[independencia cataluÑa] - quiero compartirlo con vosotros.
11-sep-2017 17:16
| Cómo valenciano pregunto, que tiene que ver esto con la independencia de Catalunya? Ellos a su guerra nosotros a la nuestra, valenciano y español |
11-sep-2017 17:18
|
Pero si Cataluña no perteneciese a al Unión Europea crees que no habría países como China o Russia interesado en tener "buenas relaciones" con nosotros, lo más importante de Cataluña es la situación geográfica tan estratégica donde se encuentra, es por eso que la Unión Europea se verían obligados a aceptarnos, eso creo yo ya que como tu dices cada uno mira por lo suyo.
China tiene problemas de independencia con Taiwan y Rusia con Chechenia, estos jamás reconocerán una Cataluña independiente por lo mismo, pero no a Cataluña en particular, seguramente no sabrán ni donde está no quieren hablar de independentismo en general. |
11-sep-2017 17:20
| No se le pide nada, es una frase Valenciana para pedir una canción mas como cuando se dice en Castellano "La ultima y nos vamos" es una frase hecha que es tradición decirla en las fiestas, es una tradición Valenciana y por extensión Española, no entiendo que alguien Español vea mal una de sus tradiciones. |
11-sep-2017 17:21
|
Disculpa shur que ya no se ni con quien hablo xD, esa ultima palabra no iba dirigida a ti pero respondo a tantos maleducados que me confundo.
Yo lo que quiero que entiendas qus que los valencianos de la boda en ningún momento hablaban en valenciano con sus familiares para excluir ni molestar a nadie, lo hacían ya que es su costumbre hacerlo y les nace asi, no entiendo como algo que no tiene por objetivo molestarte te moleste, ahi es donde reside la tolerancia, pienso yo. Se nota quien lo hace a malas y quien no. En ambos casos lo considero falta de educación, solo los diferencia que uno es gilipollas y el otro no. Te pongo un supuesto de los que me estás poniendo tú: Imagínate que estamos en una mesa 10 personas charlando (da igual el idioma, nos entendemos todos) y no existe una gran confianza entre todos, como en las bodas. Yo saco el teléfono y escribo algo. Le digo a la persona de enfrente en alto (me escuchan todos) que mire el teléfono. Éste lo mira y se descojona y luego seguimos a lo nuestro. ¿Cómo te crees que nos van a mirar el resto? Pues la sensación es parecida cuando están reunidas varias personas y alguien le dice a otro algo en un idioma que solo ellos entienden. |
11-sep-2017 17:27
|
Nunca entenderé a la gente que necesita ser el centro de atención hasta en la boda de otra persona. De verdad que aunque te este molestando que no te enteres de lo que le dice la novia a su padre, tu super ego te obligue a soltar una frase que lógicamente va a oir mas gente? Que necesidad puede haber de crear un mal ambiente que solo puede acabar o siendo ignorado o a ostias? Y sobre la gente que dice que es una falta de respeto que hables con alguien en tu idioma por haber una persona que no lo entiende... Si hubiera un ingles en la boda, todos tendrían que intentar hablar en ingles para que no se sintiera ofendido? Si hay 10 valencianos y un andaluz, se tiene que hablar en castellano? Y si la proporción es 100 a 1? y 100000 a 1 también? |
11-sep-2017 17:28
|
Muchas películas has visto tú. Saldríamos perdiendo todos, en mayor o menor medida.
De hecho no creo que el sentimiento independentista venga por motivos económicos sino por las constantes faltas de respeto que se producen hacia Cataluña como en el caso del OP. Por lo menos eso es lo que yo he vivido y sentido siempre. Hay muchos tipos de faltas de respeto, no sólo los insultos de cuatro paletos, que tontos hay en todos lados. |
11-sep-2017 17:29
| Hace 6 o 7 años fuimos a una despedida de solteros a Madrid y fueron como 30 valencianos, en un bus alquilado y allí nos juntamos con otros 30 o 40 madrileños familiares de la novia. Pasamos dos días de puta madre, y no hubo ningún problema ni catetadas de nadie. Los valencianos hablaban en valenciano entre ellos, y en castellano en conversación con los madrileños. No hubo ningún problema ni queja ni burla ni nada, más bien al contrario. Incluso había alguno que es indepe pero que siempre suele ser sumamente respetuoso e incluso habla castellano con valencianos castellanoparlantes, un crak, salvo por su mierda de independentismo. Me suena raro que haya problemas con los valencianos que suelen ser más españoles que el palo de la bandera. |
11-sep-2017 17:29
| Si en una boda juntas a unos maleducados valencianos (si, es de mala educacion) con unos paletos andaluces (porque hay que ser garrulo) y lo mezclas todo con fiesta y alcohol ¿De quién es la culpa?....De España claro. |
11-sep-2017 17:36
| Hombre si erais de Valencia y estaban con el independentismo, claramente o estaban demasiado borrachos o no saben ni donde termina Cataluña. Yo lo de decir que parece que estén en otro país lo veo normal, y es mas yo haría un comentario parecido, siempre riéndome, a ver no despreciando a los valencianos(soy de Cádiz), pero si en plan de coña entre amigos. Y que se les quedase a todos cara de pensativa cuando dijisteis esa frase, de una ultima canción o así en valenciano, pues normal. Imagínate te ves un grupo de 30 personas que hacen bulto que no son tan pocas, diciendo algo que ninguno entendéis, pues pasa eso. No es por falta de respeto ni mucho menos es que no saben que es lo que habéis dicho. En definición, podéis hablar como queráis en sitios públicos, vosotros y las demas comunidades con idioma propio, pero nunca en television nacional como mas de un irrespetuoso cuando es algo que a todos nos consierne. Como paso con los atentados en Barcelona hace poco. Lo que teneis que comprender que aiempre habra una minoria que no os respetara, igualmente pasaria si fuesemos 30 andaluces a valencia y estuvisesemos hablando alli, estarias todo el rato metiendoae con nosotro. Aqui hay mas de un capullo, y alli igual. Pero yo estoy seguro que la mayoria nos lo tomariamos a guasa. Con nosotro se meten mucho por el asento, que si hablamos con la z nos saltamos cosas y etc. Una cosa son las bromas te las puedes tomar bien o mal y otra el cachondearse de alguien. Entre tantas persona veo normal que esa minoria fuese los bobos que se querian cachondear. Lo normal aqui es llevarnos bien con todo el mundo y acogerlos, y es mas intentamos incluso adaptar algunas se sus constumbres y palabras, asi llevamos muchisimos siglos ya, de todos los que han llegado hemos ido aprendiendo y por ello puedo decir que loa andaluces no hablamos el castellanos perfecto, casi nadie en España. Pero si que hablamos el mas economico, ricon en palabrasy expresiones para cualquier cosas, seguimos usando palabras muy antiguas y nuevas que casi nadie usa. Por eso a mi no me gusta que se metan con nosotros y nos desprecien. Como nosotro la mayoria no hacemos. Para terminar comentar que conoci una persona de Galicia este verano, venia muy equivocada la chica. Llego diciendo que ella trabajaba para darnos de comer a nosotros y que nosotros solo queríamos juerga. Le aclare que eso no era asi. Ella me dijo que trabaja 6 h al dia, asegurada, con sus pagas extras y vacaciones, y ganaba unos 1000€ al mes. Llegaba a su casa a eso de las 4 o 5 de la tarde, y claro ya se quedaba en casa hasta el otro dia para trabajar. Yo le dije que yo trabajaba unas 12 a 14 h, asegurado 4 por 1200€ al mes, y sin pagas ni vacaciones ni nada. Y que para ser sábado me habian dado la del pulpo, ya que estaba en un bar de la zona tranajando, que es lo que hay por aqui en verano. Pues bien le dije, que nos guste la juerga no significa que seamos unos vagos, tu llegas a casa temprano y nl sales porque estas cansada, yo mi casa a penas la veo y salgo porque me gusta pasar tiempo con mis amigos y divertirme. Por cierto mañana trabajo. Y se quedo flipando. Esta chica se lleno unos dias por aqui, y cuando se fue iba con una vision muy distinta de la que traia. De echo ahora le gustaria encontrar trabajo y venirse a vivir por aqui, por el ambiente, siempre hay gente por la calle. Y trabajan, otra cosa es que aqui el gobierno haga por que los empresarios nos den los derechos basicos a los trabajadores, no es que la gente este parada es que a la gente no las aseguran. No queremos estar trabajando y tener que cobrar desempleos como pasa, queremos estar asegurados y tener una jubilación digna. Hay casos de gente vaga pero eso es en toda españa no solo aqui. |
11-sep-2017 17:36
|
Yo por respeto cuando hay gente que no sabe un idioma que hablo pero si otro intento hablar en el idioma común en actos sociales, ya sea por respeto o por invitar a la gente a socializar contigo al entender de que va la conversación pero si hablas en un idioma que el resto no entiende de primeras se crea desconfianza y de segundas te estas cerrando a la gente que no te entiende. Ojo esto es universal sirve para una conversación de españoles en londres que en este caso de la boda. |
11-sep-2017 17:37
| Los que solo son castellanoparlantes no entienden que cambiar de idioma con alguien con quién siempre hablas en otro idioma es difícil y artificial si no lo has hecho antes. Menuda panda de retrasados esos 15-20 andaluces pero no me sorprende nada. No son ni los primeros ni los últimos que veo comportarse así. |
11-sep-2017 17:37
|
Lo que no entiende esa gente irrespetuosa es que son los causantes de que sea imposible tener un país unido y orgulloso de serlo.
Lo curioso es que el mas indignado de todos (De los que fuimos por parte de la novia) era yo que soy MADRILEÑO, cuando lo hablaba con mi novia o con sus amigos su respuesta era "Déjalos para que ponerse a su altura si no saben de lo que hablan" pero a mi me hervía la puta sangre de verdad. De verdad que me arrepentiré toda la vida de no habérsela soltado a alguno de estos CATETOS. |
11-sep-2017 17:41
|
Hace 6 o 7 años fuimos a una despedida de solteros a Madrid y fueron como 30 valencianos, en un bus alquilado y allí nos juntamos con otros 30 o 40 madrileños familiares de la novia. Pasamos dos días de puta madre, y no hubo ningún problema ni catetadas de nadie. Los valencianos hablaban en valenciano entre ellos, y en castellano en conversación con los madrileños. No hubo ningún problema ni queja ni burla ni nada, más bien al contrario. Incluso había alguno que es indepe pero que siempre suele ser sumamente respetuoso e incluso habla castellano con valencianos castellanoparlantes, un crak, salvo por su mierda de independentismo. Me suena raro que haya problemas con los valencianos que suelen ser más españoles que el palo de la bandera.
Yo me he encontrado en situaciones similares con familiares y se me cae la puta cara de vergüenza cada vez que pasa. Gente insultada por sus compatriotas por hablar entre si en el idioma que hablan en casa. |
11-sep-2017 17:42
|
Pues eso,
Creo que nadie me podrá tachar independentista ya que creo que pocos de vosotros les ha "rebatido" tanto en este nuestro foro como yo, pero este fin de semana he vivido en primera persona situaciones que si yo hubiese sido catalán me hubiesen alejado de un sentimiento nacional como el que ahora tengo. https://www.forocoches.com/foro/show...655&highlight= Os cuento, este fin de semana he tenido una boda en Andalucía, se casaba una amiga de mi novia, Valenciana, el novio es de Andalucía y debido a que este tenía como 300 (andaluces) invitados él solo y la novia únicamente 70 (valencianos) se decidió que la boda se celebrase en Andalucía, hasta aquí todo correcto. Decir que en la boda no hubo ningún incidente violento, pero más que otra cosa por respeto a los novios, yo con mucho gusto le hubiese partido la boca a alguno de los Andaluces presentes. Empiezo Para mi novia es imposible hablarles a sus padres en Castellano, les ha hablado toda la vida en Valenciano y además está en todo su derecho de hacerlo, amén de que si conoces a una persona “En Valenciano” te es muy complicado hablarle en “Castellano” esto es algo que los Castellanoparlantes no entendemos y para muchos es una ofensa que se use otra lengua cuando todos sabemos castellano, esto dio lugar a anécdotas del tipo: - Tener que escuchar a Andaluces diciéndose entre ellos “Parece que estamos en otro país tío” en alusión a que escuchaban a gente hablando Valenciano entre ellos, como es normal para ellos y no lo van a cambiar porque estén en Andalucia. - Hay una frase en valenciano que se usa mucho en las fiestas que es “una cançoneta i mo n'anem” que en castellano es algo como “Una última canción y nos vamos” se usa para pedirle a la orquesta una última canción, bueno pues cuando ya estaba terminando la fiesta los Valencianos como es su costumbre comenzaron todos a decir “una cançoneta i mo n'anem” la reacción de los Andaluces es para estudiarla…, unas caras… unos cuchicheos entre ellos… esto dio lugar a que yo mismo, que no otro, este forero que os habla escuchase decir a amigos del novio “Oye X nos vamos de aquí que hay mucho CATALÁN ” ¿Qué os parece?- No contentos con esto, en el autobús de vuelta a la Ciudad, tuvimos que aguantar que todo el puto camino, TODO EL PUTO CAMINO estuviesen cantando en el fondo del autobús “Todos Andaluces” canciones contra Puigdemont y contra los Independentistas tipo “Pugdemont muerete” “Independentistas iros a vuestro país” entiendo que estos personajes se creerían que a alguno de nosotros nos aludiría, mientras nosotros seguíamos a nuestro royo de fiesta riendo y pasando de estos personajes. Yo soy madrileño, nacido y criado, soy más español que la media del foro, mi chica y los Valencianos -tanto los valencianos en general como los 70 que fueron a la boda- se sienten Españoles, ahora os pregunto ¿Creéis que es normal tener que aguantar todo esto?, ¿Si empatizas que hubieses hecho tú si hubieses sido uno de los valencianos? En mi opinión una vergüenza que es UNA de las causas QUE ESTA DESTRUYENDO LA CONVIVENCIA EN MI PAÍS Aclaro: La boda no era que los 70 Valencianos hablaban en Valenciano tanto entre ellos como a los Andaluces, lo que incomodó a a los dichos 15-20 PALETOS fue que los Valencianos hablasen en Valenciano, ni mas ni menos, ejemplo, el tío de la novia fue a la boda con su hijo al que lleva hablando en Valenciano desde que su hijo vino al mundo, ¿de verdad creéis que ese hombre va a hablar con su hijo en Castellano por que este en Andalucía?, me sorprende que algunos consideréis esto una falta de respeto hacia el resto de personas que no hablan Valenciano... en fin Querría puntualizar que los comentarios, gestos y demás catetadas provinieron únicamente de no mas de 15-20 personas del total de 300 andaluces invitados, vamos de una MINORÍA, con el resto de invitados lo pase de putisima madre |
11-sep-2017 17:43
|
El comportamiento de la gente en grupo suele ser bastante vergonzoso y si son mayoría aún se crecen más. De todas formas, que esperabas... |
11-sep-2017 17:49
|
Que no está hablando de que el grupo valenciano se dirigiese a la parte andaluza en valenciano, sino que ellos hablan entre sí el idioma que les sale naturalmente. Gente que posiblemente se sienta más española que tú, aunque usen otro idioma además el castellano en su día a día. Te recomiendo que viajes un poco por el mundo a ver si se te quita un poco la paletada que llevas encima. |
11-sep-2017 17:50
|
¿Quien siembra vientos? ¿Los valencianos? ¿Tampoco los valencianos son buenos españoles? A ver si al final los castellanos y andaluces os vais a quedar solos... seguramente, sería lo mejor para todos. |
Editado: 11-sep-2017 17:59 -
11-sep-2017 17:59
|
Yo vivo en Barcelona y lo que veo es que hay varios motivos y el más importante como ya he dicho otras veces en este foro es que cataluña nunca votaría al PP y al ver que la mayoría de España si que lo haría se crea impotencia y no ven otra salida que la independencia. Aunque siempre ha habido gente pro independecia (yo diría que cerca de un 30%), el numero de personas a favor a aumentado a causa de la crisis, la gran campaña de los políticos pro independencia, lo malo que son los peperos y que podemos tampoco ha ganado (muchos catalanes veian a podemos como un nuevo partido capaz de mejorar España). Esto es lo que yo veo cuando hablo con al gente, no tengo al verdad absoluta.
|
11-sep-2017 18:03
|
Yo soy sevillano (aunque criado parcialmente en Madrid), tengo amigos catalanes que hablan con su familia en catalán delante mía y mientras la conversación no me incumba me la suda a más no poder, aparte de que mayormente entiendo el catalán perfectamente, pero por mí como si hablan en chino. ![]() Ahora, los que siempre saltan con estos temas hablando de catalanofobia también podrían preguntarse por qué estas cosas sólo pasan con el catalán o con los catalanes (en este caso valencianos a los que confunden con catalanes), porque seguramente en una situación parecida en la que la familia de tu mano fuese gallega, francesa o china, nadie habría dicho nada, y tu argumentarás que es porque eran unos andaluces catetos y catalanófobos, bien, pero pregúntate de dónde puede venir esa tirria por parte de tanta gente en España hacia los catalanes y por qué no pasa lo mismo con otras regiones de España que también tienen una cultura y/o una lengua diferentes, por qué casi nadie se plantea la riojanofobia, la asturanofobia, la gallegofobia, etc... ¿Está bien lo que le pasó a la familia de tu mano? ¿Lo estoy justificando? ¿No hay paletos y subnormales en Andalucía como en cualquier otro sitio de España y del mundo? No, pero la situación actual es la que es y el ambiente está calentito y da gracias de que aunque se trate de una grave falta de respeto el cachondearse de esa manera con cancioncitas y demás, en otros países donde se produjeron tensiones culturales y territoriales parecidas no se compartían banquetes de bodas ni se quedaban las cosas en cancioncitas, y esperemos que aunque sea algo desagradable y que demuestra una clara falta de educación, se quede todo en una anécdota de cuatro gilipollas que seguramente iban borrachos e hicieron el mamarracho temporalmente en una boda. |
11-sep-2017 18:09
|
Yo vivo en Barcelona y lo que veo es que hay varios motivos y el más importante como ya he dicho otras veces en este foro es que cataluña nunca votaría al PP y al ver que la mayoría de España si que lo haría se crea impotencia y no ven otra salida que la independencia. Aunque siempre ha habido gente pro independecia (yo diría que cerca de un 30%), el numero de personas a favor a aumentado a causa de la crisis, la gran campaña de los políticos pro independencia, lo malo que son los peperos y que podemos tampoco ha ganado (muchos catalanes veian a podemos como un nuevo partido capaz de mejorar España). Esto es lo que yo veo cuando hablo con al gente, no tengo al verdad absoluta.
|
11-sep-2017 18:20
|
De todos modos, antes de achacarle alegremente ese odio andaluz a lo extranjero (que ya te digo que no, mas bien odio paleto) al Partido Popular, como haces por ahi abajo, recordarte que aqui lleva gobernado y educando y amasando voluntades casi 40 años el PSOE, que es lo que vota esa "gente obrera" que dices que luego sufre los efectos. Alimentando la incultura para seguir en el machito. Gran servicio de la izquierda al pueblo. Saludos |
Editado: 11-sep-2017 19:24 -
11-sep-2017 18:27
|
Esto llevo intentando explicar ya un rato en este hilo pero parece que no hay forma...
@RoosterCogburn @Chronet @catalino @Gangstapasta es algo normal y que toda la gente que quiera tener un minimo de respeto ante otras personas, lo hace |
11-sep-2017 18:32
|
Yo vivo en Sevilla, me toca comerme al PSOE con la Susanita y al PP con Mariano, no se puede decir que esté encantado con la situación precisamente, pero vivo en un país democrático donde la mayoría parlamentaria de la nación y de la región en las que vivo legisla y elige a los gobernantes del gobierno nacional y regional, y si no sale lo que me gusta me toca joderme y aceptar lo que ha votado la gente o largarme a otro sitio donde se vote a partidos y gobernantes que me hagan más gracia, lo que no puedo hacer es decir: "Los votos que valen son los que me gustan, por lo que la soberanía que se la quede la mayoría que me conviene, aunque sea saltándose todas las leyes que sea necesario saltarse", porque así no funciona ninguna democracia del mundo.
![]() |
11-sep-2017 18:36
|
El catalan es un castellano mal hablado. Tanto que borracho lo comprendo perfectamente. Pero vamos. Que las palabras son todas robadas y luego jodeis las terminaciones. Ah y de vez en cuando poneis cedillas de esas para ser mas guais. Aparte de lo de usar i latina cuando corresponde y griega. Que eso viene de intentar escribir cosas por analfabetos. Adeu. Jajajajajaj. Vega adiós paleto. |
11-sep-2017 18:54
|
Vienes a dar lecciones de civismo y de respeto a otras regiones y sueltas esa mierda, mi enhorabuena.
Yo soy sevillano (aunque criado parcialmente en Madrid), tengo amigos catalanes que hablan con su familia en catalán delante mía y mientras la conversación no me incumba me la suda a más no poder, aparte de que mayormente entiendo el catalán perfectamente, pero por mí como si hablan en chino. ![]() Ahora, los que siempre saltan con estos temas hablando de catalanofobia también podrían preguntarse por qué estas cosas sólo pasan con el catalán o con los catalanes (en este caso valencianos a los que confunden con catalanes), porque seguramente en una situación parecida en la que la familia de tu mano fuese gallega, francesa o china, nadie habría dicho nada, y tu argumentarás que es porque eran unos andaluces catetos y catalanófobos, bien, pero pregúntate de dónde puede venir esa tirria por parte de tanta gente en España hacia los catalanes y por qué no pasa lo mismo con otras regiones de España que también tienen una cultura y/o una lengua diferentes, por qué casi nadie se plantea la riojanofobia, la asturanofobia, la gallegofobia, etc... ¿Está bien lo que le pasó a la familia de tu mano? ¿Lo estoy justificando? ¿No hay paletos y subnormales en Andalucía como en cualquier otro sitio de España y del mundo? No, pero la situación actual es la que es y el ambiente está calentito y da gracias de que aunque se trate de una grave falta de respeto el cachondearse de esa manera con cancioncitas y demás, en otros países donde se produjeron tensiones culturales y territoriales parecidas no se compartían banquetes de bodas ni se quedaban las cosas en cancioncitas, y esperemos que aunque sea algo desagradable y que demuestra una clara falta de educación, se quede todo en una anécdota de cuatro gilipollas que seguramente iban borrachos e hicieron el mamarracho temporalmente en una boda. 2. Se perfectamente de donde viene ese odio, viene tanto por una manipulacion realizada por los medios y la oligarquia Catalana como por parte de la derecha (PP) española, lo triste es que la gente obrera nos libremos el cobre por esta gente que siembra el odio en nuestro pais. |
” ¿Qué os parece?