Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
23-jul-2017 16:29
| Ya nos contaras que tal van esas Miguelín; a finales de año toca cambio y estoy dudando entre las Latitude Cross y la Yokohoma Geolandar AT G015. Ya nos dirás que tal de consumos y comportamiento fuera del asfalto. |
23-jul-2017 19:35
|
Al quitar separadores y tener menos plomos para equilibrar, tendrá menos peso final por ancho de rueda, creo que lo lógico que baje algo el consumo, veremos este verano, de momento lo poco que he ido por autopista es otro coche totalmente distinto. Un saludo |
28-jul-2017 20:17
| Yo he montado las. Nuevas Yokohama geolandar AT G015 y de momento muy bien, en carretera agarran francamente bien, y en caminos con piedras y graba también , en barro no muy profundo se defienden mejor que unas de carretera con diferencia aunque si es profundo se acaba embotando, en nieve no las he probado pero tiene el símbolo de nieve por los que deduzco que cumplirán. |
29-jul-2017 10:24
|
Yo he montado las. Nuevas Yokohama geolandar AT G015 y de momento muy bien, en carretera agarran francamente bien, y en caminos con piedras y graba también , en barro no muy profundo se defienden mejor que unas de carretera con diferencia aunque si es profundo se acaba embotando, en nieve no las he probado pero tiene el símbolo de nieve por los que deduzco que cumplirán.
|
30-jul-2017 07:58
| En cuanto pueda subo alguna , estéticamente queda normalito nada del otro mundo, lleva menos dibujo del que esperaba, hay dos versiones dependiendo de la medida que tengas , si son medidas de perfil bajo Digamos de más carretera está el modelo PT PATTERN, que es el que yo he montado y también está el modelo LT PATTERN de perfiles más altos digamos más de campo y ese tiene los laterales del taco más marcado., pero no lo puedes escoger tu, va en función de la medida que tengas. |
01-ago-2017 20:10
|
Yo he montado las. Nuevas Yokohama geolandar AT G015 y de momento muy bien, en carretera agarran francamente bien, y en caminos con piedras y graba también , en barro no muy profundo se defienden mejor que unas de carretera con diferencia aunque si es profundo se acaba embotando, en nieve no las he probado pero tiene el símbolo de nieve por los que deduzco que cumplirán.
En cuanto pueda subo alguna , estéticamente queda normalito nada del otro mundo, lleva menos dibujo del que esperaba, hay dos versiones dependiendo de la medida que tengas , si son medidas de perfil bajo Digamos de más carretera está el modelo PT PATTERN, que es el que yo he montado y también está el modelo LT PATTERN de perfiles más altos digamos más de campo y ese tiene los laterales del taco más marcado., pero no lo puedes escoger tu, va en función de la medida que tengas.
Incluyo un poco de historia sobre esta gama del fabricante nipón, que lleva nada menos que 20 años perfeccionando su gama AT y con buen criterio por lo que parece. Ahora mismo y con mi buena experiencia de las anteriores Geolandar A/T-S G012, sería mi elección favorita junto a las BF Goodrich para hacer campo a cierto nivel. Enlazo una prueba de las G015 muy interesante, tanto por la variedad de terreno donde son probadas como por el coche que las monta. https://expeditionportal.com/review-...andar-at-g015/ Un saludo. |
Editado: 01-ago-2017 20:14 - Razón: Fotos
17-ago-2017 12:47
|
Bueno después de un poco uso, me reafirmo en lo dicho anteriormente, para carretera excelentes , poco ruido de rodadura y agarran bastante a altas velocidades , caminos de piedra y graba muy contento, cumplen , en agua he cogido alguna tormenta este verano y se sujetan muy bien en asfalto sin ningún extraño y le he buscado un poco los límites y ningún extraño. En arena perfectas no escarban demasiado y van bien, en barro si es ligero cumplen , pero se embotan enseguida,no lo he metido en barrizales grandes porque no los habían, pero por lo que he visto se embotan enseguida , no parece muy adecuado para circular por grandes barrizales, es un mixto que va bien en carretera y te da alguna garantía por caminos también, siempre que las condiciones no sean extremas, en ese caso solo las M/T cumplen. Pero en carretera ya se sabe ..... |
17-ago-2017 19:26
Recientemente he montado las Toyo Open Country A/T Plus a mi Trooper, y muy contento. He notado buen confort en marcha y buen agarre en seco y por caminos, falta ver que tal en mojado. El precio lo mejor, me han salido a 82€ por rueda en 225/75 r16.![]()
|
18-ago-2017 10:57
|
Yo he probado estos días las Lattitude Cross, en carretera tengo un coche totalmente nuevo, no hace ruido ni a 100 ni a 120, además el desarrollo ha cambiado al poner "70" y tiene mejores recuperaciones . Por lo demás, solo un camino de piedras nada del otro mundo, muy bien, pero no voy con la seguridad, por tema pinchazos, que con las Cooper. Un saludo |
30-ago-2017 12:09
|
Tanto una como otra alargan el desarrollo aproximadamente el 1.5% lo cual no viene nada mal a nuestros coches que yo entiendo van muy cortos de desarrollo, sobre todo en 5ª. La 255 creo que va un poco justa de anchura de garganta, pero solo lo supongo, no tengo ni idea. Otra ventaja de estas medidas es que encuentras A/T con código de velocidad "H".
|
30-ago-2017 17:47
|
Puedes intentar buscar a ver si en algún sitio tienen stock de Yokohama Geolandar A/T S G012 https://www.amazon.de/Yokohama-Geola.../dp/B0132WKNT0 |
30-ago-2017 18:30
|
https://www.yofindo.com/comprar-neum...olandar-a-t-s_ https://dmamotor.com/index.php?route...=86291&page=10 Va a ser dificil, en algun sitio solo tienen una unidad en sock. |
Editado: 30-ago-2017 18:34 -
31-ago-2017 01:04
|
Muy buenas gente, buscando cosas sobre neumáticos he dado con este hilo, y me ha venido de perlas después de leerlo enterito. Os pongo en situación, hace un tiempo compré un discovery 2, está con la medida original 255/65/16 con ruedas de carretera, sí que las de atrás son M+S pero bueno. Cierto es que lo he metido por campo y no se ha quejado, cierto que no he exigido nada del otro mundo. De todas maneras quiero cambiar a algo mucho más campero. El problema viene ahora, en 8 días me voy a hacer una ruta por España Francia de una semanilla y pico, con una parada intermedia en la que voy a hacer bastante off road, el resto autovía hasta que vuelva de vacaciones, y ya después de vacaciones el coche va a ser para campo probablemente bastante embarrado y algún día para ir al curro (pero esto último no sería factor a tener en cuenta para elegir neumático). Tengo entre ceja y ceja las cooper STT Maxx y las STT Pro en 245/75/16 (para subir un poco el coche pero en teoría sin que rocen con nada con suspensión de serie), pero me da pánico el ruido que ambas puedan llegar a hacer por carretera, sobre todo las Pro, ¿Cómo lo veis el cambio? Porque además claro, a la vuelta de vacaciones necesito algo bastante "serio" en cuanto a campo, entonces no tengo ni idea de que hacer. Me dan ganas de quedarme como estoy con los neumáticos actuales y sacrificar la etapa esa de off road intermedia, y a la vuelta de las vacaciones cambiar por neumáticos ya MT sin importar ruidos ni historias y quedarme con los dos juegos. ¿Algún consejo? Por cierto os había leído en las páginas anteriores que las Goodyear Wrangler HP Duratrac eran una maravilla, y me he encontrado con esto ![]() ![]() Muchísimas gracias de antemano a todos Actualizo para meter en el combo también las BFGoodrich All Terrain T/A KO2 f y las Mud Terrain T/A KM2 k obviamente las Mud terrain serán más ruidosas, pero... qué tal hasta el punto de un viaje de 2000 o 3000 km por carretera? |
Editado: 31-ago-2017 01:57 -
31-ago-2017 06:25
|
Lo del tema del ruido tiene varios puntos a tratar: Primero, a lo que estés acostumbrado, y por lo tanto te parecerán más o menos ruidoso. Segundo, que sabes de sobra que si hay buena eficacia en campo el ruido va subiendo en carretera en consonancia. Si quieres tener un solo juego con ese uso que has comentado pondría la BF AT o la St maxx, la primera menos ruidosa que la segunda pero ambas menos ruidosas que una de taco puro como es lógico. Yo he visto funcionar una ST Maxx en barro del malo y poco tiene que envidiar a una de taco clásica de 80% campo 20% carretera, en ese campo evidentemente excluyo a las extremas tipo Insa turbo special track y similares. Por otro lado si siempre te has ido apañando con unas de carretera el cambio a una mixta lo agradecerás bastante pero si tienes previsto complicarte más la vida entonces mira cuanto más taco mejor, es algo lógico. En cuanto a la Goodyear creo que tienes una confusión, una cosa es la Goodyear Wrangler HP y otra cosa es la Goodyear Wrangler duratrac, la primera es 20% campo 80% carretera y la segunda es 70% campo 30% carretera como verás bastante diferentes. Decir que la duratrac me parece tan válida en campo como la ST Maxx, es un producto muy similar. |
31-ago-2017 14:50
| Para hacer un viaje de 2000/3000 km carretera, me plantearía unas mixtas o doble juego de ruedas. |
31-ago-2017 23:03
|
Lo del tema del ruido tiene varios puntos a tratar:
Primero, a lo que estés acostumbrado, y por lo tanto te parecerán más o menos ruidoso. Segundo, que sabes de sobra que si hay buena eficacia en campo el ruido va subiendo en carretera en consonancia. Si quieres tener un solo juego con ese uso que has comentado pondría la BF AT o la St maxx, la primera menos ruidosa que la segunda pero ambas menos ruidosas que una de taco puro como es lógico. Yo he visto funcionar una ST Maxx en barro del malo y poco tiene que envidiar a una de taco clásica de 80% campo 20% carretera, en ese campo evidentemente excluyo a las extremas tipo Insa turbo special track y similares. Por otro lado si siempre te has ido apañando con unas de carretera el cambio a una mixta lo agradecerás bastante pero si tienes previsto complicarte más la vida entonces mira cuanto más taco mejor, es algo lógico. En cuanto a la Goodyear creo que tienes una confusión, una cosa es la Goodyear Wrangler HP y otra cosa es la Goodyear Wrangler duratrac, la primera es 20% campo 80% carretera y la segunda es 70% campo 30% carretera como verás bastante diferentes. Decir que la duratrac me parece tan válida en campo como la ST Maxx, es un producto muy similar. Pues entonces está decidido, las ST Maxx o las Duratrac, las que me salgan más baratas. y si en este invierno necesito algo más serio, y siempre si viera que estas mixtas llegan al límite límite, lo que voy a hacer es tener un juego de recauchutadas para salidas muy comprometidas y arreglado que así me salen baratas. Por cierto quizá la confusión de las Goodyear me vino por estas de esta web https://shop.atseuromaster.co.uk/tyr...Q-120-1-2VJI7C Son estas las duratrac de las que estamos hablando?, es que al poner HP me ha liado ![]() Y pregunta final, dejaríais la de repuesto que tengo? es una de carretera en 255/65/16 vamos, tamaño de serie y por lo tanto más pequeña, o en caso de pinchazo puedo armar una buena por circular con ella siendo más pequeña |
Editado: 31-ago-2017 23:09 -
01-sep-2017 07:22
| Buenas compañeros, aver tengo un Nissan gr y61 td6 preparado con centralita para golpes suspensión y demás cosas el caso es que le homologe los bf mud terrain 255/85/16 los cuales estoy muy contento porque al coche no le pesa y los mueve muy bien , mi idea es ir a alguna ruta por Marruecos y allí interesa una goma alta y que no tenga demasiada rodadura, estuvimos valorando la 285/75/16 pero al final puse La otra, bueno pues me veo que me estoy gastando las cubiertas por asfalto ye gustaría cambiar pero resulta que en esta medida no ay ninguna variedad en la 255 solo esta la mt y poco más, y estoy mirando de si montar una 285 en bf att k02 o no se que hacer la verdad. Aver que opináis |
01-sep-2017 14:53
| La 285/75R16 es una medida muy usual, más que la que homologaste. Además, es más adecuada para un modelo de cierto peso.. |
01-sep-2017 15:03
|
Muchísimas gracias a ambos por la ayuda y consejos
Pues entonces está decidido, las ST Maxx o las Duratrac, las que me salgan más baratas. y si en este invierno necesito algo más serio, y siempre si viera que estas mixtas llegan al límite límite, lo que voy a hacer es tener un juego de recauchutadas para salidas muy comprometidas y arreglado que así me salen baratas. Por cierto quizá la confusión de las Goodyear me vino por estas de esta web https://shop.atseuromaster.co.uk/tyr...Q-120-1-2VJI7C Son estas las duratrac de las que estamos hablando?, es que al poner HP me ha liado ![]() Y pregunta final, dejaríais la de repuesto que tengo? es una de carretera en 255/65/16 vamos, tamaño de serie y por lo tanto más pequeña, o en caso de pinchazo puedo armar una buena por circular con ella siendo más pequeña ¿Qué coche tienes? Creo que has dicho que un Discovery 2, tracción permanente sin ningún bloqueo y control de tracción, entiendo que no le has hecho la modificación que hacen algunos de ponerle el bloqueo y tal, no obstante yo pondría la rueda de repuesto igual. Entre que las transmisiones no son las más fuertes y al ir todo el rato en 4x4 lo ideal es que lleves 5 ruedas iguales, es decir, la de repuesto también. Si hay mucha diferencia de diámetro el coche puede entender que la rueda más pequeña al girar más rápido por tener menor diámetro esté patinando y active erroneamente el control de tracción. Si ya es buena idea tener las 4 iguales en un tracción total conectable cuanto más en un permanente y más aún con electrónica de por medio. Saludos. |
01-sep-2017 15:08
|
Buenas compañeros, aver tengo un Nissan gr y61 td6 preparado con centralita para golpes suspensión y demás cosas el caso es que le homologe los bf mud terrain 255/85/16 los cuales estoy muy contento porque al coche no le pesa y los mueve muy bien , mi idea es ir a alguna ruta por Marruecos y allí interesa una goma alta y que no tenga demasiada rodadura, estuvimos valorando la 285/75/16 pero al final puse La otra, bueno pues me veo que me estoy gastando las cubiertas por asfalto ye gustaría cambiar pero resulta que en esta medida no ay ninguna variedad en la 255 solo esta la mt y poco más, y estoy mirando de si montar una 285 en bf att k02 o no se que hacer la verdad. Aver que opináis
Un detalle importante, si montas la 285 debes legalizarla y pierdes la legalización de la 255, si es una reforma de neumáticos tienes que elegir una u otra. Saludos y ya nos contarás. |
01-sep-2017 15:39
| Ok mi coche esta lijerito la verdad pero soy lo mismo que tu de rueda estrecha , aunque reconozco que la otra es más llamativa yo si la cambio es por eso por montar una rueda de uso 50/50 que pueda ir con el coche a Madrid y no gaste las ruedas je je, referente a la homologacion me dijo el ingeniero que la 255 se podía mantener cosa que me extraño pero me aseguro que si no lo se abra que mirarlo cuando llegue la hora. Gracias por las respuestas. Referente a ruedas veis buena opción la bf godrich alterrain KO2 ? |
01-sep-2017 15:54
Como mixta es excelente, robusta, silenciosa y regular en barro jajaja, nada fuera de lo normal
|
01-sep-2017 16:01
| Y otra cosa se nota muy tosco con la 285 ? Y también sobre sale del aletin verdad ? Yo llevo la típica llanza estas negras desplazadas nada fuera de lo normal la 255 me queda a ras el balón la rodadura queda por dentro |
01-sep-2017 16:05
| Depende, si ya tienes tacos, pondría más mixta que mixta agresiva para que hubiera más diferencia entre ambos juegos, pondría Bf AT KO2 o Cooper AT3, no obstante eso es más del uso que le hagas. Si sólo tuvieras un juego y quieres que sea mixtas más agresivas cuanto más barro pises y mas 50-50 cuanto más de secano. |
01-sep-2017 16:09
|
Si te quedan a ras con la 255, con la 285 a mismo desplazamiento sobresaldrán, yo llevo 285 en llanta de serie y están muy ligeramente para adentro. |
05-sep-2017 14:17
|
En tu caso, estás un poco jodido queriendo un poco de campo, para rueda más campera te tienes que ir a 255/60R18 y ahí si tienes algo medio en condiciones
General Grabber AT2 General Grabber AT3 General Grabber AT Pirelli Scorpion ATR Michelin Latitude Cross Todas estas ordenadas de más a menos camperas, pero vaya sin ser ninguna una rueda muy agresiva para utilización en carretera. La elección también dependerá de la forma de conducir y tal. Eso sí, tendré que llevar cuidado de no rozar con el brazo de la suspensión, que pasa muy cerca de la rueda y siendo la 255 un pelín más ancha, y bajando las presiones en campo, me da a mí que acabará rozando y no quiero destrozar la goma y quedarme tirado. Opciones en esa medida tengo las General Grabber AT3, las Maxxis AT-771 y las Toyo Open Country A/T. Experiencias con estas tres? Las más baratas las Maxxis, las más caras las Toyo. Las Michelin Latitude Cross entiendo que van mas enfocadas a nieve, tal vez? Cierto es que no necesito un 60/40 campo/carretera, más bien un 40/60 campo/carretera, porque la mayoría de kilómetros son en asfalto, lamentablemente. |
05-sep-2017 16:14
|
Vuelvo a citarte porque al final me veo que voy a acabar poniendo 255/60/18 tal como me recomendaste. Había contemplado poner una 17" (gracias Rxquattro, "ya tu sabes"), pero paso de desaprovechar la llanta que llevo.
Eso sí, tendré que llevar cuidado de no rozar con el brazo de la suspensión, que pasa muy cerca de la rueda y siendo la 255 un pelín más ancha, y bajando las presiones en campo, me da a mí que acabará rozando y no quiero destrozar la goma y quedarme tirado. Opciones en esa medida tengo las General Grabber AT3, las Maxxis AT-771 y las Toyo Open Country A/T. Experiencias con estas tres? Las más baratas las Maxxis, las más caras las Toyo. Las Michelin Latitude Cross entiendo que van mas enfocadas a nieve, tal vez? Cierto es que no necesito un 60/40 campo/carretera, más bien un 40/60 campo/carretera, porque la mayoría de kilómetros son en asfalto, lamentablemente. Un detalle, al bajar presiones solo ensancha el flanco en la parte inferior cuando presiona sobre el suelo en el resto de condiciones mantiene prácticamente las mismas dimensiones así que no afectaría el aumento de ancho salvo que ya vaya súper limitado de cerca. |
06-sep-2017 15:39
|
Ya llevo 2.000 kms de asfalto con las Cooper AT3 en mi Land Cruiser y de momento y siempre con las Latitude Cross de referencia: - en campo: solo un poco de pista tierra dura y con algo de piedra: muy bien, pero tampoco es un terreno exigente. Dan impresión de resistentes. - asfalto seco: van bien, contento. - asfalto mojado: aquí me he llevado una pequeña decepción. Debo entrar en las rotondas con mas cuidado que con las Lattitude Cross. - ruido: también bien, quizá un pelin más. - consumo: ha aumentado unas pocas décimas, calculo que unas 3 aprox. - estética: guapísimas! Un aspecto que quería comentar es que pienso que tienen la carcasa mas blanda, ha aumentado un poco el confort al pasar por baches o badenes. |