[independencia cataluÑa] - quiero compartirlo con vosotros.

Opositor
ForoCoches: Miembro
Cita de Gangstapasta
Que ya sé que no lo hacen por joder y que les sale solo. Si te lo he puesto antes, en eso estamos de acuerdo. Pero es algo que deberían evitar hacer, sigue siendo de mala educación hacerlo. Y como todo comportamiento social se aprende de pequeño. De adulto te va ser muy difícil solucionarlo, como a la familia de tu novia.

Se nota quien lo hace a malas y quien no. En ambos casos lo considero falta de educación, solo los diferencia que uno es gilipollas y el otro no.

Te pongo un supuesto de los que me estás poniendo tú:
Imagínate que estamos en una mesa 10 personas charlando (da igual el idioma, nos entendemos todos) y no existe una gran confianza entre todos, como en las bodas.
Yo saco el teléfono y escribo algo. Le digo a la persona de enfrente en alto (me escuchan todos) que mire el teléfono. Éste lo mira y se descojona y luego seguimos a lo nuestro. ¿Cómo te crees que nos van a mirar el resto?

Pues la sensación es parecida cuando están reunidas varias personas y alguien le dice a otro algo en un idioma que solo ellos entienden.
No estoy de acuerdo shur, yo personalmente si veo en el metro a dos polacos o musulmanes hablando en su idioma no pienso que me estan insultando...
Mckleijan
forocochia40
Cita de Opositor
Si lo que me pregunto es ¿Y si realmente hubiesen sido Catalanes?
Habría sido una falta aún mayor de respeto, y más sabiendo si son o o no son simpatizantes, peroue ese tipo de gente cuanto menos caso mejor
KunZ
Buen intento OP, pero hasta en este hilo dónde tratas el tema con respeto y dónde intentas entender como podemos sentirnos los bilingües ante esos comentarios aparecen los mesetarios monolingües que faltan e insultan (el catalán/valenciano es un idioma y no un dialecto).

Sólo has de ver los temas en el foro sobre catalanes para ver ese odio en los comentarios.

Ojalá la gente en espanya fuera igual de tolerante y comprensiva que tú, nunca se habría llegado a los extremos actuales!
Everton
The smartest kid
Minorías de gañanes hay en todos los lados. Si fuera al revés también habría cuatro gilipollas riéndose de cómo hablan los andaluces.
Ancoreig
Corofochero
Cita de Nigromantis
Mira soy de una de las Castillas y por cuestiones de trabajo he tenido que mezclarme con Andaluces. Hay de TODO pero lo tengo comprobado de que cuanto más al sur más catetos y peores personss.Yo he pensado lo mismo muchas veces esta gente cómo es posible que sean así.

Pero hace tiempo entendí por qué el sur de andalucía es de las regiones más pobres de España.

Ahora bien extrapolar este sentimiento a querer indendizarse es ir lejos. Acaso te ha pasado esto en otras partes de España?
Un castellano hablando de pobreza
Opositor
Cita de h4r1
Nunca entenderé a la gente que necesita ser el centro de atención hasta en la boda de otra persona.
De verdad que aunque te este molestando que no te enteres de lo que le dice la novia a su padre, tu super ego te obligue a soltar una frase que lógicamente va a oir mas gente? Que necesidad puede haber de crear un mal ambiente que solo puede acabar o siendo ignorado o a ostias?

Y sobre la gente que dice que es una falta de respeto que hables con alguien en tu idioma por haber una persona que no lo entiende...
Si hubiera un ingles en la boda, todos tendrían que intentar hablar en ingles para que no se sintiera ofendido?
Si hay 10 valencianos y un andaluz, se tiene que hablar en castellano?
Y si la proporción es 100 a 1? y 100000 a 1 también?
La verdad que no esperaba que esto estuviese tan extendido en la sociedad Española... me ha sorprendido sinceramente.
Opositor
Cita de KunZ
Buen intento OP, pero hasta en este hilo dónde tratas el tema con respeto y dónde intentas entender como podemos sentirnos los bilingües ante esos comentarios aparecen los mesetarios monolingües que faltan e insultan (el catalán/valenciano es un idioma y no un dialecto).

Sólo has de ver los temas en el foro sobre catalanes para ver ese odio en los comentarios.

Ojalá la gente en espanya fuera igual de tolerante y comprensiva que tú, nunca se habría llegado a los extremos actuales!
Se perfectamente como os sentís ya que toda mi familia política es valenciana y valencianoparlante, lo hablamos varias veces y es de chiste, son gente demasiado buena, (Me refiero a mi familia política) aun que les provoquen no entran en temas políticos o lingüísticos.

He vivido cosas que me han hecho pensar realmente sobre que país somos y sobre todo que mi forma de ver y de amar España es muy diferente a la de muchos de mi ciudad.
Opositor
@Capi Aceituna

Cita de Chronet
Amos no jodas. Te pensarás que el catalan es un idioma. No? Eso lo que te han enseñado?

El catalan es un castellano mal hablado. Tanto que borracho lo comprendo perfectamente. Pero vamos. Que las palabras son todas robadas y luego jodeis las terminaciones. Ah y de vez en cuando poneis cedillas de esas para ser mas guais. Aparte de lo de usar i latina cuando corresponde y griega. Que eso viene de intentar escribir cosas por analfabetos.

Adeu. Jajajajajaj. Vega adiós paleto.
Sabes cual es el idioma oficial de Andorra?

Capital
(y ciudad más poblada) Andorra la Vieja
42°30′N 1°30′E
Idioma oficial Catalán1
Gentilicio andorrano, -na
Forma de gobierno Coprincipado parlamentario
• Copríncipes Joan-Enric Vives
Emmanuel Macron
• Presidente del Gobierno

https://es.wikipedia.org/wiki/Andorra

Vaya un dialecto es el idioma oficial de un PAÍS,

Deja de decir tonterías y si no sabes de lo que hablas no lo hagas.
Capi Aceituna
Cita de Chronet
Amos no jodas. Te pensarás que el catalan es un idioma. No? Eso lo que te han enseñado?

El catalan es un castellano mal hablado. Tanto que borracho lo comprendo perfectamente. Pero vamos. Que las palabras son todas robadas y luego jodeis las terminaciones. Ah y de vez en cuando poneis cedillas de esas para ser mas guais. Aparte de lo de usar i latina cuando corresponde y griega. Que eso viene de intentar escribir cosas por analfabetos.

Adeu. Jajajajajaj. Vega adiós paleto.
El catalán se parece más al francés, o incluso al italiano, que al castellano. La palabra "formatge", por ejemplo, no existe en castellano y sí en italiano.

Cita de KunZ

Pues sí. Y mira que yo no soy indepe... pero entras en este foro y se te quitan las ganas de ser español. Solo hay que ver la obsesión con decir que el catalán/valenciano es un dialecto, para quitarle valor.
zurrapa
Jelonek
Rajoy lo tiene a huevo para dar el golpe maestro, deja que se separe Cataluna y a continuacion absorbe Portugal.
Stratos
really oldfag
Cita de Capi Aceituna
Pues sí. Y mira que yo no soy indepe... pero entras en este foro y se te quitan las ganas de ser español. Solo hay que ver la obsesión con decir que el catalán/valenciano es un dialecto, para quitarle valor.

Y lo de la siesta y la Feria de Sevilla, a la que van los ocho millones de andaluces.
Yo también me voy a hacer indepe por eso.

Hay vida mas allá de forocoches, y las expresiones aqui vertidas no son mas que la muestra de lo que decía Umberto Eco:

"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas".
naird
Stg. At Arms SOA
A los mallorquines igual, sales de las comunidades de habla catalana y ya te tachan de independentista, pero que coño tendré yo que ver con cataluña
Kooler Than J
Cita de inventado123
Lo que demuestra que en Cataluña la gente piensa distinto que en el de España, cuanto crees que se puede mantener un pueblo unido cuando se le impone medidas de un partido que no han votado???
Pero es que así no es como piensa el resto de España, así es como se piensa en cualquier país democrático del mundo.

Si en Cataluña hay quien no lo entiende, pues les toca fastidiarse, o convencer al resto de España y del mundo de que tienen razón, o ganar una guerra.

A mí se me imponen medidas del PSOE en Andalucía, y como es lo que ha votado la población de Andalucía, no me toca más que joderme, lo mismo con Mariano en La Moncloa, no se me ocurre que lo democrático es que los que no nos gustan estos partidos nos proclamemos soberanos y nos inventemos un estado propio donde se aplique lo que nos gusta, eso no lo permite España, ni Francia, ni los EEUU, ni nadie.

No lo permitiría ni una hipotética Cataluña independiente, que creo que ya en la ley de transitoriedad y en el borrador de la constitución se blinda la soberanía del conjunto del pueblo catalán exactamente de la misma forma que lo hace la española o la francesa, y por exactamente las mismas razones, para que si se proclama presidente de la república catalana un tío de ERC, no salga un territorio catalán donde gobierne por mayoría otro partido que diga que como ellos no comulgan con la forma de gobernar de la Generalitat van a hacer un referéndum para independizarse del resto de Cataluña y ser un estado independiente o volverse a España o unirse Rusia o hacer lo que les salga de los huevos.

Vamos, que tan diferente no piensan ni los independentistas, poniendo las mismas leyes que las españolas y que las que existen en casi todo los países democráticos que le otorgan la soberanía territorial al conjunto del pueblo y evitan que una parte pueda hacer un referéndum soberanista cada vez que están descontentas con unos resultados electorales o unas leyes que no les gustan pese a haber sido productos de la democracia en un estado de derecho.
Chronet
Cita de Opositor
@Capi Aceituna

Sabes cual es el idioma oficial de Andorra?

Capital
(y ciudad más poblada) Andorra la Vieja
42°30′N 1°30′E
Idioma oficial Catalán1
Gentilicio andorrano, -na
Forma de gobierno Coprincipado parlamentario
• Copríncipes Joan-Enric Vives
Emmanuel Macron
• Presidente del Gobierno

https://es.wikipedia.org/wiki/Andorra

Vaya un dialecto es el idioma oficial de un PAÍS,

Deja de decir tonterías y si no sabes de lo que hablas no lo hagas.
Ahora es que Andorra es algo en el mundo. Al margen de ser un mini paraiso fiscal claro. Que sea la lengua oficial de un pais no quiere decir que no sea un mero dialecto del castellano. Que lo es. Otra cosa es lo que os han ido inculcando a base mentiras repetidas.
Opositor
Cita de Chronet
Ahora es que Andorra es algo en el mundo. Al margen de ser un mini paraiso fiscal claro. Que sea la lengua oficial de un pais no quiere decir que no sea un mero dialecto del castellano. Que lo es. Otra cosa es lo que os han ido inculcando a base mentiras repetidas.
Entonces el castellano es un dialecto del latín según tu teoría
Zahreddine
Hejpaña cañi ñe ñe ole
Opositor
Cita de Yahtuhsabeh
Las ofensas son por ambos lados. Otra cosa es que el orgullo y soberbia de los catalanes solo les deje ver los menosprecios a ellos.
Ya ves que ofensa que hicieron los valencianos hablando con sus allegados en valenciano, a la horca.

Opositor
Cita de Yahtuhsabeh
No lo que digo es que los subnormales ofenden en ambos lados. Que cuando sale el imbecil de turno diciendo que Espanya ens roba esta ofendiendo. Pero a los que le producen ulceras parece que son exclusivamente a los Catalanes o a los que se creen mejor por tener un idioma adicional XD.
tu te crees mejor por hablar castellano ? pues igual se cree un valenciano, otra cosa es que se haya politizado las lenguas
WholeLottaLove
Pujolet xD
Cita de Opositor
Ya ves que ofensa que hicieron los valencianos hablando con sus allegados en valenciano, a la horca.

Esto mismo me pasó a mí con una visita de Segovia. La que lió porque gente QUE NO SE DIRIGÍA A ESTA PERSONA utilizara el catalán. En fín, qué poca educación hay en este país. Así nos va.
WholeLottaLove
Pujolet xD
Cita de Jamfri
Estarán contentos los valencianos por haberlos confundido con catalanes.
Encima eso
angelyllo
No se que ridículo es mayor si el tuyo generalizando a toda españa o toda andalucia por 20 tíos de 300 como tu mismo reconoces, o el de esos 20 tíos o cualquier español que generaliza a todos los catalanes por el % que sea de catalanes independentistas maleducados que habrá en toda la sociedad catalana
Chronet
Cita de Opositor
Entonces el castellano es un dialecto del latín según tu teoría
Asi es
Martaoushu
Gilipollas hay en todos los lados, también hay que decir que yo también conozco a infinidad de catalanes que desprecian a los andaluces, que a veces también parece que los catalanes son seres de luz que nunca se meten con nadie.
Sir Boletus
Cita de Chronet
Asi es
El Doctor en linguistica comparada medio del foro.
Stephen Tyrone
Welcome to the Late Show!
Cita de Opositor
Pues eso,

Creo que nadie me podrá tachar independentista ya que creo que pocos de vosotros les ha "rebatido" tanto en este nuestro foro como yo, pero este fin de semana he vivido en primera persona situaciones que si yo hubiese sido catalán me hubiesen alejado de un sentimiento nacional como el que ahora tengo.

https://www.forocoches.com/foro/show...655&highlight=

Os cuento, este fin de semana he tenido una boda en Andalucía, se casaba una amiga de mi novia, Valenciana, el novio es de Andalucía y debido a que este tenía como 300 (andaluces) invitados él solo y la novia únicamente 70 (valencianos) se decidió que la boda se celebrase en Andalucía, hasta aquí todo correcto.

Decir que en la boda no hubo ningún incidente violento, pero más que otra cosa por respeto a los novios, yo con mucho gusto le hubiese partido la boca a alguno de los Andaluces presentes.

Empiezo

Para mi novia es imposible hablarles a sus padres en Castellano, les ha hablado toda la vida en Valenciano y además está en todo su derecho de hacerlo, amén de que si conoces a una persona “En Valenciano” te es muy complicado hablarle en “Castellano” esto es algo que los Castellanoparlantes no entendemos y para muchos es una ofensa que se use otra lengua cuando todos sabemos castellano, esto dio lugar a anécdotas del tipo:

- Tener que escuchar a Andaluces diciéndose entre ellos “Parece que estamos en otro país tío” en alusión a que escuchaban a gente hablando Valenciano entre ellos, como es normal para ellos y no lo van a cambiar porque estén en Andalucia.

- Hay una frase en valenciano que se usa mucho en las fiestas que es “una cançoneta i mo n'anem” que en castellano es algo como “Una última canción y nos vamos” se usa para pedirle a la orquesta una última canción, bueno pues cuando ya estaba terminando la fiesta los Valencianos como es su costumbre comenzaron todos a decir “una cançoneta i mo n'anem” la reacción de los Andaluces es para estudiarla…, unas caras… unos cuchicheos entre ellos… esto dio lugar a que yo mismo, que no otro, este forero que os habla escuchase decir a amigos del novio “Oye X nos vamos de aquí que hay mucho CATALÁN ” ¿Qué os parece?

- No contentos con esto, en el autobús de vuelta a la Ciudad, tuvimos que aguantar que todo el puto camino, TODO EL PUTO CAMINO estuviesen cantando en el fondo del autobús “Todos Andaluces” canciones contra Puigdemont y contra los Independentistas tipo “Pugdemont muerete” “Independentistas iros a vuestro país” entiendo que estos personajes se creerían que a alguno de nosotros nos aludiría, mientras nosotros seguíamos a nuestro royo de fiesta riendo y pasando de estos personajes.

Yo soy madrileño, nacido y criado, soy más español que la media del foro, mi chica y los Valencianos -tanto los valencianos en general como los 70 que fueron a la boda- se sienten Españoles, ahora os pregunto

¿Creéis que es normal tener que aguantar todo esto?, ¿Si empatizas que hubieses hecho tú si hubieses sido uno de los valencianos?

En mi opinión una vergüenza que es UNA de las causas QUE ESTA DESTRUYENDO LA CONVIVENCIA EN MI PAÍS

Aclaro: La boda no era que los 70 Valencianos hablaban en Valenciano tanto entre ellos como a los Andaluces, lo que incomodó a a los dichos 15-20 PALETOS fue que los Valencianos hablasen en Valenciano, ni mas ni menos, ejemplo, el tío de la novia fue a la boda con su hijo al que lleva hablando en Valenciano desde que su hijo vino al mundo, ¿de verdad creéis que ese hombre va a hablar con su hijo en Castellano por que este en Andalucía?, me sorprende que algunos consideréis esto una falta de respeto hacia el resto de personas que no hablan Valenciano... en fin

Querría puntualizar que los comentarios, gestos y demás catetadas provinieron únicamente de no mas de 15-20 personas del total de 300 andaluces invitados, vamos de una MINORÍA, con el resto de invitados lo pase de putisima madre
Felicidades, nosotros llevamos décadas escuchando estas cosas del catalán

Por algo queremos irnos ya.
Opositor
Cita de Chronet
Asi es
Perfecto pues todos dialectos
Opositor
Cita de angelyllo
No se que ridículo es mayor si el tuyo generalizando a toda españa o toda andalucia por 20 tíos de 300 como tu mismo reconoces, o el de esos 20 tíos o cualquier español que generaliza a todos los catalanes por el % que sea de catalanes independentistas maleducados que habrá en toda la sociedad catalana
Lee de nuevo shur
Zurraspilla
Ajoneso
Cita de Arkanoid
Después de tantos insultos a los andaluces por parte de muchos politicos catalanes ¿que esperabas?
Din.

Yo me hago indepe por 2 retrasados, menudo nivel del op
kejido
Manguerista
Algunos les gusta hablar en catalán más fuerte de lo normal para que les oigan y provocar al personal
Opositor
Cita de kejido
Algunos les gusta hablar en catalán más fuerte de lo normal para que les oigan y provocar al personal
No fue el caso.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día