Catalanes indepes, a que se debe ese odio visceral de repente en pocos años a España?
04-sep-2017 15:10
|
¿Entonces Puertollano no tuvo conexión AVE mucho antes que Barcelona? Es lo que dije, y parece que os ofenda que os lo recuerde.
Y como Puertollano, otras tantas ciudades. Pues claro que me refiero al año en que operó, me importa una mierda cuando se proyecte ya que, como hemos visto, pueden pasar tranquilamente 15 añazos entre que se proyecta en Barcelona hasta que opera con alta velocidad en dicha ciudad. ![]() Y si quieres fechas... http://informesdelaconstruccion.revi...File/1327/2338 De 1992. |
04-sep-2017 15:11
| A que con su lavado de cerebro les han hecho creer que atarán los perros con longanizas y cagarán abundante cash. |
04-sep-2017 15:15
|
¿Entonces te parece bien comunicar con AVE ciudades como Puertollano, Zaragoza o Valladolid antes que la más famosa de España y que además está a las puertas de Europa? Del mismo modo que se inició una línea en A Coruña que se conectaba con Ourense sin estar conectadas (aún) con Madrid, se podría haber iniciado una línea aquí que llevase a Francia o Tarragona, pero no.
|
04-sep-2017 15:15
|
Por otra parte, Cataluña tiene más población, pero más concentrada, con lo cual la necesidad de inversión per cápita es menor que si la población estuviera dispersa. |
04-sep-2017 15:17
|
Pues que debería recibir bastante menos. Siendo una región más rica que el resto en promedio, ha de ser una contribuyente neta del erario.
Por otra parte, Cataluña tiene más población, pero más concentrada, con lo cual la necesidad de inversión per cápita es menor que si la población estuviera dispersa. Cataluña recibe un porcentaje de inversión menor al que representa sobre la población total... ¿Y aún dices que debería recibir menos? ¿Qué tiene de privilegiado eso?
|
04-sep-2017 15:18
| Bastante más. Pero claro, vende mucho más sacar al típico garrulo de la España profunda. Ya se encargan de darle buena difusión. |
04-sep-2017 15:25
|
Yo flipo, antes de 2010 o 2011 podias hablar tranquilamente con catalanes y se les notaba hablar de igual a igual. Ahora por lo que se ve en los medios y en las calles de Cataluña hay mucho odio hacia España.
Lo que mas me jode es que en realidad deberia ser odio hacia los politicos españoles y sus politicas, pero no distinguen ![]() Absteneos de insultar en este hilo,poned solo comentarios sensatos Deberías trabajar en un sector que trates con toda España y te sorprenderías la cantidad de payasos que desechan todo servicio o producto que viene de Cataluña Siempre hay dos versiones, señor.
|
04-sep-2017 15:25
|
¿Entonces te parece bien comunicar con AVE ciudades como Puertollano, Zaragoza o Valladolid antes que la más famosa de España y que además está a las puertas de Europa?
Del mismo modo que se inició una línea en A Coruña que se conectaba con Ourense sin estar conectadas (aún) con Madrid, se podría haber iniciado una línea aquí que llevase a Francia o Tarragona, pero no. ![]() Se supone, además, que la función del AVE es vertebrar España, por ello es absurdo construir primero una línea de Barcelona a la frontera; sin contar con que la SNCF no tenía prevista por aquel entonces una conexión con Barcelona. |
04-sep-2017 15:27
|
Vamos a ver, niño, que ya aburris de decir siempre las mismas estupideces
1. De concesionarias catalanas ya que el estado se negó a pagar unas infraestructuras decentes en su día. Cataluña, comunidad con más inversión estatal en infraestructuras desde 2006 2. ¿Recién estrenado?
La terminal más nueva es la T1, estrenada en 2009. Pero compara el aeropuerto de Madrid con el de Barcelona. Y luego compara estadísticas de tráfico. El aeropuerto de Madrid está a años luz del de Barcelona cuando apenas tiene un poco más de pasajeros y vuelos.Los aeropuertos de la Generalitat reciben sólo 95 pasajeros al día Julio 2017: http://www.aena.es/csee/ccurl/879/84...julio_2017.pdf Junio 2017: http://www.aena.es/csee/ccurl/652/27...Junio_2017.pdf Todo 2016: http://www.aena.es/csee/ccurl/660/80...sticas2016.pdf Poca diferencia de tráfico que no justifica el hecho de que Madrid tenga un aeropuerto descomunalmente superior al de Barcelona. 3. Barcelona-Tokyo de Norwegian. No se le permitió operar a causa de un acuerdo con Rusia que decía que todos los vuelos que sobrevolasen Rusia tenían que salir de Madrid. De nada.
Vean cómo funciona el nacionalismo: 1- Martes 23 de mayo, acto del consejero delegado de la aerolínea Norwegian, Bjørn Kjos en el Círculo Ecuestre. Dice que “si tuviera los derechos de tráfico empezaría mañana [a volar entre Bcn y Tokio]…así que depende de los políticos que me lo dejen hacer ..hahaha..”. 2- La premsa del Règim se pone en marcha par aplicar el segundo mandamiento nacionalista: ensvolenaixafar. Publica que “Norwegian començaria a volar “demà mateix” entre Barcelona i Tòquio si no fos pel veto de l´Estat”. Entrecomillan como si fuera literal, pero Norwegian no ha mencionado en ningún momento “el veto de l´Estat”. No dejes que la realidad te estropee un buen espanyacontracatalunya i noensestimen. 3- El presidente no votado y político mejor pagado de España enlaza la “noticia” y aprovecha la oportunidad para difundir el odio nacionalista: “L´Estat està desconnectant de Catalunya i no governa per a tots. Ni votar ni volar” 4- Norwegian le responde al presidente no votado con la verdad: “Sr. Presidente, el artículo del Ara es una manipulación de manual; Norwegian jamás ha sufrido ningún veto del Estado”. Zasca supersónico, Puigdemont a la lona. 5- El periodista del Ara insiste en el ensvolenaixafar y dice que Norwegian ha “perdido los papeles” porque “se han asustado porque no quieren tener problemas con AENA“; adjunta el audio de la rueda de prensa, en el que se demuestra que … Norwegian tiene razón. 6- El presidente no votado y megapagado no pide disculpas ni rectifica. Porque no ha sido un error, sino algo absolutamente intencionado. 7- Cuando habla de los “derechos de tráfico“, Norwegian se refiere a hecho de que para viajar a Tokio hay que sobrevolar espacio aéreo ruso, y España y Rusia tienen de momento un acuerdo firmado que contempla a Madrid como punto de entrada y salida para rutas a terceros países que sobrevuelen el cielo transiberiano, con frecuencias asignadas a Iberia. 4. ¿AVE en la puerta?
Te recuerdo que el AVE no llegó a Barcelona hasta 2008, y no lo hizo a una velocidad decente hasta 2011, cuando otras comunidades ya tenían AVE desde hacía más de 20 años.Cataluña fue la primera autonomía en tener sus capitales conectadas por alta velocidad, y la única en tener un puerto, el de Barcelona, conectado con ancho UIC, el estandar que se usa en Europa. http://informaria.com/cataluna-prime...lta-velocidad/ http://www.*****************/vida/201...a-europeo.html http://informaria.com/cataluna-prime...lta-velocidad/ 5. Pesaditos con lo de las competencias... Ya lo han dicho por ahí arriba, pero te recuerdo el famoso "les hemos destrozado el sistema sanitario".
Ooootra vez lo mismo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.eltriangle.eu/es/notices/...i-asi-6138.php Se refería a joder el chiringuito montado de Ramón Bagó, que es precisamente un exalcalde de CiU, alto cargo de una empresa relacionada con servicios sanitarios y que tenían un sistema montado en CiU por el que se contrataban a si mismos en el sistema sanitario público de Cataluña. A quien le ha destrozado el sistema sanitario (ese sistema sanitario) es a Bagó, no a los catalanes. Tú a tu rollo, siempre pegando links a sitios de mierda o citando noticias que no tienen nada que ver con lo que se está diciendo para que los retrasados te laman el cacahuete. |
04-sep-2017 15:30
|
La línea de Coruña no es de AVE, para empezar, sino de "velocidad alta" y a mí me resulta indiferente que exista una línea de tren que no me permite llegar a ningún lado por estar cortada a medio camino. Sin contar que la línea a Barcelona se tardó mucho menos en terminar que la de Coruña -que aún no lo está y además tuvo paradas las obras-.
Se supone, además, que la función del AVE es vertebrar España, por ello es absurdo construir primero una línea de Barcelona a la frontera; sin contar con que la SNCF no tenía prevista por aquel entonces una conexión con Barcelona. ¿También hubiera sido absurdo crear una línea Barcelona-Tarragona-Valencia? Y, precisamente, por querer vertebrar España hubiera sido buena opción vertebrar también la costa, y no hacer una radial en la que tienes que pasar por Madrid para ir práctamente desde cualquier origen a cualquier destino. |
04-sep-2017 15:37
|
Yo flipo, antes de 2010 o 2011 podias hablar tranquilamente con catalanes y se les notaba hablar de igual a igual. Ahora por lo que se ve en los medios y en las calles de Cataluña hay mucho odio hacia España.
Lo que mas me jode es que en realidad deberia ser odio hacia los politicos españoles y sus politicas, pero no distinguen ![]() Absteneos de insultar en este hilo,poned solo comentarios sensatos No soy independentista, y menos cuando era un chaval, que esas cosas ni me iban ni venían, pero entiendo que muchos catalanes lo sean, por lo mal que te tratan sin razón ninguna. |
04-sep-2017 15:39
|
¿No ves el ridículo de argumentar contra las estadísticas de AENA utilizando links de DC? ![]() Y no haces más que darle la razón al afirmar que España y Rusia tienen tal acuerdo. Como siempre, saliendo por la tangente con DC, no sé ni para que se esfuerza kakapo en razonar contigo, yo hace tiempo que te dí por imposible, es increíble como puede llegar a tener de carcomida la cabeza una persona. |
04-sep-2017 15:40
|
¿También hubiera sido absurdo crear una línea Barcelona-Tarragona-Valencia?
Y, precisamente, por querer vertebrar España hubiera sido buena opción vertebrar también la costa, y no hacer una radial en la que tienes que pasar por Madrid para ir práctamente desde cualquier origen a cualquier destino. |
04-sep-2017 15:49
|
Como veo que no lo has entendido, lo volvere a poner mas grande
Cuando habla de los “derechos de tráfico“, Norwegian se refiere a hecho de que para viajar a Tokio hay que sobrevolar espacio aéreo ruso, y España y Rusia tienen de momento un acuerdo firmado que contempla a Madrid como punto de entrada y salida para rutas a terceros países que sobrevuelen el cielo transiberiano, con frecuencias asignadas a Iberia. Luego ya me dices dónde te he dicho algo de derechos feudales, aunque viendo tu historial ya sé que me saldrás con algún comentario de un notas que no tiene nada que ver conmigo, como si el independentismo aglutinase una única manera de pensar y cualquier comentario de un mindundi sirviese como ejemplo para todos los indepes. Aburres a las piedras. |
04-sep-2017 16:03
|
Indepes hubo en mi vida, y no molestaron, pero ahora son mayoría, y nos la han liado. |
04-sep-2017 16:34
|
El mismo que tiene el resto de españoles con solo oir la palabra " catalán". ¿Acaso te has parado a pensar la cantidad de paletos que se creen las memeces de los políticos de ambos lados?
Deberías trabajar en un sector que trates con toda España y te sorprenderías la cantidad de payasos que desechan todo servicio o producto que viene de Cataluña Siempre hay dos versiones, señor. |
05-sep-2017 08:31
|
¿Entonces Puertollano no tuvo conexión AVE mucho antes que Barcelona? Es lo que dije, y parece que os ofenda que os lo recuerde.
Y como Puertollano, otras tantas ciudades. Pues claro que me refiero al año en que operó, me importa una mierda cuando se proyecte ya que, como hemos visto, pueden pasar tranquilamente 15 añazos entre que se proyecta en Barcelona hasta que opera con alta velocidad en dicha ciudad. ![]() Y si quieres fechas... http://informesdelaconstruccion.revi...File/1327/2338 De 1992. Bien.. entonces aclárame como puedes estar seguro que una Cataluña Independiente estaría mejor que con la situación actual. Pero, por favor, con hechos consumados, no con "proyectos de futuro", ya que no los tienes en cuenta. A día de hoy estáis arruinados por la deuda contraida por vuestros (repito, VUESTROS) gestores.. por tanto, con este hecho consumado y contrastable.. deberías aceptar que ser independiente sería un abosulto desastre para tí, para tus amigos, para tu familia, para tus compañeros.. ¿es lo que quieres? |
05-sep-2017 08:33
| Falso, todo empezo cuando se concedieron las competencias de educacion a las autonomias, de esa forma controlas el adoctrinamiento desde niños |
05-sep-2017 08:40
|
Que tal te sientes al descubrir que tanto tu, como tu familia y amigos sois unos fascistas? |
05-sep-2017 08:42
|
Lo que mas me jode es que en realidad deberia ser odio hacia los politicos españoles y sus politicas, pero no distinguen ![]() Absteneos de insultar en este hilo,poned solo comentarios sensatos Eso sí,... tienes que diferenciar entre catalanes y catalanistas,... los catalanes no somos necesariamente catalanistas. |
05-sep-2017 08:47
| Porque Rajoy y el PP sólo les putea a ellos, a los demás nos trata de puta madre |
05-sep-2017 08:48
|
Porque España les roba siendo la comunidad que más deuda tiene dentro de España desde hace unos cuantos años. Vamos que les han comido el tarro. |
05-sep-2017 08:48
| En españa la crisis trajo la extrema izquierda y en catalunya el nacionalismo. |
05-sep-2017 08:53
| Cualquiera que lea frecuentemente forocoches os odiara... no hace falta ser catalan |
05-sep-2017 08:54
|
¿A qué se debe? A la ingeniería social perpetrada en Cataluña desde hace unos años, principalmente en las escuelas. Esto no es algo novedoso... las escuelas nazis del tercer reich, tres cuartos de lo mismo. |
05-sep-2017 09:02
|
la puta manipulación de TV3 que les come la cabeza. Eso y que los 4 radicales se oyen mucho, como los 4 radicales anticaltalanes, que son una fabrica de separatistas |
Editado: 05-sep-2017 09:05 -

¿Qué tiene de privilegiado eso? 
Siempre hay dos versiones, señor.
La terminal más nueva es la T1, estrenada en 2009. Pero compara el aeropuerto de Madrid con el de Barcelona. Y luego compara estadísticas de tráfico. El aeropuerto de Madrid está a años luz del de Barcelona cuando apenas tiene un poco más de pasajeros y vuelos.
Te recuerdo que el AVE no llegó a Barcelona hasta 2008, y no lo hizo a una velocidad decente hasta 2011, cuando otras comunidades ya tenían AVE desde hacía más de 20 años.

U
Socio nº 5 y co-fundador.
- Madrileño Nº 64 []