uno de los miembros de la orquesta le comente que veníamos de verles en Valencia y le pregunte que cuando iban iban a cantar Canciones de la Gossa y de La Raíz, a lo que me respondió "Lo siento pero desde el ayuntamiento nos han dicho que no querían que tocásemos ni música de izquierdas y mucho menos música en valenciano porque podría dar lugar a altercados" me dio tal coraje esto que le pedí al vocalista que si pudiese en la segunda canción desde el escenario le dijese a mi novia "EN VALENCIANO Y COMO PETICIÓN MÍA" "Que la amo mucho y que es la luz de mi vida" y así lo hizo, comenzó "A petición de uno de nuestros seguidores", y dijo lo que yo le había pedido en valenciano, cuando termino el concierto se me acerco el vocalista y me dijo que con mas gente como yo este país seria un país mucho mejor.

Me dio tantísimo coraje porque he tenido que ver orquestas en mi pueblo que tocaban en Inglés, en Polaco, En rumano y si viene una que toca en valenciano les prohibís hacerlo? pero que cojones os pasa?

Al día siguiente mande una reclamación por carta al ayuntamiento comentando lo ocurrido y la respuesta que recibí fue "Nuestro primer objetivo como ayuntamiento es que no hayan altercados en nuestras fiestas patronales"

Una vergüenza...
Koltran
@Opositor te has mosqueado por esto?

Creo que deberías leer este artículo del País.

https://elpais.com/elpais/2017/09/10...60_026217.html
SirGatoo
Gato parlante
Cita de Opositor
El tema es que no es la primera que vivo...
Shur, como decía... No son todos.

Pero es que se hacen oír.

Mucha gente ahora vendrá con que en Catalunya se ha dicho que.... (X-1²/70) y será cierto, pero eso es ahora por las tensiones que hay en el presente. Yo llevo escuchando contra los catalanes desde mucho antes del "boom" del independentismo.

Es una pena y ésto ha generado algo que tendrá consecuencias, quizá no ahora, pero por el momento el Gobierno tiene un problema grande de difícil solución.

Así que... como decía, con más gente como tú... ésta historia sería de otro modo.

Gracias
BrolyB
Pues esos 15 debían ser forococheros, porque encajan de puta madre con el ideal que el PP les ha grabado a fuego en la cabeza. España una sola nación, una sola lengua. [MEEEEEEEEEEECC ERROOOOOOR]
Opositor
Cita de SirGatoo
Shur, como decía... No son todos.

Pero es que se hacen oír.

Mucha gente ahora vendrá con que en Catalunya se ha dicho que.... (X-1²/70) y será cierto, pero eso es ahora por las tensiones que hay en el presente. Yo llevo escuchando contra los catalanes desde mucho antes del "boom" del independentismo.

Es una pena y ésto ha generado algo que tendrá consecuencias, quizá no ahora, pero por el momento el Gobierno tiene un problema grande de difícil solución.

Así que... como decía, con más gente como tú... ésta historia sería de otro modo.

Gracias
Totalmente de acuerdo shur, esto tiene difícil solución, votar se tendrá que votar, la pregunta del millón es el que xD
Homermalou
Vivo desde hace años en Valencia, Y reconozco que al principio me chocaba que hubiese gente que le costaba hablar en castellano, con el tiempo ya lo he ido entendiendo, así que también entiendo una ínfima parte de lo que pudieron empezar a pensar esos andaluces, ¿ hubo alguien que les intentase explicar que hay gente que solo ha hablado toda su vida en Valenciano, Y que el castellano lo hablan, aunque a algunos les cuesta ?
En Valencia se dan muchas cosas por sentado, Y de vez en cuando conviene recordárselas a la gente.
No quita todo esto para que hubiesen Gañanes en la boda , y dicho gañanismo hubiese ido subiendo de manera exponencial, date cuenta de que además toda esa gente no habrán tenido relación en toda su vida, si es que han salido de Andalucía, con gente que hable otra lengua de esta nuestra España.
Capi Aceituna
Opositor
Cita de Capi Aceituna
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día