Gente perderá todos sus ahorros con el BITCOIN.

chemin1989
ForoCoches: Miembro
Cita de sheikoner
Tengo 6 bitcoins desde hace 4 años. Cuánto he perdido?
No te propones vender ya??? Yo no lo aguantaría tanto tiempo, piensa en la volatilidad que tiene esa moneda. Quizás en 10 días rentes 100 euros mas cada bitcoin si, pero también podría pegar tal petardazo que no la compre nadie...
WAR4
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Whoisdante_
Supuestamente un Bitcoin vale 4.025 actualmente no?
Si, pero puedes comprar una parte.
fade-x
Audiofilo empedernido
Cita de CaptainR
Tonto yo, pero creo que toda la moneda no esta respaldada por oro, pero vamos te hablo de oidas y recuerdo de lo que lei una vez
Si no recuerdo mal hasta mas o menos la primera mitad del siglo XX la moneda sí estaba respaldada por bienes tangibles, a día de hoy lo que le da valor a la moneda es la cadena que comentaba el shur en la primera pagina del hilo.
Voltiamperio
Cita de Nooorl
Por que un día te llega un nicolás maduro de turno y te imprime un gritón de euros. Entonces los ahorros de toda tu vida te dan para dos barras de pan.

Esa es la diferencia, el oro se extrae en un proceso real, que trae unos costes y a un ritmo marcado por la naturaleza y la industria. El euro se imprime al ritmo que le sale de los cojones al que maneja la imprenta.

En lo que menos puedes confiar es en que los políticos sean responsables.
Y un día te llega un Nicolás Maduro y se gasta el oro del Estado y tus billetes se quedan sin respaldo
Whoisdante_
Cita de WAR4
Si, pero puedes comprar una parte.
Y saldria rentable 50€ en bitcoin?
anotherusernam
Make America Great Again
Shurs, según https://price.bitcoin.com/ pone que está a 4780 $ y google dice que 4018 €.

Alguien me lo explica?

edito: @WAR4 en qué consiste comprar una parte? Como una participación?
CaptainR
> sudo su
Cita de Nooorl
No, ya ninguna moneda está respaldada por oro.
Cita de fade-x
Si no recuerdo mal hasta mas o menos la primera mitad del siglo XX la moneda sí estaba respaldada por bienes tangibles, a día de hoy lo que le da valor a la moneda es la cadena que comentaba el shur en la primera pagina del hilo.
Loco no estaba entonces, gracias!
FerdyD
2 x 2 = 4
Cita de anotherusernam
Shurs, según https://price.bitcoin.com/ pone que está a 4780 $ y google dice que 4018 €.

Alguien me lo explica?

4780 dólares y 4018 euros
owneator
Join #NAFO
https://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa
chemin1989
Cita de anotherusernam

Alguien me lo explica?

Al bitcoin le pasa como al Bolivar Venezolano. Nadie sabe lo que vale y en verdad no vale nada. Cada casa de cambio pone un precio y cada cotización parece diferente eso hace sospechar un poco.
WAR4
Cita de anotherusernam

Alguien me lo explica?

Cita de Whoisdante_
Y saldria rentable 50€ en bitcoin?
1 Bitcoin se divide en 100 millones de sathosi, que es la unidad más pequeña que se puede comprar. Por tanto puedes comprar varios satoshis, sin necesidad de comprar un bitcoin entero.

Sobre la rentabilidad, yo personalmente opino que si, que a la larga seguirá subiendo, pero como ves hay gente que piensa lo contrario.
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de Corlagon
El Euro sí está respaldado, por el PIB del país. Del conjunto de paises, en este caso. Cuando una moneda no está respaldada pasa como en Venezuela: inflación.
No. te equivocas totalmente. Antes de 1971 el dinero se llamaba fiduciario y estaba respaldado en cada pais por las existencias de oro, es decir el dinero que tu tenias estaba respaldado por el patrón oro pero en 1971 el señor Nixon dijo que eso se acabó y que el gobierno de EEUU pasaba del patrón oro, apartir de entonces el dinero es FIAT, que viene del latín y significa "que así sea", es decir es una moneda que la autoridad competente obliga a utilizar pero no está respaldada en nada. Debido a esta puta mierda, cada vez el dinero vale menos, y eso que tu muy bien nombras, la inflacion, no solo pasa en venezuela sino en todos los paises del mundo, te reto a que busques en google inflacion en españa sin maquillar, ya verás, ya... El resumen es que desde que existe el dinero fiat sin respaldar por nada (no me vale que un estado me obligue a usarla porque eso no hace que el dinero tenga un valor per sé) hace que cada vez haya más dinero circulando (el bce por ejemplo tiene a tope la maquinita de imprimir billetes, y los bancos crean dinero nuevo todos los días) hace que cada vez tu dinero valga menos y haga falta más dinero para hacer lo mismo que se hacía antes, todo esto con bitcoin no pasa pues es deflacionario, no se pueden crear más moneditas.

pd: respaldar <> obligar
YoChete
Cita de Lohengrin
nada porque me sali en 2014, multiplique por 5 e ya, epic fail
hombre, perdiste la oportunidad de aguantar y multiplicar por... yo qué sé. Pero multiplicar por 5 está cojonudo.
plutonico
Cita de Agramón
Todos a meter sus ahorros en una moneda que no está respaldada, solo los más listos que vendan en su punto más alto sacaran dinero y los otros perderán.
Recordad que para que unos ganen otros tienen que perder.
Es que si alguien invierte todos sus ahorros en cualquier cosa... merece perderlos.
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
Cita de AlberTez
No. te equivocas totalmente. Antes de 1971 el dinero se llamaba fiduciario y estaba respaldado en cada pais por las existencias de oro, es decir el dinero que tu tenias estaba respaldado por el patrón oro pero en 1971 el señor Nixon dijo que eso se acabó y que el gobierno de EEUU pasaba del patrón oro, apartir de entonces el dinero es FIAT, que viene del latín y significa "que así sea", es decir es una moneda que la autoridad competente obliga a utilizar pero no está respaldada en nada. Debido a esta puta mierda, cada vez el dinero vale menos, y eso que tu muy bien nombras, la inflacion, no solo pasa en venezuela sino en todos los paises del mundo, te reto a que busques en google inflacion en españa sin maquillar, ya verás, ya... El resumen es que desde que existe el dinero fiat sin respaldar por nada (no me vale que un estado me obligue a usarla porque eso no hace que el dinero tenga un valor per sé) hace que cada vez haya más dinero circulando (el bce por ejemplo tiene a tope la maquinita de imprimir billetes, y los bancos crean dinero nuevo todos los días) hace que cada vez tu dinero valga menos y haga falta más dinero para hacer lo mismo que se hacía antes, todo esto con bitcoin no pasa pues es deflacionario, no se pueden crear más moneditas.

pd: respaldar <> obligar
Se bastante de economía. Y también tengo bitcoins, no me vas a convencer de sus ventajas

Dije respaldado por PIB, no por oro. Y la inflación a los niveles de los paises occidentales no es ningún problema, porque la gente con dinero no lo almacena en efectivo: compra bienes, acciones, fondos...
WAR4
Cita de logit
Estoy totalmente fuera del mundo y la inversión de este producto y ni quiero atacar ni defender el Bitcoin pero ... no creéis que defender la moneda por su futura utilización e invertir en el para "hacerse rico" es un poco incongruente? o sea, si el Bitcoin es el futuro , ¿porque se invierte en éste y la gente estudia día a día las gráficas para venderlo en el mejor momento y cambiarlo por euros o dólares cuando se supone que ese tipo de moneda no valdrá nada ..

La idea seria comprar y no vender nunca hasta que eso ocurra no? En el 99% de hilos que he ojeado sobre el Bitcoin siempre se acaba debatiendo sobre la pregunta de si es bueno entrar y cuando salir.. por eso lo comento.
En los hilos verás que la mayor parte de los que tenemos, hablamos de HODL. Es la mejor estrategia por ahora.
Whoisdante_
Cita de WAR4
1 Bitcoin se divide en 100 millones de sathosi, que es la unidad más pequeña que se puede comprar. Por tanto puedes comprar varios satoshis, sin necesidad de comprar un bitcoin entero.

Sobre la rentabilidad, yo personalmente opino que si, que a la larga seguirá subiendo, pero como ves hay gente que piensa lo contrario.
Pero por ejemplo, en paginas como coinbase no puedo adquirir Satoshi no? ¿Donde lo adquiero?
WAR4
Cita de Whoisdante_
Pero por ejemplo, en paginas como coinbase no puedo adquirir Satoshi no? ¿Donde lo adquiero?
Si puedes, tendrías que comprar por ejemplo, 0.001 Bitcoin.
4leches
ForoCoches: Gran Miembro
Cita de Whoisdante_
Un satoshi es una fraccion de un bitcoin, por lo tanto puedes conseguirlo sin problemas en coinbase.
Mira en internet que es un satoshi que me parece que tienes un malentendido.
Mainteacher
yo tengo 0,1 bitcoin xd
kalimero86
Yo empecé a operar con BTC hace un año, cuando estaba a 650
He ido comprando y vendiendo, hasta la fecha. En estos momentos tengo 10€ en BTC
Mad_Max
Eso es como invertir todo tu dinero en sellos, te levantas un día y no tienes nada. Lloras y el dinero no vuelve, la vida sigue.
Damalore
Lolailo
Yo estoy metido en el bitcoin y quien diga que esto no es una burbuja se equivoca muchisimo. No el bitcoin pero si el mundo de las criptomonedas.

Dentro de año y medio o dos esto reventara llevandose a mucha gente por delante lo unico que solo sobreviviran como mucho un 2% de las monedas existentes y las que verdaderamente tengan valor tecnologico o de uso.

Otra cosa es la gente que mete todos sus ahorros. Esto es una inversion de muy alto riesgo y LA PRIMERA NORMA ES NO METAS EL DINERO QUE NO ESTAS DISPUESTO A PERDER
Timanfaya
Hilo cíclico
WAR4
Cita de Damalore
Yo estoy metido en el bitcoin y quien diga que esto no es una burbuja se equivoca muchisimo. No el bitcoin pero si el mundo de las criptomonedas.

Dentro de año y medio o dos esto reventara llevandose a mucha gente por delante lo unico que solo sobreviviran como mucho un 2% de las monedas existentes y las que verdaderamente tengan valor tecnologico o de uso.

Otra cosa es la gente que mete todos sus ahorros. Esto es una inversion de muy alto riesgo y LA PRIMERA NORMA ES NO METAS EL DINERO QUE NO ESTAS DISPUESTO A PERDER
En el hilo de bitcoin se puso unas tablas con las monedas que estaban en los tops de market cap desde hace varios años, y todas las que han caído. Son varias, pero muchas han aguantado, mejor o peor.

Estoy de acuerdo que hay mucha burbuja, hay que saber cuando salir. Y cuando entrar.
Dat_Mec
Eso lo dices para quedarte tú con todosssss, pillo estrategia
F0N74N
Cita de Agramón
Todos a meter sus ahorros en una moneda que no está respaldada, solo los más listos que vendan en su punto más alto sacaran dinero y los otros perderán.
Recordad que para que unos ganen otros tienen que perder.
Dime una sola moneda que esté respaldada.

El dólar? Con qué, con el oro ese que dicen guardar? Nope. Están las arcas vacías desde la Guerra de Irak.

El Euro? Quién te la va a respaldar? Europa? Como a Grecia, no?

Lo de "respaldar" una moneda es un engaño.

Imagina un país X con una economía muy boyante. Imagina que tiene mucho petróleo, por ejemplo.
Si ese país se va a la mierda, la moneda no valdrá nada, y habrá gente que no te la acepte.
Un ejemplo? Venezuela. El mayor depósito de petróleo de América (y de los más grandes del mundo) con una moneda que no vale nada.

Otro ejemplo distinto: El Euro.
El € en Alemania no vale nada, en Grecia es oro.
Me explico. Un camarero en Alemania gana casi 2000€. En España llega a 1000€ y aplude con las orejas.
Ahora imagina lo que gana un camarero en Grecia. Para un Griego medio, ganar 2000€ es impensable y substiste con una miseria.
Un Alemán con 700€ (nuestro salario mínimo) vive en la calle.

Quién está respaldando el qué?

Una moneda es una ilusión. La moneda representa una deuda. Tú tienes muchos Euros porque alguien te debe mucho. Quién? El Estado. El Estado te debe muchas cosas, como sanidad, carreteras, educación, y a cambio te da monedas. Cuando te las pide de vuelta es para saldar su deuda. Tú le das las monedas y entonces él te da carreteras, educación, sanidad, etc. Eso son los impuestos.

Una anécdota real:
En África, el modelo económico que tenían las tribus antes de que Inglaterra la invadiese era muy muy simple.
Qué necesitamos? Madera.
Bien, que 10 personas vayan a talar madera.
Qué necesitamos? Agua, y la necesitamos todos los días.
Bien, que haya 7 personas que se dediquen todos los días a ir a por agua por la mañana. No tienen que ser las mismas.
Qué necesitas? Necesito una vaca.
Bien, yo necesito 2 pollos, 2 pollos y yo te doy una vaca.
(Una vaca vale 2 pollos porque yo necesito 2 pollos y no una vaca)
Qué necesitas? Necesito una vaca y tengo pollos.
Bien, toma mi vaca, que no la necesito. Tampoco necesito pollos ahora mismo, así que no me los des, y ya cuando necesite algo hablamos.

Y así.

Bien. Cuando llega Inglaterra dice: Hey yo, niggers. Venimos a comerciar. Queremos cacao, que tenemos mucho y os damos monedas; además, os vendemos cosas a cambio de monedas y tal.
Los africanos les contestaron: Nosotros no tenemos monedas, porque nuestra economía es diferente a la vuestra.
Inglaterra tuvo una fácil solución para que los africanos tuviesen monedas: Cobrarles impuestos.
"Al final de la semana os voy a cobrar monedas y si no me las dáis, os mato. Si ya, ya...ya sé, no tenéis. No pasa nada, trabajaréis para mi y yo os pagaré monedas a cambio de vuestro trabajo, así luego podéis pagarme los impuestos para que no os pase nada malo"

Eso es el dinero, una deuda. Sin impuestos es dinero no tiene sentido porque quien cobra impuestos es el Estado, y es el Estado el que "respalda" la moneda y te dice "esto que te doy es la moneda oficial y a cambio de ella la gente de este país te dará cosas. Además, me tienes que devolver unas pocas cada cierto tiempo, así que procura conseguir más de esas si quieres que yo te haga carreteras, o te deje ir a clase o te cure si estás enfermo"

Ahora bien, ese estado se va a la mierda y nadie te podrá asegurar que alguien vaya a darte cosas a cambio de esas monedas que tienes.
roberG
Cita de logit
Estoy totalmente fuera del mundo y la inversión de este producto y ni quiero atacar ni defender el Bitcoin pero ... no creéis que defender la moneda por su futura utilización e invertir en el para "hacerse rico" es un poco incongruente? o sea, si el Bitcoin es el futuro , ¿porque se invierte en éste y la gente estudia día a día las gráficas para venderlo en el mejor momento y cambiarlo por euros o dólares cuando se supone que ese tipo de moneda no valdrá nada ..

La idea seria comprar y no vender nunca hasta que eso ocurra no? En el 99% de hilos que he ojeado sobre el Bitcoin siempre se acaba debatiendo sobre la pregunta de si es bueno entrar y cuando salir.. por eso lo comento.
una inversión consiste en entrar y salir en el momento óptimo. Da igual Bitcoins patatas u oro. Que tu te sorprendas no quiere decir que no sea lo habitual, los inversores no compran algo y tiran la llave, excepto cuando las cosas van muy mal y te haces inversor a largo plazo forzadamente XD
peri200
Cita de F0N74N
Dime una sola moneda que esté respaldada.

El dólar? Con qué, con el oro ese que dicen guardar? Nope. Están las arcas vacías desde la Guerra de Irak.

El Euro? Quién te la va a respaldar? Europa? Como a Grecia, no?

Lo de "respaldar" una moneda es un engaño.

Imagina un país X con una economía muy boyante. Imagina que tiene mucho petróleo, por ejemplo.
Si ese país se va a la mierda, la moneda no valdrá nada, y habrá gente que no te la acepte.
Un ejemplo? Venezuela. El mayor depósito de petróleo de América (y de los más grandes del mundo) con una moneda que no vale nada.

Otro ejemplo distinto: El Euro.
El € en Alemania no vale nada, en Grecia es oro.
Me explico. Un camarero en Alemania gana casi 2000€. En España llega a 1000€ y aplude con las orejas.
Ahora imagina lo que gana un camarero en Grecia. Para un Griego medio, ganar 2000€ es impensable y substiste con una miseria.
Un Alemán con 700€ (nuestro salario mínimo) vive en la calle.

Quién está respaldando el qué?

Una moneda es una ilusión. La moneda representa una deuda. Tú tienes muchos Euros porque alguien te debe mucho. Quién? El Estado. El Estado te debe muchas cosas, como sanidad, carreteras, educación, y a cambio te da monedas. Cuando te las pide de vuelta es para saldar su deuda. Tú le das las monedas y entonces él te da carreteras, educación, sanidad, etc. Eso son los impuestos.

Una anécdota real:
En África, el modelo económico que tenían las tribus antes de que Inglaterra la invadiese era muy muy simple.
Qué necesitamos? Madera.
Bien, que 10 personas vayan a talar madera.
Qué necesitamos? Agua, y la necesitamos todos los días.
Bien, que haya 7 personas que se dediquen todos los días a ir a por agua por la mañana. No tienen que ser las mismas.
Qué necesitas? Necesito una vaca.
Bien, yo necesito 2 pollos, 2 pollos y yo te doy una vaca.
(Una vaca vale 2 pollos porque yo necesito 2 pollos y no una vaca)
Qué necesitas? Necesito una vaca y tengo pollos.
Bien, toma mi vaca, que no la necesito. Tampoco necesito pollos ahora mismo, así que no me los des, y ya cuando necesite algo hablamos.

Y así.

Bien. Cuando llega Inglaterra dice: Hey yo, niggers. Venimos a comerciar. Queremos cacao, que tenemos mucho y os damos monedas; además, os vendemos cosas a cambio de monedas y tal.
Los africanos les contestaron: Nosotros no tenemos monedas, porque nuestra economía es diferente a la vuestra.
Inglaterra tuvo una fácil solución para que los africanos tuviesen monedas: Cobrarles impuestos.
"Al final de la semana os voy a cobrar monedas y si no me las dáis, os mato. Si ya, ya...ya sé, no tenéis. No pasa nada, trabajaréis para mi y yo os pagaré monedas a cambio de vuestro trabajo, así luego podéis pagarme los impuestos para que no os pase nada malo"

Eso es el dinero, una deuda. Sin impuestos es dinero no tiene sentido porque quien cobra impuestos es el Estado, y es el Estado el que "respalda" la moneda y te dice "esto que te doy es la moneda oficial y a cambio de ella la gente de este país te dará cosas. Además, me tienes que devolver unas pocas cada cierto tiempo, así que procura conseguir más de esas si quieres que yo te haga carreteras, o te deje ir a clase o te cure si estás enfermo"

Ahora bien, ese estado se va a la mierda y nadie te podrá asegurar que alguien vaya a darte cosas a cambio de esas monedas que tienes.
porque todos los dias lo estados se van ala mierda
y son poco fiables sus monedas no?

aver si entiendes el dinero tiene valor dependiendo lo que tu puedes comprar con el no la deuda
por ejemplo

si con tus 10 dolares puedes comprar 50.000 productos diferentes y en diferentes precios
esos 10 dolares valen mucho mas que

si con esos 10 dolares solo puedes comprar un puto pollo o una vaca indiferente de cuantos pollos sean y cuantas vacas sean realmente importa el numero pero mas es la variedad de productos

con euros compras el producto que te salga de los huevos puedes comprar cualquier producto del mundo
por eso tiene su valor porque lo acepta todo el mundo

no porque sea un deuda

el dinero no es deuda es una manera de representar la riqueza
Asíncrono
Cita de Damalore

Bitcoin no es una burbuja, pero si hablas de los ICO sí que lo es IMHO: gente que dice querer hacer X proyecto, hace un pdf en varios idiomas presentando la idea aka humo, invierten un huevo en marketing para dar a conocer su ICO, ganan millones vendiendo su criptomoneda y finalmente desaparecen o no hacen nada interesante.
← A InverForo