Catalanes indepes, a que se debe ese odio visceral de repente en pocos años a España?

iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de Ryu Hayabusa
Como los niños repelentes y malcriados, no solo son los mas beneficiados desde siempre, sino que lloran y protestan cuando se le da a los demas...
Además siendo mentira, que es lo más gracioso.
JaumeI
ForoCoches: Miembro
Cita de iggy
Además siendo mentira, que es lo más gracioso.

¿Es mentira que las ciudades que menté tuvieron ínea de AVE mucho antes que Barcelona?

¿Es mentira que aún teniendo AVE en Barcelona no circulaba a alta velocidad hasta años más tarde?

Por favor, dime en qué mentí.

Cita de Ryu Hayabusa
Ahora ya no vale lo de "es que no tenemos AVE"

Ahora es "vale, lo tenemos, pero se podria haber hecho antes"

el caso es estar siempre buscando el agravio para llorar y quejarse de "es que no me quieren"

Debe ser duro vivir en esa paranoia constante.
¿Ves lógico comunicar Puertollano con AVE antes que la ciudad más famosa de España y con más turismo y, que a su vez, está a las puertas de Europa?
vetton
Velahile un Verato
Cita de JaumeI
A Coruña también está más lejos de Madrid que Zamora, Palencia o Burgos... y bien que se contruyó la línea A Coruña-Ourense sin que ésta estuviera conectada a la línea de Madrid.

Ahórrate el decir tonterías, por favor.

¿Esto quita lo que he dicho? ¿Ciudades como Puertollano teniendo AVE antes que Barcelona?

No sé a donde quieres llegar, pero que se planifique en el 97 y hasta 15 años más tarde no se tenga operativo no es algo para estar orgulloso.
Eres muy tonto, chaval. Hasta ahora nos hemos respetado, asi que no me toques los cojones. ¿Te tengo yo que explicar porqué se ha hecho la mierda de tramo La Coruña-Orense?, ¿Acaso soy yo directivo de Renfe?. Te he dado una razón geográfica del porqué se ha pasado antes por Zaragoza que por Barcelona. Seguramente todo obedece a un plan anticatalán por parte de los ferrocarriles. Cualquier excusa es buena para lloriquear. Pues aprende geografía de España y comprenderás el porqué algunos tramos se han hecho antes. Pero claro, a saber que te han enseñado a ti.
ceSharp
Cita de rushBp90
Yo flipo, antes de 2010 o 2011 podias hablar tranquilamente con catalanes y se les notaba hablar de igual a igual. Ahora por lo que se ve en los medios y en las calles de Cataluña hay mucho odio hacia España.

Lo que mas me jode es que en realidad deberia ser odio hacia los politicos españoles y sus politicas, pero no distinguen

Absteneos de insultar en este hilo,poned solo comentarios sensatos
Yo que tú me haría la pregunta a la inversa.
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de JaumeI
A Coruña también está más lejos de Madrid que Zamora, Palencia o Burgos... y bien que se contruyó la línea A Coruña-Ourense sin que ésta estuviera conectada a la línea de Madrid.

Ahórrate el decir tonterías, por favor.

¿Esto quita lo que he dicho? ¿Ciudades como Puertollano teniendo AVE antes que Barcelona?

No sé a donde quieres llegar, pero que se planifique en el 97 y hasta 15 años más tarde no se tenga operativo no es algo para estar orgulloso.
De lo que no deberías de estar orgulloso es de creerte a pies juntillas que el AVE a Barcelona se creó o se proyectó después que el resto que has expuesto, dando a entender que el Estado Español os "ningunea".

Y no, hacer un AVE de Madrid a Barcelona no se hace en 2 años.. y meter las vías soterradas en Barcelona.. supuso un trabajo de ingeniería EPICO que pudo llevar al traste, entre otros, a la Sagrada Familia.

Claro que, de estos trabajos que suponen demoras y costes extra, nunca se habla.. ¿verdad?
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de JaumeI
¿Es mentira que las ciudades que menté tuvieron ínea de AVE mucho antes que Barcelona?

¿Es mentira que aún teniendo AVE en Barcelona no circulaba a alta velocidad hasta años más tarde?

Por favor, dime en qué mentí.
En la intención de tu intervención en apoyo de kakapo.
Al resto ya te he respondido.
JaumeI
Cita de Ryu Hayabusa
Resumen infraestructuras:

Cataluña, la primera autonomía en tener sus capitales conectadas por vías rápidas

Cataluña, la primera autonomía en tener su capital con un autopista de circunvalación completa

Cataluña, la única en tener una circunvalación completa que recorra la costa y el interior.

Cataluña, la primera autonomía en tener una autovía gratuita paralela a una de peaje.

Cataluña, la primera autonomía en tener sus capitales conectadas por alta velocidad.

Cataluña, la única donde se han completado tramos del corredor mediterráneo y que esta en funcionamiento.

Cataluña, la única autonomía en tener un puerto en ancho UIC y con conexión al corredor mediterraneo.

Cataluña, la primera región en albergar una exposición universal y que luego se sucedieron.

Cataluña, la primera donde en su capital se soterraron las vías que dividían la ciudad.

Cataluña, la única autonomía en albergar una olimpiadas en España, donde el Gobierno español puso más finaciación que la Generalitat y Ayuntamiento juntos.

Pero el caso es llorar, y llorar, y llorar...

Oh, ¿La comunidad de Madrid no tuvo todas sus capitales de provincia conectadas por AVE antes que niguna otra comunidad?

No mientas, shinchi.

Cita de vetton
Eres muy tonto, chaval. Hasta ahora nos hemos respetado, asi que no me toques los cojones. ¿Te tengo yo que explicar porqué se ha hecho la mierda de tramo La Coruña-Orense?, ¿Acaso soy yo directivo de Renfe?. Te he dado una razón geográfica del porqué se ha pasado antes por Zaragoza que por Barcelona. Seguramente todo obedece a un plan anticatalán por parte de los ferrocarriles. Cualquier excusa es buena para lloriquear. Pues aprende geografía de España y comprenderás el porqué algunos tramos se han hecho antes. Pero claro, a saber que te han enseñado a ti.

Y yo no he hecho más que desmontar tu tu teoría.

Si se pudo iniciar una línea en A Coruña... ¿Por qué no se empezó una en Barcelona?

Tan simple como eso, no tiene absolutamente nada que ver el que estés más lejos o más cerca de Madrid, por eso mismo lo que dijiste es una tontería, y no te falté el respeto por ello.
Breeder
Semen retentum venenum es
Apaga la tele y vente a echar unas birras
JaumeI
Cita de iggy
De lo que no deberías de estar orgulloso es de creerte a pies juntillas que el AVE a Barcelona se creó o se proyectó después que el resto que has expuesto, dando a entender que el Estado Español os "ningunea".

Y no, hacer un AVE de Madrid a Barcelona no se hace en 2 años.. y meter las vías soterradas en Barcelona.. supuso un trabajo de ingeniería EPICO que pudo llevar al traste, entre otros, a la Sagrada Familia.

Claro que, de estos trabajos que suponen demoras y costes extra, nunca se habla.. ¿verdad?

Oh, Dios, ¿Cuándo dije que se proyectase antes el AVE de todas esas ciudades que el de Barcelona?

Yo he hablado en todo momento de TENER conexión AVE en la ciudad, no que esté PREVISTO que la tenga. ¿Captas la diferencia?

Por mucho que en 1997 estuviera prevista la construcción del AVE en Barcelona, Barcelona no tuvo AVE hasta 2008, y hasta 2011 no cirulaba a una velocidad realmente alta.

Y antes de que Barcelona tuviera AVE, hubo otras muchas ciudades con menor importancia económica, poblacional, geográfica o turística con dicha conexión.

Eso es lo único que he dicho, y creo que es algo totalmente verídico y que no deja lugar a dudas.

Cita de Ryu Hayabusa

El 16% de la población recibe el 15,76% de la inversion... Y algunos lo llaman "privilegio".
Drosophyllum
Başkan
Cita de Ryu Hayabusa
Como los niños repelentes y malcriados, no solo son los mas beneficiados desde siempre, sino que lloran y protestan cuando se le da a los demas...
Así es. Siempre han sido privilegiados y protestan cuando no es así.
Snyck17
No soy indepe, pero claro que distinguimos las personas decentes de los políticos.
Drosophyllum
Başkan
Cita de inventado123
Exacto desde que se ha descubierto lo de Puyol CiU ha caído en picado y ahora gana Podemos o ERC, has de pensar que en Cataluña la gente tiene unos pensamientos distintos al resto y esto no se puede ocultar, no me gustaría la independencia pero hay que buscar soluciones el inmovilismo del pp es lo peor que se puede hacer.
El pensamiento catalán no es nada diferente al del resto y ya ves, a mi cada vez me gustaría más la independencia.
rogerillu
A ver si os enteráis ya, que los nacionalismos son el arma de los ricos para dividir a la clase trabajadora. En este caso, el nacionalismo español y el catalán. Y fijaos en a quien le va bien. A los señores del pp y a los de ciu.

Y para el que diga lo de la excusa esa de espanys ens roba, cuando gobernó el tripartit formado por psc-erc-icv-euia la culpa de todos los males era del tripartit. El resto de años que ha gobernado ciu, la culpa es de madrid. Pero la culpa nunca es de ellos. Solo se dedican a robar y a llenarse los bolsillos.
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de Ryu Hayabusa
Ahora ya no vale lo de "es que no tenemos AVE"

Ahora es "vale, lo tenemos, pero se podria haber hecho antes"

el caso es estar siempre buscando el agravio para llorar y quejarse de "es que no me quieren"

Debe ser duro vivir en esa paranoia constante.
Mi abuelo paterno, que estuvo metido en política en los fatídicos años de la Seguna República, fue represenante de una asociación de agricultores de Castila.. y, entre otras cosas, defendía a éstos ante el impresentable tratamiento favorable que tenían los agricultores catalanes. Favoritismo exagerado, sin pudor ni vergÑuenza, por parte de distintos Gobiernos de entonces.

No es nuevo el favoritismo hacia Cataluña.. ni siquiera en la època franquista se "libraron de ella".. y por eso en la Constitución, para que no perdieran su estatus y se cabrearan, se les creó esa mentira de la "nacionalidad histórica" que les cedía competiencias de Estado.. siendo el territorio, con el vasco, más favorecido en industria y ayudas de otra índole.

Lo tienen todo.. y lo han tenido ANTES que nadie en España.. pero se han ido a pique porque sus propios "empresarios" así lo han decidido.

Ahora lloran por comerse todo lo bueno que tenían y TODO lo que se les ha cedido.Y han de buscar al culpable.. el de siempre.. el que termina PAGANDO SUS PLATOS ROTOS. El resto de España.

Por eso no defienden un Referendo ESTATAL.. pues saben que se irían a la mierda, gracias a estos "memos españoles" que votaríamos.. ADIOS.

Tuvieron la ocasión con el PSOE en el 2004.. o el 2008. No dijeron ni pio.
Snail931
yo no odio a nadie y soy indepe.
Drosophyllum
Başkan
Cita de JaumeI
Oh, Dios, ¿Cuándo dije que se proyectase antes el AVE de todas esas ciudades que el de Barcelona?

Yo he hablado en todo momento de TENER conexión AVE en la ciudad, no que esté PREVISTO que la tenga. ¿Captas la diferencia?

Por mucho que en 1997 estuviera prevista la construcción del AVE en Barcelona, Barcelona no tuvo AVE hasta 2008, y hasta 2011 no cirulaba a una velocidad realmente alta.

Y antes de que Barcelona tuviera AVE, hubo otras muchas ciudades con menor importancia económica, poblacional, geográfica o turística con dicha conexión.

Eso es lo único que he dicho, y creo que es algo totalmente verídico y que no deja lugar a dudas.
¿Cuáles son esas ciudades que osaron tener AVE antes que la Ciudad Santa Catalana? Que yo sepa, la línea de Madrid a Barcelona fue la segunda en ser construida.
JaumeI
Cita de Drosophyllum
¿Cuáles son esas ciudades que osaron tener AVE antes que la Ciudad Santa Catalana? Que yo sepa, la línea de Madrid a Barcelona fue la segunda en ser construida.

Ya puse una lista de ciudades más atrás, Puertollano, por ejemplo, tuvo AVE mucho antes que Barcelona.
Drosophyllum
Başkan
Cita de JaumeI
Ya puse una lista de ciudades más atrás, Puertollano, por ejemplo, tuvo AVE mucho antes que Barcelona.
Puertollano está el la línea de Madrid a Sevilla, que fue la primera línea de AVE ¿Habría que haber desviado el trazado para evitar Puertollano?
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de JaumeI

Por tanto te aferras al año en el que operó al 100%, no al que se planteó su proyecto.

Ok.

Eso me da lugar a pensar que todo aquello que no puedas probar con fechas de actos.. no tiene valor.
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de Drosophyllum
Puertollano está el la línea de Madrid a Sevilla, que fue la primera línea de AVE ¿Habría que haber desviado el trazado para evitar Puertollano?
No.. tendrían que haber esperado a que el AVE llegara a 300 km/h hasta Barcelona.

Joder, que se sienten ninguneados.
E=mc^2
*HUMAN*
El auge del independentismo ha sido con la crisis.

No hay dinero, dices que es españa quien te está robando, lo repites hasta la saciedad y ya tienes tu caldo de cultivo.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Lo de recoger firmas contra el estatut para conseguir rédito electoral en el conjunto de España.
Lo de cepillarse el estatut en el último momento cuando habían dicho que lo apoyarían.
Lo de llevar el estatut al constitucional por artículos que tienen otras comunidades autónomas.
Lo de bloquear el corredor mediterráneo que quiere toda Europa y querer hacerlo pasar por Madrid.
Lo de negarse a negociar siquiera el pacto fiscal que tienen otras comunidades.
Lo de atacar la inmersión lingüística y querer cargarse un sistema que ha funcionado siempre desde la transición.
La demonización contínua del catalanismo y las instituciones catalanas en los medios estatales comparándonos hasta con los nazis.
Lo de usar las instituciones públicas y los medios para persecuciones ideológicas de políticos catalanistas.
Lo del caso Fernandez Díaz y lo de "Les hemos destrozado el sistema sanitario".
Y esto es de lo que me acuerdo de primeras que no es lo único.

No es un odio hacia España, sino hacia las instituciones españolas. Pero los que controlan esas instituciones controlan también los medios estatales que en última instancia acaban convenciendo a la mayoría del electorado español que el trato a los catalanes es correcto y merecido y si se quejan son unos victimistas y si tienen alguna pretensión son unos avariciosos. Y por supuesto, cualquier idea que tengan es una locura porque son unos borregos adoctrinados lobotomizados nazis. Es la forma que han tenido de anul·lar hasta lo absurdo un problema serio y le han dado una justificación a la gente para que no tenga ni la más mínima necesidad de intentar comprender porqué está pasando esto en Cataluña.
Yupatan
ME NAMA JEFF
En pocos años dice
Esto se remonta a hace siglos ya.
Supersucker
Pretty fucked up
La corrupción política seguro que también es culpa de "Espanya".
Drosophyllum
Başkan
Cita de Ryu Hayabusa
Ilustremos (4)

EL MONOPOLIO ECONÓMICO DE CATALUÑA

Podríamos hablar de déficits fiscales, y preguntarnos si Lérida, Gerona o Tarragona "roban" a Barcelona, o si dentro de la ciudad condal, los barrios pobres "roban" a los más ricos, o si los catalanes que tienen más dinero, son "robados" por los más pobres. Obviamente Cataluña como región es la más rica e industrializada de toda España. Sería normal que hubiera déficit fiscal, en el caso de que los territorios pagaran impuestos, y fuese posible calcular dicho déficit con fiabilidad. Lástima que no lo sepamos ya que, por mucho que nos publiquen datos, los que pagan impuestos son las personas y las empresas, no los territorios. Pero en fin, es un debate aparte. Cataluña es la región más rica de España y la más industrializada. ¿Pero cómo lo ha conseguido?. Porque desde luego en 1714 no lo era, ni mucho menos, y ni siquiera destacaba en población respecto a otras regiones españolas. Muchos dicen que la razón es que trabajaron mucho los catalanes...Y sí, trabajaron mucho y fueron emprendedores, sin lugar a dudas. No obstante a ese esfuerzo se le unió la concesión sistemática de privilegios en forma de exclusivas comerciales, y la adopción de medidas ultraproteccionistas para sus productos, que fomentaron la creación de un monopolio industrial en Cataluña. Es por ello que precisamente Cataluña era la región que recibía durante el S.XIX las acusaciones de "robar" y "expoliar" al resto de los españoles, y tratarlos como "colonias". ¿Curioso? Pues es cierto, y razones no les faltaban para acusar a Cataluña. Veamos por ejemplo lo que decía Stendhal en 1839:

Medidas proteccionistas ya existían en Cataluña, y en el resto de España, antes del año 1700. No las inventaron los Borbones. Imponer aranceles es más que habitual en todos los países. Es normal protegerse para equilibrar balanzas comerciales. No obstante lo que se produce a partir de 1714, en España, es una política que da primero una ventaja competitiva a Cataluña, respecto a las otras regiones españolas, mediante la concesión de privilegios y exclusivas comerciales; los cuales le permitirán situarse al frente de la industria española, pero que al irse aprobando cada vez medidas más proteccionistas (con algún periodo de relajación) irán fomentando la creación de un monopolio industrial en Cataluña (y otro en el País Vasco). España se protegió de la competencia extranjera, pero a las regiones, que a su vez la formaban, no las protegieron de las regiones que tenían mayor ventaja competitiva, destruyendo así, en periodos de crisis, la industria de cada una de ellas en beneficio de las regiones monopolistas. La revolución industrial se inicia con la industria del textil, y es en esta industria, principalmente, donde va a destacar Cataluña, por encima del resto de las regiones españolas.

Felipe V, en 1718, prohibía la importación de tejidos y algodón. Felipe V suprimió las "aduanas internas" , "puertos secos" existentes entre Castilla y Aragón. Barcelona conservó su derechos de puertas

1755 y 1765 se otorgaron privilegios de comercio a la Real Compañía Barcelonesa de Comercio con lo que Cataluña monopolizó el comercio con las Antillas. Casualmente estos fueron los últimos territorios que le quedaron a España en América después de los sucesivos procesos de emancipación de sus colonias.

En 1771 Carlos III prohíbe el uso de vestidos de importación extranjera...1778 Carlos III prohíbe la importación de una serie de productos que por su naturaleza beneficia a una zona en concreto ¿Adivináis a cuál?

En 1802, 1803, Carlos IV....En 1816 Fernando VII....

1820. Trienio Liberal. Cortes Españolas, diputado catalán: " Con el sistema prohibitivo del Señor Don Carlos III...se debió que en el año 1808 contase Cataluña con dos mil fábricas de algodón...con las leyes prohibitivas vio Cataluña floreciente su marina mercantil"..."Lo que conviene a Cataluña, conviene a todos los españoles, la pobreza de Cataluña arruinaría la España."

Respuesta de Martínez de la Rosa: las leyes prohibitivas son una tiranía que obligan a los consumidores a comprar lo peor y más caro.

Durante este trienio existirán fuertes disputas entre los partidarios del librecambio y los proteccionistas (catalanes en su mayoría) que se opondrán. En 1823 los Cien mil hijos de San Luis entraron desde Francia por Cataluña, y no tuvieron rechazo "popular"...Espoz y Mina se dió la vuelta..y poco después, finalizó el trienio liberal y volvió el absolutismo a España.

El catalán, Bonaplata, "un gran patriota español", según decía el navarro Madoz (afincado en Barcelona), inició la industrialización en Cataluña con ayuda...estatal....65.000 duros de la época.

Durante todo el S.XIX se acusó a la Industria Catalana de monopolizar.La respuesta del proteccionismo catalán fue siempre que todo era por el bien de España . Fomento del Trabajo Nacional, (hoy Foment del Treball Nacional) con sede en Barcelona, es la patronal más antigua de Europa, sus origenes se remontan al año 1771, cuando se fundó la Real Compañía de Hilados y Tejidos de Algodón. Desde entonces ha ido cambiando de nombre. En 1820 adoptó el nombre de Comisión de Fábricas de Hiladosm Tejidos y Estampados de Algodón. En 1834 tenían que salir a defender su modelo proteccionista que tantos beneficios les había dado y negar las acusaciones de enriquecerse a costa de arruinar al resto de España..

1840. Acusaciones a los fabricantes catalanes de Monopolio y de influir en el Gobierno

Discusión en las Cortes sobre el monopolio catalán, 1841

1842: "Felipe V y Carlos III favorecieron la industria catalana" "El monopolio catalán es nocivo"

1843. Aún más acusaciones de monopolio a la Industria Catalana:

Un catalán en 1848 nos explica como, con los Borbones y las medidas proteccionistas, ha progresado la industria catalana:

1848...Más y más acusaciones de monopolio hacia la industria catalana.

Pascual Madoz, nuevamente. "Se enriquecieron, pero por el bien de España."

1853. No podría faltar el gran Patricio, el líder y gurú del proteccionismo catalán, el Sr. Juan Güell, (el padre del Señor del Parc Güell, Palau Güell, etc..) saliendo en defensa de las acusaciones contra los fabricantes catalanes:

Un catalán, el "padre de la peseta", también en contra del proteccionismo. La reacción de la industria catalana representada en el congreso fue la de acusarle de ser un traidor...a España.. y de haber vendido el país a los extranjeros...¡Curioso!

1869...Más acusaciones de monopolio...y más defensas en base a "por el bien de España"

Meeting Bilbao, teatro Arriaga, en 1893, donde la burguesía catalana y vasca se reunieron a grito de "España para los Españoles", solicitando nuevas medidas proteccionistas para sus productos. A partir de 1898 apoyaron y fueron fundamentales para el verdadero surgimiento del nacionalismo en ambas regiones, hasta entonces prácticamente insignificante.

La Vanguardia 10-12-1893

Después, con Franco ¿Ha sido posible nunca aumentar el grado de proteccionismo del “Caudillo”? El trigo estaba tasado, la implantación de nuevas industrias “reguladísima”, los productos industriales catalanes y vascos, sin competencia posible de la producción extranjera, en plan monopolístico, se vendían con total libertad de precios. ¿Cabían mayores ayudas para el enriquecimiento de esas dos regiones? ¿Era posible que en esas condiciones prosperasen los demás? Ah..no..."que los españoles no saben producir, que son unos vagos..."

Por si no ha quedado claro...Felipe V, 1718...Carlos III 1771...Carlos IV 1802...Fernando VII, 1816...y luego...

Después de la prohibición de Carlos III, 1771. La medida proteccionista que se lleva la palma de oro fue: "Ley Relaciones Comerciales con las Antilllas 1882", creada para proteger a la industria textil catalana y otorgarle un "mercado en exclusiva sin competencia exterior"...¡Lean con atención!:

Y después de este repaso proteccionista ...¿Podemos seguir con lo de "España nos roba"? o lo de "¿España nos trata como a una colonia?"...¿desde 1714?

La verdad, sería interesante comentar quienes eran las grandes fortunas españolas del S.XIX...nos encontraríamos con personajes como Gaspar de Remisa, Xifré, Joan Güell e hijo, Antonio López e hijo...Veríamos que muchos nacieron en Cataluña o se afincaron, como el caso del Marqués de Comillas. Ciertamente muchas de esas fortunas procedían del tráfico de esclavos, o como el caso de Remisa de suministrar a los cien mil hijos de San Luís, que procedentes de Francia pusieron fin al Trienio Liberal. Remisa por cierto en 1826 llegó a Director General del Tesoro Real de la Reina María Cristina, y más tarde Consejero del Banco de Isabel II. Todo un ejemplo de opresión a los catalanes.

Gaspar de Remisa, por Vicente López Portaña

Grande!
Mi aplauso 👏
Supersucker
Pretty fucked up
Cita de E=mc^2
El auge del independentismo ha sido con la crisis.

No hay dinero, dices que es españa quien te está robando, lo repites hasta la saciedad y ya tienes tu caldo de cultivo.

No hay dinero no. Han robado el dinero, se destapa el desfalco y los ladrones le echan la culpa a "Espanya ens roba".
E=mc^2
*HUMAN*
Cita de Supersucker
No hay dinero no. Han robado el dinero, se destapa el desfalco y los ladrones le echan la culpa a "Espanya ens roba".
La crisis ha sido algo global, otra cosa es que en españa nos dediquemos a robar y también haya salido todo eso a la luz.
diome
Cita de kakapo
El cuento éste de decir que estos grupos de izquierda radical salieron gracias a Pujol es tan ridículo que da una mezcla entre risa y pena

Los que citas siempre estuvieron en contra de Pujol y CiU. Siempre. Porque por muy independentistas que sean ahora los de Convergència, siempre han sido de derechas.
He dicho florecer. Sin la máquina pujolista de TV3, Omnium Cultural, política educativa de inmersión Etc, nunca hubieran pasado de ser una anécdota.

Y eso es una gran verdad, lo que la ANC es, se lo debe todo el padrino de la familia Pujol.
JaumeI
Cita de Drosophyllum
¿Entonces Puertollano no tuvo conexión AVE mucho antes que Barcelona? Es lo que dije, y parece que os ofenda que os lo recuerde.

Y como Puertollano, otras tantas ciudades.

Cita de iggy
Por tanto te aferras al año en el que operó al 100%, no al que se planteó su proyecto.

Ok.

Eso me da lugar a pensar que todo aquello que no puedas probar con fechas de actos.. no tiene valor.
Pues claro que me refiero al año en que operó, me importa una mierda cuando se proyecte ya que, como hemos visto, pueden pasar tranquilamente 15 añazos entre que se proyecta en Barcelona hasta que opera con alta velocidad en dicha ciudad.

Y si quieres fechas...

http://informesdelaconstruccion.revi...File/1327/2338

De 1992.
JaumeI
Cita de Ryu Hayabusa
Ahora saldran los de siempre con lo habitual, ya veras

- Es un copypaste

- Todo manipulado, es mentira

- Fachafranco

Pero rebatir, poco.

Más bien cuando se te pregunta por algo que no tiene sentido de tus copy-paste... ignoras el mensaje.

En la página anterior te pregunté qué tiene de privilegiado tener el 16% de la población y recibir el 15,7% de la inversión.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día