MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO
22-ago-2017 21:22
|
Los imparaplas decían que daba igual, que los corresponsales saben catalán. Me extrañó. Ahora se ve la evidencia. El catalán es un valioso patrimonio cultural español, pero en estas circunstancias hay que dejar de hacer el ridículo. |
22-ago-2017 22:02
|
Que me han adoctrinado .... lee un poco para resolver la ignorancia . Pd-. Tienes cojones a decir que en 41 sois un país ... ¿ te apuestas la cuenta ? |
22-ago-2017 22:09
|
Sigues sin decir abiértamente que la información que llega a España está manipulada aún viendo la rueda de prensa original y sin cortes? Jajajajaja En 41 días seremos lo que la mayoría de catalanes decidamos que seremos. Ni más ni menos. Y no me juego nada, cansinos españolazos. Jajajaja Tan dificil es de entender? Mira que sois cortitos de entendederas, eh? Jajajajajaja |
22-ago-2017 22:15
![]() El finés es precisamente el idioma oficial de todo el país. Lo descojonante es que dieran la rueda de prensa de un asunto de interés nacional en sami, por ejemplo, que solo se habla en Laponia. |
22-ago-2017 22:17
|
Y habiéndola visto, puedes darnos tu opinión?
Sigues sin decir abiértamente que la información que llega a España está manipulada aún viendo la rueda de prensa original y sin cortes? Jajajajaja En 41 días seremos lo que la mayoría de catalanes decidamos que seremos. Ni más ni menos. Y no me juego nada, cansinos españolazos. Jajajaja Tan dificil es de entender? Mira que sois cortitos de entendederas, eh? Jajajajajaja Te repito lo que he dicho en España se puede hablar en español que es una lengua de todo el estado , más universal y difundida que el catalán . Que me parece bien que se hable en catalán , pero no hay que olvidar que es cooficial junto al español . Que me parece triste que no aparezca la bandera de España al repetirte que siempre y ahora mismo sois España . En cuanto a tu pregunta ... y allí ??? En cuanto a lo de españolazo...muchas gracias y ya veo que además de cagón no sabes ni cómo funciona un proceso de autodeterminación . |
23-ago-2017 13:37
|
Te repito lo que he dicho en España se puede hablar en español que es una lengua de todo el estado , más universal y difundida que el catalán .
Que me parece bien que se hable en catalán , pero no hay que olvidar que es cooficial junto al español . Que me parece triste que no aparezca la bandera de España al repetirte que siempre y ahora mismo sois España . En cuanto a tu pregunta ... y allí ??? En cuanto a lo de españolazo...muchas gracias y ya veo que además de cagón no sabes ni cómo funciona un proceso de autodeterminación . El Major Trapero primero hizo la rueda de prensa en catalán, PORQUE ESTAMOS EN CATALUNYA, y posteriormente lo hizo en español, cosa que dijo antes que el maleducado periodista se fuera de allí. Si no lo entiendes es tu problema. No me voy ni a cabrear, porque para 40 días que nos quedan de aguantar estas tonterías uno se lo coje a cachondeo. Jajajajaja Ahí os quedáis, cromañones! |
23-ago-2017 20:25
|
Tan limitado eres que no lo entiendes?
El Major Trapero primero hizo la rueda de prensa en catalán, PORQUE ESTAMOS EN CATALUNYA, y posteriormente lo hizo en español, cosa que dijo antes que el maleducado periodista se fuera de allí. Si no lo entiendes es tu problema. No me voy ni a cabrear, porque para 40 días que nos quedan de aguantar estas tonterías uno se lo coje a cachondeo. Jajajajaja Ahí os quedáis, cromañones! Jajajajaja sabes qué ??? Que en 40 días me lo cuentas paleto. ( entiéndase la definición de aquel que no conoce ni ha salido de su pueblo ). Ahhh seguiré yendo a Cat a disfrutar de sus playas . Un beso tontorrón. |
23-ago-2017 20:31
Esa es la ventaja de saber los dos idiomas, mientras los periodistas demostando su ignorancia sólo sabían uno
|
23-ago-2017 20:43
| El sabe que deberia hablar en español, al final tiene que tragarse su tonteria. |
23-ago-2017 20:56
|
Que la información a día de hoy se de en ambos idiomas, independiente del orden, me parece correctísimo. El problema viene cuando en plena amenaza terrorista se antepone el catalán a la lengua común del Estado. Eso me parece de no tener dos dedos de frente. No sólo porque es un asunto de relevancia nacional(para lo que se debe usar el español conocido por todos) sino porque los medios extranjeros tienen más posibilidades de entenderlo. Que no estamos hablando de una chiquillada, hay quince muertos y muchos turistas extranjeros entre ellos. |
24-ago-2017 00:26
|
Jajajaja fijo que eres un paleto hijo de migrantes mesetarios que va de catalán más puro que el fuet.
Jajajajaja sabes qué ??? Que en 40 días me lo cuentas paleto. ( entiéndase la definición de aquel que no conoce ni ha salido de su pueblo ). Ahhh seguiré yendo a Cat a disfrutar de sus playas . Un beso tontorrón. |
24-ago-2017 00:50
|
Que en un hilo que sólo dice mentiras sobre el Major de los Mossos d'Esquadra me diga que los catalanes estamos engañados es, si más no, curioso. jajajajaja Mantente lobotomizado, compañero. Jajajajajaja |
24-ago-2017 01:38
|
Disfruta de tus cuentas o cuentos narnianos. Me encanta bañarme en las playas de España por ese iré un año más a Roses y disfrutaré de Figueras , pero especialmente lo haré ataviado con mi bañador madrileño y mi ejjjque por acento . Un saludo pollino. |
24-ago-2017 07:54
|
Todo el mundo sabe que cuando te bajas de un avion en cualquier aeropuerto random lo primero que hacen es preguntarte en catalan, luego ya en su lengua... V e r g o n z o s o . |
24-ago-2017 07:58
|
Que el catalán sea lengua oficial de españa no dice nada con respecto a la ortografía del mismo o de los otros idiomas. Yo sólo te dije que no puedes criticar una falta de ortografía comiendo otra. Por lo demás escribe como quieras, pero no me faltes al respeto debido.
No veo que tiene que ver Francia y la conmemoración del atentado de Charlie Hebdo con la correcta ortografía; hasta donde yo sé. "je suis Charlie" está perfectamente escrito. Por demás, tu ni me conoces, ni sabes lo que hice yo cuando ocurrió ese atentado; así que te ruego que edites tu mensaje borrando los insultos. El catalán, por otro lado, no es oficial en España, sino cooficial en parte de ella. |
24-ago-2017 08:02
|
Y lo mas graciso es que en cien años no existirá ni europa siquiera, solo los estados musulmanes de Europa, eso sí, barcelona será la capital de ese super califato. Y hablarán una mezcla de catalán y berberisco y castellano Mis dies |
24-ago-2017 08:03
|
El Mayor de los Mosos está realizando una rueda de prensa en catalán. Los medios extranjeros se quejan y le piden que lo haga en castellano.
Responde que en Cataluña hay dos lenguas oficiales y que es "importante" (refiriéndose al catalán) Deciden responder en catalán y luego repetir en castellano..... A los 10 minutos, aburrido de decir todo dos veces se rinde al castellano y responde directamente en esta lengua. Ambicionen. |
24-ago-2017 08:05
| Lo justo sería que lo hiciese en los dos idiomas, sin discriminar ninguno, aunque entiendo que cuando hable con un medio catalán que le pregunta en catalán pues responda en ese idioma. |
24-ago-2017 08:06
|
El Major Trapero primero hizo la rueda de prensa en catalán, PORQUE ESTAMOS EN CATALUNYA, y posteriormente lo hizo en español, cosa que dijo antes que el maleducado periodista se fuera de allí. Si no lo entiendes es tu problema. No me voy ni a cabrear, porque para 40 días que nos quedan de aguantar estas tonterías uno se lo coje a cachondeo. Jajajajaja Ahí os quedáis, cromañones! |
24-ago-2017 08:09
|
El Major Trapero primero hizo la rueda de prensa en catalán, PORQUE ESTAMOS EN CATALUNYA, y posteriormente lo hizo en español, cosa que dijo antes que el maleducado periodista se fuera de allí. Si no lo entiendes es tu problema. No me voy ni a cabrear, porque para 40 días que nos quedan de aguantar estas tonterías uno se lo coje a cachondeo. Jajajajaja Ahí os quedáis, cromañones! |
24-ago-2017 08:12
|
24-ago-2017 08:17
|
Cataluña (región española) Idioma oficial Español, idioma cooficial, catalán. |